Publicado hace 2 meses por Chabelitaenanita a eleconomista.es

El Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha reconocido hoy que los datos recientes apuntan a un cambio de tendencia en el mercado inmobiliario español como consecuencia del actual contexto macrofinanciero, que ha calificado de "muy complejo". De este modo, de Cos se une a los avisos del Banco Central Europeo (BCE) que ya ha puesto cifra incluso a la posible corrección del precio de la vivienda.

Comentarios

M

#2
Exuperancia
Del guineano Rapú.
1.f. Mujer que aparece en un vídeo de contenido sexual junto al exdirector de El Mundo, Pedro J. Ramírez

MacMagic

Entonces los que estamos buscando primera vivienda, ¿mejor aguantar unos meses y ya decidir comprar o comprar ahora?

C
autor

#3 Depende de tus necesidades vitales (y de tu bolsillo). Si no te corre prisa, espérate un año o dos, las subidas de tipos de interés suelen generar correcciones en el precio de la vivienda. No te digo que la casa te vaya a salir tirada, pero no sería descartable esperar una caída del 10-15% del precio, una vivienda que te cueste 200k quizá te salga en el futuro por 180 o 175k. El problema es que lo que te ahorras por precio quizá lo pagues en mayores intereses.

o

#4 y lo pagues en alquiler mientras esperas

MacMagic
editado

#4 #5 #6

Necesitamos vivienda porque queremos formar familia y la que estamos no cubre necesidades de tener hijo + teletrabajar, faltan habitaciones básicamente.

Sobre la vivienda en si, estamos buscando en pueblos, fuera de ciudades pero tampoco lejos de Barcelona, de momento no hay ninguna que hayamos dicho que vale la pena, de mientras vamos ahorrando pero al final no sabes si esperar 6 meses arreglaran el tema o no.

De todas formas seguimos buscando casa porque llevamos 9 meses y de momento no hemos encontrado una que nos encaje.

Saludos y gracias por las respuestas.

k

#3 ostiazo tipo 2008 en cuanto suban los tipos de interés, ahí te lo dejo.

powernergia

#3 Eso depende mucho de donde estes buscando.
No creo que en las grandes ciudades mas demandadas la vivienda estabilice el precio antes de 1 o 2 años.
Mas adelante probablemente baje, pero supongo que necesitas la vivienda para vivir.

n
editado

#6 En EEUU el precio en las zonas más tensionadas está bajando a un ritmo de dos dígitos, lo cual es lógico. Cuanto más inflado esté el precio, más margen de bajada hay. Donde apenas bajará serán en zonas de la España vaciada, por ejemplo, simplemente porque el precio no ha subido sustancialmente en los últimos años.

serranitomarranito

Hombre... el gráfico de dentro de la noticia con el euríbor es flipante, lo de cambio de tendencia se me queda corto y todo