FOTOGRAFíA, (FOTO)PERIODISMO, VIAJES…
1 meneos
1 clics

Enzo Sellerio  

Enzo Sellerio nació en Palermo en febrero de 1924 . Se graduó en Derecho en 1944 , en 1947 fue nombrado asistente de Instituciones de Derecho Público de la Facultad de Economía y Comercio, una posición que lo unirá a Palermo durante muchos años. Fue durante esta época donde empezo a descubrir la fotografía .
3 meneos
4 clics

Ciuco Gutiérrez: "La fotografía me lo ha dado todo y quiero contagiar a la gente de eso"  

Ciuco Gutiérrez es un fotógrafo de los que ha abierto camino en España, buscando lenguajes propios o siendo avancadilla de los fotógrafos que entran en el mercado del arte. Sus fotógrafías han evolucionado a lo largo de su carrera, pero el color, la cultura pop, la reivindicación de lo kitch unas veces y de lo onírico en otras son muy reconocibles. Además ha sido profesor de varias generaciones de estudiantes en Efti, para los que ha sido una fuente de inspiración.
3 meneos
8 clics
Jorge Fernández Bazaga: “Las imágenes fotográficas son un medio para cuestionar las convenciones sociales” [entrevista]

Jorge Fernández Bazaga: “Las imágenes fotográficas son un medio para cuestionar las convenciones sociales” [entrevista]  

Jorge Fernández Bazaga es fotógrafo, psicólogo y forma parte del equipo que imparte el curso en la Universidad de Málaga ‘La fotografía como terapia. Más allá de la imagen estética’. Aúna la vertiente de autor con la docencia y, en esa labor, explora los caminos que se abren en la fotografía terapéutica. Una entrevista de Eva Sala.
3 meneos
12 clics
La fotografía de Cecil Beaton: del tiempo y la belleza

La fotografía de Cecil Beaton: del tiempo y la belleza  

Creo que leí en algún sitio que la mayoría de los seres humanos tenemos una extraña capacidad para sesgar la realidad hacia lo positivo, para engañarnos un poco y sacrificar algo de lucidez en aras de vislumbrar una esperanza que nos posibilite levantarnos por la mañana sin demasiadas telarañas de angustia o de tristeza que nos impidan comenzar los días y seguir peleando por la vida, aunque pueda estar todo a punto de perderse.
3 meneos
17 clics

Silvia Grav, cuando la fotografía de la oscuridad descubre la luz  

¿En qué instante descubrimos la fragilidad, la duda, la cara del espejo que nos desvela esa realidad de sombras y contradicciones después de la cuál ya no somos los mismos?
¿Cuándo nos adentramos en el desamparo, cuándo nos damos cuenta que los escondites no son más que lugares sin abrigo donde ya no podemos estar mucho más tiempo sin oír alguna de esas voces que nos incitan a buscar una transcendencia que siempre será una ficción?
4 meneos
7 clics
La fotografía en color y Santiago Ramón y Cajal

La fotografía en color y Santiago Ramón y Cajal  

Hijo de un médico rural, Santiago Ramón y Cajal nace en Petilla de Aragón, Navarra, el 1 de mayo de 1852. Desde los dos años cambia de localidad con frecuencia debido al trabajo de su padre.
Estudia Medicina en Zaragoza y se doctora en 1877. Durante su vida ocupa cátedras en la Facultad de Medicina de Valencia (1884), Barcelona (1888) y Madrid (1892), y en 1906 recibe el premio Nobel de Medicina y Fisiología por sus investigaciones sobre los mecanismos que gobiernan la morfología y los procesos conectivos de las células nerviosas.
Una faceta
1 meneos
3 clics

Juan Manuel Díaz Burgos: Cuba y su adiós a Fidel Castro en postales blanco y negro  

