Hace 8 meses | Por Pixmac a lavozdegalicia.es
Publicado hace 8 meses por Pixmac a lavozdegalicia.es

Un hombre telefoneó esta semana a dos centros educativos de la capital arousana. Las dos llamadas telefónicas seguían el mismo patrón. Una voz de hombre adulto preguntó por cada una de las alumnas, a quienes se refirió utilizando sus nombres y apellidos. Algo que puede indicar que su autor conoce a las adolescentes. O, simplemente, que ha podido acceder a sus redes sociales. La Policía Nacional peina ahora sus perfiles, rastreando cualquier indicio que conduzca a los agentes hasta el autor de ambos intentos de suplantación.

Comentarios

Diem_25

Que pregunten a la compannia telefónica directamente

Rorschach_

#1 Vaya, estoy seguro de que no se les ha ocurrido.

pacote

#1 pues si, en Ehpañiá! todas las llamadas desde fijo y móvil quedan registradas por las compañías (teléfono que hace la llamada, teléfono que la recibe, hora, duración, ...) y no se pueden adquirir sims ni de prepago sin tener un DNI o pasaporte en la boca. Una simple orden judicial bastaría, pero para eso hace falta denuncia. ¿Hay denuncia?.

c

#8 Igual te refieres a "El niño 44"

Xuanin71

Entiendo que lo de avisar, que hay agentes de paisano, vigilando, es para disuadir .pero en este caso ,me parece mejor atrapar ,que disuadir.

woody_alien

#2 Pues yo entiendo que todo eso es para tranquilizar a los madres (mirad, la policía se lo toma en serio) mientras al menda lo rastrean telefónicamente.

c

#2 No sabemos el motivo por el que avisan, pero seguro que hay uno. Por ejemplo, para atrapar a Andrei Chikatilo hicieron público las estaciones de tren donde pondrían vigilancia, dejando expresamente una sin nombrar, que fue la que más vigilancia tuvo. Así atraparon al carnicero de Rostov.

D

#5 Hostias, ni me acordaba de Chikatilo, había una peli, muy buena.... voy a buscarla, gracias por el memorando.

D

#2 Pues si, lo suyo hubiera sido dejarle intentar hacer mientras vigilas el recinto. Ahí es donde se le pillaría in fraganti.