Por increíble que parezca, un grupo de científicos ha descubierto que los pájaros pueden ver literalmente el campo magnético terrestre, y lo utilizan para los vuelos migratorios que suelen hacer de noche. La actividad de las regiones del cerebro responsables de la visión funcionan al 100% durante la orientación magnética.
menéame
#4 detectar y ver es lo mismo. Tus ojos detectan la radiación electromagnética a unas determinadas frecuencias (luz) y tu cerebro la interpreta para que la "veas". Es lo mismo.
De hecho, también lo dice la Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Murci%C3%A9lago;
Contrariamente a las creencias populares, no se los considera ciegos, ya que muchos además de su sistema de sonar, emplean la vista para diferentes actividades.
Detectar: buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2r
Ver se supone como la capacidad de situar objetos(u ondas en este caso) de forma posicional para reconocer distancias, formas y posición relativas, por lo tanto un sistema sonar es de visión. Segun la noticia parece ser que superponen la información magnética con la visual para tener mejores referencias.
Oye, una cosa, si la luz es radiación electromagnética pero no es campo magnético, explicame la diferencia entre radiación electromagnética y campo magnético.
Que más da, que se necesiten cosas diferentes para detectar diferentes frecuencias de la misma cosa? Me vas a decir que las ondas de la tele no son electromágneticas (lo mismo que la luz)? pues se detectan con una antena de metal y no con los ojos...
Como te he dicho radiación electromágnetica de campo electrico 0, necesitará que el campo mágnetico sea constante (en el tiempo), pero todo sigue rigiendose por las leyes de Maxwell.
Campos magnéticos (o eléctricos) constantes no generan radiación electromagnética.
Haz lo mismo y haz pasar una señal rampa por un conductor, tendrás un campo electromagnético de campo magnético constante y campo electrico nulo.
Todo esto, según las leyes de Maxwell.
Y, obviamente un campo mágnetico o electrico constante no genera radiación electromagnética. Pero es que eso no es lo que yo he dicho. Lee bien y verás que yo te he dicho, que se puede crear un campo electromágnetica de campo magnético constante y campo electrico 0.
Pero si eso es lo que afirmabas, ¿qué es lo que estamos discutiendo?
Respondiendo a #26, la diferencia es que no puede haber radiación electromagnética con campo eléctrico cero (o, en general, constante)
Son sensaciones interpretadas por el cerebro
Mira Hugolp, tú has dicho literalmente que "el campo magnetico y la luz son el mismo tipo de radiación, pero con diferente frecuencia" y estás totalmente equivocado, ya que en primer lugar el campo magnético no es una radiación y ni siquiera tiene por qué oscilar y tener una frecuencia.
¿Y este tío ha sido profesor de electromagnetismo? Pobres alumnos...
Con acritud
Luz: propagación oscilatoria del campo electromagnético en forma de onda, es decir, una onda electromagnética.
Me parece que se esta creando una mezcla de conceptos entre radiación y las lineas de fuerza de los imanes que no puede ser bueno.
Es de suponer que los pajaros detectaran donde hay más atracción magnética e intentaran esquivarla(digo yo que donde hay más fuerza magnética es cerca de tierra o montañas que el aire, si hay mucha fuerza magnética escapan).
Aunque viendo que usan todo el cerebro para eso normal que no escuchen el ruido de un aereogenerador, aunque deberán flipar entonces con la bobina de dentro.