El 25 de noviembre de 2016, el fotógrafo español Juan Manuel Díaz Burgos estaba en La Habana. A la una de la madrugada, al igual que la mayoría de la gente, estaba durmiendo, cuando alguien lo despertó para decirle que Fidel Castro había muerto. No pudo seguir durmiendo, pensando en la enormidad de la noticia, y hasta dudando de que fuera cierta. Pero luego de ver las calles solitarias de la capital cubana por horas, decidió que lo mejor que podía a hacer era tomar su cámara y recorrerlas apenas rompiera el sol en el horizonte.
2 meneos
5 clics

Surfing Earth /Raúl Belinchón  

Un ejemplo de paisaje alterado por la huella del hombre. La tierra se remueve, se allana, se rellena y se compacta, para convertirse en espacios de ninguna parte que en algún momento de un día cualquiera, se convertirán en un paisaje fabricado, en una lengua de asfalto de doble dirección con nombre propio: A-40, AP-7 O N-634.
2 meneos
24 clics
Marilyn toca el ukelele

Marilyn toca el ukelele  

En 1959, cerca del final de su carrera, Marilyn Monroe protagonizó en Some Like It Hot, ampliamente considerada una de las comedias de cine más grandes de todos los tiempos.
Monroe interpretó el papel de Sugar Kane, el cantante y ukelele de Sweet Sue y su sociedad Syncopators y el objeto de la búsqueda romántica de los personajes de Tony Curtis y Jack Lemmon, músicos disfrazados de mujeres.
En uno de los números musicales Roaring Twenties inspirados en la película, Monroe canta, baila y toca el ukelele, agregándolo a su repertorio.
3 meneos
8 clics

Sara Facio [PORT]  

Sara Facio (1932) es una fotógrafa, curadora y editora argentina. Se ha reconocido por su trabajo con retratos. La artista, al lado de su compañera de trabajo Alicia D'Amico, registró iconos importantes de la cultura mundial. Sara fue vanguardista en la fotografía de Argentina y, además de registrar, fue responsable de fortalecer este arte en su país.
2 meneos
68 clics

La Balada de la Dependencia Sexual de Nan Goldin: Serie completa y comentada (nsfw)  

En ocasiones anteriores hemos presentado y comentado series fotográficas cuya importancia ameritan un comentario sobre su origen y elementos constitutivos. Anteriormente comentamos cuerpos de obra como In the American West de Avedon o Country Doctor de W. Eugene Smith, entre otras. En esta ocasión prHoy presentamos la serie íntegra del libro La Balada de la Dependencia Sexual, de la fotógrafa estadounidense Nan Goldin y ofrecemos un comentario para poder profundizar en este cuerpo de obra, auténtico parteaguas fotográfico de la década de 1980.
2 meneos
31 clics

La Guerra del Pacífico en imágenes, 1943 -1945 [eng]  

Después de Pearl Harbor, los japoneses rápidamente ganaron el control sobre una enorme área del Pacífico, desde Filipinas a Birmania, pasando por las Aleutianas hasta las Salomón. Mientras que los japoneses disfrutaban de la ventaja de las líneas interiores de la comunicación, que había un poco exagerado a sí mismos. Una vez que los Aliados llegaron a ser lo suficientemente fuertes como para amenazar su perímetro desde varias direcciones, la ventaja se perdería, [...]
2 meneos
11 clics

Weegee, el fotógrafo fanfarrón que convirtió el asesinato en un espectáculo  

La primera mujer que me llamó ‘cariño’ fue una puta”. Así arranca Weegee la narración de su vida sentimental en su autobiografía, libro en el que explica como llegó a Nueva York procedente de Austria cuando tenía diez años, y el modo en que hizo suya una ciudad que le empujó a dejar los estudios para ponerse a trabajar con 14 y dejar así de pasar hambre. Empezó como ayudante en un estudio del que se despidió para comprarse una cámara, alquilar un poni y retratar a los críos que encontraba por la calle...
2 meneos
6 clics

