Hace 4 años | Por Condetino a publico.es
Publicado hace 4 años por Condetino a publico.es

Una media de diez personas se suicidan en España cada día, pero el oscurantismo sigue tiñendo un tema que suele reducirse a lo individual pese a la importancia de los factores sociales.

Comentarios

powernergia

#2 En la UE y en España se dedica mucho dinero a los tratamientos siquiátricos, que son el origen de los suicidios tratables médicamente.

D

#6 ¿Fuente?

powernergia

#8 ¿Fuente de que?

¿De que dedicamos mucho dinero y medios para tener miles de profesionales y unidades especializadas en la sanidad pública?

D

#38 De que dedicamos mucho dinero para prevenir suicidios específicamente.

powernergia

#39 La prevención de suicidios es labor de siquiatras y unidades de siquiatría.

Aparte de ello, podemos prevenir los suicidios eliminando preocupaciones a los ciudadanos, mejorando la situación económica, facilitando las condiciones de vida, luchando contra las adicciones...
Pero es más etéreo cuantificar eso.

D

#40 La prevención de suicidios debería ser labor de toda la sociedad, y la sociedad debería invertir como mínimo lo mismo que invierte en otros problemas que causan muchas menos muertes. Pero no veo yo carteles y anuncios por todas partes, asociaciones de apoyo, declaraciones de políticos e inversiones milmillonarias. Porque no da votos.

powernergia

#41 "como mínimo lo mismo que invierte en otros problemas que causan muchas menos muertes"

Cómo te refieres a la violencia de género, y me aburre el tema, igual que otros sacan el tema sin venir a cuento de la prevención de accidentes laborales, te digo tres cosas:

- Los suicidios son un tema muy complicado, parece que los profesionales no se pongan de acuerdo en la utilidad de prevenciones directas, así como de las consecuencias que tiene dar publicidad directa de los casos, aún así, se dedica mucho dinero, por ejemplo a prevenir y tratar adicciones, una de las causas más importantes de los suicidios, y el dinero dedicado a siquiatras y unidades especializadas ,(los que tratan el asunto), es muy superior al que de dedica a la violencia de género.

-El dinero no tiene porqué ser proporcional a las muertes (ojo, que víctimas no son sólo muertos), el ejemplo clásico de esto es el dinero que se dedica a prevenir el terrorismo, que es una cantidad enorme, a pesar de que apenas tenemos ya víctimas directas del mismo.

-Se dice mucho que se dedica menos dinero a prevención de accidentes laborales que se violencia de género, esto también es falso.

Una vez que he entrado en el ridículo debate de comparar enfermedades (la mayoría de los suicidios tienen alguna patología detrás), accidentes (laborales), y asesinatos y violencia, cosas que obviamente no están relacionadas, ya lo dejo.

Un saludo.

D

#48 Traducción: como dices algo que no puedo rebatir, suelto mi parrafada para tratar de aparentar que tengo razón y me voy.

Que lleves tanta paz como la que dejas.

powernergia

#87 Pues ni uno ni otro.

D

#6 y cuánto se dedica a la prevención?

Más cómodo diagnosticar cuando ya se ha quitado la vida porque se volvió insoportable y a nadie le importaba

powernergia

#10 No tengo ni idea, te tendrá que responder un profesional.

D

#10 Pues se invierte una mierda. Te llevan a un psiquiatra que no tiene ni idea y te meten pastillas por un tubo. Esa es la solución.

Conde_Lito

#18 Psicología no está cubierto por el sistema público, me suena que solo tienen consultas de psicología para casos muy concretos, ni me acuerdo en que casos.

Según he oído las listas de espera para psiquiatría son en algunos sitios es de año y algo entre consulta y consulta, lo normal entre 6 y 8 meses.
Como el psiquiatra no te lo pagues de tu propio bolsillo..., y menos de 100€ no te va a costar la consultita de marras.
La mayoría de seguros médicos no suelen dejar al psiquiatra pasarse de los 40 minutos por consulta y claro está no te dejan hacer un par de consultas seguidas.

