Donald Trump (80), Benjamín Netanyahu (77), Valdimir Putin (74), Ali Jamenei (86) o Xi Jinping (73) copan horas y horas de los noticiarios con sus voces. Dejemos de escucharles. Escuchándoles les estamos otorgando un poder que no merecen: el poder de asustarnos. Hay otras voces que merecen más nuestra atención. La voz de Hind Rajab (6), por ejemplo, la voz de una niña de seis años; el arma más poderosa del mundo.
|
etiquetas: trump , gaza , hind , asustar , miedo , noticiarios , israel , genocidio
www.youtube.com/watch?v=Xr1Jr4-wCT4
La tengo en mi lista de pendientes, pero no he reunido el valor todavía
www.youtube.com/watch?v=uJYj00TC-28
que habia llegado a portada de meneame en meses.
No. No debería estar reñida. Toda la razón. Pero en este caso es paradigmático que el mundo este a los pies de estos septuagenarios y octogenarios que no aprovechan su experiencia en bien de los demás. Muy al contrario.
Tó juventud, colega.
¿Estamos entonces perdidos? Quizá solo nos pueda salvar una catarsis. Esta dinámica aborregante no creo que tenga muy buen pronóstico.
Entiendo perfectamente lo que dices. Poseen armas mediáticas tan potentes que es imposible apagar su voz. Pero no hay que creerles, no hay que escucharles solo a ellos, que solo nos quieren asustados. El miedo. Uno de los más poderosos estímulos para influir en el comportamiento humano. Fácil de provocar y de contagiar. Si logras que alguien te tenga miedo, tendrás en tus manos su voluntad. Miedo. El manual del neofascismo parece tener una sola palabra: miedo... En el mismo blog encontrarás otra reflexión sobre esto de hace unas semanas, que quizá te parezca menos positivista.
Aparte, los medios, siempre dan altavoz sin importar edad a los más chalados.
Por que lo nombran al lado de gente como Trump o Putin?
Solo nos queda una opción. Cerrar los oídos a las voces mentirosas y amenazantes de esos viejos necios.