Hace 4 días | Por los12monos
Publicado hace 4 días por los12monos

Comentarios

l

Que si racismo que si nosequé. ¿Qué diferencia hay a ojos de un europeo de a pie entre un paquistaní y un indio? Entre pocas y ninguna. Y aún así unos la lían 5 veces más que los otros (gráfico adjunto). Es muy fácil, la cultura de origen sí importa. La situación económica es importante, pero un jefe tribal rico de Afganistán no es más feminista que un pobre español.
Sobre que la derecha no analiza causas es cuestionable, el tema es que a algunos no les gusta la conclusión: que gente que no piensa cómo los de aquí, que no actúa como los de aquí, y que no tiene valores como los de aquí, porque se ha criado allí, no debería estar aquí. La causa del problema es que se los ha traído aquí, cuando no estaban aquí no había problema.

Psicostasis

#0 No sé si es tu intención, pero tras leerte quedan ganas de impedir la entrada a toda esa gente.

Como ciudadano de a pie, quiero vivir tranquilo y seguro. Quienes me impiden vivir tranquilo y seguro, son mis adversarios, y me opondré a ellos. Y si puedo hacer algo porque no vengan o los expulsen, lo haré.

Es simple lógica.

Si una persona o un grupo son un problema, me da exactamente igual que la causa sea la raza, la cultura, la condición sanitaria, la salud mental, o un virus lunar que muta su conducta. Los quiero lejos.

Cuando leo cosas como esta, no me centro en la causa, sino en los hechos. Y pareces indicar que los hechos son que, por lo que sea, son gente problemática. Así que a tomar el por el culo. Y me temo que esa lectura mía no es infrecuente, vistos los resultados electorales.

Y a los que no dan problemas, los quiero a mi lado.

#3 #6

los12monos

#7 El problema en realidad es la incapacidad de entender el problema.

Yo te digo: el problema es el último de la fila.

Y en lugar de entender que el problema es la fila tú propones que no carguemos al último.

Creo que descubrirás que mientras haya una fila, siempre alguien estará el último.
Y, quién sabe, tal vez algún día te toque a ti.

Razón llevas en que no es infrecuente.

Psicostasis

#8 Pues claro que hay un último en la fila. Y por supuesto que puedo ser yo.

Y si el día que esté en esa posición doy por el culo a los demás, lo lógico es que me arreen.

Todo en orden.

¿O es que por poder ser yo un día delincuente tengo que ser magnánimo con los delincuentes de hoy? Pido que se les reprima. Y si yo lo soy, que se me reprima. Y si es posible, con dureza.

Porque he conocido a una mayoría de pobres que no joden a los demás, mas que nada.

los12monos

#9 En tus términos técnicos: Lo que pasa es que si por más que arres a nadie siempre queda alguien que da por culo a los demás ( y por lo general porque le han dado bien por el culo) igual el problema es más de la estructura que del individuo.

Y la observación no es importante por la noción de culpa, lo que importa es que si quieres cambiar algo no lo harás arreándole a nadie y se te va a cansar el brazo.

Ahora, si esa situación te parece bien, pues sí, todo en orden. Pero creía que tú eras el descontento con la situación.
Si quieres eliminar el problema lo que has de eliminar son sus causas.


Todos encontramos justificación para cada una de nuestras acciones, supongo que si te dedicaras a algo ilegal lo verías de otra manera.
De hecho tendemos más a cuestionar a los demás que a nosotros mismos.

Que la pobreza sea un rasgo típico de cierto tipo de delincuencia no significa que vaya implícito con la pobreza, sería bastante sencillo si dependiera sólo de un factor, hay desde luego muchos otros, pero bajo mi punto de vista es el determinante.

Psicostasis

#10 Si quiero eliminar el problema, debo atacar las causas. Ciertamente. Y la causa principal es que están aquí y no en otro sitio. Baste a buen entendedor.

Porque en otro sitio ni tengo voz, ni voto, ni lo debo tener, porque no soy colonialista.

los12monos

#11 Ah, bueno. Lástima que tus compatriotas europeos no pueda decir lo mismo, se lo cuentas a Thomas Sankara que seguro le que quitas un peso de la tierra que tiene encima. Y al resto de Burkina Faso que creo que aún recién hoy se están librando de la gente que tomó el poder por entonces.
Y la lista da para varios tomos, sólo de lo que se sabe, que es la mitad de lo que no.