Tengo hiperactividad y de ahí que sepa del tema, voy a al psiquiatra entre 4 y 6 veces al año, además de revisarme la medicación y demás temas relacionados con la hiperactividad también le hablo de mi vida al más puro estilo psiquiatra de peliculas estadounidenses.
Así me ahorro el psicólogo, que tampoco iba a haber ido, pero ya que me lo ponen en bandeja aprovecho con este psquiatra 2 en 1 al que voy.
Normalmente suelo ir a las 8 de la tarde, aunque siempre anda al menos entre unos 45 minutos y 1 hora de retraso. Cojo la última cita que dan para así quedarme más tiempo si puede el psiquiatra una vez terminada la consulta ya que a este le da igual quedarse un rato más si es necesario, y además por el mismo precio.
Me he llegado a quedar más de una vez sobre una hora, hora y media más de lo que dura la consulta.
Está claro que al psiquiatra no le importa mucho precisamente ya que en caso contrario me larga con viento fresco ni un par de minutos después de la hora que dura la consulta como también me ha pasado otras veces, para darte puerta cuando acaba la consulta los psiquiatras son unos artistas, se las pintan. lol

thingoldedoriath

#62 Gracias por contarme tu experiencia. Se que a las personas que sufren patologías como la que describes no suelen contarlas, aunque también me han contado que les viene bien hacerlo (quiero decir, no sólo a los profesionales que les atienden).

Espero que tus periodos de "lucidez" (si es que eso existe más allá de las convenciones de cada grupo social...), sean más largos y/o sientas más calma y felicidad. O por lo menos, te permitas disfrutar de tus días entre nosotros.

Un abrazo

blackv

#75 Muchas gracias por tus palabras un abrazo para ti también

thingoldedoriath

#32 Gracias por la información
Gracias por contar tu caso. Las patologías mentales no son comprendidas por la mayor parte de la sociedad y eso ayuda poco a las personas que las sufren.

Un abrazo.

powernergia

#18 "Con "tratamientos" te refieres a "fármacos" (antidepresios, ansiolíticos...) o incluyes atención psiquiátrica, psicológica, prevención...??"

Los tratamientos que se suelan dar, si no son los adecuados tendrías que preguntar a los profesionales, y si no son suficientes, a los políticos.

thingoldedoriath

#36 Sólo quería saber a que te referías tu.

D

#18 A las victimas de los atentados supuestamente les dan atención gratuita, pero:
Se le negó a los trabajadores de las tiendas de las ramblas que vieron a los heridos ( porque no los habian herido a ellos).
Se le negó a heridos del Hipercor que lo pidieron años después del atentado.

Catapulta

#6 Pregúntale a un psiquiatra lo que opina de tu "mucho".

Apenas atienden pacientes cada año o medio año. No creo que eso ayude mucho.

powernergia

#19 He dicho "mucho", no he dicho "suficiente".

D

#3 Ahi esta la caja de pandora, que cuando abramos, nos llevaremos las manos a la cabeza.

ExpoX7

#3 Pues seguramente muy pocos, teniendo en cuenta que los hombres que eran padres y maridos decentes que tras un divorcio acaban viendo a sus hijos un fin de semana alterno porque su madre y sus hijos no quieren verle más (o su madre no quiere que sus hijos, que están esperablemente molestos por la pérdida de la presencia de su padre, le vean, porque es una cabrona de mierda que quiere destrozarle la vida al buen hombre), son en número totalmente despreciables.
De hecho me pregunto si hay alguno; supongo que por estadística alguno que otro habrá por ahí.

No sé de dónde ha salido esta narrativa absurda, de verdad.

Vale, consideremos lo que entiendo que piensas; que en un proceso de divorcio, de forma ajena a las condiciones concretas del mismo, hay una tendencia injusta favorable hacia la madre. No concuerdo con esto, pero voy a aceptarlo como hipótesis.

Considerar que esa tendencia es brutalmente exagerada es una absurdez, porque no lograrías sacarlo adelante legalmente. Si por ejemplo los niños expresan que quieren quedarse con el padre, el padre es el que carga con la mayoría del trabajo de crianza y la madre se ve que no sabe ni qué asignaturas dan los niños en el colegio, y en general todo indica que la madre pasaba de todo y el padre era el único que realmente hacía su labor como padre, además de ser este más económicamente solvente, es simplemente inviable que la madre logre quedarse con los niños y echar al padre de casa. No lo va a conseguir, es un caso exageradísimo en el que está claro que el padre va a ganar.

Dicho eso, está claro que la tendencia tiene unos límites necesarios. No podemos establecerlos bien, pero creo que lo razonable es suponer que en un caso normal, en el que ambos padres hayan ejercido como tal y se ocupen conjuntamente de todo, sin que los niños expresen más preferencia que la de querer seguir con ambos, es más probable que la madre consiga quedárselos en casa y establecer un acuerdo legal que permita al padre estar con los niños cada X tiempo, aunque el padre no quisiese eso.

