Hace 1 año | Por Mauro_Nacho a bbc.com
Publicado hace 1 año por Mauro_Nacho a bbc.com

Shayli, quien ahora tiene poco más de 30 años, rompió recientemente las estrictas convenciones religiosas y habló públicamente sobre cómo fue manipulado y abusado sexualmente entre las edades de 12 y 19 años por una destacada figura ultraortodoxa, o haredi. El hombre al que Shayli acusa de abusar de él es Yehuda Meshi Zahav, famoso en Israel como activista social y fundador de un servicio de rescate de emergencia. Pero el caso de Meshi Zahav no ha sido el único escándalo reciente de abuso sexual de alto perfil que ha salido a la luz entre los j

Comentarios

makinavaja

Parece que los sacerdotes comparten una misma afición, independientemente de su fe y de su dios...

Mauro_Nacho

#2 Y no son coherentes con las doctrinas que predican.

ZomIneck

#2 la religion es maldad y locura pura

Mauro_Nacho

#4 Eso de ser poseedores de la verdad, portavoces de "Dios", jueces muy duros con los demás, pero hipócritas tampando sus propias vergüenzas .

Pilar_F.C.

#4 En nombre de la religión se han hecho y se están haciendo las mayores atrocidades.

Mauro_Nacho

#6 De manera especial las tres grandes religiones monoteístas: la judía, la cristiana y la islámica.

kampanita

#7 todas las religiones son sectas peligrosas

Mauro_Nacho

#8 No voy a defender las religiones, pero hay versiones en las religiones ortodoxas y versiones tolerantes, y no es tan iguales el monoteismo que el politeísmo, las tres religiones monoteístas han sido las más violenta con diferencia.

Mauro_Nacho

"Los activistas comparan lo que está ocurriendo con el movimiento #MeToo.

Dicen que ha tenido un efecto dominó similar, "con adultos y niños hablando sobre abusos históricos y recientes por parte de figuras poderosas, tanto hombres como mujeres".
Ella y otros han estado repartiendo folletos en los hogares ultraortodoxos de todo Israel: se han colocado más de un millón de volantes en los buzones. "