edición general
sagilca_1

sagilca_1

En menéame desde mayo de 2011

10,78 Karma
870 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Los peligros de la inteligencia artificial [6]

  1. #5 Nada, me he revisado las normas de Menéame y lo que se define como "spam" y no lo veo, la verdad. Podrías votarla negativa por irrelevante, pero lo de spam... Pero igual me estoy perdiendo algo ;)
  1. #4 Puedes elaborar? En mi historial tengo varias noticias que han llegado a portada, de hecho la última.

Premio Nobel de Física a la detección de ondas gravitacionales [57]

  1. Entrevistas al equipo de UIBGRG (es del 2016, pero hoy está bien recuperarlas): www.agenciasinc.es/Reportajes/Asi-vivi-el-descubrimiento-de-las-ondas-
  1. #18 De hecho Ronald Drever se lo ha perdido precisamente por eso, murió en marzo. Si no habría sido uno de los tres casi seguro...
  1. #3 Sí, pero una pena que no lo dieran el año pasado y se lo pudiera llevar Ronald Drever...
    Mucha gente pensaba que nunca se conseguiría. Décadas de trabajo.
  1. Totalmente de acuerdo. Sí está en el texto ;): "Detectar las ondas gravitacionales era casi imposible. En todo el mundo, centenares de científicas y científicos han trabajado juntos, sorteando todo tipo de obstáculos, hasta conseguirlo. España también ha contribuido a ello. El grupo de investigación UIBGRG (Universidad de las Islas Baleares), con Alicia Sintes como investigadora principal, pertenece desde 2002 a la colaboración LIGO. Recientemente el grupo Valencia Virgo (Universidad de Valencia) se ha incorporado a la Colaboración Virgo, con José Antonio Font como investigador principal."

12 acusadas irán a juício el próximo 13 de Octubre por intentar parar un desahucio [5]

  1. Hay un vídeo con un resumen de lo que pasó en: t.co/s4GI0fain4

Un joven asturiano crea un videojuego que ayuda a diagnosticar la malaria [4]

  1. El proyecto está también explicado aquí en otro vídeo en español y en un "about": malariaspot.com/about_es.html
  1. Hay una TED Talk donde se explica el proyecto: www.youtube.com/watch?v=Plv4qGDjCOA y también el artículo científico: www.jmir.org/2012/6/e167/

Científico en tus ratos libres [2]

  1. Para los que somos de la generación de SETI@Home (yo aún me acuerdo como iba poniéndolo en todos los ordenadores a los que tenía acceso ;) ahora también tenemos SETILive www.setilive.org/ en los que directamente buscas tú a los hombrecitos verdes ;) La verdad es que hay un montón de proyectos chulos, muchos están recopilados en www.galaxyzoo.org/ y scistarter.com/

El Rectorado de la Complutense denuncia la entrada de la Policía en Somosaguas [36]

  1. #6 Hay alguna fuente de lo de que la poli no pueda entrar en las Iglesias? Hace unos días en Vallecas la poli entró a la parroquia a sacar a dos chavales para cachearlos...

Mas, sobre la muerte en el Raval: "Estas películas deben verse enteras" [70]

  1. #45 En Madrid los antidisturbios de la policía nacional no son unos santos, precisamente :-( También les he visto agredir de forma gratuita... :-(
  1. #20 El enlace no va, supongo que han borrado el tuit...

Dos vídeos destapan los golpes de los Mossos al empresario del 'Gayxample' [348]

  1. "Según los agentes estos se limitaron a reducir al empresario, y que este se desvaneció cuando ya estaba esposado." (ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/17/catalunya/1382021343_205600.html?rel=r )

    ¿Alguien puede aún dar credibilidad a las versiones policiales? ¿Qué pasa cuando no hay testigos, no cámaras? :-(
  1. "El sindicato de Mossos SME-CCOO mostró su “más enérgico apoyo a todos los agentes” que intervinieron directa o indirectamente en el altercado." (ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/08/catalunya/1381262376_977875.html)

    ¿Seguirán dando su apoyo ahora?

Así desahucia el Ayuntamiento de Madrid [74]

  1. #59 Bueno, yo sólo hablo por lo que veo yo ;), no soy portavoz de nadie :). En cualquier caso, gracias por la respuesta tan majeta ;)
  1. #55 Entiendo que desde fuera se pueda ver así, pero desde dentro me temo que hemos comprobado muchísimas veces que sí se sobrepasan. Ayer también. No te voy a convencer a distancia, pero si te acercas un día a un stop desahucios lo puedes ver tú mismo. Por supuesto que ojalá no fuera así. Yo era la primera que pensaba que los que se sobrepasaban eran la excepción. Últimamente lo que veo es que son la norma. (Y a mi ayer al principio también me pareció que algunos tenían cara de circunstancias. Después me temo que mi percepción fue totalmente distinta.)
  1. Si alguien tiene curiosidad de donde está viviendo hoy la familia lo puede ver aquí: www.demotix.com/news/2797066/isabels-family-living-street-after-evicti

    O fotos de anoche: www.demotix.com/news/2793183/family-sleep-street-after-their-eviction#
  1. #28 ¿Su trabajo pasa por, por ejemplo, seguir retorciéndole la muñeca a alguien que no ejerce ningún tipo de resistencia mientras la lleva a la pared para cachearla? ¿Y cuando esa persona le pide al UIP varias veces que deje de hacerlo, que éste le conteste en plan chulesco "lo haré hasta que yo quiera"?

