EDICIóN GENERAL
wochi

wochi

En menéame desde septiembre de 2007

9,61 Karma
1.563 Ranking
206 Enviadas
31 Publicadas
5.208 Comentarios
4.789 Notas
  1. @fantomax @maria1988 @wochi @ChiquiVigo @nilien

    Mucho dinero se usa para eso...

    Pero algunos diran que las subvenciones es para publicidad feminista y que se vayan al peluquero....

    Eso no lo tienen en cuenta
  2. @alalimayallimon @yerena @maria1988 @fantomax @wochi @ChiquiVigo @nilien

    Consuelate con una cosa: Conocemos sus rollos y sus obsesiones... y ns los creemos.. conocemos el absurdo y la tergiversacion

    ya pueden meter machaconamente el rollo todo lo que quieran..
  3. @yerena @maria1988 @fantomax @wochi @Zzpeta @ChiquiVigo @nilien Trabajé tres años en un centro de acogida de mujeres maltratadas lo que viví allí me dejo tan machacada psicológicamente que tuve que dejar la profesión de educadora social que es mi vocación desde siempre. Por eso cuando leo a los machunos que no tienen ni puta idea de lo que pasan esas mujeres y esos niños, de denuncias falsas, de que no son tantos asesinatos, de que los hombres tb son maltratados (igualando la problemática), mintiendo cuando dicen que la pena es mayor si son hombres, cuestionando todas y cada unas de las noticias que hablan de estos temas (excepto si son violaciones por parte de inmigrantes, que ahí, no hay problema,porque son racistas, machistas y homófobos, pero les puede el racismo), diciendo que se dan ordenes de alejamiento como chicles y muchas barbaridades me entra un odio por dentro que no me gusta nada pero es el que me hace seguir luchando y deseando que se extingan.
  4. @yerena Es que después de denunciar necesitas protección sí o sí, además de atención psicológica.

    @fantomax @wochi @Zzpeta @ChiquiVigo @nilien
  5. @fantomax Ahí volvemos a lo de siempre: la falta de recursos ysi se usan de forma eficaz. Quienes se quejan de que se invierte mucho en violencia de género (en esta web hay unos cuantos) y que esto es desproporcionado con otras causas de muerte, parecen no ver que las muertes son solo la punta del iceberg. El problema de fondo es la inmensa cantidad de mujeres que sufren malos tratos, la mayoría nunca son asesinadas, pero sus vidas están destrozadas. Hace algún tiempo leí estadísticas y eran escalofriantes, y yo misma he conocido a varias mujeres maltratadas.

    @wochi @Zzpeta @ChiquiVigo @nilien
  6. @yerena
    Hay un exceso de confianza en la denuncia en muchos casos. Es un momento realmente delicado y exige un proceso más cuidado.
    @maria1988 @wochi @Zzpeta @ChiquiVigo @nilien
  7. @maria1988 Leí hace tiempo que, en una relación de pareja con maltrato, los dos momentos de mayor riesgo para la integridad física de la mujer son cuando se queda embarazada y cuando decide dejar la relación.

    Poner una denuncia y llevarla hasta el final parece un primer paso muy decisivo en la parte de "dejarle", así que entiendo que muchas de ellas se echen atrás sobre todo si, por falta de medios, tras poner la denuncia tienen que seguir compartiendo vivienda con su maltratador.

    @fantomax @wochi @Zzpeta @ChiquiVigo @nilien
  8. @maria1988
    Dificilísimo, sin duda, pero a veces no estamos poniendo los recursos adecuados. Si no denuncian no hay forma de acceder jurídicamente y policialmente, pero nada impide un seguimiento de servicios sociales, ofrecer cursos de formación o similares que hagan que la mujer salga de la casa y tenga más perspectivas (laborales y afectivas)... Los educadores de calle no se consideran, pero de verdad que hacen un trabajo estupendo cuando les dejan.
    @wochi @Zzpeta @ChiquiVigo @nilien
  9. @fantomax Lo más triste en estos casos es eso, que esa posibilidad es muy real. Un amigo mío es policía y estuvo un tiempo trabajando en viogen (la unidad de Violencia de Género). Decía que lo peor era que en buena parte de los casos las mujeres negaban todo, y muchas de las que se atrevían a denunciar luego retiraban la denuncia. En estos casos es muy difícil ayudar.

    @wochi @Zzpeta @ChiquiVigo @nilien
  10. @maria1988
    Sí, es una posibilidad nada remota que ella lo niegue todo. Triste pero real. En cualquier caso uno hace lo que tiene que hacer según sus principios.
    @wochi @Zzpeta @ChiquiVigo @nilien
  11. @wochi Cuando yo era niña, mi vecino le daba a su pareja unas palizas de campeonato. Recuerdo ir a la habitación de mis padres muerta de miedo por las noches (mi cuarto, como el de ellos, daba al patio interior), creíamos que la iba a matar. Una noche que la cosa se puso especialmente fea, mis padres llamaron a la policía. Cuando llegaron, la mujer lo negó todo. Dijo que su novio nunca le había puesto la mano encima, y que nos lo estábamos inventando todo porque éramos unos racistas (el novio era negro).

    Edito: Con esto no quiero decir que no haya que denunciar, solo que, aunque denuncies, hay que estar preparado para que la policía no pueda hacer nada.

    @Zzpeta @ChiquiVigo @fantomax @nilien
  12. @fantomax Eso, por desgracia, tampoco es culpa de los policías, sino de la poca formación que reciben. Seguro que tenían toda la buena intención del mundo y ganas de hacer su trabajo lo mejor posible, pero es que a veces parece que la han enseñado a usar un martillo y, de súbito, les mandan a hacer una operación a corazón abierto.

