Hace 5 años | Por Danichaguito a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a nuevatribuna.es

El clientelismo es el “Sistema de protección y amparo con que los poderosos patrocinan a quienes se acogen a ellos a cambio de su sumisión y de sus servicios”. Para evitar la “teoría de la burbuja” que es donde se produce este alejamiento con la ciudadanía: 1.Regeneración constante y autogenerada de todo partido político..nadie pueda perpetuarse en el ejercicio político más allá de dos legislaturas,acotar los tiempos de gestión para el poder. 2.Quienes estén por la labor política,han de generar un antes y un después de su vida política/profesió

Comentarios

Danichaguito

"..antes y un después de su vida política/profesional, en dos sentidos.
El primero, que quienes opten a la cuestión pública por razones políticas, han de poder ofrecer a la ciudadanía un trabajo anterior –distinto y edificante- que sirva como efecto bagaje de lo que pretendo extraer para el aprovechamiento político, para dar a la ciudadanía algo diferente a lo que un político/a clásico puede dar (lo que popularmente se conoce como “más de lo mismo”).
Y en segundo lugar, hacer un ejercicio de transparencia total del antes (a qué me he dedicado, qué gestión he hecho en mi vida profesional) respecto del ahora.
"

tul

en dos legislaturas tienen tiempo de vender medio pais y arruinar al otro medio.

Autarca

#4 Y en una.

Si los políticos solo se acuerdan de los ciudadanos cuando hay elecciones habrá que votar todos los meses.

Democracia real, esa es la solución, lo demás son parches.

Xenófanes

Estoy muy de acuerdo con lo de poner límite a los mandatos políticos pero siempre va haber un grupo de afiliados que se metan desde muy jóvenes en los partidos al acecho de colocarse como candidato y eso puede llevar muchos años por lo que ya vendrán corruptos de serie.

D

Efecto gallinero, gallinas encerradas poniendo huevos a cambio de unos puñados de grano. Y encantadas cacareando todo el dia con un gallo para todas que compensa al amo despertando a todo Cristo.