EDICIóN GENERAL
neyla

neyla

Empresaria. Soy la nieta de los burgueses que no pudisteis enviar al gulag.

En menéame desde diciembre de 2009

9,30 Karma
2.097 Ranking
738 Enviadas
43 Publicadas
2.030 Comentarios
24K Notas
  1. @JanSmite Te ves viril, ¿por qué no me das una vuelta en tu caballo?
  2. @neyla Hace poco más de un año que el intento de derogar la Constitución pasando por encima del Parlamento de Cataluña, pisoteando los derechos de los representantes de la mayoría de los catalanes e ignorando la voluntad de todos los españoles de convivir en paz y libertad, fue derrotado. Fue, sin duda, el momento más delicado por el que ha transitado la democracia española desde el golpe de Estado de 1981.

    www.elmundo.es/opinion/2018/11/07/5be18d1922601ddf488b4611.html
  3. @neyla Sorprende el consumo de horas dedicado todavía hoy a si lo acontecido fue o no un golpe de Estado o de si hubo o no rebelión con o sin violencia. Se trata de una discusión nominalista y tramposa que pretende generar un ruido que enmascare y diluya la gravedad de lo sucedido. Es evidente que el independentismo pretendió dar un golpe a la democracia, la Constitución y la convivencia. Que lo hiciera desde las instituciones del autogobierno valiéndose del Govern, el Parlament, la Administración Pública, los Mossos d'Esquadra y los centros educativos, y que pretendiera legalizar su golpe con una (en realidad dos) leyes, distinguen a Puigdemont y Junqueras de Tejero en los métodos, pero no en los propósitos (atentar contra la Constitución).
  4. Aquello no fue, como algunos pretenden todavía hoy, un intento pacífico y democrático de consultar a la ciudadanía catalana sobre su futuro, sino un referéndum de autodeterminación ilegal. Un referéndum basado en una ley exprés aprobada en desafío al Tribunal Constitucional y que no contó ni con los informes preceptivos del Consell de Garanties Estatutàries ni con la participación de la oposición. Una ley que, disfrazada de inocua fiesta cívica, abocaba a la proclamación de la independencia de Cataluña en las 48 horas posteriores a una votación celebrada sin garantías y sin requerimientos de participación para considerar el resultado válido y vinculante. Una ley por la que el Parlament, sin haber pasado por la Asamblea General de Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad o la Corte Internacional de Justicia, se concedía a sí mismo el derecho a la autodeterminación. Una ley que se postulaba a sí misma como inderogable y "superior jerárquicamente a todas las demás".
  5. @LandraQueTeDeu La voluntad de trabajar en defensa de los desfavorecidos es un espléndido punto de partida, pero los desfavorecidos no se defienden fomentando la mediocridad o el miedo al riesgo. "Lo mejor que se puede hacer por los débiles es concederles un sistema dinámico, no un sistema garantista. Un sistema garantista, paraliza un país, paraliza el crecimiento, paraliza el entusiasmo, la esperanza, las posibilidades de cambio. No permite la movilidad social, encadena la capacidad, es un sistema asfixiante".

    www.elmundo.es/opinion/2018/11/15/5bec1bf6e2704ef00f8b459f.html

    @Zzpeta @vuduista
  6. Este gobierno no pretende que se le juzgue por sus resultados sino por su intención. Esta sustitución de la política por la cosmética es algo que ya exploró Zapatero con notable éxito. Durante seis años comprobó que hay una parte del electorado que prefiere ser una víctima de la buenas intenciones antes que el beneficiario de una política impopular. La autopista que conduce al lado correcto de la historia tiene peajes. El que Zapatero se condenase cuando tomó las decisiones necesarias, aquel mayo de la epifanía, no hace sino confirmar esta pulsión algo suicida. Diablos, le habíamos votado para que nos confortase, no para que nos gobernase.

    www.elmundo.es/opinion/2018/11/10/5be5bb78268e3eea5f8b457b.html
  7. En lo que se refiere a Alsasua convendría saber distinguir la paz de la necrosis. En la Universidad de Alabama, por ejemplo, reinaba una paz aparente hasta que Vivian Mallone y John Hood decidieron matricularse. Era el curso de 1963. Que avivaron el conflicto es un hecho innegable: hasta el aula les tuvo que acompañar la Guardia Nacional. Su pigmentación rompía la cómoda uniformidad lechosa del campus. De hecho no le veo demasiado inconveniente a decir que iban provocando. Y qué. Cualquier régimen, ya sea estatal o consistorial, puede resultar apacible si uno no se mete en política. Pero considerar que eso es paz es como confundir un cementerio con una urbanización.