    Debería haber más formación continua en la policía. Incluso desde sus sindicatos lo piden.

    @ChiquiVigo @Zzpeta @wochi @nilien
  13. @fantomax @ChiquiVigo @wochi @nilien Joer... si te digo la verdad yo tampoco via a la GC con demasiado interes, mas bien con ganas de desentenderme...

    Y las pocas explicaciones que me dieron creo que fueron porque yo había llamado y debian sentirse obligados...
  14. @wochi @ChiquiVigo @fantomax @nilien Al verlos llegar se calmo la cosa,aunque llamaron a la puerta. Aunque se veía evidente que algo había pasado, creo que le dijeron a la mujer que si quería denunciar y debió decir que no había pasado nada...

    Pero la veíamos a menudo con moratones después de las trifulcas... :-/

    Por otra parte se la veia buena mujer, aunque no se trataba mucho, creo que la aislaba del entorno, no debia gustarle que tratara con la gente. El no dirigia palabra a nadie... ni nadie a el...
  15. @ChiquiVigo @Zzpeta @wochi @nilien
    Vecinos que gritan...
    Estaban mis niños muy chiquitos, como 2 años el mayor, meses el pequeño. En la casa de al lado vivía una señora mayor con su típica ecuatoriana cuidándola... Le cambiaron las medicaciones a la señora y se le fue la cabeza un día cualquiera. Pasó horas gritando a la chica que se fuera de su casa, que tal y que cual. Yo con los dos bebés no me apañaba a echar un cable. Los vecinos llamaron a la policía, que como solía tomar sus descansos en el bar de enfrente se personaron en número de 8 nacionales uniformados.
    Ahí sí que me vi capaz de hacer algo, que fue testificar que la señora mayor estaba al cuidado de la chavala y que no la estaba maltratando, sino que había tenido una ida de pinza.
    Los maderos, con formación 0 en el asunto se pusieron a aconsejar cosas locas. Nada de llamar a un médico ni a nadie de salud mental o de integración social o con competencias en cuidados geriátricos... Cuando llegaron los hijos de la señora les comieron la cabeza con sus movidas, pero no vi en toda la intervención una ayuda verdadera a esas personas. :-(
  16. @Zzpeta Creo que es un caso bien distinto, ahí si puedes al menos decirle a la policía o a la GC que se comete un delito aunque no puedas probarlo. En ese caso sí me parece lógico avisarles.
    @wochi @fantomax @nilien
  17. @wochi @ChiquiVigo @fantomax @nilien Lo mismo opino, en este caso no se a quien tendría que acudir, si a la GC o a algun tipo de servicio social...

    El caso es que en una ocasión tuve un vecino que se "pasaba" con la parienta. vamos, que la sacudía y en una ocasion llamé a la GC. Me dijeron que sin denuncia de ella no podían hacer nada. Espero que aquella mujer haya espabilado :-/

    Miedo, dependencia....

    Pues con los crios, mas dificil aun, supongo que lo tendria que calibrar un psicologo, o mejor varios independientemente...

    O sea, ver lo que cuenta el crio. Si se sabe hacer alguna verdad se puede escarbar o sospechar...
  18. @ChiquiVigo @wochi @fantomax @nilien Te la he dado, he dicho que los dos llevais razón :-)

    En esto tambien la llevas, poder demostrarlo a veces se antoja dificil y puede ser muy farragoso...
  19. @wochi Ah, y por cierto, para rematar, no tengo demasiada confianza en cuanto a los servicios sociales de este país se refiere, en lo que respecta a los niños.

    Igual es una impresión apresurada y equivocada, pero no me da muy buena espina que aquí todavía se vea bastante (en mi caso, ya van tres o cuatro veces) a madres llevando al bebé o crío para medigar por el transporte público. La última vez ha sido hoy, y el niño (¿cuatro años?) llevaba su propio vasito, y algunas frases aprendidas.

    Si los servicios sociales ni llegan a esos casos tan evidentes, pues...
  20. @Zzpeta No basta con saber, hay que poder demostrar ¬¬
    @wochi @fantomax @nilien
  21. @Zzpeta A mi nunca me des la razón ¬¬
    Siempre la tengo :-|
    @wochi @fantomax @nilien
  22. @ChiquiVigo @wochi @fantomax @nilien El maltrato psicológico las incumple, el físico ya no te digo nada...

    El problema es ponerle el cascabel al gato y si se va a dar veracidad a la denuncia de un vecino ( o algun familiar). La administración en temas de patria potestad suele ser remisa y hasta que no pasa algo no interviene , porque ¿como probarlo?. Y quitarla puede ser complicado

    Si aolguien exteno no se moja, pobre crio, y le van a exigir el oro y el moro.

    O tal vez si se tomen medidas, otra cosa es que lleguen a algun lado hasta que pasa algo gordo...
  23. @wochi Pero las manos competentes sólo pueden hacer algo cuando infrinjan las leyes {0x1f614}
    @fantomax @nilien
  24. @wochi @ChiquiVigo @fantomax @nilien Ambos llevais razón chiquivigo y tu, pro el problema es ¿quien informa? Ese es uno de los quides de la cuestión...

    Nota: espero que den parte los vecinos al menos, vamos, yo si me lo encontrara trataria de meterme donde no me llaman si ve que es lo común...

    Aunque mucho me temo que la justicia suela desentenderse hasta que no hay lesiones u hospitalizacion...
« anterior12345168

menéame