Bien, dentro de este panorama, para acabar en la situación en la que tú dices, tendrían que ocurrir las siguientes cosas:

-El matrimonio ha acabado en disputa. Padre y madre se llevan fatal y la mujer se la tiene jurada al hombre, injustamente porque él no es una persona que haya hecho nada que justifique una venganza por parte de la mujer o un deseo legítimo de que no tenga casi acceso a los niños.

Esto es necesario porque es la única manera de que el padre no tenga "acceso libre a los niños" por así decirlo. Los matrimonios que terminan con los dos padres en buenos términos simplemente intentan hacer lo mejor para los niños y nunca llevan a asimetrías así de tochas (en la práctica, digo; legalmente puede quedar establecido que tú estás con los niños cada dos findes, pero si estáis en buenos términos vas a verles más) porque sería absurdo.

-El padre debe ejercer un rol parental tan potente como el de la madre o mayor (no mucho mayor; la madre tiene que haber ejercido correctamente como tal y poder ser cuidadora principal o esto no sale adelante) en la crianza de los niños. Es decir, debe ser igual de activo dentro de su vida. Si la madre es la que "lleva todas las cosas del colegio" y "todas las cosas del médico", la que sabe quienes son sus amigos; la que, básicamente, le cría, mientras el padre simplemente está ahí... entonces obviamente tiene sentido que ella acabe volviéndose cuidadora principal tras un divorcio. La injusticia se da cuando eso no es así y aun así la madre se convierte en cuidadora principal injustamente, por ser la mujer.

-Los profesionales que lleven el caso deben estar dispuestos a, básicamente, conspirar con la mujer para joderte la vida, para hacer posible el resultado injusto del proceso de divorcio.

Vamos, en resumen, que aunque tú hayas sido un buen padre igual de metido en la vida de tus hijos que ella (y, lo siento, pero quiero dejar claro que las estadísticas no mienten y esto es poco común), tu mujer debe odiarte y ser una cabrona de mierda que piensa antes en joderte que en los niños, y el juez tiene que ser un capullo muy poco profesional (y tu abogado un inútil).

No, no creo que haya muchos hombres así.

PD: Y por cierto, también me molesta que no se estudie mejor qué causa que haya esta asimetría de género en los suicidios, porque es muy clara, pero una cosa no tiene que ver con la otra.

D

#23 Te bastaba con decir malvados machirulos y pobres seres de luz y ya nos quedaba claro tu punto de vista.

ExpoX7

#58 Esta respuesta está tan brutalmente desligada de mi comentario (una argumentación sobre por qué pienso que la situación descrita por la otra persona es altamente improbable y que no habrá básicamente gente en la misma), que dudo bastante siquiera de que lo hayas leído, sinceramente.

D

#68 He leído hasta que tu delirante misandría y negacionismo me ha empezado a dar arcadas.

ExpoX7

#69 Me agradaría que me explicases en qué cosas disciernes o te parece que esté diciendo gilipolleces para que pudiera incluso recular en algunos aspectos y expandir mi visión del tema y esas weas que ocurren cuando la gente que no está de acuerdo en algo habla en vez de simplemente decirle al otro de forma totalmente vacía que muy mal todo.

D

#72 Mirate tus prejuicios y luego si eso vuelves.

ExpoX7

#85 "Considero que tienes prejuicios que piensas que no tienes y yo podría indicártelos y discutir contigo para que te dieses cuenta, pero como dichos prejuicios que considero que tienes hacen que no seas una persona que merezca un mínimo respeto intelectual, no voy a hacer eso, justamente obstaculizando el que dejes de tenerlos".

Si no quieres discutir, no lo hagas, pero qué quieres que te diga, tío, si vas a criticar a alguien al menos ten la decencia de explicarle por qué lo criticas; si no lo único que estás haciendo es atacar gratuitamente.

D

#89 Vamos a ver, si dijeses esas cosas que dices pero de las mujeres serías directamente baneada de esta página.

No discuto con sexistas.

#91 No te olvides del "algo habrá hecho"

ExpoX7

#94 ¿Pero qué he dicho de los hombres?

Mi comentario es un "no creo que esa situación se de habitualmente porque X", y por alguna razón hablas como si estuviese realizando un juicio sobre las personas que se ven en dicha situación, cuando en ningún momento he tirado por ahí.

D

#23 Vale, consideremos lo que entiendo que piensas; que en un proceso de divorcio, de forma ajena a las condiciones concretas del mismo, hay una tendencia injusta favorable hacia la madre. No concuerdo con esto, pero voy a aceptarlo como hipótesis.

roll

ExpoX7

#73 Uau, mi comentario lo acepta como hipótesis y parte de ahí justo para dar el paso yo de jugar en la casa del otro al argumentar, y AÚN ASÍ el mero hecho de comentar que en realidad no concuerdo con la hipótesis de la que parto para todo mi argumentario hace que se le quite valor a cualquier cosa que diga.

