Hace 4 años | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a europapress.es

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha decidido este miércoles vetar la transferencia de unos 8.600 millones de reales (aproximadamente 1.500 millones de euros) procedentes del Fondo de Reserva Monetaria (FRM) a las autoridades estatales y municipales para combatir la pandemia de la COVID-19.

Comentarios

OdaAl

Habrá que ver el contexto, la motivación y como puede justificar esa decisión que va contra la salud de su pueblo, digo eso porque al leer el titular lo primero que uno hace es indignarse con la decisión de Bolsonaro, pero hay que tener en cuenta que ciertos periodistas y/o medios redactan noticias con medias verdades o directamente con falsedades para crear corrientes de opinión para un lado y para el otro, hay que tener criterio y ser escépticos.

Dicho esto, en cado de que sea asi, una cosa es ser un incompetente y es ser un H. de P.

Varlak

#1 Creado en 1966, el FRM tenía el fin de ser utilizado para hacer frente al pago de la deuda pública, aunque no recibía fondos desde 1988, cuando se promulgó la Constitución y se consideró irregular por el Tribunal de Cuentas en 2016, por lo que estaba prevista su disolución.

Es por ello que, desde el Congreso, se propuso una enmienda para utilizar ese dinero que quedaba en el FRM en la lucha contra la pandemia.

Yo voto porque ese dinero desapareció hace décadas

OdaAl

#2 ¿Dónde están los millones? ¿Los millones dónde están?