FOTOGRAFíA, (FOTO)PERIODISMO, VIAJES…
1 meneos
4 clics

Cómo crear tu primer proyecto fotográfico  

Si te emociona realizar fotos, si quieres desarrollar al máximo tu creatividad, expresar y contarle al mundo algo aunque no sabes bien qué, si necesitas descubrir tu identidad fotográfica, debes iniciar tu PROYECTO FOTOGRÁFICO.
1 meneos
4 clics

En imágenes: El arte de construir 2017 (eng)  

Se seleccionaron doce finalistas del concurso de fotografía arquitectónica Art of Building de este año. Desde detalles abstractos hasta edificios abandonados, aquí están las imágenes elegidas.
4 meneos
7 clics
Prabuddha Dasgupta (eng)

Prabuddha Dasgupta (eng)  

Escribir sobre el trabajo de Prabuddha Dasgupta es un poco como escribir una memoria completa. Por mucho que uno trate de ver las cosas objetivamente, es inevitable que los recuerdos se desvanezcan, se coloreen, se pongan sentimentales, y, sin embargo, contarlos, juntarlos, es una cuestión de alegría y angustia. Ya sé esto. Probablemente he estado escribiendo en sus fotografías desde el momento en que las vi por primera vez, pero la escritura siempre estuvo en mi cabeza.
1 meneos
8 clics

Fede Ruiz Santesteban. Jardinero y Fotógrafo  

Hace unos días, el mundo de la fotografía a dirigió su mirada a Uruguay. Federico Ruiz Santesteban había presentado su muestra titulada El Extraño Caso del Jardinero. Pero, ¿qué es lo que hacía tan especial esta serie de fotografías que Federico tomó a su hijo durante, más o menos, 5 años?
3 meneos
4 clics

John Thomson [eng]  

¿Te has preguntado alguna vez cuál fue la fotografía callejera más antigua y cuándo se hizo? La imagen, o más bien el daguerrotipo, es importante, ya que fue la primera en tener una figura humana. Fue una escena capturada por Louis Daguerre desde afuera de la ventana de su estudio en París, en 1838. Esto fue hace 179 años, en un momento en que el término fotografía de calle ni siquiera existía. Con toda probabilidad, el estilo surgió y se convirtió en uno de los géneros de fotografía más populares y practicados, después de que Brassaï y Henri Cartier-Bresson lo popularizaron a través de sus fotografías.
1 meneos
1 clics

Henry Peach Robinson, el Pictorialista [eng]  

La belleza de rastrear la historia de la fotografía radica en descubrir cómo todo parece estar conectado. La vida de Henry Peach Robinson tiene una serie de tales pistas. Su trabajo y sus pensamientos definen algunos de los conceptos más importantes de la fotografía actual.
Robinson comenzó como pintor. Cuando tenía solo 21 años, su pintura fue colgada en la Royal Academy de Londres, un logro notable para esa época. Esto fue en 1852, el mismo año en que descubrió la forma de arte más bien joven de esa fotografía del tiempo.
4 meneos
9 clics
Tres mujeres guerreras del fotoperiodismo [eng]

Tres mujeres guerreras del fotoperiodismo [eng]  

El 4 de abril de 2014, la veterana fotógrafa de Associated Press Anja Niedringhaus estaba sentada en la parte trasera de un vehículo vigilado en un puesto de control cerca de Khost, Afganistán. El hombre de 48 años, que había fotografiado a la región y su gente durante más de 20 años, estaba cubriendo las elecciones presidenciales de Afganistán. Mientras el automóvil permanecía sentado, un policía afgano salió de la multitud y abrió fuego, matando a Niedringhaus inmediatamente,
2 meneos
5 clics

Fotografía contemporánea narrativa, historias a través de imágenes  

Es imposible negar que la fotografía es una herramienta de expresión que permite mostrar emociones de forma meramente visual. Pero dentro de ella, existe una modalidad en la que la transmisión de sentimientos se hace todavía más patente. Hablamos de la fotografía narrativa, que integra imágenes que guardan dentro de sí una historia, real o ficticia.
3 meneos
10 clics
Martin Munkácsi: 120 años después

Martin Munkácsi: 120 años después  

El estilo fotográfico de Martin Munkácsi se acercaba a la Nueva Objetividad, un movimiento artístico que surgió en Alemania por los años 20 y que rechaza el expresionismo, pero con la caída de la República de Weimar y la toma del poder por los nazis, este movimiento llegó a su fin.
1 meneos
7 clics

