EDICIóN GENERAL
santipereira

santipereira

En menéame desde septiembre de 2009

6,08 Karma
38K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Madrid: Alcaldes socialistas madrileños se suman a la petición para que Solana-Rubalcaba sean candidatos [61]

  1. No votéis al PPSOE, a ninguno de los dos, los dos son culpables de la crisis (burbuja inmobiliaria tan fácil de evitar como limitar hipotecas a 20 años y 30% del sueldo)

    Ejemplo de la hipocresía del PSOE:
    www.youtube.com/watch?v=Oy-y55Me_t0
    Eso es para dimitir directamente.

Richard Stallman: “el software libre busca que las personas sean libres” [186]

  1. #103 más claro:
    Si haces un buen programa de software libre, de primeras cobras al cliente, igual que si lo hicieras privativo.

    Si tu programa NO ES muy usado, no se expande por el mercado, no se pasará de unos a otros y podrás volverlo a vender a nuevos clientes, igual que si fuera privativo.

    Si tu programa es bueno, y además lo usa mucha gente, pues te pedirán mantenimiento, expansión, etc. que es de lo que ganarás dinero.

    Realmente la licencia libre no te cierra nada, porque si fuera privativo lo piraterían igual (o alguien conoce a algún vecino que compre la licencia de M$ Office, Photoshop, Autocad, etc.)

    De hecho, con el software libre, las Pymes tendrán la potencia de una multinacional, porque podrán ir adaptando y mejorando un poco el software libre, y la unión de muchas manos es igual de potente o más que la fuerza de la multinacional (que no es más que muchos trabajadores trabajando en el mismo producto).

    Por tanto el software libre es la única alternativa viable para una Pyme, por ejemplo gracias a crear software libre conocemos herramientas ERP como OpenBravo, OpenERP o AbanQ, las cuales de no ser libres nadie las habría ni probado.

    Y por ejemplo la mayoría de pequeños programas privativos que se expanden por el mercado (Winamp, Winrar, Winzip, ...) son GRATUITOS (sí, en caso de los sharewares dicen que lo borres o pagues tras un cierto tiempo, ¿conoces a alguien que lo haga? alguno habrá, ¿No es lo mismo que las llamadas a donaciones que tienen muchos proyectos de software libre? también hay gente que paga, y creo que son más)

    Yo conozco a varias Pymes que se ganan la vida instalando software libre y cobrando por ello, por ejemplo de desarrollos de webs usando Joomla, Drupal o cualquier otro CMS libre. Implantación de ERP, etc.
  1. #101 Culpa de los 2. Tanto del que ofrece regalías para cargarse el libre mercado, como para las personas supuestamente elegidas para defender la libertad e intereses de los administrados.

    Que explique públicamente ZP qué software necesita un niño de primaria que exista en Windows y no en GNU/Linux, pudiendo ahorrar millones de euros a las arcas públicas.

    #103 es que la vida te la ganas TRABAJANDO: Si desarrollas software libre será para algún cliente, pues le cobras. Cuando el cliente quiera nuevas posibilidades, se las cobras. Y le cobras la instalación y el mantenimiento. Incluso de software libre que tú no hayas creado: Joomla, servidor Lamp, etc.
  1. #89 dijo respecto a crear software libre por una PYME: "Pero lo que consigues es que el de la competencia te fusile el código o el cliente no te pague mantenimientos ni leches."

    Decirle que software libre es distinto que gratis, puedes vender tu trabajo de crearlo.
    También decirle que si no cobra el mantenimiento ya es que eres gili, el mantenimiento SIEMPRE SE COBRA y por ADELANTADO.

    ¿Que te fusila el código GPL que has hecho? Pues mira, o bien licencia también su producto como GPL y tú también puedes fusilar sus mejoras, o le metes en un juicio y lo ganas seguro.

    Veo mucho más útil para una pequeña empresa dar servicios usando software libre: Linux, Java, OpenOffice, Gimp, QtCreator, Blender, Joomla, MySQL, ... sin tener que pagar NADA a terceros, a pasar por el aro del privativo, donde las multinacionales puedes barrerte del mapa a través de sus Partner Certificados.

