La receta de Varufakis contra la crisis: un 'mega Plan E' europeo de 800.000 millones [32]

  1. #23   #21 Yo no añado nada de mi cosecha a la entradilla.

    Si te molestaras en leer la noticia, verás que el texto es literal de la misma, sexto párrafo del artículo: "La idea consiste, básicamente, en repetir el Plan Marshall (...) en línea con lo que propone, igualmente, el líder de Podemos, Pablo Iglesias."

    A ver si antes de acusar a la gente, tenemos rigor.
    votos: 2    karma: 30
     *   neyla neyla

¿Por qué Venezuela no deja de venderle petróleo a Estados Unidos? [71]

  1. #1   El país le sigue vendiendo petróleo a Estados Unidos porque los daños autoinfligidos de interrumpir el suministro serían muy altos para Venezuela, mientras que el perjuicio para los Estados Unidos sería insignificante.

    En la actualidad, Venezuela despacha diariamente unos setecientos cincuenta mil barriles de petróleo diarios a Estados Unidos. Si decidiera no vendérselo a ese país, tendría que vendérselo a brokers internacionales, quienes se lo revenderían a clientes en el mercado internacional, incluyendo a Estados Unidos. La cantidad de petróleo venezolano, que representa apenas el 8% de las necesidades de importación de Estados Unidos, llegaría al país del norte, sólo que ahora lo haría mediante intermediarios. Así, la decisión de Venezuela no alteraría el flujo de petróleo que Estados Unidos recibe diariamente. En estas circunstancias, Venezuela deberá vender su petróleo a un precio menor al que le vende directamente a sus clientes en los Estados Unidos y, de esta manera, sería la única perjudicada con una decisión como ésta. Cosas del mercado.

    En resumen: la idea de dejar de venderle petróleo a Estados Unidos es un sinsentido económico, pues no perjudica al supuesto enemigo y sí le causa un daño a Venezuela. Mientras tanto, Miraflores tendrá que lidiar con la contradicción simbólica de venderle a las tropas enemigas la energía que permite el movimiento de sus aviones y blindados
    votos: 12    karma: 120
     *   neyla neyla

Pablo Echenique (Podemos) propone "etiquetar" los informativos en función de su calidad [477]

  1. #32   El Ministerio (independiente) de la Verdad.
    votos: 5    karma: 56
     *   neyla neyla

La ocupación socialista de las Cajas de Ahorro [15]

  1. #7   #6 Porque su autor está especializado en Andalucía. Desde hace años.
    votos: 0    karma: 10
  1. #4   #1 Totalmente cierto.

    Este artículo en concreto, se centra en Andalucía, pero es un fenómeno en todas las Cajas y con todos los partidos.
    votos: 2    karma: 36
     *   neyla neyla

Círculos de la rotondas en España, ¿hablan los alcaldes con los extraterrestres a través de ellas? [7]

  1. #6   #2 ¿Eres un poco tontaco no?

    La fuente original es ese tweet.

    No existe en ningún otro sitio de la web.

    Un usuario de Twitter ha creado una obra, consistente en hacer un comentario gracioso a un collage de imágenes de @NacionRotonda que ha recopilado (y cuya fuente cita).

    La obra es comentario + imágenes.

    El comentario sólo, o las imágenes solas, carecen de identidad propia.
    votos: 3    karma: 1
     *   neyla neyla

Pablo Iglesias en Carne Cruda: la soberbia y la condescendencia [4]

  1. #1   Aunque quizás lo peor de todo, es la actitud condescendiente con el pobre despedido por motivos políticos, al que despuñes le riñe precisamente por hacerle una pregunta “incómoda”. ¿No es una paradoja un poco extraña?
    votos: 2    karma: 31

Badajoz: PP 49%. PSOE 28%. Podemos 11% (Sondeo SigmaDos) [28]

  1. votos: 0    karma: 11
     *   neyla neyla
  1. #3   Monago resiste y PP+PSOE = 70%.
    votos: 1    karma: 17

El insulto de Monedero (opinión) [18]

  1. #1   Otro tema simpático en su declaración es el de la confidencialidad para no mostrar ni un papel. En ninguna parte del mundo un contrato de asistencia técnica entre una empresa privada y un organismo público es considerado confidencial, a menos que afecte a la seguridad nacional y sobre todo si se ha realizado con publicidad, concurrencia y legalidad. Se puede entender como prudente o discreto, pero en ningún caso confidencial, no repartir a los medios de comunicación el informe final del trabajo realizado. Pero existen documentos de carácter probatorio, admitidos y firmados por las partes, que no tienen motivo alguno de confidencialidad ya que son del todo irrelevantes. Pongo por ejemplo el documento básico en donde figura el nombre y objetivo del proyecto; su alcance; las fases de su realización; el nombre y perfiles profesionales de los técnicos que van a intervenir; el cronograma; la distribución del presupuesto; los gastos admitidos de viajes, alojamiento y manutención; y así sucesivamente.
    votos: 2    karma: 27

