2701
Interesante entrevista en la Contra de la Vanguardia a un pastor de la Val d'Aran, que explica como era la vida rural y que termina con una enigmática observación: "¡Siempre en esta época había bandadas de pájaros! Pero desde hace días... ¡ni uno! Es muy raro, muy raro, nunca lo había visto. Y nadie dice nada. Algo está pasando en el medio ambiente: ¡dígalo en Barcelona!"
menéame
¿Qué está pasando?
www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/01/08/lluvia-estorninos-
Además de Nueva Zelanda, Suecia y Brasil...
www.youtube.com/watch?v=cel0W7OYZtA
Con lo de EEUU ya da hasta miedo:
www.meneame.net/story/pajaros-muertos-asesinato-wheeler-podrian-estar-
Eso sin incluir los peces...
Lo peor del caso es que los cerdos verdes roban los huevos pero nadie sabe para qué.
Hece unos 10 años, no habia dia que no atacara un perro a un niño
Hace 3 las abejas desaparecian....
PD: al borde del ataque de risa #3 #4 #5 termobaricas, cañones de rail, lasers...
Estamos leyendo noticias de moda.
PD2: y nadie piensa en las abejas?????? ( que por lo que se ya han descubierto que era un hongo)
Yo me mantengo esceptico, no se si sera que se le esta dando mucho bombo y aqui en meneame estamos leyendo muchas noticias y soy/somos unos paranoicos, o realmente hay algo mas.
En otros idiomas se dira de otra manera, claro.
Lo de los polos puede ser una opción, ¿cuantas veces salen imagenes de delfines o ballenas que han embarrancado?
O sea que ahora tocaria que muchos delfines y ballenas "inundasen" las costas.
maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=en&oe=UTF8&msa=0&ms
EE.UU.- EL GOBIERNO PERMITIÓ UN PESTICIDA QUE MATA LAS ABEJAS, MUESTRA UN DOCUMENTO
Una nota interna de la Agencia de Protección Ambiental EPA dada a conocer el miércoles confirma que la agencia encargada de proteger el medio ambiente está haciendo caso omiso de las advertencias de sus propios científicos sobre la clotianidina, un pesticida de Bayer, que acumuló € 183 millones (unos US $ 262 millones) en ventas en 2009. La clotianidina ha sido ampliamente utilizada en el maíz, la cosecha más grande de los EE.UU., desde 2003. Los proveedores venden semillas tratadas previamente con él. Al igual que otros miembros de la familia de los plaguicidas neonicotinoides, la clotianidina se integra en el el sistema vascular de la planta y está presente a través del polen y néctar, " de acuerdo con la Red de Acción en Plaguicidas de América del Norte (PANNA), y el documento que se filtró de los plaguicidas. Este efecto hace que sea altamente tóxico para las pestes de los cultivos y también perjudiciales para las abejas, que han experimentado unal misteriosa muerte masiva (conocido como "desorden del colapso de las colmenas") aquí en los Estados Unidos, por lo menos desde 2006.
www.apinews.com/es/noticias/item/12755-ee-uu-el-gobierno-permitio-un-p
www.ecoticias.com/naturaleza/38929/noticias-medio-ambiente-medioambien
www.cnnexpansion.com/negocios/2010/10/14/bayer-en-duda-por-la-muerte-d
Da que pensar. Pero claro, si tus hijos no están acostumbrados a tener de todo desde pequeños, luego no van a ser unos grandes consumidores...
El nuevo satélite espía de USA es una MEGA ANTENA (del tamaño de un estadio) es en realidad un MEGA RADAR para atrapar frecuencias.
Esta pasando "algo"? Si. Pero no empecemos a especular tonterías, por favor... A menudo la explicación es más sencilla y lógica que militares malvados haciendo pruebas con armas químicas...
Solo vimos tres gorriones inmoviles en un arbol en todo el dia.
