Actualidad y sociedad
14 meneos
18 clics
Saluden a la urea que se va: Más del 60% del fertilizante importado por la Argentina proviene de la región de Medio Oriente en conflicto

Saluden a la urea que se va: Más del 60% del fertilizante importado por la Argentina proviene de la región de Medio Oriente en conflicto

Se trata de una zona del mundo central en lo que respecta a la producción y comercialización de fertilizantes nitrogenados, lo que implica que, si la contienda bélica se extiende por varias semanas –o incluso meses– la accesibilidad a ese insumo agropecuario básico puede llegar a estar comprometida.

| etiquetas: argentina , fertilizantes , ormuz , urea
11 3 1 K 121
11 3 1 K 121
Tendremos que volver a mear en tinajas como los romanos. (Estaban a la puerta de las tiendas de tintoreros para usar el pis una vez fermentado, y los amantes de huertos ecológicos dicen que puedes recolectarlo y echarlo al compost para que tenga más nitrógeno).
#1 ¿La de los cerdos no vale? Es un problema de las granjas. ¿No se puede usar ese?
#2 Se puede fertilizar un año o dos, pero no más porque "quema" la tierra.
#2 #4 Creo que si se hace.
Pero el problema es que se echa en formato líquido y se licua por la tierra hasta los acuiferos. Por eso tiene un límite legal para echarlo

Si se fermentara junto a carbono (compost) cambiaría un poco la composición y se haría más estable. Si no hay bastante carbono se transforma en nitrato, que también se puede lixiviar, aunque menos directamente que la urea.

En definitiva, no se trata la de las granjas intensivas porque cuesta pasta y tiempo.
#6 Hasta donde yo sé, no. Tenemos unos terrenos de cultivo, y mucho agricultor alrededor. Y no, no pueden usarlo varios años seguidos (aparte de la contaminación de los acuíferos)

Más o menos por esto:
- Acidificación del suelo: La aplicación repetida de urea libera iones de hidrógeno durante el proceso de nitrificación del amonio, lo que disminuye el pH del suelo, convirtiéndolo en más ácido.
- Pérdida de materia orgánica: El uso intensivo de este nitrógeno acelera la descomposición de…   » ver todo el comentario
#1 Nope, los urinarios estaban en las letrinas públicas o "vespasianas", por eso Vespasiano se hizo rico con la orina y dijo aquello de Pecunia non olet.
Con lo que le gusta a milei mearles en la cara, digo yo que podrían guardar un poco, no? :troll:
Noticia sensacionalista de cojones. Argentina y Uruguay compran el grueso de la urea a Bolivia y Perú, no a medio o oriente.

menéame