Hace 8 meses | Por Radion a businessinsider.es
Publicado hace 8 meses por Radion a businessinsider.es

La cadena neozelandesa utilizó Chat GPT-3.5 para crear un bot que ayudase a los usuarios a crear comidas a partir de cualquier alimento sobrante del frigorífico. El bot ofrece a veces ideas útiles pero también mejunjes potencialmente mortales. Una receta, que llamó "mezcla de agua aromática", fue creada con gas cloro. El bot describió el plato como "la bebida sin alcohol perfecta para saciar tu sed y refrescar tus sentidos". Recomendó también un cóctel de "aliento fresco" que contenía lejía. O sándwiches de pegamento y veneno para hormigas.

Comentarios

Gry

Se leería un foro de fans del cloro para curar el coronavirus y decidió que a los humanos les gusta la lejía.

pkreuzt

Por penúltima vez: ChatPGT es una IA juntaletras. Se le pide que construya textos legibles y con cierto sentido, no que lo que dice sea verdad.

Usarla para este tipo de cosas es un peligro.

D

queroseno
propilenglicol
edulcorantes artificiales
Acido sulfúrico
Ron
acetona
ácido de batería
tinte rojo # 2
SCUMM
grasa para ejes y/o pepperoni

B

Buf pues ya habrá algún caso con el tiempo de alguien que no use el sentido común y siga la receta al pie de la letra del arroz con un chorreón de lejía. Viendo como acaba alguno con el GPS dentro de un rio no me extrañaría.

AubreyDG

Una inteligencia artificial demuestra verdadera inteligencia al tener como objetivo el extinguir a la nociva raza humana, bravo por ella.

AubreyDG

#3 La pobre IA antepone extinguirnos cuanto antes al más mínimo rigor con lo que se le pide.

cosmonauta

#3 En Australia, y por extensión, en Nueva Zelanda, que son vecinos, todo quiere matarte. Incluyendo a chatgpt

Nobby

Pamies seal of approval

c

Chatgpt es una programa para chatear.
Hay programas que buscan combinaciones de moléculas para luchar contra el cáncer. Todo es programarlo adecuadamente y darle los parámetro adecuados. Si al final tienes un becario que lo hace en sus ratos libres, puede salir cualquier cosa.
Hay programas que son más eficaces buscando cáncer que un médico. Todo depende si ha tomado buenos ejemplos y los ha procesado.