edición general
neyla

neyla

Empresaria. Soy la nieta de los burgueses que no pudisteis enviar al gulag.

En menéame desde diciembre de 2009

9,15 Karma
2.826 Ranking
762 Enviadas
44 Publicadas
2.055 Comentarios
26K Notas

Ticketmaster, multada por hackear los ordenadores de una startup rival [57]

  1. #10 Las personas jurídicas también tienen responsabilidad penal.

    Y una de las penas es precisamente la disolución.

Segunda ronda de indultos: Trump indulta a dos de sus exasesores, al padre de su yerno y a otras 23 personas [102]

  1. #16 ¿Fuera de las democracias liberales no hay indultos?

    En las democracias no liberales te diría que no hace falta ni indultar, directamente no hay condena.

El Tribunal Constitucional anula la condena que el Supremo impuso al rapero César Strawberry [133]

  1. #118 Cómo que sin jurisdicción?

    Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

    Artículo 62.

    La Audiencia Nacional, con sede en la villa de Madrid, tiene jurisdicción en toda España.


    www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1985-12666&p=20190725&tn=1#
  1. #23 La Audiencia Nacional ABSOLVIÓ a César Strawberry: www.elmundo.es/espana/2016/07/19/578dff71ca4741b67b8b4657.html

Muere David Gistau, la contundencia del periodismo [39]

  1. #9 #10 ¿Qué quieres decir con esas referencias?

Elogio de la plurinacionalidad [23]

  1. Todo lo que los nacionalistas catalanes exigen para estar “cómodos” dentro de España es aplicable, punto por punto, con lo que los catalanes no nacionalistas gustarían de tener dentro de Cataluña.

    (...)

    Los redactores de la Constitución española eran conscientes del problema inherente de asignar derechos o representación política a naciones dentro de España porque entendían que la definición de quién formaba parte de ellas no era meramente una cuestión geográfica. El uso del término “nacionalidades” no es absoluto trivial: las nacionalidades son individuales, no colectivas. La Ley Fundamental reconoce la enorme diversidad cultural de España y exige que sea protegida, pero lo hace a partir de derechos individuales, no de identidades compuestas por millones de personas de homogeneidad imposible.

    (...)

    Los partidos de izquierdas (o un sector nutrido de estos) hablan de la plurinacionalidad como el bálsamo que curará el conflicto territorial, algo que tiene que ser bueno porque a Franco no le gustaba. Que la izquierda española se haya tragado los argumentos de los nacionalistas, sin embargo, me parece que merece cierto comentario, ya que una cosa es tener ideas y la otra es ser bobo.

El Parlamento cubano no contempla una ley contra la violencia de género antes de 2028 [33]

  1. #6 Aquí tienes más datos de las promotoras de la iniciativa: www.14ymedio.com/nacional/Cuba-grupo-mujeres-Parlamento-violencia-gene

    La pena es que (i) NO exista una ley contra la violencia de género en Cuba y (ii) nadie aparte de esas personas las pidan (ya hemos visto con qué resultado).

Coalición Canaria avisa a Oramas con medidas disciplinarias tras anunciar que votará 'no' a Sánchez [232]

  1. #10 #15 Yo estoy en Menéame desde hace 10 años y opino igual que #4.

ERC dispuesta a permitir la investidura de Sánchez tras conocer la opinión de la abogacía del Estado sobre Junqueras [261]

  1. #62 #81 #101 Pero claro que Junqueras conoce el dictamen de la Abogacía del Estado antes que la opinión pública española. Al fin y al cabo él es el cliente.

La Agencia Negociadora del Alquiler advierte de que intervenir los precios reducirá la oferta [22]

  1. #1 #3 Pues la visión de un agente, como puede serlo el Sindicato de Inquilinos.

El bufete de Santamaría asesora a inversores que reclaman 1.300 millones a España por recorte de Rajoy a las renovables [103]

  1. #45 Los laudos dictaminan que el Estado español, con la política suicida de Zapatero con las renovables, debe pagar a aquellos que, bajo esas leyes, invirtieron.