Cada vez hay que esforzarse más y más para que la gente lea tus razonamientos sin prejuicios, menuda puta exageración.

D

#74 Pero cómo no vas a concordar con que los divorcios son un buffet libre para las mujeres cuando cada año tienes el resumen del INE en el que deja clarito y meridiano que la mayoría de las custodias y casi todos los pagos de pensiones son para ellas.

Dejad de hacer el ridículo, por favor.

ExpoX7

#78 El resumen del INE lo que muestra es una realidad que está clara para casi cualquier persona que viva en sociedad, que es que la cuidadora principal de los niños suele ser la madre y por eso suele quedarse con la custodia.

Lo que me parece ridículo es considerar que en un procedimiento de divorcio justo las custodias no tendrían tendencia estadística hacia la madre, cuando es mucho más común que la madre esté más capacitada para ser cuidadora principal de los niños que el padre. Claro que van a llevarse más custodias.

La discusión sería justamente si esa tendencia estadística se debe únicamente a ese hecho o está exagerada debido a injusticias del sistema, pero lo que no tiene sentido es considerar que la tendencia, en un sistema justo, no existiría, cuando todos somos conscientes, creo yo, de que es más común que la madre tenga más derecho a tener custodia exclusiva a que lo tenga el padre.

D

#92 Estás de coña? Cómo se vive en los 70? Bien? Hoy en día es absolutamente ridículo que las custodias sean mayoritariamente en exclusiva para ellas cuando lo lógico sería que casi todo fuesen compartidas salvo excepciones inevitables.

Eso de que ellas son "las cuidadoras principales" lo usas como excusa barata para justificar que el padre pase a poder ver a sus críos dos fines de semana al mes pero pagando por ellos como si los viera todos los días. Porque claro, "es que no los va a recoger al cole". No te jode, porque ellas tienen los trabajos más fáciles y con los horarios más flexibles. No sólo ellos son los que hacen los trabajos más jodidos sino que encima acaban pringando también después.

Y esto no sólo pasa en España, lo de los divorcios regalados ocurre en la mayoría de países occidentales. Es evidente que hay doble rasero descarado a favor de la mujer, la excusa de los niños es sólo eso, una excusa.

nosemeneame

#23 partiendo que la tasa de divorcios en España es de la mas alta del mundo, pq sera? (o lo era en 2017 si mal no sacaron las estadisticas ) , que de esos divorcios el 50% tienen hijos , y que en torno al 66% la custodia es para la madre. Hecha cuentas

hubo unos 175.000 matrimonios , pero en 2018 se separaron 111.000 matrimonios , la mitad mas o menos tienen hijos , y la custodia para la madre es el 66% (datos segun INE) el 66% de 55.500 = 36.630 padres separados de sus hijos el año pasado.

pq no podemos ver el estado civil en el que se econtraban las personas que tristemente se decidieron quitar la vida por que antes ponia casado , soltero , divorciado o en proceso de separacion en el INE.

Ah vete tu a saber por que suceden las cosas roll

zenko

#23 parrafada para culpar a la victima, vaya, apuesto a que si la victima hubiese sido otra nunca te habrías atrevido a hacerlo

ExpoX7

#88 Pero qué parrafada para culpar a la víctima si justo mi argumentación va de que no creo que dicha víctima exista como realidad estadístca. Puedes estar en desacuerdo con ello, pero en ningún caso podría estar cayendo en culpabilización de la víctima porque justo mi comentario va de que no creo que esa situación se de de forma medianamente común, sin entrar a hacer una mínima evaluación de los casos en los que sí se da porque no he hablado de eso.

zenko

#90 es una víctima de esas que no importa ... algunos lo llaman "estadísticamente irrelevante" y otros le llaman "que le den"

ExpoX7

#91 Pero a ver, que yo no estoy diciendo que si un padre está en una situación así no sea importante, una injusticia y no haya habido alguien ahí haciendo mala praxis. Lo que estoy diciendo es que eso no es un problema generalizado y que no podemos hablar de ello como si lo fuese.

Es como si alguien empieza a hablar del problemón en España que son los tiroteos en centros públicos. Si ocurren y hay víctimas claro que es algo relevante y claro que esa gente importa y claro que hay que responder, pero eso no quita que se pueda argumentar que los tiroteos públicos no son un problema del país. No hay una epidemia de tiroteos públicos. No hay un problema en cómo el gobierno no hace nada ante tamaña problemática.

