Por segunda vez en la historia, capturan intacto un calamar gigante [61]

  1. #59   #9 ¿No tenemos derecho a molestarlos porque no podemos comérnoslos? ¡Pues menos mal! Que suerte han tenido.
    votos: 0    karma: 10

Bankinter te cobra 150 euros al año en comisiones… si te callas [56]

  1. #52   #49 A mi Triodos no me ha cobrado nunca un duro en todos los años que llevo con ellos. Y encima hacen inversiones con otros criterios que me parecen mucho más seguro que la especulación o el blanqueo de dinero.
    votos: 0    karma: 10

Miles de personas marchan en Madrid contra el Toro de la Vega [104]

  1. #31   Poca gente estuvimos allí, en mi opinión.
    votos: 1    karma: 19

La contribución ecologista en la batalla por el sentido común (Nuevos argumentos para PODEMOS) [10]

  1. #10   #9 No insistas anda. El título es el original del documento. Yo no he añadido nada al título o la entradilla.

    Me parece muy bien que la tumbéis por el motivo que sea, pero al menos reconocedlo hombre.
    votos: 0    karma: 10
  1. #7   #6 Alguien ha editado este comentario. Yo no puse eso. Ponía que con abrir la noticia o el documento, verían en la 1ª página que el título es ese, que lo he copiado literalmente.

    Total, que descartada por microblogging cuando todo el texto, y el titular están sacados del documento. Disfrutad vuestra ración de karma. Espero que al menos alguien lo llegue a leer. ;)
    votos: 0    karma: 10
     *   oriola oriola
  1. #6   #3 #4 Pues lo especificas en #1 pero no en el titular.
    votos: 0    karma: 11
     *   oriola oriola
  1. #2   Es un documento muy interesante, no demasiado extenso y fácil de leer. Os lo recomiendo mucho.
    votos: 1    karma: 19

Una tarde con los fascistas futuristas de Madrid [16]

  1. #11   Pues una entrevista bien interesante para conocer un poquito mejor a estos "fascistas futuristas". Son unos personajes curiosos, a la par que despreciables y peligrosos.
    votos: 2    karma: 32

¿Hay sangre en tu móvil? Una nueva clasificación de marcas [12]

  1. #11   #10 Y que la gente demande móviles éticos (por poner un caso concreto relacionado con la noticia), baje su consumismo de móviles, analice las empresas que venden móviles, y les exija ciertos cambios y condiciones... algo que dista mucho de nuestra realidad... ¿no te parece razonable?

    Ojalá la gente se volcara con iniciativas de móviles éticos, como el Fair Phone, que hiciera que el resto de empresas se pusieran las pilas. Si los consumidores queremos consumir móviles de color rojo, los fabricantes dejarán de venderlos de color verde. Pero hay que efectuar un consumo crítico para eso.

    Y seguro que se pueden sacar muchos defectos a Fair Phone, pero es siendo críticos como conseguiríamos que se pusieran las pilas y ofrecieran algo realmente ético. No siguiendo comprando sin criterios éticos e indiferentes a las multinacionales de siempre.
    votos: 0    karma: 11
  1. #9   #8 Es una parodia del idealismo de estos movimientos jeje No es necesario llegar a ese extremo para que notemos cambios en la sociedad. Se logra más con que mucha gente cambie moderadamente sus hábitos de vida y de consumo, que con que una minoría nos convirtamos en "extremistas" que no consumen nada que arroje sombra.

    Y el esfuerzo comparativo es mucho menor. Lo que pasa es que la gente es cómoda por naturaleza, y cuesta romper ese círculo de comodidad y salir de él.
    votos: 2    karma: 42
  1. #7   #6 Me hago la "leche" en casa con un electrodoméstico para preparar bebidas vegetales (leche de soja, o de lo que quieras). La soja la compro a unos productores ecológicos de Castilla La Mancha. Me cuesta unos 0,12€/l de esta manera.

    Pero este hilo no es para hablar de mi, por favor.
    votos: 0    karma: 11
  1. #5   #4 Por supuesto que sí. Nuestros hábitos de consumo, complacientes con estas prácticas, justifican y sostienen estas políticas criminales. Si el día de mañana (cosa que no va a suceder) la gran mayoría de personas demandase productos éticos, con trazabilidad, con garantías de condiciones laborales y medioambientales, en lugar de precios bajos y productos de moda... la industria cambiaría radicalmente. Y con ella el sistema económico que conocemos.

    Pero hemos de admitir que al 99% de los consumidores esto se la trae al pairo, y no están dispuestos a hacer un mínimo sacrificio ni cambio. A no ser que les salga más barato (a ellos claro).
    votos: 2    karma: 42
  1. #3   #2 Estos y otros estudios dan más detalles sobre la situación real de las condiciones laborales de los proveedores de las empresas (de telefonía, ropa...), así como de su política medioambiental. Creo que es mucho más interesante y valioso tener gente trabajando para obtener esta información, que quedarse en el eslogan fácil de "todos tienen sangre, y me da igual". Así es fácil rendirse, resignarse, y no buscar, luchar y pelear por cambiar las cosas.
    votos: 1    karma: 22
  1. #1   Lo que no entiendo es porqué no han incluido el conocido Fair Phone en la lista. ¿Debemos suponer que es un todo 10/10? Porque me parece mucho suponer, y sería interesante tenerlo en comparación con el resto de marcas.
    votos: 1    karma: 20

Mundial de baloncesto 2014: EE.UU. arrolla a Lituana [1]

  1. #1   Una verdadera lástima. Al principio albergaba esperanzas de que Lituania pudiera mantener el partido. Pero es llegar al 3er cuarto y menudo chaparrón. Imposible.
    votos: 0    karma: 11

La sorprendente relación entre ser pelirrojo y convertirse al islam radical [24]

  1. #9   #6 Por eso me extraña. El artículo dice:

    estudios científicos han demostrado, por ejemplo, que los hombres pelirrojos tiene más probabilidades de ser rechazados y las mujeres menos de ser abordadas en una discoteca o un pub –para el estudio se utilizaron hombres y mujeres que usaban pelucas-
    votos: 0    karma: 10
  1. #5   Me cuesta creer eso de que las mujeres pelirrojas tuvieran menos éxito a la hora de ligar :roll:
    votos: 1    karma: 20

Lista de zoos ilegales en Cataluña [80]

  1. #23   No deberían existir los zoos, directamente.
    votos: 3    karma: 35

Los antiabortistas se impacientan con Gallardón: El Gobierno ha perdido el norte con el aborto [45]

  1. #42   #4 Ojalá todo siguiera igual que cuando llegaron. Ojalá.
    votos: 0    karma: 10

menéame