    Para mi ése es un buen ejemplo de violencia gratuita que no entra ni siquiera en "seguir órdenes"
  1. #25 Respecto a lo de Isabel mintiendo, ¿puedes especificar? Creo que sé por donde vas, así que te copio esto (Ver más en: www.20minutos.es/noticia/1928631/0/deshucio-unanimidad/isabel/forcejeo ):

    "En primer lugar, y según reconoce un portavoz municipal, los Servicios Sociales municipales concedieron la casa a los Rodríguez-Romero a pesar de conocer la existencia de estos bienes. En segundo lugar, uno de los pisos están embargado y sobre el otro pesa un usufructo con caracter privativo, es decir, que la familia no puede usarlo hasta que su actual morador lo deje o fallezca. Además, es "una casa pequeña en la que no cabríamos todos". Los datos figuran en el Registro de la Propiedad. A ellos se agarró la Administración para rechazar la oferta de compra que presentó en su día la familia y para intentar desahuciarles el pasado 2 de julio. En lo que respecta al dinero, la familia ni siquiera reconoce la deuda que le imputa la EMVS. "Hemos intentado pagarla, hemos ido al banco, pero se niegan a coger el dinero, solo quieren echarnos", alega Isabel. El Ayuntamiento tampoco quiere traspasar a la afectada el contrato de alquiler a nombre de sus padres. "Isabel siempre ha cuidado de sus padres, pero la EMVS solo quiere vaciar la casa y venderla a fondos de inversión, como está haciendo con muchas promociones", añade el abogado de la PAH."
  1. En esta foto se puede ver a uno de los UIP con una maza y las personas encadenadas detrás de la puerta:

    www.diagonalperiodico.net/sites/default/files/styles/cuerpo_articulo_g
  1. #3 Haberla la hubo... El hermano de Isabel se llevó porrazos en el brazo mientras estaba encadenado a la primera puerta. De hecho, los UIP no dudaron en usar mazas y arietes contra la puerta detrás de la que estaban varias personas, poniendo seriamente su integridad física en peligro. Tampoco en meter las manos por las rejas para tratar de dar golpes a las personas detrás. Al final, fue el propio hermano de Isabel el que, preocupado, pidió que los activistas que estaban con él se apartaran de la puerta. Y entonces la UIP no dudo en retorcer brazos, muñecas, apretar mandíbulas... para levantarlos del suelo. Y seguían retorciendo muñecas aún cuando los activistas se habían levantado y no oponían resistencia alguna. De hecho, todos ellos acabaron con los brazos arañados por la UIP y varios con contusiones (menores) varias.

Los ciudadanos se vuelcan con la huelga indefinida de los profesores en Baleares [44]

  1. Te alegra la mañana leer cosas así... :-) A ver si llega a portada y alegra el día a mucha gente ;)

Que baje el que desahucia [2]

  1. Uno de los mejores artículos que he leído en mucho tiempo :). Y la cita de Howard Zinn del final es genial: “El futuro es una infinita sucesión de presentes, y vivir ahora como pensamos que los seres humanos deben vivir, desafiando el mal que nos rodea, es en sí una maravillosa victoria”

Una mujer se suicida en Madrid tras recoger una orden de desalojo [296]

  1. En este artículo hay varios párrafos que no tienen desperdicio: www.eldiario.es/zonacritica/baje-desahucia_6_176442382.html
    Para mi, un muy buen resumen de lo que está pasando con la EMVS y porque para mi es indignante:

    "El primer hecho ocurrió ayer. Amparo, de 45 años, de Carabanchel, con tres hijos y dos nietos a su cargo, se suicidió después de recibir una carta en la que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) le comunicaba que no prorrogaría su alquiler social, de 69 euros al mes, por finalización de contrato. Amparo tenía algunos pagos atrasados. La EMV tiene como objetivo facilitar “el acceso a la vivienda a los sectores con mayores dificultades” y cumplir con “otras directrices de la política de vivienda, con un marcado carácter social”.

    Sin embargo, la EMV también desahucia. Es decir, una empresa con el 100% de su capital público, expulsa de sus casas a personas con dificultades u opta por no prolongar su alquiler. Hay en este hecho una absoluta contradicción con la razón de ser de esta institución. Más aún, cuando más de un tercio de las viviendas del IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) y de la EMV están vacías. Ante estos casos, es inevitable recordar que el Ayuntamiento de Ana Botella pretende privatizar al menos parte del organismo de vivienda pública, vendiendo viviendas sociales a fondos de inversión privados. "
« anterior1

menéame