Lady Clementina Hawarden, la fotógrafa autodidacta  

Lady Clementina Hawarden nació con los apellidos Elphistone Fleeming en 1822 y creció con sus cuatro hermanos en la finca familiar de Cumberland, cerca de Glasgow (Inglaterra). Su vida asemeja a un cuento de hadas, hija de familia feliz y afortunada, excelente educación, matrimonio por amor.
5 meneos
13 clics

Titanic, las fotografías menos conocidas  

El pasado 15 de abril se cumplió un aniversario más del hundimiento del Titanic, mítico barco que se hundió tras haberse estrellado con un iceberg en las aguas del Océano Atlántico a unos 600 kilómetros del sur de Terranova.
El “Royal Mail Steamship Titanic”, fue conocido como el mayor transatlántico británico de pasajeros, construido en el astillero de “Harland & Wolff” en Belfast, localidad de Irlanda del Norte. Este formaba parte de otros dos barcos gemelos llamados “RMS Olympic” y el “RMS Britannic”.
1 meneos
6 clics

Colección e historia de las cámaras Nikon SLR de enfoque manual

La actual Nikon Corporation fue fundada el 25 de julio de 1917 por la fusión de tres pequeñas firmas de óptica: Iwaki Glass Seisaku-sho, Fujii Lens Seizo-sho, y la división óptica de Tokyo Keiki Seisaku-sho. La primera de estas empresas operaba desde 1881. La empresa fue denominada originalmente Nippon Kogaku Kogyo Kabushiki Kaisha o Nippon Kogaku, K.K. y comenzó con una plantilla de 200 empleados. Para mejorar el diseño de las lentes, la empresa pactó un contrato con ocho técnicos alemanes en julio de 1919, aunque no se incorporaron hasta enero de 1921. Conviene recordar que los alemanes llevaban ya un siglo fabricando lentes de alta calidad y contaban con más experiencia que la industria japonesa.
4 meneos
9 clics

No tan lejos Oriente: el vuelo de Sakhalin-Japón - Gelio (Slava Stepanov) [RUS]  

Galería fotográfica de Slava Stepanov (Gelio) del vuelo Sakhalin-Japón y viaje por Japón.
2 meneos
10 clics

Lo incómodo de ver de Diane Arbus  

Sí, nació el 14 de marzo de 1923 en el seno de una familia judía adinerada en Nueva York, pero era una niña mimada y caprichosa, que la falta de cariño durante su infancia se convertiría en la razón de sus fotografías. Pero, además, en una reciente biografía se hacía alusión que mantuvo relaciones sexuales con su hermano, el poeta Howard Nemerov, desde muy pequeños hasta casi el final de sus días. El 26 de julio de 1971 se suicidó con barbitúricos y cortándose las venas, tras sufrir grandes episodios depresivos, como su madre.
5 meneos
16 clics

Evgen Bavcar, el fotógrafo ciego más famoso del mundo  

Cuando Evgen Bavcar tomó su primera fotografía estaba totalmente ciego. Fue una tarde de 1961, probablemente una tarde ventosa, tan común al oeste de Eslovenia. El joven Evgen, de 16 años, le pidió a su hermana su cámara Zorki 6, una copia soviética de la Leica de inicios de los años sesenta, y le hizo un retrato a la chica de la que estaba enamorado. En el colegio regular de Nova Gorica al que Bavcar había ingresado tras convencer a todos de que podría avanzar en sus estudios pese a que había perdido la vista cinco años antes, [...]
1 meneos
7 clics

Joel Meyerowitz. En blanco y negro  

Joel Meyerowitz es un reconocido y polifacético fotógrafo norteamericano cuyo trabajo ha figurado en ya más de 350 exposiciones en museos y galerías de todo el mundo, según se indica en su propia web. Nació en Nueva York en 1938. En 1962, inspirado al ver a Robert Frank haciendo fotografías en la calle con su pequeña cámara Leica, Meyerowitz renunció a su trabajo como director de arte en una agencia de publicidad y salió a las calles de la ciudad de Nueva York con una cámara de 35 mm y película en blanco y negro [...]
3 meneos
16 clics