    www.elmundo.es/opinion/2018/11/06/5be0682d468aeb72668b4595.html
  8. Se recuerda a todos los defensores de la libertad de expresión que ese compromiso se demuestra ante un rapero infumable de izquierdas y ante un poeta infumable de derechas. Y que celebrar la condena del segundo y rasgarse las vestiduras por la del primero solo delata sectarismo.

    twitter.com/JorgeBustos1/status/1060576613157478401
  9. @tnt80 Un estudio del simbolismo político en la España actual ayudaría a explicar por qué la bandera es un trapo pero Franco no es un montón de huesos
  10. Al final Podemos ha tragado con la tesis plagiada del presidente, con el descenso a las cloacas de Delgado, con la sociedad patrimonial de Rienda y de Duque, tragará con la de Calviño y se ha sumado al pasteleo del poder judicial. Tendrá que explicarlo a sus votantes.

    twitter.com/vicentelozano/status/1063413797556244481


    ¿Qué opináis, votantes de Podemos aquí presentes?
  11. @ChiquiVigo Joder, la última acabó muerta y su cadáver a trozos en una maleta :-|
  12. @ChiquiVigo No me pasaría si comiese cogollos y pavo guisado.
  13. @neyla Lo peor del antifascista superfluo es que acaba creando a su némesis real, pongamos un militante de Vox que se tome en serio la bravuconada de Abascal en el auditorio murciano: «Anda que si salimos todos ahora...». Entonces el antifa vería al fin acreditado su delirio y consumada su más húmeda fantasía, que es la guerra civil, a poder ser ganándola. Y así, queridos niños, nace el agonismo en que agonizan las democracias, esos sistemas débiles y burocráticos que aún nos permiten comer tres veces al día con tres militantes de tres partidos diferentes.

    www.elmundo.es/opinion/2018/11/17/5beed5c1268e3e4a488b461a.html
  14. Jóvenes nacidos en sociedades prósperas que jamás han arriesgado nada para gozar de lo que otros les legaron se convierten en depósitos calientes de un odio informe, analfabeto, macizo. Se llaman antifascistas porque necesitan un prefijo donde escudar lo obvio: que hay dos clases de fascismo -el fascismo y el antifascismo-.

    El antifascista contemporáneo es el único animal que inventa a su depredador para sobrevivir.

    El antifascismo que venció en la II Guerra Mundial podía ser comunista, como el de Stalin, o demócrata liberal, como el de Churchill, y que el primero acabó superando la atrocidad nazi mientras que el segundo defendió el orden que todavía hoy garantiza asistencia letrada y gratuita a los cachorros detenidos en pleno proyecto de colocar la boca de Ortega Lara en un bordillo.

    www.elmundo.es/opinion/2018/11/17/5beed5c1268e3e4a488b461a.html
  15. Pocas cosas más injustas que la falsa equidad.
  16. Libertad, pero solo para los míos.

    Aceptar el pluralismo es aceptar las ideas que no nos gustan: no tiene mucho mérito convivir con las que nos gustan.

    Quemar la foto del Rey es libertad de expresión, pero también lo es exaltar el franquismo. Cuando los miembros de Podemos hablan de penalizar la apología de la dictadura, muestran que para ellos la libertad solo se aplica a algunos.

    elpais.com/elpais/2018/10/26/opinion/1540564982_940884.html
  17. @Zzpeta La sociedad está llena de gente deseosa de cambiar el mundo sin pasar por el farragoso trámite de estudiarlo antes.

    @vuduista
  18. @Zzpeta Me preocupa que confundas y mezcles finanzas y economía.

    Son dos cosas distintas.

    @vuduista
  19. @Patxi_ Que aproveche.
  20. @LandraQueTeDeu Se pierde la libertad de expresión en el mismo momento que la pierde tu adversario.

    Lo mismo que la propiedad.
  21. @Zzpeta ¿Sabes cuál es el país con más inflación del mundo?

    @vuduista
  22. @vuduista Por suerte no tengo que vender mi fuerza de trabajo.

    @Zzpeta
  23. @Zzpeta La alfombra esa, si es de otro color, mejor.

    @vuduista
  24. @Zzpeta Y tú también.

    Todos somos el mercado, amigo.

    @vuduista
  25. «Estamos cosechando los frutos de subsidiar durante 40 años la extraña alianza del posmodernismo con el marxismo residual en los campus». «La lucha de clases entre burguesía y proletariado ha tomado otra forma: la de la victimización de infinitos grupos, ya sea por su raza, su género o su orientación sexual».

    www.elmundo.es/papel/lideres/2018/11/14/5beb317a268e3e4c4f8b45f8.html
« anterior12345979

menéame