Publicado hace 1 año por nereira a elperiodicodecanarias.es

El exconsejero madrileño de Políticas Sociales Alberto Reyero, de Ciudadanos, considera que los polémicos protocolos covid-19 de derivación de residencias a hospitales fueron «una auténtica aberración, una discriminación absoluta y una vulneración de los derechos fundamentales de las personas mayores». Reyero afirma que decidió escribir el libro cuando el PP y Vox tumbaron en la Asamblea de Madrid la comisión de investigación sobre lo sucedido en las residencias después de las elecciones de mayo de 2021.

Comentarios

l

Si cualquiera de nosotros nos ponemos malitos, lo normal es que nos lleven a urgencias y a un hospital para que nos curen, pero esa oportunidad se impidió a muchas personas con una situación de dependencia no muy elevada. Una persona, por ir en silla de ruedas o por estar en una residencia, no podía optar a entrar en un hospital», señala.

Tampoco se les ofrecieron otras alternativas porque podrían haber sido atendidos en las propias residencias o se les podrían haber dado camas en los hospitales privados, pero «no se derivó a nadie a las camas de los hospitales privados, excepto si tenían una póliza privada», indica.


Murieron atrapados como ratas,espero que algún día a estas personas se les haga justicia.

D

La salud como negocio. Se empieza dando un 'servicio' y se termina maximizando beneficios...

Libertaz...

Tontolculo

No está en portada esto ya?

D

El peligro de ser pobre.