No le dimos importancia, pero ahora ya me lo empiezo a tomar en serio.
un pastor!!!
han consultado a alguno mas o por lo menos han encargado un estudio??
mierda de periolistos que tenemos...me voy a la calle a no comprarme el periódico como cada día desde hace lo menos....judu,11 años sin darles dinero a estos desgraciados,no voy mal...
a ver si empezaís a hacer lo mismo
invierno
Te he votado negativo porque el tema de los pájaros muertos está más que explicado. Las televisiones ya han hecho lo propio para asustar a la gente con un tema que no tiene nada de miga (por la falta de noticias en época festiva), así que a éstas no les hace ninguna falta sumar tus preguntas iker-style para sembrar incertidumbre.
www.meneame.net/story/cambio-posicion-norte-magnetico-requiere-reorgan
www.meneame.net/story/polo-magnetico-esta-cambiando-drasticamente
Que estas muertes de pájaros se den en diferentes lugares del mundo, podría tener más relación con el mundo natural, que con el militar, en base a la relación del reciente cambio en el norte magnético de la tierra:
www.meneame.net/story/descubren-pajaros-pueden-ver-literalmente-campo-
www.internatura.org/estudios/migracio.html
A partir de esto y que los pájaros usan el campo magnético para sus vuelos migratorios, un cambio en este puede afectar al destino final o incluso al trayecto de su viaje migratorio habitual. Además de que no hay duda alguna de que las temperaturas y presión atmosférica influyen en la migración de las aves.
Por ende, ¿podrían morir cientos de aves teniendo como "asesino" la unión de todos estos factores?
Como conclusión personal, no creo que la razón sea única (bien natural o militar), al contrario, es mucho más probable que sea suma de varios factores naturales y humanos.
Aunque siempre nos quedan explicaciones mejor documentadas, como esta noticia que pasó con pocos meneos:
www.meneame.net/story/pajaros-muertos-normal-bien-documentado
www.meneame.net/story/nueva-lluvia-pajaros-muertos-eeuu-500-aves-apare
www.meneame.net/story/resuelven-caso-miles-aves-muertas-pueblo-arkansa
www.meneame.net/story/vueltas-con-pajaros-muertos
www.meneame.net/story/aparecen-docenas-pajaros-muertos-suecia
www.meneame.net/story/pajaros-encontrados-muertos-suecia-murieron-viol
www.meneame.net/story/sexta-noticias-atribuye-muertes-pajaros-proximid
www.meneame.net/story/aparecen-peces-muertos-maryland-suman-hallazgo-p
En fin... los pájaros están de moda.
www.meneame.net/story/sexta-noticias-atribuye-muertes-pajaros-proximid
www.meneame.net/story/muertes-masivas-animales-google-maps
Y eso lo dice un tio que siempre ha vivido ahí. Pregunta respondida. LEED AUNQUE SEA LA ENTRADILLA COÑO!!
Por ejemplo aquí ahora se ven más cigüeñas que nunca, y algunas incluso se quedan en el invierno (que se ha vuelto bastante más suave, ya no se ven habitualmente carámbanos de hielo ni fuentes congeladas). Si están aquí en invierno, a la fuerza las echarán de menos en otra parte (en cualquiera que sea el sitio al que soliesen emigrar durante el invierno). Lo mismo que sucede con las cigüeñas se da con otras especies: algunas ya no vienen, otras no se van y otras retrasan/adelantan sus migraciones.
Aquí explican una teoría según la cual las cigüeñas no emigran porque consiguen comida más fácilmente que antes:
www.muyinteresante.es/ipor-que-las-cigueenas-ya-no-migran-en-invierno
Aquí porque tienen más lugares seguros para construir los nidos:
www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Provincia/20100920/crotoreo/no/em
Aquí por el clima más templado:
viajarsinprisa.net/dichos-populares-por-san-blas-las-ciguenas-veras/
Sea cual sea la razón, alguien en el Sáhara estará pensando: "Algo raro está pasando con las cigüeñas, han desaparecido"
La influencia que esto puede tener es menor cuanto más te alejas del polo, siendo para las zonas templadas bastante reducida. A unos 3300km del polo (aproximadamente la distancia del polo al círculo polar) una variación de 50km al año supone aproximadamente 0'86º/año (en el peor de los casos, si estás en el meridiano perpendicular al desplazamiento del polo). Las rutas migratorias de la mayoría de las aves están bastante mas alejadas de los polos (como también lo están los escenarios de los sucesos de muertes "masivas"), o sea que el efecto es menor que eso. Se sabe además que las aves migratorias usan referencias visuales en sus viajes, por lo que pueden corregir fácilmente desviaciones de esa magnitud.
No se, estoy seguro de que me faltan datos, pero me animo a descartar la conexión que sugieres.
