Comentarios

g

Tiene dinero para hacerlo. España no

D

#2 ¿Alemania tiene dinero para pedir prestados 200 000 millones de euros?

D

#3

Ya debe un par de billones. No veo el problema.

D

#5 Si yo tampoco lo veo. Lo que me ha chirriado es que los tenga. Si los está pidiendo, qué va a tener.

D

#8

Hombre, los países van por presupuestos, no pueden sacar cosas de la nada ...

i

#2 no tiene dinero. Pero usará el que tenga y pedirá el que necesite, para ayudar a sus ciudadanos. Y les pagará vacaciones en España si es necesario. Igual, igual, igualito que Pedro

D

Decía Lord Palmerston que ellos (Inglaterra) no tenía amigos permanentes, pero sí tenía intereses permanentes.

Eso aplica para todos los poderosos. Van a lo suyo y si sobra algo, veremos a qué precio os lo vende. Cuando alguien os hable de que su bando es el más justo, democrático, etc ... meadle en la boca. Total, va a pensar que llueve.

denegator_

Que la UE le mande a los hombres de negro.

urannio

Definitivamente Alemania abusa de su posición y su poder en la unión europea a nivel industrial y económico. Porque cabe recordar que el euro sin transferencias fiscales es un fraude histórico.

Feindesland

#7 Transferencias fiscales, ¿significa dar dinero gratis a los demás?

pregunto...

urannio

#11 definitivamente significa como hacemos aquí en EEUU, compensar balanzas porque compartimos lo más importante, el dólar. Y en Europa tendría más importancia aún. Porque Alemania y Francia no podrían competir si no existiera el Euro como moneda común. Es básicamente un disparate y un sinsentido extraordianrio compartir moneda y que no haya transferencias fiscales.

JohnnyQuest

#11 En una nación, o proyecto bastardo a medio camino, una transferencia fiscal es darse dinero a uno mismo. El problema es que en Europa no hay una nación europea. En la realidad es darle dinero al otro, para que el otro siga sirviendo a tu proyecto. Y como en toda relación, siempre uno tiene la sartén por el mango.

oceanon3d
editado

Rompe el equilibrio de la UE; por un lado es el unció que se opone, junto con los mierdas de los holandeses, a la propuesta de los 15 de marcar un precio máximo al gas (y otras medidas) y ellos basándose se en su musculo económico (de pedir más créditos al fin y al cabo) abaratar la factura con deuda. Competencia desleal en las normas básicas de un mercado común.

Mis intereses primero y que le den a la UE en su conjunto ... lo que han hecho siempre ¿de qué nos extrañamos? ...a ver si se hunden en la puta mierda de una vez y dejan de tocar los huevos al resto.

España desde luego si se descontrola la cosa debe mandar los recortes de gas a tomar por culo; ni un solo parón industrial para ahorrar