ESE es mi punto con los divorcios injustos en los que el padre lo pierde todo y acaba con su vida arruinada por culpa de su pérfida ex-mujer. Son como los tiroteos públicos. Existen, cuando se dan es una tragedia, pero no son un problema generalizado ni mínimamente común que indiquen algo a solucionar por parte del sistema.

zenko

#93 mmm quieres decir como si alguien dijese que algo que genera 50 muertes al año en un país de 47 millones es un problemón ignorando otros problemas que generan muchos más muertos como el suicidio, los accidentes de tráfico o la siniestralidad laboral?

... vaya, parece que ya se hace, solo que en este caso son "victimas de segunda" y en el que tu defiendes son "victimas de verdad, de las que importan y dan votos" ...

ExpoX7

#100 Siempre he considerado que se le da una sobreimportancia mediática a las muertes por violencia machista teniendo en cuenta su número y que es demasiado común hablar del tema de manera catastrofista y demasiado poco fría.

No me suena haber siquiera mencionado algo relacionado con ese tema aquí que justifique que tú hayas decidido qué pienso yo sobre el mismo, por cierto, pero veo que por aquí somos incapaces de leer a alguien sin extrapolar todo su ideario sociopolítico y ético a partir de su postura y argumentos sobre un tema concreto.

m

#3: A mi me gustaría ver un estudio global de los suicidios y de quienes lo intentan:
- Situación económica y laboral.
- Situación familiar o de amigos y entorno.
- Situación de salud o de estética corporal.

Ejemplo, este estudio sueco relaciona estatura y probabilidad de suicidarse. ¿Adivináis el resultado del estudio?
https://ajp.psychiatryonline.org/doi/pdf/10.1176/appi.ajp.162.7.1373
Excluyendo los grupos externos (> 2 desviaciones típicas), tenemos que si estás entre 1.5 y 2 desviaciones típicas por debajo de la estatura media tienes 1.12 de suicidarte, y si estás entre 1.5 y 2 desviaciones típicas por encima, la probabilidad es de 0.83, y usando el cuarto modelo, que es el que más atenúa las diferencias y excluyendo los casos extremos.
¡Pero no pasa nada, los bajos nos deprimimos por capricho y no porque la vida sea peor cuando tienes ese defecto físico*!

¿Por qué no se hacen más estudios así, y con más detalle que abarquen todos los aspectos personales de quienes se suicidan? Es decir, dejarnos de excusas en plan "si no eres feliz es porque no quieres", y empecemos a admitir que hay ciertas situaciones personales que pueden sumarnos un motivo para suicidarnos, y si en alguna persona se suman más razones, y no hay otras que inviten a vivir... pues eso.

Luego el poner remedio de forma preventiva será otro tema, y puede ser bastante complicado en algunos casos, pero al menos tendremos un punto de donde empezar y que puede conducir a una reducción del número de suicidios real, porque decirte delante del espejo que eres un ganador nato porque ganaste una carrera de espermatozoides... creo que no funciona.

*Para mi la baja estatura es un defecto físico, quizás no tan grave como nacer sin una mano, pero un defecto al fin al cabo. Percibo mi propio cuerpo como algo mal desarrollado, como un error de la naturaleza. Es mi forma de ver las cosas, respeto a quién teniendo mi misma estatura tenga otros puntos de vista. No es mi intención iniciar un debate de cómo se debe afrontar la baja estatura a nivel personal.

aiounsoufa

El único partido que ha propuesto acciones sobre la salud mental y el sucidio es Podemos, y aquí se tumbó la noticia Podemos impulsa la primera Ley de Salud Mental a nivel nacional

Hace 4 años | Por now a redaccionmedica.com

Por lo algunos dicen de que solo le preocupa el feminismo, etc, como sino se pudieran abarcar diferentes problemas a la vez.

cc #15, #1, #3

D

#45 Claro, los mismos que provocan esos suicidios nos van a ayudar, los cojones

Seguro que sacarán algún conejo de la chistera para priorizar el tratamiento a mujeres.

PD: leyendo el artículo resulta que tengo razón.

#54 ¿Qué datos tienes de que Podemos provoca suicidios? Tu nick medio responde a mi pregunta, pero me encantaría conocer tus fuentes.

D

#60 Se opone a que hombres, niños, ancianos y homosexuales maltratados puedan recibir protección y ayuda, eso provoca vidas destrozadas, asesinatos y suicidios.

Y además están en contra de la custodia compartida preferente y promueven leyes que otorgan a la mujer poder absoluto en el divorcio, empujanfo al hombre al suicidio o el asesinato.

