"Sólo quienes no lo han vivido son fervientes admiradores del socialismo" [27]

  1. #11   #8 Tú no te has leído el artículo:

    Usted dice que no termina de entender por qué adhirió al comunismo, y que hoy defiende la economía de mercado y la democracia liberal. ¿Pero las razones que impulsan a abrazar estas ideas no están en el mismo sistema capitalista?

    Que uno critique al populismo, que hoy es el principal enemigo de la libertad en América Latina, no significa que se idealice el funcionamiento de nuestras repúblicas y de la economía de mercado, fundamentalmente en el aspecto de la colusión de intereses, ya sea entre empresarios que se ponen de acuerdo para abusar del mercado como entre empresarios que llegan a acuerdos con los gobiernos populistas para asegurarse segmentos de mercado. Desde el punto de vista liberal lo que se quiere es la igualdad de condiciones para la competencia real. Otro tema que los liberales deben abordar es la pobreza, la forma de superarla, la urgencia de ciertas situaciones que en el corto plazo no necesariamente pueden resolver los mecanismos de mercado, la forma en que tú puedes dosificar la presencia y el papel del Estado en estas medidas, y esto tiene que ver con una mayor sensibilidad social que no es patrimonio de la izquierda. Si lo fuera, los países comunistas habrían resuelto estas cosas y en Europa occidental y EEUU no habría riqueza ni prosperidad.
    votos: 1    karma: 18
     *   neyla neyla

Maduro asegura que las colas en los comercios obedecen a "saboteo de infiltrados" [49]

  1. #6   #4 Eso está claro. Los de las colas son infiltrados que sabotean.
    votos: 1    karma: 19
  1. #3   #2 Diferencias:

    - La cola en tu Carrefour se produce un día a la semana, porque cierran al día siguiente. Las colas en Venezuela son todos los días.

    - Tu Carrefour está lleno de cosas. Los comercios en Venezuela semivacios.

    - La gente hace cola en tu Carrefour para comprar lo del fin de semana, no porque no encuentre alimentos en otros lugares o piensen que se van a acabar. En Venezuela hacen cola para poder comprar algo, lo que sea, porque hay escacez de todo en todas partes.
    votos: 16    karma: 141

Fraude fiscal: el mito que todos los políticos usan para justificar sus promesas imposibles [6]

  1. #1   Todo esto nos lleva al último de los mitos: el de la inmediatez. Es decir, que se puede acabar con el fraude o ponernos en la media de los países ricos de la UE de un día para otro. Porque eso es lo que se intuye detrás del discurso de los políticos. Cuando dicen que gastarán mucho más y lograrán estos fondos de la lucha contra el fraude, están implícitamente prometiendo que sus medidas tendrán resultados inmediatos.

    El problema es que no es creíble que España se convierta en Suiza de un día para otro, tampoco en esta cuestión. Si las razones del fraude residen en el menor grado de desarrollo y una estructura productiva con mucha micropyme y con un gran peso de los sectores más propensos al dinero negro, entonces sólo por fichar más inspectores, subir las multas o hacer campañas de concienciación no se solucionará demasiado.
    votos: 0    karma: 10

Indiana Jones en busca del informe invisible [humor] [7]

  1. #5   #4 Fasista, GrohlTroll
    votos: 0    karma: 10
  1. #2   #1 El problema no es ese.

    El problema es que justifique su valor (425.000 €).

    Pueden hacerlo cuando quieran y con la fecha que quieran. Lo que es más complicado que es justifiquen ese precio.
    votos: 0    karma: 10

Rodríguez (Podemos) tacha de "soberbio" al PSOE-A y ve "irresponsable" que "amenace" con repetir elecciones [117]

  1. #31   #6 #16 ¿Qué pasa, que si alguien por aquí opina de forma distinta o no favorable a Podemos ya es, automáticamente, una persona a sueldo de otro partido para hacer propaganda en Menéame?

    Quiero decir, la sociedad española es plural. Los partidos que mencionáis (PP y Ciudadanos) tienen un considerable apoyo de parte de la sociedad (la última prueba la tenéis en el número de votos que consiguieron en las elecciones andaluzas). Así que es normal que haya gente que los apoye también en Internet o en Menéame.

    Nadie os pregunta a vosotros qué tipo de cybermilitantes sois por vuestras opiniones.

    Respetad a los demás.
    votos: 14    karma: 88

Podemos pierde fuerza mientras sus líderes se ocultan y la división interna crece [8]

  1. #1   Falta un programa de gobierno

    Mientras, miembros del partido como Jaime Pastor, profesor de Ciencias Políticas de la UNED y uno de los fundadores de Podemos, critican la ausencia de un programa político base que salga del manido discurso de 'La casta' vs 'Los Políticos', discurso con el que se cogió impulso, pero que necesita ahora ser desarrollado, según este profesor, para mantener a Podemos entre los partidos políticos con aspiraciones reales de Gobierno.

    "El problema está, más bien, en que se empieza a comprobar la tendencia al agotamiento de un discurso basado fundamentalmente en la polarización de 'la gente frente a la casta' y en mantener la 'ambigüedad calculada' en torno a otras divisorias y líneas de fractura que están también en el centro de la agenda política, especialmente en el plano socioeconómico, de género y de modelo productivo o en el nacional-territorial", escribe Pastor.
    votos: 0    karma: 10

La receta de Varufakis contra la crisis: un 'mega Plan E' europeo de 800.000 millones [32]

  1. #23   #21 Yo no añado nada de mi cosecha a la entradilla.