    Me parece que no has comprendido el negocio LOCAL del software libre.
  1. #63 El problema es cuando los monopolios estatales o privados se saltan la libertad de los usuarios, en contra de cualquier principio de libre competencia, ejemplos:
    El programa PADRE de la Hacienda Pública española, que sólo y exclusivamente lo hacen para M$ Windows.
    La web de RENFE (monopolio de trenes en España) sólo la testean en IE para Win XP ó 2000 (ni siquiera puedes comprar ya esos sistemas operativos)
    El 100% de las grandes marcas de portátiles que o bien te obligan a comprar un Windows, o si por casualidad te permiten comprar con GNU/Linux te cobran más que por el Windows (lo cual quiere decir que te cobran también la licencia de Windows que no te dan, que quiere decir que hay una práctica monopolística de M$ para que el 100% de los equipos paguen a M$).

    Y no digamos cuando nos roban de nuestros impuestos para pagar licencias absurdas:
    M$ Windows, M$ Office, etc. para el 90% de puestos de trabajo de funcionarios que podrían trabajar sin problemas con GNU/Linux (Firefox u otro, OpenOffice, ...).

    El cabreo de los amantes de la libertad y usuarios de software libre viene de que malgasten nuestro dinero y nos eliminen nuestra libertad de elección.

    Y siendo todo esto en parte consecuencia de algún tipo de contraprestación (puede ser legal como las donaciones a partidos políticos) de las multinacionales a los dirigentes (aunque esto sea prevaricación, es difícil demostrarla).

    Otro ejemplo: Los portátiles para niños de primaria, no veo necesidad alguna de pagar 8€ por niño a ninguna empresa. ¿Y quién va a quitar los virus que se le metan por el uso de lápices de memoria?

Distribución de malware usando el Google Doodle [2]

  1. ¿Hackers? Querrán decir crackers. Parece mentira que todavía no sepan diferenciarlos.

El Congreso pedirá perdón a los gitanos por la "persecución histórica" vivida en España [121]

  1. Miren, vivo en un bloque con 3 familias gitanas y 7 payas.

    Los únicos que no están al día con sus cuotas de comunidad son 2 de las viviendas gitanas. Todos tienen trabajo y vehículo*s* propios.

    ¡Qué casualidad! Yo en la próxima vivienda que me compre, me aseguraré que no haya gitanos por vecinos. Lo siento por los decentes, pero son de su etnia los que ayudan a esa discriminación.

    Sí, también existen payos que no pagan en otros bloques, pero la probabilidad de que no pague un payo o un gitano está claro en la balanza.

    No es culpa mía.

España S.A. [36]

  1. Veo que muchos se quejan de lo que roban el partido que no han votado, sin darse cuenta de que roban todos.

    Tanto el PP como el PSOE se han negado a hacer una ley seria de financiación de los ayuntamientos, y éstos han recurrido a la especulación con suelo público, provocando la burbuja y la crisis actual.

    ¿Quién diríais que es el corrupto? ¿El político del ayuntamiento que necesita especular para dar servicios o el gobernante de la Moncloa que no quiere que el dinero fluya de las autonomías a los ayuntamientos?

    ¿Por qué existen más de 20 televisiones públicas en España?
    ¿Por qué los Diputados cobran pensión máxima por trabajar 8 años?
    etc.

    No votar es ridículo, no arregla ni puede arreglar nada.
    Votando a otros partidos, tal vez demos con alguien honrado que arregle la situación.

La clave para que los españoles mejoren su inglés: ver las series en versión original [94]

  1. #61 no te has enterado, no es que se pierdan los idiomas, sino que para comunicarnos internacionalmente usemos esperanto o ido en vez de inglés.

    ¿por qué? Pues porque aprender esperanto o ido se tarda y cuesta 10 veces menos que el inglés, no hay que salir del país (no regalamos divisas a países más ricos que nosotros) y tampoco tenemos que empaparnos de la cultura de ninguna potencia extranjera (estudiaremos las culturas de los países que queramos sin imposiciones).

    Todo son ventajas, incluso aunque hoy día un 45% de los Europeos sepa inglés, es más barato, fácil y sobretodo POSIBLE que el 100% que quiera aprenda esperanto o ido a que los que no lo saben aprendan inglés (porque de adultos no tenemos cabeza para tanto, o simplemente no podemos irnos 6 meses a Reino Unido dejando de trabajar y pagar la hipoteca y los colegios de los niños).