D

#45 Es que para aplicar "perspectiva de género" a los suicidios y aumentar así el desprecio a los suicidas mejor que no hagan nada.

D

#3 O cuantos hombres, niños, ancianos, homosexuales... se suicidan por no encontrar escapariria a un maltrato doméstico que no existe para las leyes ni la sociedad, y se les niega ayuda y protección.

Estoy convencido que las leyes feministas han provocado mas muertes que ETA, pero esto no importa.

D

#52 Como digo en #47, es el Gulag postmoderno. Las víctimas se cuentan por miles aunque el estado se niegue a reconocer siquiera la existencia de este mecanismo de depuración de varones. Qué coño andará de fondo? La re-búsqueda del Hombre nuevo? O es que son gilipollas y no calibran las consecuencias a causa del cortoplacismo y de la ceguera por garrapiñar votos? O simplemente los gobernantes son tontos útiles? Alguien me da una explicación que no sean "los chiringuitos"?

D

#55 Venganza y chiringuitos. Venganza para las fanáticas y chiringuitos para las corruptas aprovechadas.

Contrilar a la población mediante ideologías identitarias es más viejo que el cagar.

reachoutandtouchfaith

#52 Eres un fatigas. Año de la LIVG: 2004.
Suicidios en España desde el año 2000.
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Suicidio_en_Espa%C3%B1a
Espero que tengas capacidad de analizar estos datos y sacar tus propias conclusiones.
cc: #55

D

#61 Una media de 2500 hombres muertos, que durante los 17 años son ~ 42.500; es decir, cerca de 50.000 muertos. Esto sólo tiene un nombre y es: G-E-N-O-C-I-D-I-O. Para más inri, esta locura llevado a cabo desde las instituciones del estado español contra su propia población. Esas son las conclusiones, mires como lo mires. Ahora, intenta buscar una justificación o excusa para permitir esta salvajada...

#63 Yo solo digo que los suicidios no tienen que ver con la la ley de violencia de género ni con Podemos, que es lo que tratan algunos de intoxicar. Es un problemón muy grave, Según la PAH un 35% de los suicidios vienen por deshaucios. Bienvenido al capitalismo donde es más importante el mercado que las personas.

D

#63 Te acaban de demostrar que los suicidios de hombres han subido un 2,5% desde que promulgaron la LIVG, mientras que los de mujeres han subido un 12% (o un 11% contra un 16% si contamos un periodo de 4 años para evitar datos atípicos), con datos de la Wikipedia. Parece que no hay una relación causa-efecto

R

#61 No se pueden anlizar esos datos porque son incompletos. Primero, falta el trend. Segundo, falta normalizar el dato. Pero tercero, necesiitas desglosar por razón y comprobar la evolución. A nadie le cuesta entender el ejemplo de que si saco a la venta un producto nuevo y mis ingresos son los mismos, no significa que el producto no haya afectado a las ventas.

Tú mismo has puesto el problema de los desahucios, que es mayor hoy, pero los números son similares.

Falta mucha cultura estadística en este país. Luego es normal que la cuelen como quieren.

#70 No podrás sacar conslusiones municiosas, pero que la ley de violencia de género o Podemos sean los principales causantes creo que se puede descartar viendo el número de suicidios por año. De hecho si cruzas esos datos con el censo, año 2000: 40 millones, año 2018 46 millones, parece que la tasa de suicidios ha bajado.

R

#82 ni minuciosas ni válidas. Cualquier persona que sepa de estadística sabe perfectamente que cualquier conclusión está sesgada.

D

#1 púbico.es

Penrose

#1 Es verdad que cansa, he pensado en votar negativo por este motivo, pero bueno... ahí va.

b

#1 Qué desgracia un suicidio, sea quien sea. Ah, no, que la desgracia es otra cosa...qué pesadilla de pensamiento voxero.

GeneWilder

#28 Porque todos estos no han dado palo al agua en su vida y se la suda el currela.

Conde_Lito

#28 Este artículo lo ha publicado Público, no eldiario.
De todas formas, no es nada dificil confundirse entre ambos ya que tienen casi idéntica ideología y forma de escribir...

D

#28 Y por eso muchos entre los que me incluyo con ideología de izquierda hemos pasado de votar.

C

#1 que haya una persona en el artículo que dice que le influyó el que su madre intentara suicidarse por ser víctima de violencia de género igual no es feminizar el problema. Si te fijas ella misma dice que su peor momento era una temporada en la que tenía problemas económicos e inestabilidad laboral. También hay otra persona que menciona que lo que le marcó es que su padre se suicidó cuando tenía tres años en el siguiente párrafo.
Igual estamos un poco hiper sensibles y si la palabra violencia de género aparece una vez en párrafo de un artículo que tiene otros 20 ya vemos publicidad feminazi?

fantomax

#15 Lo intentan mucho más las mujeres, pero no tan efectivamente. Es un problema de todos.