Chieska Fortune Smith  

Chieska Fortune Smith es una fotógrafa estadounidense (nacida en Baltimore, Ohio, vive entre el Reino Unido y Estados Unidos) cuya fotografía posee un fuerte contenido emocional, con toques melancólicos y una belleza cargada de intimidad ciertamente intrigante.
1 meneos
3 clics

Walkers, una serie fotográfica sobre vendedores ambulantes  

El fotógrafo colombiano Felipe Bedoya nos muestra cómo es el contexto y cómo se refleja el auge de los vendedores ambulantes en Colombia a través de Walkers. La venta ambulante se ha convertido en la única salida económica para gran parte de la población de Cartagena de Indias.
1 meneos
5 clics

the neighbors by arne svenson (los vecinos)  

Terminamos el domingo con un trabajo que es un ejercicio de voyerismo absoluto. La serie se llama The Neighbors y pertenece al norteamericano Arne Svenson, en ella el fotógrafo se ha dedicado a observar las actividades diarias de sus vecinos del centro de Manhattan, a través de sus ventanas. En sus proyectos, siempre ha combinado el sentido estético junto con una perspectiva de interés por la antropología social. Sus trabajos vienen casi siempre instigados por una experiencia externa o del mismo azar que, según explica, trae nuevos objetos o equipos a su vida.
4 meneos
15 clics
Enrique Metinides: Tres décadas de retratos que miran la muerte a los ojos

Enrique Metinides: Tres décadas de retratos que miran la muerte a los ojos  

Desde 1948 hasta su retiro en 1979, el fotógrafo mexicano Enrique Metinides tomó miles de imágenes y siguió cientos de historias en la ciudad de México y sus alrededores. Y qué imágenes e historias fueron: accidentes automovilísticos y descarrilamientos de trenes, un avión estrellado en un tejado, apuñalamientos en la calle y tiroteos en el parque, apartamentos y gasolineras prendidos, terremotos, explosiones accidentales, suicidios, asesinatos.
1 meneos
3 clics

John Coplans 1920-2003 (eng)  

John Rivers Coplans (Londres, 24 de junio de 1920 - Nueva York, 21 de agosto de 2003) fue un artista británico, escritor de arte, comisario y director de museo. Veterano de la Segunda Guerra Mundial y fotógrafo, emigró a los Estados Unidos en 1960 y tuvo muchas exhibiciones en Europa y América del Norte. Estuvo en el equipo editorial fundador de Artforum desde 1962 hasta 1971, y fue editor en jefe desde 1972 hasta 1977.
2 meneos
2 clics

Saul Leiter: Galería + Mini Bio  

Presentamos una galería especial de uno de los pioneros del colorismo: el fotógrafo estadounidense Saul Leiter.
3 meneos
7 clics

Orígenes de la Fotografía: El Daguerrotipo  

El Daguerrotipo es un proceso de fijación de la luz con cámara oscura creado por el pintor francés Louis Jacques Mandè Daguerre. Realizó sus estudios de investigación dado el interés que despertaron en él los trabajos realizados por Joseph-Nicephore Niepce (n. 1.765), con el que tras algunos años de contacto consiguió realizar un acuerdo de trabajo conjunto poco antes de que Niepce falleciera. A partir de ese momento continuó en solitario con las investigaciones.
2 meneos
3 clics

Un jovencito de 70 años llamado David Alan Harvey  

No para quieto. Se levanta, se vuelve a sentar. Se mueve con la rapidez de un colibrí. Muestra las cámaras que usa, habla de su último trabajo en Río de Janeiro, una de sus ciudades preferidas en el mundo. Apunta la mirada hacia la decena de fotos que ha colgado en la pared del salón de su casa en la Avenida Atlántica, en el centro de Copacabana, frente al océano que ama retratar. A sus 70 años, David Alan Harvey es un chavalote que conecta más con los veinteañeros que con la gente de su generación. «Mis seguidores tienen entre 18 y 40 años.
2 meneos
4 clics

Nicholas Nixon, el fotógrafo de la proximidad Fundación MAPFRE presenta su mayor retrospectiva hasta la fecha  

Nicholas Nixon (Detroit, Míchigan, 1947) es principalmente conocido y será siempre recordado por su serie de fotografías de las hermanas Brown, un documento gráfico que está considerado como el mejor ejemplo del paso del tiempo en la historia de la fotografía. Sin embargo, Nixon es más que esa serie y su incorporación a la lista de los fotógrafos más importantes de la segunda mitad del siglo XX sucedió, quizás sin saberlo él entonces, cuando participó con sus vistas urbanas de Boston y Nueva York...
2 meneos
8 clics

