Hace 7 años | Por Ivanbangi a desnivel.com
Publicado hace 7 años por Ivanbangi a desnivel.com

La expedición liderada por Mingma Gyalje Sherpa ha llevado a la cumbre a tres alpinistas chinos, la británico-estadounidense Vanessa O’Brien y el islandés John Snorri Sigurjonsson en un ataque de 16 horas hasta la cima con una méteo poco fiable. El K2 (8.611 m) ha vivido una jornada muy emocionante. Las condiciones meteorológicas no eran objetivamente buenas y las diversas expediciones que habían confiado en la ventana de buen tiempo debían decidir en el C4 si arriesgar y continuar hacia arriba o darse la vuelta y esperar....

Comentarios

D

#0 Me encanta el titular.

Mateila

Cuando tienen que ir 7 sherpas como si nada para que 5 montañeros occidentales hagan cumbre agónicamente es como cuando el caballo de carreras ganador tiene que ver cómo le dan el trofeo a su dueño.

Ivanbangi

#3 bueno algo se esta avanzando, por lo menos dice la verdad en que la expedicion la lideraba un Serpha.
Es una montaña dificil y peligrosa como para hacerla sin Sherpas liderando la ascension, no de porteadores.

Ivanbangi

K2 una de las montañas mas complicada.
"Con estas cumbres, el K2 cierra un registro de tres años sin cimas, pues las anteriores se remontan a 2014. De hecho, de las últimas nueve temporadas (desde 2009), su cumbre sólo ha podido ser alcanzada en tres por su ruta normal (2012, 2014 y 2017; además, el grupo de Gerlinde Kaltenbrunner lo logró por la vertiente norte en 2011). En los otros seis veranos nadie fue capaz de subir. Además, algunos de los que lo intentaron sufrieron accidentes que terminaron con sus vidas, como Fredrik Ericsson en 2010 y Marty y Denali Schmidt en 2013."

D

Se nota que en la expedición iba John Snorri, un verdadero norteño.