Monedero: tres reflexiones jurídicas [266]

  1. #30   #29 Entonces afirmas que ha defraudado no? Porque esta mañana decías lo contrarío
    votos: 0    karma: 9
  1. #28   #26 Del artículo Mi opinión, aunque nadie me la esté preguntando, es que Monedero ha cometido una ilegalidad

    En materia fiscal, las ilegalidades se llaman fraudes :roll
    votos: 6    karma: 60

Siete puntos para entender el fraude fiscal realizado por Juan Carlos Monedero [77]

  1. #31   #25 aparte, para aplicar el plan contable tendrás que darte de alta como empresario al comienzo de la ACTIVIDAD, no crees?
    votos: 3    karma: 46
  1. #22   #17 Ok, pues entonces deja tu trabajo en España antes del 2 de julio de 2013 y te piras donde quieras. Pero a toro pasado, ya pagas en España
    votos: 2    karma: 31
     *   remixpanoramix remixpanoramix
  1. #21   #16 Exacto y la materialización no es cuando se cobran oigan. Es cuando se devengan y ahí manda la prestación de servicios enumerada por Monedero. Te recomiendo que sigas leyendo más líneas del plan contable. Aparte, el devengo se hubiera producido en Monedero persona física no? O acaso de producen en el vecino del 4º o en una sociedad creada ad-hoc?
    votos: 1    karma: 20
  1. #12   #10 Eso es falso y no es legal. Si eres residente en España, pagas en España. Si no, te vas fuera de España más de 183 días al año y pagas renta en país donde residas. Y si, la sociedad la puede crear fuera y pagar fuera, pero cuando trae el dinero a España, tiene que tributar por ellos aplicando el convenio de doble imposición vigente con el país en el que tuviera la empresa.
    votos: 15    karma: 133
     *   remixpanoramix remixpanoramix

El surrealista impago de la deuda del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid [146]

  1. #48   #45 Esa fue la segunda fase del plan de pagos. Hay una primera del 2009 que también suma.
    votos: 1    karma: 19

De Oposiciones y sus Tribunales en España [1]

  1. #1   Me quedo con esto:
    En resumen:

    1) Amelia Pérez Zabaleta ha publicado 14 artículos en 24 años desde su doctorado.
    2) Ninguna de estas publicaciones lo ha sido en una revista de alto impacto.
    3) Una de estas publicaciones, sin embargo, lo es en un “predatory journal”.
    4) Una de las publicaciones en Español es muy cercana en enfoque a esta publicación en el “predatory journal”.
    5) El trabajo con más citas tiene 8 citas, con al menos 3 auto-citas.


    Telita con la composición del Tribunal. A ver el motivo del nombramiento. Hagan apuestas
    votos: 0    karma: 9

Informatica3 colabora con la Tesorería de la Seguridad Social para probar Creta [7]

  1. #7   #6 No, la plantilla normal de informáticos de la TGSS no puede preparar ellos solos todo el cambio de Creta, es materialmente imposible que puedan hacerlo dentro de los plazos (aprobado en marzo, puesta en marcha en mayo, pruebas desde octubre y entrada en vigor en enero 2015).

    La noticia que se relaciona habla del incremento de plantilla externa por la fiscalización del Tribunal de cuentas, pero no se ha parado a evaluar en ningún momento si ese aumento total que fijan, es realmente necesario durante todo el año o sólo durante los cambios normativos y de sistemas de gestión interna desde los años analizados. La Seguridad Social, al igual que Hacienda, está en renovación e implementación continua de cambios normativos y sistemas. El debate serio es ¿cuántos tienen que estar fijos y cuantos como personal laboral? Concluir que todo el mundo tiene que ser empleado con plaza, es erróneo partiendo de la base de que una vez implantado un proyecto, sólo necesita mantenimiento.

    Sin ir más lejos, la propia relacionada así lo dice:
    Coscubiela denuncia que el pasado mes de mayo se aprobó otro concurso para sustituir el actual contrato de servicios informáticos, lo que a su juicio "supondrá la práctica externalización de los servicios informáticos de la Seguridad Social".


    Obvio que se contrate el concurso de mayo por la propia implantación de Creta y Coscubiela falta a la verdad, porque ese contrato no es de sustitución, es un contrato completamente diferente.