Fotodinamismo futurista  

En este ensayo hablaré sobre el fotodinamismo como tal y futurista.
El futurismo fue una vanguardia de comienzo del siglo XX que se empezó a desarrollar desde 1906 pero no fue oficialmente reconocida hasta 1909 con el manifiesto futurista redactado por Filippo Tommaso Marinetti. El Futurismo e manifestó en muchas disciplinas: artes plásticas, arquitectura, urbanismo, publicidad, moda, cine, música, poesía y fotografía. En esta última es donde aparece el término de “Fotodinamismo futurista”
2 meneos
4 clics

Corpus by Louis Blanc  

Terminamos el domingo con el francés Louis Blanc (1956), nacido en Saint Etienne, es un fotógrafo que vive en la región de Toulouse. De formación autodidacta, Blanc ha pulido su técnica a través de revistas especializadas y foros dedicados a la fotografía. Explica que el interés que sentía por la fotografía se convirtió rápida y naturalmente en su verdadera pasión. Después de realizar diferentes experimentos fotográficos, el fotógrafo dice que se dio cuenta en 2010 de que su equipo estaba limitado y esto le hace adquirir su primera SLR digital, con la que textualmente dice, “redescubre la fotografía”. Dos puntos de interés surgirán gradualmente.
2 meneos
4 clics

Un álbum planetario en la CBA  

Kahn, filántropo, banquero y rico, emprendió la inabarcable tarea de reunir información gráfica de casi 50 países. Su afán fue hacerse con un archivo que contemplase una fotografía global de todos aquellos lugares que, gracias a su financiación, habían sido visitados por exploradores enviados para tales fines en los albores del siglo XX, y que configurarán lo más parecido a un “álbum familiar planetario”.
2 meneos
6 clics

A vueltas con el Kodachrome

Era inevitable: tras cuatro años del cese de su producción, Kodak anuncia la vuelta –para finales de 2017– de la película reversible en color, para dispositivas o “transparencias”, Ektachrome, y en la primera rueda de prensa, al responsable de Kodak alguien le pregunta sobre “si ello significa que puedan volver a poner en producción la película Kodachrome”…
2 meneos
9 clics

Helen Levitt, la belleza de las calles  

El reconocimiento del gran público llegó tarde para Helen Levitt, que hasta entonces había sido considerada una “fotógrafa de fotógrafos”, o lo que es lo mismo, alguien muy admirad0 por sus colegas y a la vez relativamente desconocido para el resto del mundo. Helen Levitt nació en 1913 en Brooklyn, Nueva York, una ciudad de la que se alejaría muy pocas veces a lo largo de su vida. Abandonó la escuela secundaria antes de finalizarla para trabajar en el estudio de un fotógrafo comercial del Bronx.
2 meneos
5 clics

Florence Henri (eng)  

En 1908, en Roma, Florence Henri, de quince años (28 de junio de 1893 - 24 de julio de 1982) conoció a un poeta italiano llamado Gino Gori. Henri, nacida en Nueva York, perdió a su madre a la edad de dos años y vivió en París, Munich, Viena y la Isla de Wight hasta que su padre murió en 1908. Orphanhood envió a Henri a la casa de su tía Anni, que estaba casada a Gino Gori. Gori presentó a Henri a los pintores futuristas italianos, con quienes era amigo íntimo, y al hacerlo, sin saberlo, puso en marcha la carrera larga e increíble de un artista.
3 meneos
10 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

TURISMOFOBIA, cuando el turismo ahoga

Existen muchas ciudades que están empezando a tomar medidas para que el turista no vaya a visitarlas ¡increible pero cierto! algunas de ellas son Amsterdam , venecia o Brujas. Pero hay más, a partir de un artículo titulado "8 lugares que los turistas más odian" se repasa el fenómeno de la TURISMOFOBIA ¿qué opinan?
2 1 4 K -24
2 1 4 K -24
1 meneos
11 clics

Grand Central Terminal en imágenes, 1900-1910 [eng]  

La impresionante Grand Central Terminal (o GCT) de Nueva York Central es un punto de referencia de la ciudad de Nueva York y una estación mundialmente famosa. Fue construido durante la Edad de Oro de los viajes en tren y ejemplificó los ferrocarriles de potencia y alcance que tenía en ese momento. Si bien la terminal era una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, descrita como un regalo a Nueva York y un monumento a la Nueva York Central, también tenía un propósito muy funcional.
2 meneos
2 clics