    El inglés ha sido un fracaso, y sólo sirve para discriminar laboralmente a los hijos de los pobres respecto a los de los ricos (que sí pueden gastarse unas decenas de miles de euros en llevar al niño de viaje y pagarle la Academia Británica de por vida).

Tensión sin precedentes en la prensa española por el editorial conjunto de los periódicos catalanes [149]

  1. #112 te aseguro que los catalanes con su capital meten mano en la industria de las demás regiones, por ejemplo comprando La Toja (ex-gallega) y Lanjarón (ex-andaluza) empobreciendo más a estas regiones, aprovechando que al ser pobres no tenemos capital para pagar más que ellos.

    Ojo que no digo que Andalucía no esté como está por culpa de sí mismos por votar a políticos corruptos incapaces de generar riqueza (puestos de trabajo de calidad y no industria tercermundista tipo obreros del ladrillo y camareros de hostelería).

    Menos egoísmo, y más unirnos para echar a los corruptos y fomentar la eficacia, la competencia y el aumento del PIB per capita.
  1. El TC se pasa la Constitución por el forro cuando le apetece, como en todas las leyes discriminatorias para el hombre por razón de su sexo:
    Ley del servicio militar de 1984 sólo para hombres, Ley de la violencia de género (sólo si el sexo - que no género - del maltratador es hombre, porque si es mujer la ley es diferente), etc.

    Y ojo que no estoy en contra que la ley sea dura para el maltrato, pero debe ser igual de dura independientemente del sexo del verdugo (verdugo si va en género neutro, las palabras tienen género, las personas tienen sexo).

La líder gitana Pilar Heredia se da de baja de UPyD por el "claro desvarío demencial" de Rosa Díez [58]

  1. Ya pueden salir todos los ataques a UPyD que quieran, NO VAMOS A VOTAR A PPSOE, UPYD nos servirá para quitar asientos a esa panda de chorizos del PPSOE que hundieron el país con su burbuja inmobiliaria.

    Rosa Díez es la herramienta para liberar el Estado de la partitocracia actual. Tanto si cumple como si no, el hecho es eliminar el bipartidismo y el fin de la codicia y la insolidaridad de las regiones ricas con las pobres.

    Por fin un partido de CENTRO, que lo mismo da por culo a los del PP que a los del PSOE y eso es lo que les jode.

La clave para que los españoles mejoren su inglés: ver las series en versión original [94]

  1. No se enteran, el inglés es imposible de aprender y MANTENER si no lo usas a diario toda tu vida. Además cuando os caséis veo muy difícil que tu pareja quiera ver las películas y series en inglés, por no decir que tal vez prefiera las series españolas o peor, la prensa de corazón.

    En ese momento se acabó el inglés.

    Lo que tenían que hacer España, Grecia, Polonia y unos cuantos más es unirse para imponer un idioma común neutral (ido, esperanto o el que quieran), fácil y sin salir del país para aprenderlo.

    El inglés es el fracaso más estrepitoso de intento de imponer una lengua, llevamos 30 años con inglés obligatorio en los institutos y la gente sigue sin tener ni idea (ni siquiera saben ya español, así que ya verán). Ya es hora de cambiar de tercio.

Cuando UPyD tenga que elegir [81]

  1. Yo pienso votar UPyD, hasta ahora sus teorías son mucho mejores que las del PPSOE. ¿La práctica? Pues ya la veremos. La de IU ya la he visto: Programa quitar canon digital y luego vota a favor con el PSOE, ya ven. PSOE: Mucho contra guerra de IRAK y mira en Afganistan, y la burbuja inmobiliaria que apoyaron en sus ayuntamientos. PP también burbuja inmobiliaria, chulería para guerras en que pueden morir otros, tontos absolutos por no aplicar sentencias contra el antenicidio de Prisa con A3, etc.

    Así que UPyD es ahora nuestra esperanza.

    Todavía no entiendo un partido de izquierda a favor de la independencia de las regiones ricas, eso es solidaridad y perseguir la igualdad, ¡olé tus huevos (gordos)!