Escuela de Düsseldorf  

descriptivas, autónomas y autosuficientes, en una actitud artística metódica. De hecho, Hilla y Bern Becher fueron considerados artistas conceptuales, pero en la actualidad se les califica como Fotógrafos. Gracias a su docencia en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf, apareció una generación de fotógrafos que rompen cualquier lazo con la fotografía creativa o profesional, produciendo obras fotográficas como medio de experimentación.
1 meneos
5 clics

La gran retrospectiva del fotógrafo alemán Albert Renger-Patzsch en la Fundación Mapfre  

A muy poca gente le suena el nombre de uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX: Albert Renger-Patzsch. Para superar este olvido, la Fundación Mapfre de Madrid ha inaugurado hoy, lejos de PhotoEspaña, la retrospectiva Albert Renger-Patzsch. La perspectiva de las cosas. Una ocasión única para adentrarse en el rico mundo que nos legó este gran fotógrafo.
1 meneos
4 clics

Fotografía hecha por mujeres: Lola Álvarez Bravo  

Lola Álvarez Bravo es una de las primeras fotógrafas mejicanas y la más prolífica. Su variada carrera se extendió a lo largo de cincuenta años y en ella combinó la fotografía comercial y la enseñanza junto con la exploración de sus intereses artísticos. Lola fue una mujer y artista extraordinaria, que tuvo que luchar con gran tesón por derribar los roles establecidos para las mujeres en su Méjico natal. Hablamos de 1930 , donde el mero hecho de trabajar te enfrentaba a la sociedad entera.
2 meneos
8 clics

Heroínas: Eva Besnyö fotografa del movimiento "nueva objetividad "  

Eva Besnyö (Budapest, 29 de abril de 1910 - Laren, Países Bajos, 12 de diciembre de 2002) fue una fotógrafa húngaro/holandesa perteneciente al movimiento de la nueva objetividad (en alemán: Neue Sachlichkeit), y considerada "la Gran Dama" de la fotografía holandesa.
4 meneos
14 clics

Graciela Iturbide, fotógrafa mexicana de mirada inigualable  

En el panteón de Dolores, Hidalgo, una familia compuesta por cuatro niñas, dos mujeres y un hombre transporta el ataúd que contiene a un “angelito” (un niño muerto ataviado como tal). Graciela Iturbide les pide permiso para fotografiar su procesión rumbo al entierro. Desde la muerte de su hija Claudia, cuando ésta apenas tenía seis años de edad, Iturbide se dedicó a perseguir con su cámara este tipo de escenas: cadáveres de niños vestidos con ropajes blancos al interior de un ataúd. Era una repetición compulsiva y lúgubre [...]
4 meneos
11 clics

Fred Herzog, el color de la calle  

Fred Herzog nació en Stuttgar, Alemania, en 1930. Siendo apenas un pre-adolescente le tocó vivir la peor cara de la guerra: fue evacuado de la ciudad en la que creció a causa de los terribles bombardeos y vió como sus dos progenitores fallecían victimas de las penurias que tuvieron que sufrir. Sin familia, sin recursos, rematada la guerra tuvo que abandonar la escuela y embarcarse como marino para sobrevivir. Así anduvo dando tumbos hasta que la vida, o más en concreto un barco de los muchos en que trabajó, le llevó en 1952 a Canadá.
4 meneos
13 clics

¿Qué será de los páramos escoceses?  

