Actualidad y sociedad
11 meneos
72 clics
El fin del espejismo inmobiliario: cómo la caída del turismo podría pinchar la burbuja

El fin del espejismo inmobiliario: cómo la caída del turismo podría pinchar la burbuja

El mercado inmobiliario español vive una nueva burbuja, pero sin euforia ni grúas. Es una burbuja de expectativas, sostenida por el dinero especulativo extranjero y por un modelo económico que depende de la vivienda y el turismo como pilares de crecimiento. Sin embargo, hay señales de advertencia. El turismo, principal motor de la demanda en muchas zonas, empieza a mostrar síntomas de agotamiento.

| etiquetas: vivienda , españa , burbuja , turismo
9 2 0 K 118
9 2 0 K 118
Podría o no :-P
#2 Es lo que tiene la economía que es la ciencia que sirve para explicar a posteriori porqué fallaron todas las previsiones de los ricos, y por eso los pobres se hicieron más pobres.
Se me ocurre, nuevo rescate a la banca, rescate Europeo a todo el país, venta o alquiler de territorio a otros países y alguna cosa más, muy bien no puede acabar esto, es tan sencillo como ver que ocurrió en otros lugares en los que se hizo lo mismo, aunque esto es descomunal, España es el país con más parados de Europa y con uno de los salarios mínimos más bajos, además el suelo no escasea como en Manhattan, Tokio, Londres, etc, pura y dura especulación
#1 Un crédito con condiciones muy ventajosas que no nos va a costar ni un euro.
Se podría decir con toda razón este dicho rancio, que no hay mal que por bien no venga. El turismo masificado genera un problema de vivienda, para los jóvenes y la gente que no tiene vivienda en alquiler. El pinchazo de la burbuja inmobiliaria puede ser una buena noticia para la economía, es un desequilibrio demasiado grande que hace impulsa la vivienda a unos precios no accesibles a la mayoría de la gente.
Claro ahora que por fin se ha acaba el turismo masivo en León o Zamora, los pisos volverán a tener precios razonables.
¿Quién salvará la hostelería esta vez? Siempre se olvidan de los hosteleros

menéame