Hace 6 años | Por mmlv a publico.es
Publicado hace 6 años por mmlv a publico.es

"Ganamos la Guerra Fría pero estamos perdiendo la guerra digital (con Rusia)". Se trata de una reflexión de Hillary Clinton expresada en una entrevista con el diario francés Le Monde(..) Sus declaraciones llaman poderosamente la atención si se tiene en cuenta que el Internet de 2017 no se entiende sin la posición de Estados Unidos como única y absoluta superpotencia digital.

Comentarios

D

El régimen de 1978 confunde noticias falsas con tener una óptica diferente sobre la misma cuestión política.

No toleran otras versiones de la realidad y les jode no poder poner puertas al campo.

D

tinfoil

k

Lo que pierden las élites es el control de la información, por eso culpan fantasmas de su propia ineptitud para reconocer que en realidad no controlan nada, no pueden dejar su careta demócrata y eso les pierde, pero si pierden espacios entonces contraatacan buscando fantasma culpando de hechos a individuos que sirven de escarmiento, ellos pagan la osadía de los ciudadanos de poner en cuestión la información y la manipulación establishment.

Cuanto mas poder pierdan mas beligerantes se pondrán con los ciudadanos, ahora es Internet, pero si pierden sus negocios y sus chanchullos veremos cosas mas graves para la democracia.

D

han perdido la credibilidad y ahora son los lamentos.

D

La culpa es de ETA, ya no hay ETA...
La culpa es de Rusia...
Rusia es ETA.

LaGataAgata

Seguir llamándolos “élites” es darles un estatus que no les pertenece, un poder que han robado y un conocimiento que no tienen. No son superiores, sólo Ladrones con contactos.

x

A mí no me sorprende que haya hackers más o menos vinculados al estado ruso. Igual que los hubo vinculados al chino en asuntos de espionaje industrial. En política no hay santos. EEUU espió masivamente a sus aliados, por ejemplo. Lo que sí me preocupa en la insistencia de políticos y medios de comunicación tradicionales en la desinformación e intoxicación. Se nota que se mueren de ganas de meter la pezuña en las redes sociales.