Publicado hace 2 años por Chabelitaenanita a ecologistasenaccion.org

Ante la oleada de proyectos de instalación de energías renovables, Ecologistas en Acción hace públicas sus posiciones sobre estas tecnologías a través de un documento resumen.

Comentarios

D

Esta gente no tiene medida ni respeto por nada, esperemos que la gente de a pie les pare los pies, a ellos, a los caciques locales y sus sumisos políticos...

D

Esto va a ser como las infraestructuras en España.

Se va a focalizar tanto en este tipo de proyectos, que antes de lo que nos esperamos, habrá un momento que no tendrán ya nada nuevo que construir.

Entonces ahí, el mantenimiento o servicio de las instalaciones será casi lo único rentable.

roll

El_Cucaracho

Cada edificio tiene que consumir la electricidad que generan las placas solares del techo.

Si vives en un minipiso en un edificio de cinco plantas, te jodes.

M

Estoy de acuerdo con las premisas del artículo, si tengo que decir algo sobre la centrales de fisión (que no viene a cuento en el artículo), no estoy a favor de cerrarlas mientras el gas y el carbón sigan siendo relevantes en el sistema eléctrico.

Si bien es cierto que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico presentó a finales del año pasado un mapa de zonas de sensibilidad para identificar los potenciales condicionantes ambientales, no desarrolló ningún mecanismo de obligatoriedad a esta caracterización. Incluso se siguen observando deficiencias en ese mapeo, como es el caso de las 10 plantas solares que se tramitan en un hueco “robado” al parque natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona (Ciudad Real), que continúa siendo un lugar apto en el mapa, a pesar de que ya se puso de manifiesto lo inadecuada que sería esa ubicación.

Lo que señalo en negrita no es cierto si se refieren a la máxima sensibilidad, me he tomado la molestia de superponer las imágenes del parque natural y las del mapa de sensibilidad.

Mapa de las instalaciones fotovoltaicas
https://sig.mapama.gob.es/geoportal/

sorrillo

Hasta los huevos de los mal llamados ecologistas.

Están en contra de las nucleares, una herramienta muy útil contra el cambio climático, y ahora están en contra de los parques eólicos y parques solares.