Hace 9 años | Por kipwalker a ara.cat
Publicado hace 9 años por kipwalker a ara.cat

Un video publicado por 'The New York Times' ha sido clave para desmentir el relato del agente

Comentarios

kipwalker

traducción:

Un policía blanco de Carolina del Sur ha sido acusado de homicidio después de que saliera a la luz un vídeo en el que se le ve disparando hasta ocho disparos por la espalda a un hombre negro después de una disputa de tráfico. El agente había alegado que tuvo miedo por su vida para que el hombre le había sustraído su arma eléctrica, lo que queda desmentida por la grabación de un ciudadano con su móvil, que ha sido conseguida por 'The New York Times '.

El vídeo muestra cómo el policía disparó al hombre por la espalda cuando corría para huir, totalmente desarmado. Con el octavo disparo, el hombre cae al suelo y entonces el policía se acerca y la esposa por la espalda. La grabación también muestra cómo, una vez abatido y esposado, el agente deja caer algo disimuladamente al lado del cuerpo, posiblemente el arma eléctrica.

El agente de policía, Michael T. Slagger, de 33 años, había parado Walter L. Scott, de 50, para conducir un Mercedes Benz con una luz trasera rota.

El alcalde de North Charleston anunció la tarde del martes que se había detenido el agente acusado de homicidio. El caso ha vuelto a reavivar el debate sobre el exceso en el uso de la fuerza de la policía norteamericana, especialmente cuando el sospechoso es negro.