Hace 1 mes | Por hatunruna a perfil.com
Publicado hace 1 mes por hatunruna a perfil.com

Los ciudadanos pretenden, según algunas encuestas, volver a la Unión Europea. Mientras que los dirigentes no dan el brazo a torcer y mantienen su postura. No siempre o casi nunca los políticos interpretan a los ciudadanos. Con tanto ajetreo en el gobierno británico, la pregunta clave es si el Reino Unido podría dar marcha atrás en el Brexit y regresar a la Unión Europea. Nunca es tarde para replantearse una decisión. Si pudieran, los británicos elegirían volver a la Unión Europea, según el último sondeo de la agencia YouGov. Un 56% de los...

Comentarios

c

#10 Los medios de comunicación son cansinos, dado que no hay periodismo de investigación ni na.
A muchos no nos parece mal que se hayan ido. Nos parecería peor que se quedaran a disgusto.

Yo les deseo que les vaya bien. Algo pillaremos si les va bien, al menos sus billetes cuando se los gastan aquí.

J

#13 si les va bien en lo económico, ¿por qué no brexit el más países?

c

#15 Brexit para todos? Para todos los países que lo quieran, sin problemas.
Eso es lo mismo si te gusta comunismo en Cuba, allá ellos. Y capitalismo en Haití que están a 100km de distancia uno de otro.
El problema es cuando quieres imponer tu criterio de democracia a todo el mundo. Y tus ideales morales etc.

manzitor

Emocionalmente, nos da cierto placer que sufran por haberse equivocado, después de todo lo que han jodido en la UE, y por ese orgullo tan estirado que tienen, pero racionalmente, estoy con #10, tenemos demasiados intereses comunes y su jodienda nos perjudica también a nosotros.
Lamento que una decisión tan idiota, por unos motivos tan estúpidos, genere división en Europa y sufrimiento a gente que nada tiene que ver con sus mediocres líderes.

F
editado

#10 yo prefiero que les vaya mal. Así en vez de tomates y pepinos podré venderles trenes maquinaria pesada. Será que pienso como un aleman.

Ya les compro yo a ellos sus tomates

f

#10 que les vaya mal no me alegra, pero es una consecuencia de lo que ellos escogieron (que se veia venir, si me preguntas). Yo preferiría que UK vuelva a la union, pero eso sí: como los demas (ni libra ni pollas), que sino es muy facil torpedear el proyecto porque ellos no estan dentro, sino medio fuera.

Si no es así, ya se pueden quedar donde estan... Les vaya bien o mal.

cromax

#10 Que le vaya mal a la sexta economía del planeta es una mala noticia en cualquier caso por el efecto rebote hacia las demás. Más cuando es directa consumidora de productos españoles.
Porque el problema es que UK ha optado por pagar muy bien para servicios que han "externalizado" a países de la UE como médicos o informáticos, atrayendo a esas personas a su territorio. Ponérselo un poco más difícil a esas personas y a las tuyas que quieran moverse dentro de los países más cercanos. Una idea brillante.

R

Supongo que los políticos que lo defienden será por no querer reconocer el mayúsculo error que supuso. No veo posible otra razón. Está claro que el brexit ha sido un error histórico.

M

A lo mejor ahora desearían seguir como estaban antes del Brexit. Pero si vuelven no va a ser (o no debería) para seguir como estaban.

Vamos, que piden imposibles.

El_Cucaracho
editado

No me creo nada las escuestas, también decián que ganaría el no al Brexit.

como dice la cancion "too late for apologize" que traduciendo "ahora a apencar" o el sabio "haver estudiao"

BertoltBrecht

Si los ciudadanos lo rechazaran de forma masiva, los políticos tomarían nota y se apuntarían el tanto rápidamente.

trespies

Esto es un poco lo de la abuela con ruedas. Que yo sepa el Brexit ya no tiene vuelta atrás y el RU tendría que solicitar el ingreso a la UE como cualquier otro país, y además con las condiciones de acceso actuales (obligatoriedad de unirse eventualmente al euro), lo que seguramente afectaría el resultado de un supuesto nuevo referéndum.

u

#23 A la cola, junto a Turquía

kinz000

A tomar por culo. Que se queden fuera.

g

Conservador

A ver. Es lo que votaron. Pero bueno, tb me parece justo que los que estén enfadados deseen que se vuelva a plantear el asunto

Kasterot

Pues nah! A por el unbrexit

urannio

#1 definitivamente para los intereses de España es major que estén fuera. ¿Qué sería la siguiente gran idea de los británicos? ¿Fragmentar Alemania en 3 partes?

Fernando_x

#1 JAMAS!

Se han ido dando un portazo. No deberían poder volver.

asola33

#20 No. No he dicho esto.

asola33

Parece que se quiere demostrar que lo que vota el pais en referèndum es erroneo y no debe hacerse nunca mas.

f

#12 tu comentario parece quere indicar que lo que se vota en referéndum es siempre correcto, cuando (y este caso es un claro ejemplo) el resultado depende de lo 'bien' que se hayan explicado las opciones.

Por supuesto que hay resultados erroneos: libres, pero erroneos. Si pones a un idiota a decidir cualquier cosa, verdad que puede elegir mal? Pues lo mismo cuando pones a 60 millones.