Hace 6 años | Por ClaraBernardo a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a elsaltodiario.com

Si los asalariados fuesen como las matrioshkas, esas muñecas rusas huecas que albergan otras en su interior, habría que buscar a los más sonrientes en las últimas capas. La estadística muestra que son menos los trabajadores protegidos por un convenio con algún efecto económico, y menos aún aquellos a los que se les garantiza mantener el poder adquisitivo.

Comentarios

D

Y para los que gobierna el cerdo fascista esté, miles de millones en beneficios y ya de paso me termino de cargar las pensiones, la sanidad y el futuro.

C

Gracias a las reformas laborales y a la supresión de la ultraactividad de los convenios la devaluación salarial se viene dando de forma continua. En 2009 el peso de esas rentas dentro del PIB llegó a ser del 51%. El pedazo de la tarta de los asalariados ahora es más pequeño: el 47,2%.

D

Pero no seáis mal pensados y creáis que eso tiene que ver con que los salarios del top 1% hayan quedado por encima de la inflación. Dejad al libre mercado hacer su magia: esta inflación actuará como una señal para la creación de nuevas empresas que pronto crearán millones de puestos de trabajo y arreglarán el desempleo y la ruina de España. De hecho ni siquiera entiendo por qué el libre mercado ha causado todo este desempleo y esta ruina en España en primer lugar. Pero los caminos del libre mercado son misteriosos; seguramente el libre mercado esté tomando carrerilla para algo estupendo.

dphi0pn

#3 El próximo que se excuse en los mercados debería ser enviado a prisión incondicional sin fianza.

D

#4 tienes que pillar el sarcasmo