FOTOGRAFíA, (FOTO)PERIODISMO, VIAJES…
9 meneos
139 clics

Ganadores del premio al fotógrafo de fotografía submarina Underwater photographer 2017  

El fotógrafo francés Gabriel Barathieu ha sido nombrado ganador de este año por su pulpo bailarín "malévolo y grácil", mientras que el ganador británico Nick Blake capturó un zambullidor solitario entre los rayos de sol de otro mundo en una cueva mexicana.
7 meneos
79 clics

Burhan Ozbilici gana el premio World Press Photo de 2017  

Burhan Ozbilici, fotógrafo de la agencia AP, gana el premio World Press Photo de 2017 por la imagen del asesinato del embajador ruso en Turquía.
4 meneos
94 clics

Fotografía mortuoria  

La fotografía post mortem tiene su origen en Francia durante el periodo romanticista, en la primera mitad del siglo XIX. Surge casi inmediatamente después del lanzamiento del daguerrotipo. En una sociedad donde el individualismo es cada vez más potente, donde recién se tiene un acceso menos limitado a los espejos y hombres y mujeres están auto descubriendo su imagen, aparece el retrato. Y con él, la fotografía mortuoria...
25 meneos
169 clics

“Gemelas idénticas”, de Diane Arbus (1967)  

Reconocida hoy en día como una de las maestras de la fotografía urbana, Diane Arbus no dispuso de mucho tiempo para disfrutar —o sufrir— su fama como artista, que realmente sólo comenzó el 28 de febrero de 1967, cuando el MoMA inauguró la exposición “New Documents”, que trajo consigo una verdadera revolución de los planteamientos clásicos de la fotografía documental, tanto en el plano técnico como en el estético.
15 10 0 K 32
15 10 0 K 32
38 meneos
270 clics

Buceando en la brecha de Silfra (Islandia)  

Silfra (Islandia) es el único lugar en el planeta donde se puede (literalmente) nadar/ bucear entre continentes / placas continentales: las placas tectónicas americanas y eurasiáticas. El agua proviene de los glaciares (Ártico) y durante 80 años se filtra través de las montañas y la roca hasta llegar a este lugar. La temperatura del agua oscila entre los2-3 ºC (a partir del minuto 5:47 del vídeo si no está interesado en detalles técnicos).
10 28 0 K 35
10 28 0 K 35
15 meneos
308 clics

Enigmáticos autorretratos de "Una chica que intentó desaparecer"

Una pregunta que es respondida en cierto modo por los autorretratos de la fotógrafa eslovaca Viktória Kollerová, unas imágenes que aparecen conjuntamente bajo el Tumblr titulado "A Girl Who Tried to Disappear" (Una chica que intentó desaparecer).
La comparación entre Woodman y Kollerová es inevitable; como Woodman décadas antes, Kollerová es una joven mujer sin miedo a sumergirse de cabeza en los oscuros y a menudo dolorosos rincones de la psique humana. Dispara en blanco y negro, y su tema principal es su propio cuerpo. Encuentra ambiguos,
4 meneos
20 clics

GERVASIO SÁNCHEZ “Vida” – Del 1 de diciembre de 2016 al 5 de febrero de 2017. SALA A  

“Esta muestra reúne una selección de 68 fotos –la mayoría inéditas— tomadas por Gervasio Sánchez en muy diversos tiempos, lugares y contextos. Al revés de sus exposiciones y libros anteriores, no han sido divididas por tema, origen o fecha, como corresponde a su labor como reportero, dedicado en especial a conflictos armados en todo el planeta. Si Sánchez es un gran reportero de estatura mundial, esta muestra lo presenta de modo distinto: destaca a un artista de la imagen.
7 meneos
219 clics

¿Es legal tu Fotografía de calle?

Si haces Fotografía de calle, seguramente en algún momento te has cuestionado si es legal fotografiar personas en la calle sin consentimiento y hasta qué punto puede acarrearte problemas. Lógico: es una cuestión que genera muchas dudas y que salta a la palestra de tanto en tanto
9 meneos
305 clics

21 Fotos de Irlanda que demuestran que este país salió de un cuento de hadas

Irlanda no solo es el país de hermosas bahías, islas, valles y acantilados. Este país tiene una historia, cultura y mitología tan singular que inevitablemente se reflejan en sus paisajes. Todo aquí respira libertad. Cada castillo, cada muro, cada molino e incluso cada camino rural tiene alguna historia o leyenda que se está transmitiendo de generación en generación.
24 meneos
224 clics

Buscadoras de perlas japonesas, año 1950 (ENG)  

Durante casi dos mil años, las mujeres japonesas que viven en aldeas de pescadores tuvieron como medio de vida principal, la búsqueda de ostras en el océano y del abulón, un caracol de mar que produce perlas. Se les conoce como ama . Ama , que significa "mujer del mar", son las buceadoras libres, las mujeres que se ganan la vida por medio de buceo a profundidades de hasta 25 metros sin necesidad de utilizar tanques de oxígeno u otro aparato respiratorio. En cambio, las AMA se basan en sus propias habilidades técnicas y de respiración para impulsarse hasta el fondo del océano y regresar a la superficie una y otra vez mientras mantienen la respiración durante un máximo de dos minutos cada vez.
7 17 0 K 66
7 17 0 K 66
13 meneos
167 clics

Tricheras Primera Guerra Mundial en 1916: ratas matadas por un terrier (ENG)  