El futuro del paisaje por antonomasia de la nación es oscuro, en medio de debates sobre la clase, la cultura y la naturaleza. Fotografías de Jim Richardson.
3 meneos
18 clics

Harto de los convencionalismos en la fotografía  

Estoy harto. La fotografía se ha convertido en una serie de normas que debemos cumplir sí o sí para conseguir el beneplácito de las redes. Como no sigas el camino señalado corres serio peligro de quedarte olvidado en el fondo del cajón de sastre de los que no siguen el camino marcado.
La fotografía es un acto de documentación y de creación. Sin embargo, en los últimos tiempos he visto cómo han cambiando las tornas. La gente no va a hacer sus propias fotos. Solo quieren documentar y ni oír hablar de la creación.
2 meneos
3 clics

Una breve historia de Polaroid, de juguete a hito de la fotografía

Ultimamente se está hablando mucho de la adquisición de Polaroid por parte de la compañía propietaria de Impossible Project, ¿conseguirá la nueva empresa devolver a Polaroid al puesto que ocupó en el pasado?
En un momento en el que la fotografía digital gana la partida por la rapidez de los resultados la mezcla de fotografía química e inmediatez parece estar repuntando, quizá estemos ante un nuevo renacimiento de la fotografía instantánea.
3 meneos
17 clics

El Honkey Kong de Christian Aslund  

La fotografía está involucrada en casi todo lo que nos rodea, cada momento es captado según la perspectiva de quien lo mire y el mensaje que quiere transmitir. Un ejemplo de ello lo ha dado el fotógrafo Christian Åslund, quién ha creado una novedosa serie fotográfica llamada Honkey Kong hecha en la ciudad de Hong Kong en el 2013 y perteneciente a una campaña de publicidad que hace tributo a los videojuegos en 2D
2 meneos
13 clics

André Kertész, el fotógrafo que escribía con la luz y la distorsión  

“Yo interpreto mis sensaciones en un instante determinado. No lo que veo, sino lo que siento.” André Kertész
Dicen que nadie es profeta en su tierra y muchas veces ni en la del vecino. Eso pensaba el fotógrafo húngaro André Kertész, quien murió diciéndose a sí mismo que su fotografía nunca fue valorada como se merecía. Al menos no en vida.
4 meneos
39 clics

Lucien Clergue, exquisitez y provocación [Fotografía - desnudos]  

ucien Clergue (1934 - 2014) era un extraordinario fotógrafo francés.
ean Cocteau le describió como "un poeta con una cámara." Pablo Picasso proclamó a Clergue "el Monet de la cámara". El desnudo es uno de los temas más complejos y difíciles de conseguir exitosamente, y cada espectador tendrá sus propias definiciones personales de lo que es bello, o de buen gusto, o excesivo. Los desnudos de Clergue suponen caminar por la cuerda floja de la exquisitez y la provocación.
3 1 1 K -16
3 1 1 K -16
3 meneos
16 clics

El pionero de la fotografía urbana  

Wilkes-Barre tiene una población de poco más de 40.000 habitantes y forma parte del nordeste de Pensilvania, una región metropolitana donde viven unas 560.000 personas. Estas cifras parecen ridículas en comparación con el gran número de imágenes que el fotógrafo Mark Cohen ha ido recogiendo en las últimas cinco décadas por las calles de esta ciudad del cinturón industrial de Estados Unidos, ya que calcula que todavía le quedan más de 800.000 negativos sin revelar.
4 meneos
12 clics

Un clásico de la penumbra

Últimamente, cuando nos preocupamos tanto por la técnica para conseguir nuestras mejores fotografías, olvidamos echar la mirada atrás para ver quien nos ha precedido. Aquí ya publicamos un artículo sobre la historia de la PINTURA CON LUZ pero hoy, traemos algo de cultura fotográfica que ahonda en un autor determinado, BRASSAI.
4 meneos
19 clics

Fotografía y surrealismo  

El surrealismo se ha convertido en parte de nuestra cultura de manera profunda. Sin embargo, es fácil olvidar (o nunca haber comprendido totalmente) el sentido de este movimiento artístico, político e intelectual. La relación entre fotografía y surrealismo es apasionante: Primero, por el número de artistas que se relacionaron con este movimiento; segundo, por el grado de influencia que ejercieron los fotógrafos surrealistas en las generaciones que les siguieron; tercero, porque la fotografía no fue suficientemente apreciada en su momento...
4 meneos
29 clics