El ecologismo se queda mudo ante los desastres naturales de la izquierda [17]

  1. #13   #12 Entonces Podemos, cuando llegue a La Moncloa, ¿seguirá con el fracking solo para "no ser gilipollas"?
    votos: 0    karma: 11
  1. #11   #4 #6 #8 Es decir, que lo importante no es el medio ambiente, sino el color del que cometa la atrocidad?

    Copón, yo no tengo ningún problema en decir que el Prestige es una mierda (se haya producido bajo un gobierno de izquierda o de derecha), pero parece que vosotros sí tenéis reparos en condenar lo del Amazonas o Nicaragua sólo porque sus gobiernos son supuestamente de izquierda.
    votos: 1    karma: 22
  1. #5   #4 ¿Qué opinas de la explotación petrolífera en el Amazonas?

    ¿Qué opinas del impacto ambiental del Canal de Nicaragua?
    votos: 0    karma: 11

La futbolización de la política [2]

  1. #1   “Mira, las cosas claras. Y anoche en la tele se dijeron verdades como puños. Tanto Revilla como el Pérez-Reverte. Todos sabemos que el bipartidismo es culpa de la ley d'Hondt, montada durante el engaño de la transición para seguir chupando del bote, y solo quieren maquillarlo. Igual que el Ken ese, que cambia más de opinión que de camisa. Ese es marxista, pero de los de Groucho, si no le gustan mis principios tiene otros, lo que haga falta para pescar votos. Pero no pasa nada, que hablen todos estos fascistas, que sigan con su demagogia barata. Cada vez que sueltan alguna, ¡zas! 10.000 votos más para los bolivarianos. Ya sabes, ladran luego cabalgamos.”
    votos: 0    karma: 11

¿Existe un "caso" monedero? [Enlace corregido] [3]

Las similitudes entre el discurso de Hugo Chávez y el discurso de PODEMOS - YouTube [5]

  1. #3   #1 ¿Por qué iban a beber calimocho teniendo una Caja de Resistencia Motiva 2 con la que podrían pagarse las mejores copas?

    ¿No estaban en contra de la austeridad?
    votos: 2    karma: 12

Ningún político es pro-austeridad [11]

  1. #1   No dudéis que Rajoy, Samaras o Hollande (la gran esperanza de la izquierda, le llamaban) estarían encantados de gastar como posesos si tuvieran la oportunidad; cualquier gobernante sabe que eso vende bien. Lo que les distingue de Pablo Iglesias, Tsipras, y Le Pen de sus oponentes no es su amor por las expansiones fiscales, sino sus promesas que un país puede repudiar o exigir la renegociación de sus deudas sin consecuencias.

    Si algo deberíamos haber aprendido de la larga crisis europea y la cada vez más abultada serie de gobernantes del sur de Europa caídos en acto de servicio es que decir esto desde la oposición es muy fácil, pero una vez en el gobierno las cosas cambian. Es fácil prometer expansión, pero en realidad no hay dinero. Es fácil pedir nuevos acuerdos en Europa, pero negociarlos es otra cosa. Es fácil decir que podemos repudiar deuda, pero las consecuencias de hacerlo son siempre severas y los riesgos inasumibles.

    El drama real de la crisis de la eurozona no es que los gobernantes del sur de Europa sean una panda de idiotas incompetentes que siempre aceptan los recortes que les dictan los alemanes o que disfrutan dejando a los niños sin calefacción
    votos: 3    karma: 37

Ni de izquierdas ni de derechas [Humor] [80]

  1. #6   Ocupando la centralidad.
    votos: 2    karma: 24

Los Límites del Crecimiento tenía razón. Nuevas investigaciones muestran que nos acercamos al colapso [ENG] [180]

  1. #109   "El crecimiento infinito en un mundo finito es imposible". El capitalismo nos llevará a las estrellas.

    #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10
    votos: 5    karma: 63

Malentendidos sobre los tipos de gravamen en el IVA: los productos sanitarios y la pornografía [68]

  1. #31   #6 Vaciar la caja de la Seguridad Social para llenar la de Hacienda, querrás decir.

    Porque ese porcentaje de IVA no va al bolsillo de ningún malvado empresario, sino que se lo queda el Estado.
    votos: 4    karma: 40

menéame