Los soldados de la Primera Guerra Mundial tuvieron que hacer frente a millones de ratas atraídas por los desechos humanos de la guerra-algunos tan grandes gatos que hasta podrían devorar a un hombre herido si no podía defenderse por sí mismo.Los perros terriers fueron mantenidos por los soldados en las trincheras para ayudar a liberarlos de las ratas porque eran realmente muy eficaces para matarlas. Un buen terrier, a veces se hacía cargo de sus problemas. Estos perros no se detienen a comer. Matan, y a continuación, pasan inmediatamente a la siguiente criatura.
11 meneos
127 clics

Leonard Siffleet a punto de ser decapitado con una espada por un soldado japonés en 1943  

Leonard Siffleet fue un operador de radio australiano, enviado a Papua Nueva Guinea para establecer una estación costera y en septiembre de 1943 lo capturaron y fue entregado a los japoneses. En la tarde del 24 de octubre de 1943 lo ejecutaron por decapitación, bajo las órdenes del vicealmirante Michiaki Kamada de la Armada Imperial japonesa. El oficial que ejecuta a Siffleet es Yasuno Chikao. La fotografía de la ejecución de Siffleet fue descubierta por las tropas estadounidenses en abril de 1944
10 meneos
23 clics

Maria Merian, una entomóloga del siglo XVIII  

Pionera de la entomología moderna, la alemana Maria Merian vendió todas sus posesiones en 1699 para trasladarse a Surinam y entregarse al estudio y dibujo de insectos
15 meneos
66 clics

Combinar viejas y nuevas fotos de Paris para hacer historia

Fotos de París tomadas entre 1871 y 1968 fotografiadas en el mismo sitio y desde el mismo ángulo. Cuando se insertan fotografías históricas en ajustes contemporáneos, abrimos una ventana sorprendentes al pasado.
10 meneos
159 clics

Las fotografías de Matthieu Ricard, el monje budista considerado "el hombre más feliz del mundo"  

Matthieu Ricard es un monje budista que dejó su carrera como científico en Francia para seguir el Dharma desde hace 40 años. Ricard, quien vive en Nepal, en una ocasión fue conectado a unos electródos para medir sus ondas cerebrales mientras meditaba, los resultados de la medición --la firma neurológica de su estado mental-- hicieron que fuera llamado "el hombre más feliz del mundo". Aunque él mismo dice que esto es una exageración, no hay duda que en su estudio del budismo ha logrado una profunda y pacífica conciencia. Además de escribir, traducir y trabajar en proyectos humanitarios, se dedica también a la fotografía con el fin de inspirarnos a valorar la naturaleza y conservar el planeta.
12 meneos
174 clics

El submarino alemán varado en Inglaterra tras la Primera Guerra Mundial  

Curiosa foto ¿no? Corresponde al submarino alemán U-118 varado en la playa de Hastings, Sussex (Inglaterra), después de la Primera Guerra Mundial. Aunque la mayor parte de la flota alemana fue recluida en la bahía de Scapa Flow, en las Islas Orcadas (Escocia), algunas unidades quedaron descolgadas y ésta fue una de ellas
10 meneos
149 clics

Stella Walsh, la más rápida, la más castigada: ¿Era realmente un hombre?  

Imagínese el siguiente cuadro e intente ponerse –durante cinco segundos- en ese lugar. Usted nace y adquiere una identidad equivalente a varias miradas por encima del hombro. Tiene que emigrar a otro país y apenas consigue la nueva nacionalidad casi tres décadas después de haber llegado allí. Cambia su nombre, para que todos lo puedan pronunciar en el nuevo hogar. Rompe récords, representando a la tierra en la que nació. Se convierte en la mejor atleta del mundo. Más tarde, en una señora elegante y respetada. Comienza a sentirse bien con lo que es y con lo que logró. Va al supermercado, al mismo de siempre, y una bala perdida te encuentra. Usted está muerta, es el fin. No para las controversias que siempre la rodearon, que retoman su vigor desde un frío cuarto de morgue.
7 meneos
33 clics

España deja escapar uno de sus fondos fotográficos más importantes

La Universidad de Harvard, en Estados Unidos, pasará a custodiar cerca de 3.000 documentos relacionados con los principales conflictos del siglo XX que anteriormente se encontraban en España. Así lo ha querido el patronato de la Fundación José María Castañé, responsable de uno de los mayores archivos históricos del mundo.
13 meneos
160 clics

Los edificios más raros del mundo  

Taiwán sorprendía al mundo el pasado 16 de enero con su iglesia construida con forma de zapato de tacón. La galería que te mostramos a continuación te demostrará que no todos los edificios son iguales. Edificios con forma de avión, de lavabo, de coche, de cocodrilo... Incluso edificios tejado abajo, son algunas de las construcciones atípicas con las que te encontrarás en estas fotografías. ¿Vivirías en alguna de estas casas? Mira estas fotos y déjate llevar por la imaginación
14 meneos
109 clics

Un fotógrafo captura la olas en el lago Erie como montañas líquidas

Dave Sandford es un fotógrafo deportivo profesional de 18 años, de London, Ontario, Canadá. En las últimas 4 semanas, de 2 a 3 días por semana, Sandford ha estado conduciendo 45 minutos al lago Erie, empleando hasta 6 horas al día fotografiando el lago.
« anterior12

menéame