Lee Friedlander: Las trampas del ojo fotográfico  

Lee Friedlander

Lee Friedlander (1934) es un fotógrafo estadounidense, que gracias a su marca distintiva es considerado uno de los primeros impulsores del post-modernismo fotográfico en el mundo. El orden dentro del caos, la fotografía de paisajes urbanos y su particular sentido del humor, se descubren al ir conociendo su trabajo.
5 meneos
12 clics

Adriana Lestido (entrevista)  

Todo los trabajos de Adriana Lestido tienen algo en común, te pellizcan el alma. En la galería de imágenes encontrarás parte de su trabajo “El Amor” y entenderás lo que queremos decir.
Entrevista exclusiva a Adriana Lestido para la revista de fotografía de autor Ojos Rojos donde muestra también parte de su obra.
3 meneos
18 clics

Pedro Olaya, maestro de la goma bicromatada  

El proceso de positivado a la goma bicromatada, que alcanzó gran popularidad a principios de siglo XX, atrajo nuevamente la atención de algunos fotógrafos actuales, entre los que me incluyo, por la amplia variedad de efectos artísticos que ofrece y por tratarse ante todo de una actividad completamente artesanal. El propio fotógrafo tiene que comprar los productos, preparar la emulsión, extender ésta sobre los soportes y continuar todo el trabajo manualmente.
2 meneos
6 clics

Terence Donovan: La velocidad de la luz [eng]  

Terence Donovan fue uno de los primeros fotógrafos de su generación, con una carrera que abarca casi 40 años. Él vino a la prominencia en Londres como parte de un renacimiento de la posguerra en arte, moda, diseño gráfico y fotografía, representando una nueva fuerza en la moda y, más adelante, la fotografía de la publicidad y del retrato. Funcionó en el corazón de los años sesenta de Londres, tanto como participante y observador del mundo que captó de manera brillante e incisiva con su cámara.
2 meneos
13 clics

Vivir en Patagonia. Un fotógrafo entre gauchos  

Los gauchos tienen una cultura atada a su tierra: la Patagonia. Este reportaje fotográfico recoge su forma de vida y la naturaleza espectacular de su hogar.
3 meneos
8 clics

Michal Macku – Gellages, Carbon Printing y Glass Objects  

Michal Macku es un fotógrafo que nace en 1963 en Bruntal, Checoslovaquia. Se gradúa en 1985 en la Technological Faculty of the Polytechnic Institute en Brno y en el Institute of Art Photography de Praga en 1989. Trabaja como artista freelance desde 1992 aunque comenzó con la fotografía con 15 años. Está también interesado en la escultura, el dibujo y los gráficos. En 1989, crea su propia técnica fotográfica a la que denomina “Gellage”, que continúa usando y desarrollando...
2 meneos
11 clics

“The pencil of nature”, el primer fotolibro de la historia  

Dentro de ese curioso boom del fotolibro en el que estamos inmersos, es interesante ver cómo desde los orígenes de la historia de la fotografía, el formato libro fue bien visto como plataforma idónea de comercialización y distribución de la fotografía. Y es que, cinco años después de anunciarse los primeros procesos fotográficos, en 1844, William Fox Talbot, inventor de uno de ellos, el calotipo, comenzó a vender lo que se considera el primer libro fotográfico de la historia, “The pencil of nature”.
3 meneos
16 clics

Conoce tus derechos ¿Dónde y a qué puedo hacer fotos? (I)

En este artículo de hoy, solamente trataremos de plantear una serie de situaciones que son bastante comunes y en las que muchos os veréis reflejados. Este primer capítulo de esta serie “Conoce tus derechos ¿Dónde y a qué puedo hacer fotos?”, es un avance o plantemiento de la situación. En posteriores capítulos iremos resolviendo o planteando muchas cosas. Nuestro derecho a fotografiar está reconocido en el artículo 35.2 de la Ley de Propiedad Intelectual, excepción conocida como Libertad de Panorama.
2 meneos
18 clics

