Publicado hace 13 años por andresrguez a plumayconservacion.blogspot.com

Parece que a los ciudadanos, y a muchos periodistas, las razones que damos los científicos no les convencen... Las hipótesis que más se barajan entre los ciudadanos que siguen estas noticias son: 1)El control social basados en extinciones dirigidas. 2)Las pruebas químicas incontroladas. 3)Los escapes radioactivos. 4)Infundir el miedo como un arma de control emocional de la población. 5)El envenenamiento. 6)Ser premonitorios del Apocalipsis... Bueno, a ver si podemos poner algo de cordura y de ciencia en este maremagno de dudas.

Comentarios

D

Existen cosas de estas a diario, sea por contaminaciones en el aire, vertidos en el agua o mismamente catastrofes naturales. Porque en la naturaleza también ocurren accidentes.

El caso es que el periodista esté en el momento concreto en el sitio concreto y haya escased de noticias o ganas de dirigir la atención hacia otro lado.

D

Me ha gustado el post. Me parece razonado y sosegado, trayendo sentido común a un tema bastante mencionado últimamente.

jaimenexo

La geeeente ya ni se lee las noticias antes de votar negativo...
¿Un momento? ¿"YA"? Perdon, eso nunca ocurrió.
Circulen.

Athreides

Bueno al menos les dan un poco de vidilla a blogs como el del enlace que de no ser por estas noticias ni conoceríamos...

B

Muy buena entrada.

D

La explicación lógica es que los periodistas no tienen nada mejor que hacer y se dedican a tirar de los pajaritos muertos y de las reacciones que ha causado la ley antitabaco (llevamos 8 días con noticias de fumadores cabreados diciendo que esto es una dictadura)

m

Me gusta la reflexión de uno de los comentarios del artículo: en cualquier librería hay muchos más libros de astrología que de astronomía, de ahí que la noticia dé pábulo a explicaciones de lo más irracional que se pueda pensar.

D

Todo el mundo sabe que es por culpa de los fumadores.

D

vamos a morir todos!

starwars_attacks

algo-raro-esta-pasando-pajaros-han-desaparecido/1#c-100

Hace 13 años | Por KimDeal a lavanguardia.es


admito que el periodismo publica noticias por modas, pero eso lo sabemos y ha pasado siempre. Diganme ¿las noticias de sucesos de este tipo han pasado siempre? pues cúrrense el mapa. Hacer bancos de datos alternativos a los oficiales es una buena idea ante el robo de información desde los gobiernos ¿no? Pero alternativo a la wikipedia, que fué la primera censurada.

andresrguez

#13 Los sucesos siempre han ocurrido, otra cosa es que nunca le prestes atención. De la misma forma que ocurren eutrofizaciones en ecosistemas acuáticos o mueren bandadas de pájaros por choque en el aire.

En el propio artículo te dan la base de datos de los organismos públicos americanos, que son los mismos datos de los que se hacen los mapas anónimos de Google. Puedes ver los eventos desde 1995 http://www.nwhc.usgs.gov/publications/quarterly_reports/index.jsp y los sucesos actuales con las causas del fallecimiento, etc... http://www.nwhc.usgs.gov/map/mortality_events.jsp

Zergpiente

joder nos estamos cargando el mundo. Como no espabilemos provocaremos notrosos mismos con nuestra ignorancia el fin del mundo.

jotape

#1 no leíste, ¿verdad?