Sobre política y políticos.
220 meneos
1014 clics
La voz de Hind

La voz de Hind

Donald Trump (80), Benjamín Netanyahu (77), Valdimir Putin (74), Ali Jamenei (86) o Xi Jinping (73) copan horas y horas de los noticiarios con sus voces. Dejemos de escucharles. Escuchándoles les estamos otorgando un poder que no merecen: el poder de asustarnos. Hay otras voces que merecen más nuestra atención. La voz de Hind Rajab (6), por ejemplo, la voz de una niña de seis años; el arma más poderosa del mundo.

| etiquetas: trump , gaza , hind , asustar , miedo , noticiarios , israel , genocidio
98 122 1 K 385
98 122 1 K 385
Esta película debería ser de visionado obligatorio
#3 Gracias por tu comentario. Soy de la misma opinión.
Para quien no sepa de que va la vaina:
www.youtube.com/watch?v=Xr1Jr4-wCT4
La tengo en mi lista de pendientes, pero no he reunido el valor todavía
#7 Coño, menos mal, porque sin saber eso pensaba que era la noticia mas de
www.youtube.com/watch?v=uJYj00TC-28

que habia llegado a portada de meneame en meses.
#7 Jod... No sé si verla... Estás historias me rompen y me dejan fatal. Pero muchas gracias igualmente!
La manipulación es lo que destruye a las sociedades. No debería estar reñida la experiencia de los mayores con la inocencia de los menores. Pero cuando tienes a la población manipulada se crea odio y desesperación.
#5 Gracias por tu comentario.
No. No debería estar reñida. Toda la razón. Pero en este caso es paradigmático que el mundo este a los pies de estos septuagenarios y octogenarios que no aprovechan su experiencia en bien de los demás. Muy al contrario.
Leña nova, todo é fume !!

Tó juventud, colega.
{0x1f3bc} A los monstruos no mirar {0x1f3b5}
No entiendo que se hable tanto de Xi Jimping. ¿Que motivos está dando?

Por que lo nombran al lado de gente como Trump o Putin?
#17 Gracias por tu comentario. Quizá en Taiwán podrían responderte.
#19 Que pasa en Taiwán exactamente?
Otorgamos poder a Trump, a Putin y a Xi Jinping porque el primero puede mandarte un helicóptero de combate a tu casa, el segundo puede invadir tu país y llevar la guerra a tus puertas y el tercero dejarte sin sustento económico...
#18 Gracias por tu comentario.
Efectivamente les damos el poder de asustarnos escuchándoles y necesitan que tengamos miedo. Si logras que alguien te tenga miedo, tendrás su voluntad en tus manos.
Juventud divino tesoro
El problema es que a esos cuatro viejos les vota y defiende la gente, una minoría probablemente, que en manada siempre votan lo mismo, que no se cuestionan si esa persona es o no la más indicada, y esa minoría es parte del pueblo, una gran parte del pueblo, ignorantes, xenófobos, nacionalistas, etc, pero que siguen siendo pueblo y les dan el poder a esta gentuza. Cuando hablan los gobernantes, es el pueblo quien habla, nos guste o no, y podremos rebelarnos y llevarles la contraria. Lo que no…   » ver todo el comentario
#12 Gracias por tu comentario.
¿Estamos entonces perdidos? Quizá solo nos pueda salvar una catarsis. Esta dinámica aborregante no creo que tenga muy buen pronóstico.
Entiendo perfectamente lo que dices. Poseen armas mediáticas tan potentes que es imposible apagar su voz. Pero no hay que creerles, no hay que escucharles solo a ellos, que solo nos quieren asustados. El miedo. Uno de los más poderosos estímulos para influir en el comportamiento humano. Fácil de provocar y de contagiar. Si logras que alguien te tenga miedo, tendrás en tus manos su voluntad. Miedo. El manual del neofascismo parece tener una sola palabra: miedo... En el mismo blog encontrarás otra reflexión sobre esto de hace unas semanas, que quizá te parezca menos positivista.
Trailer de la versión original con subtitulos. Más creible el relato. www.dailymotion.com/video/x9su2oc
Hay jóvenes sabios y viejos necios, aunque por naturaleza debería ser lo contrario. Se debe que escuchar mejor y más las voces "pequeñas" , pero por desgracia las grandes, ricas y viejas gritan demasiado.
Aparte, los medios, siempre dan altavoz sin importar edad a los más chalados.
os#15 Gracias por tu comentario.
Solo nos queda una opción. Cerrar los oídos a las voces mentirosas y amenazantes de esos viejos necios.

menéame