    #75 Curiosamente fue el PP el que cortó esos pagos fuera de mercado a los "inversores internacionales", y de ahí estas reclamaciones.

Memoria histórica: el Parlamento Europeo condena los crímenes del nazismo y el comunismo [7]

  1. #2 Eso es un artículo de opinión.

    Esto es la noticia.
  1. También recuerda que los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y que fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad.

Cuba lamenta la muerte de Robert Mugabe, "gran amigo" y "líder histórico" [11]

La ‘ley vasca de abusos policiales’ [opinión] [87]

  1. #48 Es que esto legalmente no es una ayuda ni una subvención, es una indemnización por un supuesto daño derivado de un delito, cuya existencia declara un órgano administrativo y no uno judicial.
  1. #40 ¿Entonces en base a qué se les va a indemnizar?
  1. #36 Tú imagínate la gracia que les hará a algunos pagar en el IRPF el "cuponazo" y que acabe indemnizando a determinada gente...
  1. #22 Torturar es un delito.

    Que un órgano administrativo declare a determinadas personas como víctimas de ese delito es suplantar a los jueces. Eso sin mencionar su ausencia de independencia (sus miembros no son inamovibles) y la falta de garantías del proceso.

    ¿Entiendes que la naturaleza de esto es distinta de un procedimiento para conceder una subvención no? Aquí tenemos a un ente suplantando funciones jurisdiccionales.
  1. #4 ¿Te acuerdas de la Ley Sinde y su "Comisión de Propiedad Intelectual"?

    Era un órgano administrativo de parte que declaraba si algo era ilegal o no, sin las garantías de un proceso judicial, ni su independencia ni derecho de defensa.

    ¿Recuerdas tu postura entonces?

    Pues eso.
  1. Mediante la proclamación de un “derecho a la verdad”, lo que se pretende es construir una realidad distinta a la judicial que, sorteando a los tribunales y a las garantías inherentes al proceso penal, permita reconocer en vía administrativa la existencia de un delito del que se deriva la condición de víctima del denunciante y el derecho a ser indemnizado con hasta 390.000 euros.

    La terminología empleada en la ley es una oda al eufemismo legislativo y político que intenta disimular, tras terminología jurídica y la referencia constante a los derechos humanos, lo que en realidad es una auténtica concienciación por la vía normativa de la realidad del relato abertzale, dotando de sentido político a la sangre derramada por los terroristas y poniendo en cuestión que España fuese un auténtico Estado de Derecho en el que la tortura policial no era perseguida.

Mossos identifica al agresor homófobo que amenazó con "hacer heteroseuxal a hostias" a un joven [372]

  1. #174 En serio, compáralo con otra ciudad homologable, como Madrid o si quieres Valencia.

    Lo de Barcelona es hardcore al lado de esas dos.

    Y no lo digo para malmeter, sino como alguien que pasa mucho tiempo en Barcelona y le preocupa lo que ve y lo que siente.
  1. #159 Lo que no lleva tanto tiempo es la maldita jungla en la que se ha convertido la ciudad.

    En serio, Barcelona necesita urgentemente una política de choque (y no solo desde el Ayuntamiento, también Generalitat) en materia de seguridad ciudadana.

La Constitución cubana legaliza la "mordaza" contra la prensa [20]

  1. ¿eldiario.es quién lo maneja?
  1. La impresión de tiradas abundantes y la venta o distribución de material impreso son considerados "delitos por el Código Penal vigente, que junto a la Ley 88 continúan siendo las dos normas más peligrosas para el ejercicio de las libertades de expresión, información y prensa", subraya el informe.

    Mientras que "la Ley de Asociaciones y las normas que regulan el trabajo por cuenta propia y la actividad económica del país continúan ignorando o prohibiendo cualquier intento de legalización y sustentabilidad financiera de los medios de comunicación".
« anterior1

menéame