En España no hubo nadie franquista [108]

  1. Yo prefiero sin duda la democracia, pero:

    1.- Yo he sido obligado a hacer la mili o una objeción de conciencia por ser VARÓN, por una Ley de 1984 (plena democracia) que el Tribunal Constitucional no cuestionó (será que no se leyeron el artículo 14 de la Constitución).

    2.- En tiempos de mis padres, cualquier persona con trabajo podía comprar una vivienda con menos de 10 años de su sueldo, ahora los jóvenes no pueden comprar una vivienda por menos de 12 años de sueldo.

    3.- Antes la mujer estaba mal porque por fuerza tenía unas tareas de ama de casa y cuidado de hijos. Los hombres también eran obligados por la sociedad a trabajar fuera de casa aunque alguno hubiese sido más feliz cuidando a los hijos y haciendo las labores del hogar.
    Hoy NO tenemos libertad para elegir, tenemos que trabajar los dos miembros de la pareja para poder subsistir. No se pueden tener hijos, o apenas verlos, porque entre hombre y mujer tenemos que trabajar 80 horas semanales (40 x 2) fuera de casa para empresas y administraciones. Antes sólo trabajábamos 48 horas fuera (8h x 6 días sólo el hombre).

    4.- Antes y ahora el Estado ROBA dinero a las viudas con pensiones de viudedad muy inferiores al dinero que entraría si el marido viviera. El pago de la Seguridad Social del marido se hizo con bienes gananciales (de los dos), si el marido ganaba un dinero, eso era porque la mujer le cuidaba la casa y le ponía la comida por delante. Las pensiones deben ser las mismas aunque muera un cónyuge. Eso imposibilita que alguno de los miembros de la pareja pueda dedicarse a las labores del hogar, para no morir en la indigencia por falta de pensión.

    5.- De pequeño dejaba una bicicleta apoyada en la pared de un bar mientras comía dentro, y no la robaban. Ahora sí. Hay mucha más inseguridad.

    Si no puedo tener hijos, elegir quedarme en casa para cuidarlos, que me respeten mis derechos constitucionales, o andar sin miedo por cualquier calle. Antes se vivía mal, pero hoy TAMBIÉN.

    No voten a PPSOE, son unos cerdos que viven a costa del pueblo sin solucionar ningún problema. Se reparten los puestos en los Tribunales de Justicia, y roban lo que pillan.

Zapatero: El Alakrana navega ya libre hacia aguas más seguras [171]

  1. El problema no es quien paga (gobierno o patrono), el problema es ceder al chantaje, porque ese dinero sirve para rearmar a los terroristas que seguirán secuestrando más barcos.

    Es muy duro que muera gente, pero JAMÁS hay que ceder al chantaje de terroristas, porque lo contrario es asegurar nuevos secuestros en el futuro.

    Si con las nuevas medidas de seguridad de los atuneros, no vuelve a caer nunca más ninguno en manos de piratas, habrá sido un acierto. Pero como vuelvan a secuestrar otro barco, que sepan que eso habrá ocurrido por haber pagado la primera y la segunda vez.

PP estudia una iniciativa para que se pueda adoptar bebés antes de que nazcan [88]

  1. #37 y #64, para ser más exactos: el ser humano.

    Persona es un término jurídico que se creó para dar derechos a los seres humanos una vez pasadas 24 horas desde el nacimiento. Esto fue debido a la cantidad de muertes acaecidas durante el embarazo y el parto, eliminando el problema añadido del papeleo al ya de por sí grave malestar de los padres por la pérdida de su retoño.

    Embrión, feto, bebé, niño, adolescente, joven, adulto, anciano son distintas etapas del ser humano, el cual es un ser vivo en continuo desarrollo.

    El problema en todo esto es que unos (PP) pasan de dar educación sexual conformándose con separar niños de niñas hasta la madurez. Y que los otros (PSOE) entienden por educación sexual que follen lo que quieran usando simplemente métodos anticonceptivos, olvidando educar en los valores de la responsabilidad, la importancia de la vida (de todas las vidas, no sólo de las que votan), etc.

    Sin duda el hecho de que adopten parejas homosexuales es muchísimo mejor a que se mate al ser humano antes de su nacimiento.

    Sigo echando en falta una ayuda extraordinaria del Estado a las personas con hijos con anomalías psíquicas o físicas, ya sean genéticas o no, detectadas en la fase de gestación o acaecidas durante su desarrollo posterior (caídas, accidentes, etc.), al igual que las ayudas de la ley de dependencia (la cual es puro marketing porque no le dan ayuda a casi nadie).