Enzo Sellerio  

Enzo Sellerio nació en Palermo en febrero de 1924 . Se graduó en Derecho en 1944 , en 1947 fue nombrado asistente de Instituciones de Derecho Público de la Facultad de Economía y Comercio, una posición que lo unirá a Palermo durante muchos años. Fue durante esta época donde empezo a descubrir la fotografía .
3 meneos
5 clics

Ciuco Gutiérrez: "La fotografía me lo ha dado todo y quiero contagiar a la gente de eso"  

Ciuco Gutiérrez es un fotógrafo de los que ha abierto camino en España, buscando lenguajes propios o siendo avancadilla de los fotógrafos que entran en el mercado del arte. Sus fotógrafías han evolucionado a lo largo de su carrera, pero el color, la cultura pop, la reivindicación de lo kitch unas veces y de lo onírico en otras son muy reconocibles. Además ha sido profesor de varias generaciones de estudiantes en Efti, para los que ha sido una fuente de inspiración.
3 meneos
9 clics

Jorge Fernández Bazaga: “Las imágenes fotográficas son un medio para cuestionar las convenciones sociales” [entrevista]  

Jorge Fernández Bazaga es fotógrafo, psicólogo y forma parte del equipo que imparte el curso en la Universidad de Málaga ‘La fotografía como terapia. Más allá de la imagen estética’. Aúna la vertiente de autor con la docencia y, en esa labor, explora los caminos que se abren en la fotografía terapéutica. Una entrevista de Eva Sala.
3 meneos
13 clics

La fotografía de Cecil Beaton: del tiempo y la belleza  

Creo que leí en algún sitio que la mayoría de los seres humanos tenemos una extraña capacidad para sesgar la realidad hacia lo positivo, para engañarnos un poco y sacrificar algo de lucidez en aras de vislumbrar una esperanza que nos posibilite levantarnos por la mañana sin demasiadas telarañas de angustia o de tristeza que nos impidan comenzar los días y seguir peleando por la vida, aunque pueda estar todo a punto de perderse.
3 meneos
20 clics

Silvia Grav, cuando la fotografía de la oscuridad descubre la luz  

¿En qué instante descubrimos la fragilidad, la duda, la cara del espejo que nos desvela esa realidad de sombras y contradicciones después de la cuál ya no somos los mismos?
¿Cuándo nos adentramos en el desamparo, cuándo nos damos cuenta que los escondites no son más que lugares sin abrigo donde ya no podemos estar mucho más tiempo sin oír alguna de esas voces que nos incitan a buscar una transcendencia que siempre será una ficción?
4 meneos
9 clics

La fotografía en color y Santiago Ramón y Cajal  

Hijo de un médico rural, Santiago Ramón y Cajal nace en Petilla de Aragón, Navarra, el 1 de mayo de 1852. Desde los dos años cambia de localidad con frecuencia debido al trabajo de su padre.
Estudia Medicina en Zaragoza y se doctora en 1877. Durante su vida ocupa cátedras en la Facultad de Medicina de Valencia (1884), Barcelona (1888) y Madrid (1892), y en 1906 recibe el premio Nobel de Medicina y Fisiología por sus investigaciones sobre los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas.
Una faceta
1 meneos
6 clics

Juan Manuel Díaz Burgos: Cuba y su adiós a Fidel Castro en postales blanco y negro  

El 25 de noviembre de 2016, el fotógrafo español Juan Manuel Díaz Burgos estaba en La Habana. A la una de la madrugada, al igual que la mayoría de la gente, estaba durmiendo, cuando alguien lo despertó para decirle que Fidel Castro había muerto. No pudo seguir durmiendo, pensando en la enormidad de la noticia, y hasta dudando de que fuera cierta. Pero luego de ver las calles solitarias de la capital cubana por horas, decidió que lo mejor que podía a hacer era tomar su cámara y recorrerlas apenas rompiera el sol en el horizonte.
2 meneos
5 clics

Surfing Earth /Raúl Belinchón  

Un ejemplo de paisaje alterado por la huella del hombre. La tierra se remueve, se allana, se rellena y se compacta, para convertirse en espacios de ninguna parte que en algún momento de un día cualquiera, se convertirán en un paisaje fabricado, en una lengua de asfalto de doble dirección con nombre propio: A-40, AP-7 O N-634.
2 meneos
25 clics