También las causas de las migraciones son múltiples pero volvemos a lo mismo.
Claro que si no sabes el papel que ha tenido y aún hoy en día tiene buena parte de occidente para sus "ex" colonias...

Pues eso, que tú no le has hecho nada a nadie, no, claro.

Psicostasis

#12 Bonitos laberintos lógicos nos montamos para evitar llegar a lo que llega cualquier ser vivo: me acerco a lo que me ayuda, me alejo de lo que me perjudica.

Si no entendemos lo simple, o le damos la espalda, no podemos extrañarnos de lo que pasa en las elecciones. No votan sólo los filósofos (sistema intelectuales) y los sacerdotes (catecismos y construcciones éticas). Vota todo el mundo. Acostúmbrate.

los12monos

#13 "me acerco a lo que me ayuda, me alejo de lo que me perjudica."

Supongo que puede sonar pretencioso, pero creo que deberíamos aspirar a algo más que a amebas. No creo que pueda acostumbrarme a lo contrario.

e

#14 Pues ahí llevan las amebas sobreviviendo durante miles millones de años con ese algoritmo tan simple mientras que otros haciendo inventos se han ido al carajo. A lo mejor es que ese algoritmo, de básico que es, es clave.

los12monos

#15 La finalidad de ese mecanismo es la supervivencia. Creo que nos toca plantearnos el objetivo de esa supervivencia.

La idea de la evolución no es hacer "inventos", es que mediante lo que son objetivamente errores se terminen produciendo mejores adaptaciones al medio. Se podría concluir que somos un conjunto de errores adaptados a nuestro medio. Pero diría que nos hemos ido un poco del tema.

the_unico

#7 buen punto

los12monos

#4 Es que yo lo que veo es una relación directa con las rentas.

Y antes de que nadie me quiera acusar de aporofobia, que ya me ha pasado, vaya por delante que los ricos roban de otra manera lol

the_unico

#5 no te preocupes, si tu no me calificas de facha por hablar del factor cultura, yo no te pongo la etiqueta de aporofobia

JohnnyQuest

#5 Si dices aporofobia tres veces mirando al espejo se aparece BoosterFelix.

the_unico

Claro, por eso los chinos, Pakis y latinos dan los mismos problemas.

Tienes razón, pero solo parte de ella, la otra parte es la cultura de origen.

los12monos

#1 La cultura es un factor, pero cuando se habla de un problema en términos de seguridad, que es lo que explota la extrema derecha, el tema es fundamentalmente la pasta...

¿Qué problema dan los chinos?

the_unico

#2 eso sigo, que ninguno, los pakis e indios tampoco, y los latinos algunos, pero menos que el grupo africano/oriente medio/norafricano (especialmente este)

Por supuesto, que la pasta influye mucho, no lo niego, lo matizo

Fernando_x

#1 A los chinos no se les aisla ni margina, y no dan problemas. ¿raro? no, obvio.

the_unico

#16 Si vas por ahí entramos en el problema del huevo y la gallina

Fernando_x

#17 Que va. Existen estudios y se sabe lo que fue primero. Tanto en este caso como en el del huevo y la gallina.

the_unico

#20 supongo que serán estudios que defiendan tu argumentación, y no la mía, me interesan, tienes algún enlace?

Fernando_x

#21 https://www.sciencefocus.com/nature/which-came-first-the-chicken-or-the-egg

Eggs are much older than chickens. Dinosaurs laid eggs, the fish that first crawled out of the sea laid eggs, and the weird articulated monsters that swam in the warm shallow seas of the Cambrian Period 500 million years ago also laid eggs. They weren’t chicken’s eggs, but they were still eggs.

the_unico

#22 no hombre, lo de la gallina es un recurso para hacer la analogía
Me refiero a estudios que analicen si las culturas problemáticas generan el problema por ser asísu cultura o, como vienen de culturas entendidas como problemáticas, se les discrimina haciendo que generen el problema

a

#24 En realidad es genético, pero esto no se puede decir.

t

Claro #0, claro.
Es que "les hemos fallado".

los12monos

#25 Pero como venimos haciendo desde que estaban en sus países y desde que el mundo es mundo, se diría.

No es que les hallamos fallado, es que les hemos jodido y les seguimos jodiendo. Pero a esos y a todo el que se ha podido, muy ilustrativa a estos efectos la historia de las llamadas guerras del opio.

De fallarles nada, joderles directamente todo lo que se ha podido y más.