    Ahora, esa gente tiene de trabajo aproximadamente un año en la TGSS y cuando acaben la implantación, no deberán seguir dentro. ¿Es probable que haya pocos informáticos como funcionarios de carrera? Quizá, pero los cambios normativos no deben hacerse con funcionarios, sino con personal laboral (ya lo controle una empresa externa o la propia TGSS)

    Aparte, vosotros concluís que se privatiza el sistema cuando es falso se mire por donde se mire
    votos: 0    karma: 9
  1. #5   #1 #2 Privatización de QUÉ????

    Cret@ es un nuevo sistema de transmisión de la información de las cotizaciones sociales que cambia el concepto actual del TC1. Esta empresa es una de las muchas de software que están en pruebas probando los protocolos de transmisión y recepción de ficheros de cotización, conceptos de nóminas, incidencias laborales... puesto que el actual sistema RED cambia por completo

    Obviamente, todo esto se hace con softwares y es un tema tan sumamente serio y complejo que se debe probar antes. No sé que tiene que ver la privatización que comentáis con el propio tema del post y asunto en cuestión. Aparte, la noticia relacionada tiene todo el sentido del mundo que se hagan contrataciones temporales en Seguridad Social para cambiar todo esto, dado que una vez quede implantado Cret@ no será necesario que siga toda esa gente, nada más que la plantilla actual de informáticos de la Seguridad Social
    votos: 0    karma: 9

Pablo Iglesias: "Los ejércitos son imprescindibles para una sociedad democrática" [241]

  1. #123   Ahora mismo, gano como eurodiputado 1.930 euros al mes, que son tres salarios mínimos españoles, en 14 pagas. El resto del dinero que cobramos como salario, más o menos 4.000 euros, lo dono

    No Pablo, ganas 5.930 euros netos al mes en 14 pagas, que son más de 3 salarios y donas lo que te da la gana y bien que haces con tu dinero.
    votos: 2    karma: 12

La reforma electoral del PP, una propuesta llena de lagunas [24]

  1. #6   #5 La "mafia" no censura nada. Yo he entrado, he leído la noticia y no la he votado en ningún sentido. El que ha comenzado con malas artes es #0 por enviar acortado el enlace para comenzar.
    votos: 2    karma: 29
  1. #3   #2 Este #0 no se entera de qué va la historia
    votos: 0    karma: 9
  1. #1   #0 y esto del acortador para El Pais¿?¿?¿?
    votos: 0    karma: 9

Hola somos Hacienda y nos pasamos el Estado de Derecho por donde amargan los pepinos [36]

  1. #35   #33 Es decir que según tú debemos obviar el aviso de la web de la AEAT y suponemos que están de cachondeo o cómo va esto entonces?

    Tú ves normal que las instituciones avisen de cambios legislativos primero por la web y luego por el BOE???
    votos: 0    karma: 9
  1. #32   #29 se ve que presentas pocos impuestos domiciliados. La web de la AEAT la controlan ellos y pueden cortar la domiciliación en el momento que les de la gana, haya orden o no la haya. Pues claro que saldrá la orden, sobre todo porque todo cristo está poniendo el grito en el cielo por esto mismo.
    votos: 1    karma: 20
  1. #27   #24 A ver si encuentras en el BOE la orden de cambio de fecha al día 14 porque ayer no estaba aún y tan solo estaba el anuncio en la web por lo que se ha saltado el Estado de Derecho
    votos: 2    karma: 14

Desahucios de alquileres: datos muy superiores al desahucio hipotecario [15]

  1. #6   #5 Dejará de perder su dinero no crees? O es que el propietario que alquila es una ONG?
    No, cuando un contrato termina si no hay prórroga es porque el tipo de marcha. Los problemas fundamentales del alquiler son el impago
    votos: 3    karma: 36
  1. #3   #1 Puedes explicar por qué no son comparables?
    votos: 0    karma: 9

Hacienda reclama 10.000 euros a una familia por la dación en pago de su vivienda [63]

  1. #11   #6 La AEAT seguro que no fue. Tuvo que ser la Hacienda autonómica y a tu hermana le revisaron el impuesto de transmisiones patrimoniales.

    En este caso, existe ganancia patrimonial clara puesto que si el inmueble vale 100.000 (más gastos, supongamos 110.000) pero entregan la vivienda por el valor de la hipoteca, 160.000 euros que habían recibido con anterioridad y cancelan la deuda, esta familia ha obtenido un beneficio monetario con la dación en pago y si no están en riesgo de exclusión como parece que no, no les queda otra que pagar como todo Cristo
    votos: 16    karma: 163

menéame