Los bosques africanos ahora están emitiendo más dióxido de carbono del que absorben, un cambio fundamental que hará más difícil que el mundo reduzca a cero sus emisiones netas. Esos bosques del previamente habían sido uno de los grandes sumideros de carbono del mundo, representando un 20% del CO2 absorbido por plantas. Ahora, investigadores han descubierto que tras ganar biomasa en 2007-10, los bosques africanos perdieron 106 millones de toneladas al año entre 2011 y 2017, equivalente a 200 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año.
|
etiquetas: áfrica , bosques , dióxido de carbono , emisiones de co2
#15 Un bosque maduro que no crece en principio no absorbe mas CO2 del que produce por descomposiciones y demás. Si se seca y se mueren arboles, puede empiece a emitir mas del que produce.
Si controlasemos el clima, regar o hacer llover sobre zonas aridas, haria que creciese vegetación u absorbiese CO2. Pero de momento estamos haciendo lo contrario deforestar zonas con arboles, que ademas de absorber CO2, ayudan a la reflexion solar y evitar el calentamiento.
Las nubes existen, sería como añadir más nubes pero hacerlo en el espacio donde la radiación incidente ya no entra en el sistema terrestre.
Todo suma.
Hay otros problemas que genera el CO2, si encontramos soluciones a esas consecuencias también sin reducir el CO2 entonces estaremos solucionando "el problema del CO2".
Entiendo y empatizo con el deseo de que los niveles de CO2 se reduzcan pero eso no debe impedirnos perder el foco de lo que es importante, entiendo y… » ver todo el comentario
en 2007-10
#1 Corregido, gracias.
La estrategia actual está siendo un fracaso, seguir deseando que la estrategia actual lo resuelva es absurdo.
Creo que Futurama ya hablo de eso en un capitulo
Partir de la premisa que la única solución realista es reducir emisiones de CO2 y que eso es lo único que hay que intentar y que no hay que abordarlo por ningún otro frente es arriesgarse a fracasar estrepitosamente ignorando posibles vías de solución que podrían ser potencialmente exitosas.
Mientras que las emisiones de CO2 a base de quemar carbón o petróleo quedan para siempre.