Marilyn toca el ukelele  

En 1959, cerca del final de su carrera, Marilyn Monroe protagonizó en Some Like It Hot, ampliamente considerada una de las comedias de cine más grandes de todos los tiempos.
Monroe interpretó el papel de Sugar Kane, el cantante y ukelele de Sweet Sue y su sociedad Syncopators y el objeto de la búsqueda romántica de los personajes de Tony Curtis y Jack Lemmon, músicos disfrazados de mujeres.
En uno de los números musicales Roaring Twenties inspirados en la película, Monroe canta, baila y toca el ukelele, agregándolo a su repertorio.
3 meneos
8 clics

Sara Facio [PORT]  

Sara Facio (1932) es una fotógrafa, curadora y editora argentina. Se ha reconocido por su trabajo con retratos. La artista, al lado de su compañera de trabajo Alicia D'Amico, registró iconos importantes de la cultura mundial. Sara fue vanguardista en la fotografía de Argentina y, además de registrar, fue responsable de fortalecer este arte en su país.
2 meneos
74 clics

La Balada de la Dependencia Sexual de Nan Goldin: Serie completa y comentada (nsfw)  

En ocasiones anteriores hemos presentado y comentado series fotográficas cuya importancia ameritan un comentario sobre su origen y elementos constitutivos. Anteriormente comentamos cuerpos de obra como In the American West de Avedon o Country Doctor de W. Eugene Smith, entre otras. En esta ocasión prHoy presentamos la serie íntegra del libro La Balada de la Dependencia Sexual, de la fotógrafa estadounidense Nan Goldin y ofrecemos un comentario para poder profundizar en este cuerpo de obra, auténtico parteaguas fotográfico de la década de 1980.
2 meneos
32 clics

La Guerra del Pacífico en imágenes, 1943 -1945 [eng]  

Después de Pearl Harbor, los japoneses rápidamente ganaron el control sobre una enorme área del Pacífico, desde Filipinas a Birmania, pasando por las Aleutianas hasta las Salomón. Mientras que los japoneses disfrutaban de la ventaja de las líneas interiores de la comunicación, que había un poco exagerado a sí mismos. Una vez que los Aliados llegaron a ser lo suficientemente fuertes como para amenazar su perímetro desde varias direcciones, la ventaja se perdería, [...]
2 meneos
13 clics

Weegee, el fotógrafo fanfarrón que convirtió el asesinato en un espectáculo  

La primera mujer que me llamó ‘cariño’ fue una puta”. Así arranca Weegee la narración de su vida sentimental en su autobiografía, libro en el que explica como llegó a Nueva York procedente de Austria cuando tenía diez años, y el modo en que hizo suya una ciudad que le empujó a dejar los estudios para ponerse a trabajar con 14 y dejar así de pasar hambre. Empezó como ayudante en un estudio del que se despidió para comprarse una cámara, alquilar un poni y retratar a los críos que encontraba por la calle...
2 meneos
7 clics

Lady Clementina Hawarden, la fotógrafa autodidacta  

Lady Clementina Hawarden nació con los apellidos Elphistone Fleeming en 1822 y creció con sus cuatro hermanos en la finca familiar de Cumberland, cerca de Glasgow (Inglaterra). Su vida asemeja a un cuento de hadas, hija de familia feliz y afortunada, excelente educación, matrimonio por amor.
5 meneos
14 clics

Titanic, las fotografías menos conocidas  

El pasado 15 de abril se cumplió un aniversario más del hundimiento del Titanic, mítico barco que se hundió tras haberse estrellado con un iceberg en las aguas del Océano Atlántico a unos 600 kilómetros del sur de Terranova.
El “Royal Mail Steamship Titanic”, fue conocido como el mayor transatlántico británico de pasajeros, construido en el astillero de “Harland & Wolff” en Belfast, localidad de Irlanda del Norte. Este formaba parte de otros dos barcos gemelos llamados “RMS Olympic” y el “RMS Britannic”.
1 meneos
7 clics

Colección e historia de las cámaras Nikon SLR de enfoque manual

La actual Nikon Corporation fue fundada el 25 de julio de 1917 por la fusión de tres pequeñas firmas de óptica: Iwaki Glass Seisaku-sho, Fujii Lens Seizo-sho, y la división óptica de Tokyo Keiki Seisaku-sho. La primera de estas empresas operaba desde 1881. La empresa fue denominada originalmente Nippon Kogaku Kogyo Kabushiki Kaisha o Nippon Kogaku, K.K. y comenzó con una plantilla de 200 empleados. Para mejorar el diseño de las lentes, la empresa pactó un contrato con ocho técnicos alemanes en julio de 1919, aunque no se incorporaron hasta enero de 1921. Conviene recordar que los alemanes llevaban ya un siglo fabricando lentes de alta calidad y contaban con más experiencia que la industria japonesa.
4 meneos
10 clics