La ingrata tarea de ser el soporte técnico de la familia [97]

  1. Habéis visto el vídeo comparando el inicio de Vista, 7, Ubuntu 9.04 y Ubuntu 9.10:

    www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=36075&pag=3
  1. #72 pero que haya muchas personas que deciden usar Windows me joroba a mi porque M$ es sectario con Linux (no hay versión de nada de M$ para linux y sí para Mac que también viene de Unix). Y al cargarse M$ los estándares (como los de la web) aprovechando su cuota de mercado (IE) para joder a los que al usar GNU/Linux no puedan adquirir servicios por internet (monopolio RENFE y su estúpida política de probar su web sólo con IE y WXP y W2K).

    Pues yo hago la guerra a M$ y sus usuarios mientras a mi me joroben gratuitamente mi vida.

    El respeto lo pueden pedir quienes respetan a los demás con sus acciones.
  1. En #70 quise decir #64 tiene razón,...
  1. #65 tiene razón, por ejemplo:
    ¿Por qué en Windows XP eres usuario administrador por defecto?
    ¿Por qué en Vista la seguridad extra se basa en ventanas con botón de "continuar" o "siguiente" y no en poner una clave (más claro para llamar la atención sobre su importancia)
    ¿Por qué siguen ejecutando por defecto los autorun.inf de los medios extraibles?

    podríamos seguir...

    Son tantas cosas y durante tanto tiempo, que seguro lo hacen para que los primos paguen más por todos los servicios de seguridad y asistencia asociados.
  1. #60, cuando los sectarios de los ensambladores de portátiles de marca dejen de cargarse mi libertad para elegir sistema, cuando RENFE (compra billetes de bonos de lanzaderas con firefox) o la misma Hacienda (programa PADRE para el IRPF) dejen de joder la vida a los usuarios de sistemas operativos LIBRES. ENTONCES me hablas de respetar al Windows. ¿Te enteras?
  1. #36 a la jefa le pones linux y ya está, si no convences a tu mujé, entonces no sirves para vender.
  1. Ruego vuelvan a leer el manual del pringao (pringao howto):
    www.sromero.org/wiki/doku.php/linux:sistema:pringao_howto

    Linux en 15 minutos y marchando, como dicen por ahí.

¿Qué es ser comunista en 2009? [146]

  1. El mejor sistema es el mercado perfecto, en economía se llama así a un mercado donde concurren infinita oferta e infinita demanda. Eso sirve para que no se pueda imponer uno ni otro, en realidad es imposible que se de porque siempre hay sectores que son monopolistas por naturaleza.
    El problema es que en la realidad, cosas como el tren, la electricidad y el gas, la educación, la sanidad, etc. tienden a ser un monopolio, porque no es rentable que existan muchos oferentes: Es improductivo que hubiera 30 vías de tren en paralelo, o 30 cableados de electricidad o tuberías de gas yendo a tu casa, o 30 colegios en un barrio, o 15 hospitales en un pueblo. Por eso, hay sectores que necesitan normativa para desarrollarse sin crear monopolios, obligando a compartir infraestructuras o incluso fijando precios en productos básicos.

    Ejemplos:
    En electricidad, teléfono o gas, obligando a permitir ofrecer el servicio a terceras empresas mediante alquiler de las líneas o tuberías. Y más avanzado si las líneas pertenecen a una empresa, pero los particulares contratan con otras empresas comercializadoras que usen las líneas de las distribuidoras (el fallo en España es que han permitido que las distribuidoras creen su propia empresa comercializadora del mismo grupo: FALLO GORDO)

    La sanidad y la educación sean públicas o muy reguladas (concertados), el fallo en España es eliminar la libertad de elección, en la sanidad ya se ha abierto la elección de médico, pero en muchas partes de España es imposible elegir la educación de los hijos (si no eres rico y tienes 500€/mes e hijo).

    Por esto os digo que el capitalismo como sistema base no ha fracasado, es imperfecto, eso sí, los que fracasan son los políticos que no cuidan de regular los desmanes que se producen, cuando no los producen ellos mismos.
« anterior1

menéame