Hace 2 meses | Por elBelga a diariodeburgos.es
Publicado hace 2 meses por elBelga a diariodeburgos.es

El fabricante de neumáticos tiene intención de parar las cuatro fábricas que tiene en España durante varios días de diciembre

Comentarios

Veelicus

El proceso de desindustrializacion de Europa continua con el apoyo inequivoco de nuestros lideres.

thoro
editado

#1 #3 Exceso de stock.
Más bien nuestros queridos conciudadanos que ante la subida de precio han decidido no apoyar al sector industrial local como es costumbre y han preferido comprar.... bueno bonito y balato.
Pero claro, como siempre tendremos una excusa cuando nos toca el bolsillo.
Mi última compra de ruedas pasó de 95€ por rueda a 130€ mismo modelo.
Excusas a partir de aquí abajo:↓↓↓

Veelicus
editado

#4 Y porque comprar balato fuera de la UE es mucho mas barato?
Esa es la pregunta, y no es solo la mano de obra, tambien y muy importante, es el coste de la materia prima y de la energia, y claro, si nos cuesta un 50% o mas caro la energia y cierta materia prima... pues eso, a la desindustrializacion de Europa que vamos

thoro

#5 Se te olvida prevención de riesgos laborales y el coste de maquinaria de primer nivel. Los certificados de seguridad y homologaciones de esa maquinaria son como una fina soga atada a nuestro industrial cuello.
El ratio productividad-sueldo-coste transporte y otros factores son para estudiarlo mucho.
Que la máquina esté certificada no quiere decir que no sea peligrosa, a veces lo predecible no se ve a simple vista y depende de más factores.

Por poner un ejemplo actual, este año hemos tenido los paros por exceso de calor, que los apoyo, pero eso en china no pasa.

Veelicus

#6 Si, pero la clave ahora es el coste de la energia, si fuese solo bridgestione... pero es que son muchas empresas, gota a gota las que demuestran cual es el problema
El otro dia lei en una empresa alavesa, Vidrala, han cambiado la energia que alimenta sus hornos, han pasado del gas al diesel porque se ahorran decenas de millones de euros al año.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/10/03/companias/1664820867_460742.html

kaysenescal

#4 También la venta de vehículos nuevos a caído, el uso del vehículo actual en los últimos 2 anos también ha sido mucho menor por el confinamiento y el tele-trabajo. Si a eso le sumas que la gente no le sobra el dinero y tienda a estirar algo mas sus neumáticos o ir a por algo mas económico como mencionas pues ahí tienes todo.

En general, si la gente no tuviera sueldos justos para llegar a fin de mes a lo sumo, pues la industria europea tendría mas cliente local.

m

#1 nuestros líderes son estómagos agradecidos de anglosajonoides y chinos

Estoeslahostia

Erte....no veo problema.

m

recesión in proccess

G

Precio del gas?

i

#3 ni eso "En concreto, la multinacional solicitó, en virtud del inventario, hacer uso de la flexibilidad negativa para poder para la fábrica de Burgos entre el 22 y el 31 de diciembre, la de Torrelavega entre los días 21 y 31 y las de Bilbao y Usansolo entre el 26 y el 31 de ese mismo mes"