Robert Frank: ‘Hay una cosa que toda fotografía ha de tener y es la humanidad del momento’  

Hay una cosa que toda fotografía ha de tener: la humanidad del momento. No lo digo yo. Lo decía uno de los grandes de la Historia de la Fotografía: Robert Frank, fotógrafo y cineasta americano (nacido en 1924 en Zúrich, Suiza). Una gran verdad. Independientemente de que estemos hablando de un paisaje, fotografía documental,periodística, creativa, retratos, macro. Debe transmitir humanidad.
3 meneos
34 clics

Fotos que cambiaron el mundo: # 3 Moonrise [eng]  

Imagine la escena: es otoño de 1941 y usted y sus ayudantes se acercan al final de un día de trabajo infructuoso tratando de captar la belleza del paisaje de EE.UU. para el Departamento del Interior. Después de horas de exposiciones fallidas y las oportunidades perdidas que mancha, justo al lado de la Ruta 84 en Nuevo México, una hermosa escena. Las nubes blancas y montañas cubiertas de nieve en el horizonte lejano reflejan el sol poniente; En primer plano un surtido de lápidas también desprenden los rayos que se hunden...
3 meneos
11 clics

Presentamos el trabajo de Elena Plaza en Revista Ojos Rojos  

Algunos años después de licenciarse en Historia y realizar un master en MKT en la Universidad Complutense de Madrid, Elena Plaza realiza estudios de dibujo y pintura durante 4 años en una academia, desde el 2010 comienza a introducirse en la fotografía en el curso anual impartido por ManRay y posteriormente con varios cursos específicos de laboratorio, iluminación, composición , fotografía de calle con Baylón , teoría del color, etc…
5 meneos
15 clics

Shawn Nee Entrevista: Solo en la calle, Capturando la energía cruda de LA [eng]

Los Ángeles es una ciudad fea. No hay manera de evitarlo. Desde el centro de 6th St. hasta el sendero de Sunset Boulevard hasta el océano, verá gente, carreteras, aceras y edificios, todos listos para ceder. Millones de personas viven aquí y, a cada uno, millones de historias. Pero no todas las historias son buenas. No todas las personas son agradables. Se necesita una persona especial para querer caminar en las calles ásperas de LA para la oportunidad de hacer una fotografía. Pero a los fotógrafos de la calle no les importa.
7 meneos
19 clics

El hombre en llamas

"Estaba realmente afectado por esta fotografía y por este policía", escribe Zakaria Abdelkafi, un fotógrafo sirio, colaborador de la AFP en París. "Ahí estaba un ser humano en llamas frente a mí. En París. Él no hizo nada. Soy de Siria, donde los policías no están ahí para protegerte, donde los policías le disparan a la gente en manifestaciones con balas reales. Y esos chicos, todo lo que hicieron
4 meneos
12 clics

Alexander Rodchenko  

Rodchenko fue un artista ruso, escultor, fotógrafo y diseñador gráfico. Fue uno de los fundadores del constructivismo y el diseño ruso. Rodchenko fue uno de los artistas constructivistas y productivistas más versátiles que surgieron después de la revolución rusa. Trabajó como pintor y diseñador gráfico antes de pasar a fotomontaje y la fotografía. Su fotografía fue socialmente comprometida, formalmente innovadora, y se opuso a una estética pictórica.
3 meneos
10 clics

La persistencia de la fotografía: Spectrum Sotos

Si a día de hoy podemos decir en España que la fotografía es un arte fue gracias a la figura de Julio Álvarez Sotos, dueño de la Galería Spectrum El pasado 23 de marzo la Galería Spectrum Sotos daba el pistoletazo de salida a la celebración de su 40 aniversario y nosotros no quisimos faltar a la cita. Hoy en este ensayo queremos revisar su trayectoria a lo largo de todos estos años y remarcar su relevancia en la Historia de la Fotografía de España.
« anterior1234

menéame