    Si te molestaras en leer la noticia, verás que el texto es literal de la misma, sexto párrafo del artículo: "La idea consiste, básicamente, en repetir el Plan Marshall (...) en línea con lo que propone, igualmente, el líder de Podemos, Pablo Iglesias."

    A ver si antes de acusar a la gente, tenemos rigor.
    votos: 2    karma: 30
     *   neyla neyla

¿Por qué Venezuela no deja de venderle petróleo a Estados Unidos? [71]

  1. #1   El país le sigue vendiendo petróleo a Estados Unidos porque los daños autoinfligidos de interrumpir el suministro serían muy altos para Venezuela, mientras que el perjuicio para los Estados Unidos sería insignificante.

    En la actualidad, Venezuela despacha diariamente unos setecientos cincuenta mil barriles de petróleo diarios a Estados Unidos. Si decidiera no vendérselo a ese país, tendría que vendérselo a brokers internacionales, quienes se lo revenderían a clientes en el mercado internacional, incluyendo a Estados Unidos. La cantidad de petróleo venezolano, que representa apenas el 8% de las necesidades de importación de Estados Unidos, llegaría al país del norte, sólo que ahora lo haría mediante intermediarios. Así, la decisión de Venezuela no alteraría el flujo de petróleo que Estados Unidos recibe diariamente. En estas circunstancias, Venezuela deberá vender su petróleo a un precio menor al que le vende directamente a sus clientes en los Estados Unidos y, de esta manera, sería la única perjudicada con una decisión como ésta. Cosas del mercado.

    En resumen: la idea de dejar de venderle petróleo a Estados Unidos es un sinsentido económico, pues no perjudica al supuesto enemigo y sí le causa un daño a Venezuela. Mientras tanto, Miraflores tendrá que lidiar con la contradicción simbólica de venderle a las tropas enemigas la energía que permite el movimiento de sus aviones y blindados
    votos: 12    karma: 120
     *   neyla neyla

Pablo Echenique (Podemos) propone "etiquetar" los informativos en función de su calidad [477]

  1. #32   El Ministerio (independiente) de la Verdad.
    votos: 5    karma: 56
     *   neyla neyla

La ocupación socialista de las Cajas de Ahorro [15]

  1. #7   #6 Porque su autor está especializado en Andalucía. Desde hace años.
    votos: 0    karma: 10
  1. #4   #1 Totalmente cierto.

    Este artículo en concreto, se centra en Andalucía, pero es un fenómeno en todas las Cajas y con todos los partidos.
    votos: 2    karma: 36
     *   neyla neyla

Círculos de la rotondas en España, ¿hablan los alcaldes con los extraterrestres a través de ellas? [7]

  1. #6   #2 ¿Eres un poco tontaco no?

    La fuente original es ese tweet.

    No existe en ningún otro sitio de la web.

    Un usuario de Twitter ha creado una obra, consistente en hacer un comentario gracioso a un collage de imágenes de @NacionRotonda que ha recopilado (y cuya fuente cita).

    La obra es comentario + imágenes.

    El comentario sólo, o las imágenes solas, carecen de identidad propia.
    votos: 3    karma: 1
     *   neyla neyla

Pablo Iglesias en Carne Cruda: la soberbia y la condescendencia [4]

  1. #1   Aunque quizás lo peor de todo, es la actitud condescendiente con el pobre despedido por motivos políticos, al que despuñes le riñe precisamente por hacerle una pregunta “incómoda”. ¿No es una paradoja un poco extraña?
    votos: 2    karma: 31

Badajoz: PP 49%. PSOE 28%. Podemos 11% (Sondeo SigmaDos) [28]

  1. votos: 0    karma: 11
     *   neyla neyla
  1. #3   Monago resiste y PP+PSOE = 70%.
    votos: 1    karma: 17

El insulto de Monedero (opinión) [18]

  1. #1   Otro tema simpático en su declaración es el de la confidencialidad para no mostrar ni un papel. En ninguna parte del mundo un contrato de asistencia técnica entre una empresa privada y un organismo público es considerado confidencial, a menos que afecte a la seguridad nacional y sobre todo si se ha realizado con publicidad, concurrencia y legalidad. Se puede entender como prudente o discreto, pero en ningún caso confidencial, no repartir a los medios de comunicación el informe final del trabajo realizado. Pero existen documentos de carácter probatorio, admitidos y firmados por las partes, que no tienen motivo alguno de confidencialidad ya que son del todo irrelevantes. Pongo por ejemplo el documento básico en donde figura el nombre y objetivo del proyecto; su alcance; las fases de su realización; el nombre y perfiles profesionales de los técnicos que van a intervenir; el cronograma; la distribución del presupuesto; los gastos admitidos de viajes, alojamiento y manutención; y así sucesivamente.
    votos: 2    karma: 27

El ecologismo se queda mudo ante los desastres naturales de la izquierda [17]

  1. #13   #12 Entonces Podemos, cuando llegue a La Moncloa, ¿seguirá con el fracking solo para "no ser gilipollas"?
    votos: 0    karma: 11
  1. #11   #4 #6 #8 Es decir, que lo importante no es el medio ambiente, sino el color del que cometa la atrocidad?

    Copón, yo no tengo ningún problema en decir que el Prestige es una mierda (se haya producido bajo un gobierno de izquierda o de derecha), pero parece que vosotros sí tenéis reparos en condenar lo del Amazonas o Nicaragua sólo porque sus gobiernos son supuestamente de izquierda.
    votos: 1    karma: 22

menéame