Quillo... me he comprao 100 palomas
Y le dice pepe:
¿Mensajeras?
Y dice Paco:
-Que va quillo... "no tensajero"
Pues ahí lo tenéis, se las he llevado todas Paco.
#57 #69 pues parece que es lo más probable
¿No hay voto magufo?
Por favor, sigue leyendo. Al final la ortografía se pega.
Las teorías conspirativas convierten a un conjunto de sucesos aleatorios en pautas significativas y luego adjudica paternidad a estas pautas. Si a esto le añadimos nuestra inclinación a confirmar nuestros propios prejuicios (buscar evidencias que confirmen lo que pensamos) y la llamada percepción retrospectiva (aquella que une a explicaciones post de facto con la información disponible), tendremos todos los elementos de la teoría conspirativa.
Ejemplos de estos procesos se pueden encontrar en el nuevo y maravilloso libro del periodista Arthur Goldwag’s Cults, Conspiracies, and Secret Societies (Vintage, 2009), que abarca un espectro que va desde la Masonería o los Illuminati, del Grupo Bilderberg hasta el Nuevo Orden Mundial. “Cuando algo importante sucede, todo lo que tenga una relación con ello parece trascendental también. Aún el detalle más trivial parece adquirir significado".
¿En qué deberíamos creer? Los trascendentalistas tienden a creer que todo está interconectado y que todo lo que pasa sucede por una razón. Los empíricos tienden a pensar que la aleatoriedad y la coincidencia interactúan con la red causal de nuestro mundo y que la creencia debería depender de las evidencias individuales. El problema del escepticismo es que el trascendentalismo es intuitivo; el empirismo no. O como el grupo folk Buffalo Springfield entonó en su momento : la paranoia golpea profundamente."
www.terceracultura.net/tc/?p=1577
Este compuesto tiene propiedades muy extrañas, debio ser creado por un gobierno maligno como arma biologica o tal vez por alguna farmaceutica sin etica que quiere ganar mucho dinero; sino no me explico de donde pudo salir.
Es preferible que la fruta y verdura tenga alguna picadura, incluso bichito, así estamos seguros que no contiene venenos.
Por eso siempre que sea posible comprar productos de agricultura ecológica y si puede ser directamente al agricultor, aún mejor. Ya que nos sucede lo mismo que a los pájaros, vamos acumulando tóxicos hasta que algún día el cuerpo lo acusa.
www.meneame.net/story/asilo-dijeron-les-hacia-herederos-echaban
Quién os ha visto y quién os ve
"no se si sera ... (blah blah) ... y soy/somos unos paranoicos, o realmente hay algo mas."
no me vengáis con la chorra de que el mundo se acaba ¿vieron el mapa de sucesos extraños de este tipo? casi todos en lugares concretos: USA y norte de europa. Está claro que la causa está ligada a algún fenómeno de la tecnología, y no a un fenómeno natural. Además, los bichos voladores, ¿murieron todos juntos en pleno vuelo? el estrés no mata así, menudas trolas nos meten.
otra cosa que quería decir, me jode que los científicos NO SEPAN NADA. Vaya, que por acá sabemos casi más que ellos. Si son tan eficientes, mejor que alguien coja un pobre animalejo de esos, le practique la autopsia, grabe el video y lo suba a la red, para que no nos escondan más cosas. Si ya lo vengo diciendo hace años, que3 la ciencia es colaboradora del sistema, escribí sobre ello, cuando el sistema moderno se diseñó, lo hizo gracias a la ciencia. Y la gente sigue confiando ciegamente en la ciencia, y dale y dale.
No: he cazado cabritos, ciervos, jabalíes, liebres… Ya casi no quedan liebres. Yo he tenido muy buena puntería: en la mili, entre 3.000, quedamos ganadores un asturiano y yo, y había que disparar corriendo, cuerpo a tierra... Aún hoy le ganaría a usted.
¡Seguro!
Nada de mirillas, una simple escopeta. Y no fallaba, ja, ja..."
Ya tenemos el proximo Call Of Duty !! ... proximamente kinetic mode!!
Por lo demas, el tiempo dirá, ya es que no me preocupo de mas conspiraciones porque sea lo que sea unos diran una cosa y otros otra, a menos que me lo saquen de wikileaks!! que por cierto parece que lo estan tapando bastante bien ultimamente...
Saludos a todos.