Hace 9 años | Por SrBigote a rebelion.org
Publicado hace 9 años por SrBigote a rebelion.org

Las elecciones generales en Gran Bretaña han sido dramáticas. A nivel general porque los líderes de los tres partidos - Miliband (Laborista), Nick Clegg (liberal-demócrata) y Nigel Farage (UKIP- una derecha populista y racista)... dimitieron al día siguiente con la victoria conservadora. Y a nivel más concreto, porque el Partido Nacional Escocés acaparó prácticamente todos los escaños que le corresponden a Escocia (56 de 59), acabando con el dominio de más de un siglo del laborismo. El Partido Laborista se fundó en Escocia.

Comentarios

palestina

Un análisis muy interesante. Los partidos de izquierdas del Estado deberían tomar nota.

D

La solución del Tarik Ali, otro que habla con el culo cómodamente sentado:
«No hay esperanza para encontrar un líder para la izquierda en el partido laborista. Los nombres que se barajan ni siquiera son capaces de escuchar la lluvia cuando llueve. Lo que sería de gran ayuda es si, más pronto que tarde, en el nuevo parlamento, se organiza un grupo de diputados de izquierda que rompa efectivamente con el laborismo y se constituya como un grupo radical en relación con las fuerzas extraparlamentarias.»

Váyase a asesorar a Pablemos, que en IU ya no vende usted tampoco. No digo C's que usted les parece demasiado rojo y van a tener problemas para colocarlo entre su electorado fachorrero (ese mismo que San Pablo creyó alguna vez que podrían votarle a EL).

D

Esta gente que habla a boca sin frenos y no hace más que vender la puta mercancía (obsoleta) que han estado vendiendo desde su puesto de cerdito en el pesebre (seguro que hasta cobra de la CIA), el Reino Unido se ha arreglado no sólo perfectamente sin el sistema napoleónico (o revolucionario franco-americano, como quieran). De hecho, Suíza es en 75% mucho de lo mismo, por algo el nombre de la Confederación en la lengua germánica de allí (que pasa por dialecto del alemán estándar) es "Juramento". La cultura británica en general tiene alergia a la imposición (¿dónde se firmó la Carta Magna? las tonterías que hay que leer), al menos como trasfondo cultural, algo que a Occidente (y al Islam, que en mi opinión es parte de Occidente, periférica pero occidental) le encanta (y no sólo, a los chinos, etc.).

Incluso para la independencia de Escocia, es algo que tal y como lo tienen montado puede hacerse de forma no traumática y, literalmente, sin que la gente "lo note". Algo debe tener su sistema sociopolítico cuando el resto de Occidente simplemente no puede hacerlo así.