EDICIóN GENERAL

¿Por qué Rusia es tan buena en alentar a las mujeres a dedicarse a la ciencia y la tecnología? [159]

  1. #114 no son pobres creyentes, no creas que son gente imbécil y corderita engañada por los malísimos obispos. Es gente al final con unos valores transmitidos religiosamente y más o menos compaginan la vida actual con esos valores como pueden. Repito que la única figura que se tiene verdaderamente en cuenta es la de Jesús y un poco la del Papa. Realmente pienso que los valores de europa vienen en parte importante de los valores católicos. Puede que la creencia en ese dios ya no sea tan unánime, pero sus valores persisten en la sociedad. Ser católico hoy en día es una tradición familiar que se hereda, como tradición familiar es odiar o insultar a los católicos solo por el mero hecho de serlo, o porque en la guerra civil balblbla. En mi opinión el catolicismo tiene sus luces y sus sombras. Pero lo que no es, es la aberración esperpéntica y ridícula a la que tantos pretenden reducirla solo para sentirse más comodos con su estúpido odio.
  1. #129 amen :-P. Realmente hay mucho acomplejado que usa el recurso fácil y socialmente aceptado de ridiculizar al católico para sentirse moral e intelectualmente superior, cuando en realidad no tienen ni idea de su mundo y su verdadero pensamiento o motivaciones. Se saben de memoria las frases más sádicas del antiguo testamento y se creen que les dan con ello un zas épico, cuando en realidad solo a ellos les importa esa parte de la biblia.
  1. #95 Las mujeres se van a letras porque ahí está todo lo relacionado al cuidado del ser humano o la empatía en general, tipo docencia, psicología, recursos humanos, turismo, etc. Todo lo que sea puramente técnico sin relación con las emociones o las personas es un repelente para ellas (en bastante mayor grado que para los hombres).
  1. #112 hace tiempo
  1. #91 evidentemente tienes ganas de demonizar a un colectivo y contra eso no me apetece discutir. Tú mismo/a.
  1. #84 muy maduro insultar a la gente con preguntas absurdas en cambio.
  1. #82 Los siguen hasta cierto punto. Pero estos no son ni mucho menos esos ejemplos del antiguo testamento. Lo que recuerdo es hablar mucho de solidaridad con los necesitados, mucho mucho, muy parecido al discurso de la izquierda. Recuerdo que Jesús es una figura que los consuela y alienta en muchos aspectos. Y que hay que promover la paz y en general ser buena persona (no timar, no robar, no agredir, etc). Obviamente ya cada uno adapta todo eso a su propia personalidad, unos lo seguirán más y otros menos o nada. Luego está el católico y el católico no practicante, que son muchos, es decir que pasa de la iglesia. Hablo de hoy en dia, obviamente la realidad ha sido otra en el pasado. Como he dicho antes, los diez mandamientos si están muy vigentes, más que el resto de la Biblia, salvo el de 'no cometerás actos impuros' ese es el que más se salta :P. Por otro lado se culpabilizan mucho de todo y si son más reservados sexualmente en general. Pero vamos, que pensar que un católico hoy en día es un fanático del antiguo testamento y alguien que sigue a rajatabla lo que dice un obispo retrógrado es radicalmente absurdo.
  1. #80 ah, solo tu puedes preguntar. Ok.
  1. #78 no, y tu?
  1. #75 cada uno se busca los amigos que quiere, a ti eso debería darte igual
  1. #74 cuando criticas tan efusiva y ridiculamente algo es lo que das a entender, una prepotencia que sinceramente no creo que tenga justificación alguna.
  1. #69 Estás contra lo segundo en el momento en que intentas invalidar su lucha solo porque no luchan por otra cosa.
  1. #60 yo expongo la realidad católica desde mi experiencia. Lo que hagan los curas me la suda. Me sorprende como os empeñáis algunos en forzar a los catolicos a ser los rancios fanáticos que vuestros prejuicios quieren que sean :-P
  1. #62 prefieres que sean unos radicales que sigan un testamento contradictorio y absurdo? cada uno hace el gilipollas como quiere, o igual piensas que tu eres muy coherente y llevas una vida ejemplar :-)
  1. #64 pues lucha porque acaben esos trabajos de mierda para los hombres, y no para que las mujeres no puedan ascender.
  1. #58 No no soy católico, soy ateo. Mi familia si es católica y obviamente de pequeño iba a catequesis, etc. Conozco mucha gente católica porque guardo lazos y amistades. Entre la gente joven el matrimonio homosexual es perfectamente comprensible. El aborto es un caso peliagudo porque, si bien valoran a la mujer embarazada también creen que el bebe/feto es una vida a respetar también. En cuanto a si es por violación no lo se, igual ahí es tan traumático que no tengo claro que se piensa. Si es por malformaciones se considera que esa vida tiene derecho a existir. Digamos que el derecho a la vida y el, a pesar de los contratiempos, tener ilusión y predisposición por vivirla está por encima del derecho al aborto. Ven al feto como una vida más que debe ser respetada y salvada. En general la gente es muy crítica con la iglesia, sobre todo con el tema de la pederastia. Y si no están de acuerdo con algo, no lo están y punto. Tipo derechos LGTB, machismo, etc. Repito que primero son ciudadanos y después católicos (en general).

    Yo personalmente soy bisexual, mis hermanos lo saben y mis padres no. No se como se lo tomarían, son muy mayores y no es lo mismo ese tipo de católico que el joven.
  1. #56 Bueno, quizás discrepamos en la importancia de los modelos en como se conforma la psicología y la sociedad. También puede que discrepemos en en el verdadero peso que tiene todo lo inconsciente/subliminal en las personas. Yo creo que es bastante más del que creemos, de ahí que se haga incapié en el lenguaje inclusivo y cosas así.
  1. #54 desconozco todas las frases que aparecen en la biblia, conozco bastante más el mundo católico en España y lo que elige de la misma. Repito que del antiguo testamento 0, y que del nuevo básicamente la palabra de Jesús y los 10 mandamientos. Nunca irás a la iglesia a escuchar una frase como la de san Agustín. Es una religión que a duras penas se va adaptando a los tiempos, veleta como decían por ahí. Todas esas frases machistas o sádicas de hecho creo que las conocéis bastante más los anti católicos que los propios católicos.
  1. #52 realmente a los obispos no los escucha nadie. Es más, ni siquiera al papa. Dicho de otro modo, un católico hoy en día es primero ciudadano y luego católico. Es decir, si la juventud en general es pro LGTB un joven católico lo será aunque la iglesia se posicione en contra. Creo que habría que hacer una distinción entre la institución eclesiástica y la gente católica en general. Son cosas que solo conociendo el ambiente católico puedes conocer. Pero vamos, que un obispo tiene poca por no decir ninguna relevancia moral para la gente. El papa tiene alguna, pero ni mucho menos toda. Pero te aseguro que nadie escucha al típico rancio que dice alguna subnormalidad lo suficientemente bestia como para salir en las portadas.
  1. #45 me parece bien. Aunque no aporte mucho en mi opinión salvo agregar un poquito de odio al mundo.

menéame