Hace 9 años | Por el_Tupac a vice.com
Publicado hace 9 años por el_Tupac a vice.com

La imagen idílica que la ciudad intenta proyectar al exterior contrasta con un fondo bastante oscuro. En 2011, las imágenes del desalojo de Plaça Catalunya dejaron clara la distancia entre esas postales idílicas y la realidad de la ciudad. A ello también colaboró la emisión del documental 'Ciutat Morta' sobre el caso 4F. La alarma social se magnificó con el caso de Esther Quintana, la manifestante que perdió un ojo tras ser alcanzada por una bala de plástico, y estalló definitivamente con la paliza que propinaron los Mossos a un transeúnte.

Comentarios

shibabcn

Totalmente sacado de contexto los incidentes y el abuso del Govern con los mossos a poner un titular de "Barcelona es violenta?".

H

#1 Es un titular sensacionalista de narices. La violencia a la que hace referencia es básicamente policial, y por otro lado enlaza a un artículo del País aludiendo a que Barcelona es donde más criminalidad hay, y donde las únicas estadísticas que salen son de delitos y faltas que precisamente no son los delitos violentos.

D

Noooo. Lo dice un madrileño que ha vivido varios años alli. Hay gilipollas como en cualquier lugar.

Y

¿Es el ser humano violento? Lo mismo, una ciudad con 3 y pico millones de habitantes obviamente que hay violencia. Y obviamente hay violentos en el cuerpo de policía ya sean mossos, locales o guardias civiles, el que lleves una placa del color que sea no te quita que seas "humano" y uses la violencia (aunque algunos poco tienen ya de humanos o de sentido común).

D

No es Barcelona violenta sino los cuerpos de seguridad tanto urbana como mossos.

lorips

No vayais ni a Atenas, ni a Madrid ni a París. Os quedais en Puertourraco y a disfrutar .

D

No, siguiente pregunta ...

Sr_Fredricksen

Sensacionalista. Como en todas las grandes ciudades, a veces los que visten de uniforme (no quiero generalizar) sienten la correa demasiado floja y lo aprovechan para atacar.
Con un buen collar de castigo (penas más duras para miembros de cuerpos de seguridad que se excedan de sus funciones) no deberíamos tener mayores problemas.
El problema está cuando a el que tiene que poder ese collar se la sudamos los ciudadanos.