D

#43 Pues cuando lo consigan lo podremos equiparar, hasta entonces es un problema que afecta mucho más a los hombres.

O igual deberíamos dar el mismo trato a la que "intenta agredir" que al que lo consigue roll

#15 ¿Dónde lo feminiza?

elvecinodelquinto

#15 ¿Por qué dices que lo está feminizando?

GeneWilder

#27 También les ha dado por manipular con el problema de los sintecho. Y así hasta que la gente acabe hasta las gónadas de que los tomen por gilipollas.

D

#27 O como el titular que salió hace unos dias, cuando murieron 60 personas de una patera y pusieron "mueren 7 mujeres y una niña". A los 52 restantes que les folle el mar.

thorin

#_4 #Elián Ya sólo en meneame estas 12 sobre estadísticas de suicidio han llegado a portada el último año1:

El suicidio en los hombres: Una epidemia silenciosa

Hace 5 años | Por Anxo_ a youtube.com

El suicidio en cifras Cada año entre 3.600 y 3.700 personas se suicidan en España
Hace 5 años | Por --591816-- a rtve.es

¿Por qué hay más hombres víctimas de suicidio pero más mujeres que lo intentan?
Hace 5 años | Por karmaesp a bbc.com

El suicidio: una realidad desconocida
Hace 5 años | Por ccguy a theconversation.com

El suicidio: Cuando hablar salva vidas
Hace 5 años | Por Anxo_ a consaludmental.org

Tasas de suicidio de hombres y mujeres en 101 países [ ing ]

Cada día diez personas se quitan la vida en España
Hace 4 años | Por bonobo a que.es

Supervivientes. Documental de RTVE sobre el suicidio
Hace 4 años | Por lectorcritico a rtve.es

Cada dos horas y media se suicida una persona en España

Cada dos horas y media se suicida una persona en España
Hace 4 años | Por aiounsoufa a laverdad.es

“Los suicidas no quieren dejar de vivir, quieren dejar de sufrir. Hay diez suicidios al día en España”
Hace 4 años | Por doctoragridulce a eldiario.es

¿Qué pasa con los suicidios en España?
Hace 4 años | Por aunotrovago a nadaesgratis.es


1- Seleccionando las que trataban el tema estadístico de esta búsqueda en meneos "published": https://www.meneame.net/search?page=1&q=suicidio&w=links&p=&s=published&h=8760&o=date&u=

Catapulta

#14 Pocas son.

thorin

#21 Pues ya sabes, manda aquí lo que sea, que parece que en los medios no hay mucho silencio y de vez en cuando publican artículos.

NúcleoIrradiador

Una de las bases más importantes en cuanto a relevancia de efectos es la mediática. Las noticias, los cómo, cuándo y dónde, importa y con internet más. De hecho, desarrollé un documento académico que terminó siendo una guía de recomendaciones para profesionales de la comunicación a la hora de trasmitir noticias sobre suicidios en Internet, y es sorprendente la poca (poca por poco variada, guías hay muchas) orientación para con este tema en el aspecto viral.

Es importante saber re enfocar el rol.

Elián

Pues llevan todo 2019 hablando de que no se habla del suicidio.

NinjaBoig

#4 Pos ya era hora.

u

No se si se hablará mucho del suicidio o no, pero en menéame cada dos por tres sale en portada algo relacionado con el suicidio y lo silenciado que está

Catapulta

#11 Si saliese como cada suicidio al igual que salen los homicidios estarías en lo correcto.

u

#20 nono, en lo correcto estoy, cada dos por tres sale una noticia en portada relacionada con el suicidio y lo poco que se habla de el. Tu también estás en lo correcto si dcies que salen más homicidios que suicidios. Pero vamos, que en menéame estamos bastante informados de que hay muchos suicidios y de que se habla poco del tema.

Catapulta

#84 Satisfactorio para ambos. Un gusto :).

T

#11 Sale en meneame porque no sale en el resto de medios de comunicación de masas. Se le da voz por cuatro frikis, no por el sistema.

