Hace 8 meses | Por Bifaz a theatlantic.com
Publicado hace 8 meses por Bifaz a theatlantic.com

Así funciona el sistema: las aerolíneas crean puntos de la nada y los venden por dinero real a bancos con tarjetas de crédito de marca compartida.Los bancos otorgan puntos a los titulares de tarjetas por sus gastos, y tanto bancos como compañías de tarjetas de crédito ganan dinero con las tarifas de la tarjeta. Los titulares de tarjetas pueden canjear puntos por vuelos o por otros bienes y servicios vendidos por los portales de comercio electrónico exclusivos de las aerolíneas. Ganan más dinero con programas de kilometraje que pilotando aviones

Comentarios

Noeschachi

El caso que explica se circunscribe a las aerolineas en America, pero es un ejemplo de libro sobre como la desregulación no necesariamente lleva a óptimos en todos los mercados/industrias. Muy interesante.

themarquesito

#1 Esto de los puntos de las aerolíneas me ha recordado una cosa que hicieron unas cuantas personas cuando salieron las monedas de 1 dólar en EE.UU.
El Departamento del Tesoro decidió promover la adopción de esas monedas de un dólar haciendo que la gente pudiese pedir cuantas quisiese, y las recibiría en casa sin costes administrativos ni gastos de envío. Unas cuantas personas lo que hicieron fue pedir miles de esas monedas, adquiriéndolas con la tarjeta de alguna aerolínea para acumular puntos. Una vez recibidas, iban al banco a depositar esa cantidad en su cuenta bancaria entregando esas mismas monedas en el banco, con lo que básicamente estaban acumulando puntos/millas por la cara.

capitan__nemo

"crean puntos de la nada y los venden por dinero"
Parecido al negocio de las criptoestafas y las nft.