Hace 7 años | Por --109235-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 7 años por --109235-- a valenciaplaza.com

Islandia nos da una nueva razón para amarlos. Su presidente propuso hace unas semanas prohibir la pizza hawaina. Les hemos preguntado a cocineros y demás fauna gastronómica qué plato o ingrediente ilegalizarían si estuviese en sus manos

Comentarios

oliver7

#2 Me has hecho la boca agua. ¿Estás con los ensayos del nuevo anuncio de Chocolates Valor? lol

ur_quan_master

#2 los que se a quejan del sabor de los alimentos que explotan en la boca es porque no han han probado una buena ...
Ración de peta zetas

mono

#17 #2 perdona que no te había leído. A la hoguera tú también, por decir que te gusta el chocolate blanco

D

Que mania, una paella es una receta con unos ingredientes específicos, si le añades otras cosas ya no es una paella, es un arroz con lo que sea.

Voy a preparar un pollo en pepitoria y voy a añadirle almejas... Pues no, ya no es un pollo a la pepitoria.

D

#5 La paella es arroz amarillo, ni mejor ni peor que como se cocina en otros muchos sitios

D

#8 gatil
No se te ocurra venir por Valencia, no eres bienvenido.

D

#5 #10 Hace poco salió por aquí un libro de recetas del siglo XIX y a la paella le ponían de todo. Lo que había, en realidad. El talibanismo paellil empezó a finales del siglo pasado.

D

#12 ℂarpocrates

Poco concretas la verdad, de todas formas ese libro al que haces referencia pudiera estar editado en Madrid con lo que estaríamos en las mismas.
También es cierto que todas las recetas evolucionan con el tiempo. Lo que está claro que la paella valenciana es la que se hace en los restaurantes especializados de Valencia, Alicante o castellón (incluso entre ellas hay diferencias) y no las mamarrachadas que llaman paellas en los restaurantes de la meseta.

D

#15 Aquí te mando el artículo. Quedó cerrado por ser de medio AEDE. Aparecen testimonios de valencianos de pro describiendo paellas muy alejadas de los estándares actuales:

http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/10/13/articulo/1476372723_268242.html

D

#20 ℂarpocrates

No, si las abuelas del siglo 18 también echarían lo que les rotara en el arroz, no digo que no.
En cualquier paso la paella valenciana es como la queremos los valencianos y no como una periodista de Madrid decida. Si vas a comer a un restaurante en valencia y te sacan la paella con chorizo puede haber hasta un altercado. Las cosas en Valencia son así y si los periodistas madrileños estiman otra cosa pues que sí, que le echen al arroz lo que estimen conveniente, pero no será el plato al que los valencianos llamamos paella valenciana. Es como si yo digo que el cocido madrileño está bueno con morcillas de Burgos. ¿tengo yo la receta correcta o la receta correcta es la de los miles de cocidos madrileños que se hacen cada día en Madrid?

cromax

Puestos a prohibir yo prohibiría las comidas y cenas navideñas. Cuantos horrores con pretensiones llega uno a meterse en la boca en esas fechas.

D

Lo mejor del artículo es el final. Dos personas sensatas defienden que todo se puede probar, y que ese es el origen de muchos platos. Al primero que mezcló cosas tan dispares como el café y la leche podrían haberle apedreado, pero resulta que acertó.

D

#14 ℂarpocrates

Totalmente cierto, y al que añadió al café con leche las tostads con mantequilla le podrían haber dado un nobel.

mono

El kinder bueno, y ese tipo de chocolate grasoso, incluido el chocolate blanco. Conozco a gente que prefiere este chocolate al buen chocolate belga. A la hoguera con ellos!

D

No negociamos con terroristas Jaime Oliver.

u_1cualquiera

Yo no soporto el picante. No entiendo qué sentido tiene matar el sabor de un alimento a no ser que esté estropeado (como pasaba originariamente)

D

#4 Matar las bacterias que hay por el calor

Devi

#4 es porque en España solamente tenemos dos extremos, pica y no pica. En otros países existen distintos picantes con diferentes aromas y "picores" que le dan distintos matices a la comida, y es un placer gastronómico. Aquí lo más parecido a eso que existe es el pimentón De la Vera picante con ese sabor ahumado que tiene, que es una delicia en los arroces y si no se te va la mano para nada enmascara el sabor del plato, lo realza totalmente. Lo demás se limita a picamuchosinsabor o sin picante, y es una pena

s

Yo prohibiría al que quiere prohibir la Nutella: Acepto que no sea sana, pero me encanta.

D

Mi tía Carmen echa a la paella guisantes, eso sí que es una aberración. Los sobrinos pensamos que esa anomalía culinaria la adoptó tras vivir en Madrid en los años 50 durante seis meses en una pensión e la calle del pez,, donde hacían la paella- de sta manera todos los martes.