D

Es un tema que los políticos no pueden rentabilizar a traves de los chiringuitos El único tema que existe en este país es la viogen gracias a la inmensa red clientelar montada para vivir del cuento.

nosemeneame

Lo que no es de recibo es que nadie mire a ver que pasa , pero vamos como las muertes laborales , la mendicidad , son problemas "masculinos" , y mucho patriarcado mucha leche , pero los problemas (y aqui hablo globalmente) de los hombres parecen importarle muy poco a las sociedades , (en USA tiene problemas muy graves con veteranos de guerra por ejemplo , en africa hay paises donde la ablacion se ha prohibido tras muchos esfuerzos , pero sabes que no se prohibio , ni se lucho siquiera? la circuncision....

boko haram fue a un poblado , mato a todos los hombres y perdono a las mujeres y niños/as , paso algo? no

volvio al poblado , mato a todos los niños y perdono a las mujeres y niñas , paso algo? no

volvio una vez mas secuestro a mujeres y a niñas , paso algo? si , #devuelvanos.nuestras.niñas , mujer del presidente Obama a la cabeza del movimiento , amen de famosos y viral seguro que os acordais , la sociedad no mueve un dedo por los hombres , bueno ahi pues esta la gente acostumbrada (salvo algun caso tipo mineros o algo asi ) , pero que maten niños inocentes , y nada...aprendieron rapido que si quieres que occidente te haga caso ....usa a las mujeres y las niñas , son su punto debil.

- historia sacad de Red pill , pero que fue tal cual .

y asi con todo.

D

Estamos ante el el Gulag postmoderno.

Miles de personas afectadas sufren una represión brutal por parte del estado. El proceso de condena es bastante aleatorio ya que depende de cuotas (como en la URSS), haciendo que el terror de caer en esta situación se extienda por toda la ciudadanía, varones y hembras, madres, hermanas, hijas, etc.), ya que debido a la inseguridad jurídica diseñada por el estado, la víctima varón carece de protección judicial ni mecanismos legales a los que pueda recurrir para intentar combatir la injusticia (y si no está conforme, que vaya a protestarle a al camarada Stalin la camarada Carmen Calvo).

Además, se nota el toque capitalista del s.XXI ya que el estado no precisa de gastar ni un euro en el reo, si no que el propio españolito se costea de su bolsillo los gastos derivados de su proceso de exclusión social, además de producirse una transferencia de renta hacia la mujer. Y cuando el varón no tiene más dinero (o no aguanta más), él mismo acaba con su sufrimiento, sin hacer ruido, contribuyendo a la sociedad (un parado menos que protesta, una pensión menos que pagar, etc.).

Dentro de 100 años comentarán lo locos que estaban los gobernantes al implementar este tipo de políticas activas y lo sumisos que fuimos los ciudadanos al asumirlo sin rechistar. Y ni mencionar que ningún gobernante va a pagar por las atrocidades cometidas, sobretodo el grave daño producido al tejido familiar que tiene un impacto directo en la demografía y como consecuencia casi irremediable para las próximas décadas la desaparición de la propia nación.

nosemeneame

#47 en 100 años habran blanqueado la historia y recordaran el siglo XII como el Siglo LILA ,donde el movimiento feminista estuvo en auge y balabalabala

las nuevas generaciones crecen en entornos sin figura paterna en mucho de los casos , y eso es algo importante para los hijos , y para las hijas. Ya algun estudio sale a la luz sobre los problemas de no tener un padre durante la infancia y adolescencia.

J

Se dedican millones de euros para asuntos donde hay decenas de victimas pero ni un euro para este asunto donde hay miles , la difrencia es que dos tercios de estas son hombres y ya se sabe que para los mugrientos progres , los hombres somos desecho.

D

Supongo que este tema acabará explotando.

aupaatu

Arreglando este problema igual no teníamos que traer tantos ñiños al mundo para pagar las pensiones.

p

no suponen gasto si no beneficio para el estado por herencias en impuestos o renuncias, así que más dinero que robar por los políticos.

Commodore

Menos presión social, más empatía, menos manipulación, más cordialidad cotidiana, menos adoctrinamiento, más alejarnos de la historia de las dos españas, menos odio, más globalización, menos nacionalismos, más cordura y sobre todo, menos ego.

Necrid

Los suicidas no votan. A nadie le interesa quien no va a aportarle nada.

D

El 75% de los suicidas son hombres, pero en el articulo le preguntan a 2 mujeres sobre el suicidio y eso que muchos suicidios son por culpa de las leyes feministas que despues de un divorcio deja a los hombres en la calle con una mano delante y otra detras y encima, intentan hacer en el articulo victimizando a las mujeres preguntandole a 2 mujeres y a ningun hombre para que parezcan que las mas afectadas son ellas.
Los medios de comunicación generalistas como este panfleto llamado publico, no dicen nada porque apoyan a este sistema que es el responsable de los suicidios, este sistema politico, economico, social hace de la vida una mierda

1 2