No tan lejos Oriente: el vuelo de Sakhalin-Japón - Gelio (Slava Stepanov) [RUS]  

Galería fotográfica de Slava Stepanov (Gelio) del vuelo Sakhalin-Japón y viaje por Japón.
2 meneos
10 clics

Lo incómodo de ver de Diane Arbus  

Sí, nació el 14 de marzo de 1923 en el seno de una familia judía adinerada en Nueva York, pero era una niña mimada y caprichosa, que la falta de cariño durante su infancia se convertiría en la razón de sus fotografías. Pero, además, en una reciente biografía se hacía alusión que mantuvo relaciones sexuales con su hermano, el poeta Howard Nemerov, desde muy pequeños hasta casi el final de sus días. El 26 de julio de 1971 se suicidó con barbitúricos y cortándose las venas, tras sufrir grandes episodios depresivos, como su madre.
5 meneos
17 clics

Evgen Bavcar, el fotógrafo ciego más famoso del mundo  

Cuando Evgen Bavcar tomó su primera fotografía estaba totalmente ciego. Fue una tarde de 1961, probablemente una tarde ventosa, tan común al oeste de Eslovenia. El joven Evgen, de 16 años, le pidió a su hermana su cámara Zorki 6, una copia soviética de la Leica de inicios de los años sesenta, y le hizo un retrato a la chica de la que estaba enamorado. En el colegio regular de Nova Gorica al que Bavcar había ingresado tras convencer a todos de que podría avanzar en sus estudios pese a que había perdido la vista cinco años antes, [...]
1 meneos
8 clics

Joel Meyerowitz. En blanco y negro  

Joel Meyerowitz es un reconocido y polifacético fotógrafo norteamericano cuyo trabajo ha figurado en ya más de 350 exposiciones en museos y galerías de todo el mundo, según se indica en su propia web. Nació en Nueva York en 1938. En 1962, inspirado al ver a Robert Frank haciendo fotografías en la calle con su pequeña cámara Leica, Meyerowitz renunció a su trabajo como director de arte en una agencia de publicidad y salió a las calles de la ciudad de Nueva York con una cámara de 35 mm y película en blanco y negro [...]
3 meneos
16 clics

Escuela de Düsseldorf  

descriptivas, autónomas y autosuficientes, en una actitud artística metódica. De hecho, Hilla y Bern Becher fueron considerados artistas conceptuales, pero en la actualidad se les califica como Fotógrafos. Gracias a su docencia en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf, apareció una generación de fotógrafos que rompen cualquier lazo con la fotografía creativa o profesional, produciendo obras fotográficas como medio de experimentación.
1 meneos
5 clics

La gran retrospectiva del fotógrafo alemán Albert Renger-Patzsch en la Fundación Mapfre  

A muy poca gente le suena el nombre de uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX: Albert Renger-Patzsch. Para superar este olvido, la Fundación Mapfre de Madrid ha inaugurado hoy, lejos de PhotoEspaña, la retrospectiva Albert Renger-Patzsch. La perspectiva de las cosas. Una ocasión única para adentrarse en el rico mundo que nos legó este gran fotógrafo.
1 meneos
5 clics

Fotografía hecha por mujeres: Lola Álvarez Bravo  

Lola Álvarez Bravo es una de las primeras fotógrafas mejicanas y la más prolífica. Su variada carrera se extendió a lo largo de cincuenta años y en ella combinó la fotografía comercial y la enseñanza junto con la exploración de sus intereses artísticos. Lola fue una mujer y artista extraordinaria, que tuvo que luchar con gran tesón por derribar los roles establecidos para las mujeres en su Méjico natal. Hablamos de 1930 , donde el mero hecho de trabajar te enfrentaba a la sociedad entera.
2 meneos
9 clics

Heroínas: Eva Besnyö fotografa del movimiento "nueva objetividad "  

Eva Besnyö (Budapest, 29 de abril de 1910 - Laren, Países Bajos, 12 de diciembre de 2002) fue una fotógrafa húngaro/holandesa perteneciente al movimiento de la nueva objetividad (en alemán: Neue Sachlichkeit), y considerada "la Gran Dama" de la fotografía holandesa.
« anterior12345

menéame