Hace 2 meses | Por cosmonauta a motor.es
Publicado hace 2 meses por cosmonauta a motor.es

La tecnología alrededor de los coches eléctricos no solo se centra en las baterías y en los motores para ofrecer una mayor autonomía, potencia y prestaciones con la máxima eficiencia. La suspensión también es clave, y Marelli ha presentado un sistema revolucionario que prescinde de los amortiguadores y recupera energía.

Comentarios

l

El sistema está guapo y parece un buen avance pero a costa de aumentar y mucho la complejidad.

Por lo que he leído esta amortiguación necesita batería propia, sistema de control, motores eléctricos, electrónica y procesador.... No va a ser barato, y cuántas más piezas y complejidad más propenso a estropearse y reparaciones caras. Por no hablar que si un amortiguador falla sigue funcionando aunque cada vez peor. Aquí el sistema es binario o amortigua o no con lo que un problema en su compleja maquinaria te dejará clavado en el sitio casi con seguridad.

Hace 40 o 50 años la suspensión hidráulica de los Citroen estaba a a años luz de lo que había en su época. Pero era cara y compleja. No queda ni un coche que la lleve al menos en generalistas de consumo.

l

Estos chinos son increíbles. Lo inventan todo. Deberían ser ya elevados a dioses divinos.

T

¿No la había hecho, creo, SAAB hace ya décadas?

d

La suspensión eléctrica se desarrolló hace un montón de tiempo por Bose pero ningún fabricante de coches la compró por ser cara. Se requería mínimo 900V.