EDICIóN GENERAL
neyla

neyla

Empresaria. Soy la nieta de los burgueses que no pudisteis enviar al gulag.

En menéame desde diciembre de 2009

9,30 Karma
1.949 Ranking
726 Enviadas
42 Publicadas
2.020 Comentarios
22K Notas
  1. Podemos y los independentistas son una fábrica de demócratas.
  2. A ver si lo entiendo.

    Las 17 comunidades de España son de puta madre. 17 naciones y tal. Pero juntas forman un país de mierda.
  3. @vuduista Si tienes más dudas, leete el Auto de la jueza.

    Yo me lo he leído (imagino que tú también para opinar), y ahí lo explica muy bien.
  4. @vuduista A estos les han aplicado una medida cautelar (ni siquiera es aún una condena, ni es algo firme, ni si ha agotado ningún recurso) por impedir a una Secretaria Judicial y a la policía judicial hacer su trabajo en el marco de unas diligencias de investigación.

    Si obstruyes la labor judicial (y de forma tumultuosa), puedes cometer un delito (lo pone en el Código Penal).

    Se les impone esta medida ante (i) el riesgo de reiteración delectiva y (ii) la posible destrucción de pruebas.
  5. Para evitar que nos acusen de tener presos políticos pasémonos el Estado de Derecho por el forro.

    Las decisiones judiciales no se basan (por suerte) en criterios de oportunidad política, sino jurídicos.
  6. Gente yendo a la cárcel por hacer cosas ilegales OH DIOS MÍO LA REPRESIÓN POLÍTICA Y LA DICTADURA DE LA SEPARACIÓN DE PODERES.

    twitter.com/ariamsita/status/920010871837024256
  7. Nota: organizar una manifestación para obstaculizar que policías ejecuten una orden judicial es delito, no una concentración o protesta.

    Me hace gracia que los mismos que llevan meses pidiendo rebeldía y desobedecer las leyes ahora descubran que eso tiene consecuencias.

    Uno dialoga sobre cambiar la ley, no sobre que te dejen pasártela por los cojones.

    twitter.com/Egocrata/status/920013079710232578
  8. @neyla De todas formas, yo creía que por encerrar a una Secretaria Judicial y a la Guardia Civil en un edificio y destrozar los coches patrulla el Juez te daba un abrazo.

    @Accorn @Guiper
  9. @Accorn @Guiper De todo modos hay algo más humillante que la cárcel: que te llamen los Jordis. Esa cruel negación de la identidad a activistas identitarios.
  10. ¿Parlem con los pirómanos? No, ¿verdad?

    Pues con los pirómanos de la Constitución, tampoco.
  11. Francoland

    Una parte grande de la opinión cultivada, en Europa y América, y más aún de las élites universitarias y periodísticas, prefiere mantener una visión sombría de España, un apego perezoso a los peores estereotipos, en especial el de la herencia de la dictadura, o el de la propensión taurina a la guerra civil y al derramamiento de sangre. El estereotipo es tan seductor que lo sostienen sin ningún reparo personas que están convencidas de sentir un gran amor por nuestro país. Nos quieren toreros, milicianos heroicos, inquisidores, víctimas.

    Les gusta tanto el pintoresquismo de nuestro atraso que se ofenden si les explicamos todo lo que hemos cambiado en los últimos 40 años: que no vamos a misa, que las mujeres tienen una presencia activa en todos los ámbitos sociales, que el matrimonio homosexual fue aceptado con una rapidez y una naturalidad asombrosas, que hemos integrado, sin erupciones xenófobas y en muy pocos años, a varios millones de emigrantes.

    elpais.com/cultura/2017/10/10/babelia/1507657374_425961.html
  12. @neyla Cataluña se está despertando del loco sueño de que bastaba con votar y declarar la independencia, y eso ya sería efectivo de inmediato, el Estado se retiraría y la UE abriría los brazos. La convivencia de que tanto presumía la comunidad, con su modelo de asimilación lingüística y su sociedad multicultural, está hecha añicos. Sabemos de las tensiones por esto en los pueblos, las familias, las pandas de amigos. Es violento también el acoso a policías y guardias civiles (como en la Euskadi más negra), los casos de humillación de niños en el colegio, los piquetes de una extraña huelga convocada desde las instituciones, la furia contra los periodistas. Insultan a la cineasta Isabel Coixet cuando saca a pasear el perro, le hacen saber que no hay sitio para gente como ella allí.

    Las banderas en los balcones no son un fenómeno madrileño, ni se circunscribe a esa caricaturizada derecha centralista nostálgica del franquismo, que existe pero es minoritaria.

    cincodias.elpais.com/cincodias/2017/10/06/companias/1507320709_583712.
  13. @neyla Si los resultados del referéndum no se los puede creer nadie (y menos con resultados a la búlgara del 90% a favor), las cifras de heridos (más de 800) tampoco son muy fiables cuando solo cuatro fueron hospitalizados.

    Como el referéndum no lo avalan ni siquiera los observadores (no neutrales, fichados por la Generalitat), el separatismo pretende legitimarse no en la voluntad popular, sino en la violación de los derechos humanos por el Estado español. Esa es la vía por la que Kosovo pudo separarse de Serbia. Pero los serbios estaban masacrando a los kosovares, no se llegó a eso por los golpes repartidos en una mañana desgraciada. Nada menos que 400 profesores de Derecho Internacional (de unos 550) firman un manifiesto en que recuerdan los únicos supuestos reconocidos para la autodeterminación: situación colonial o de ocupación (el Sáhara, Palestina, nada que ver) o comunidades territoriales que sufran persecución y “violaciones generalizadas de los derechos fundamentales”. De ahí el relato victimista.
  14. @neyla Puede estar siendo más eficaz la presión del dinero que la de todos los antidisturbios que desembarcaron del barco de Piolín.

    Claro que hay miedo. Si existe una remota posibilidad de que Cataluña alcance la independencia (de facto, nunca reconocida), pasaría por una movilización extraordinaria y permanente, como la del Maidán en Kiev o la plaza Tahrir en El Cairo. Miren cómo acabaron esas dos historias: una en guerra civil y la otra en dictadura militar. Hemos vivido eso aquí.

    En fin, ha habido episodios lamentables, pero ¿una “violencia sin precedentes”, como dice Puigdemont? Como si esta hubiera sido la primera intervención de los antidisturbios desde la muerte de Franco. No hace tanto que los Mossos sacudieron a los indignados del 15M en la plaza de Cataluña (cien heridos). Ha habido incidentes así en huelgas generales, conflictos laborales (cubriendo una revuelta minera en Asturias me llevé unos cuantos porrazos, gajes del oficio), manifestaciones estudiantiles, ultras que la montan en Cibeles, ni digamos ya en los años de la kale borroka.

    A los de Puigdemont les convenía sobreactuar con la violencia del Estado.
  15. La independencia no era una fiesta de pijamas

    La revolución de las sonrisas ha cambiado a mueca amarga. El bonito cuento de la convivencia ejemplar en Cataluña se ha acabado. Ahora se percibe miedo, furia, tristeza. Las banderas de cada bando ondean en los balcones. La historia nos enseña que no hay frontera que no se haya dibujado con sangre; tampoco va a imponerse el Estado cogiendo claveles. Debió ser divertido ese fin de semana de encierro en los colegios, seguro que allí había sincera ilusión, pero será más prudente no volver a llevar a los niños y a las abuelas a las barricadas. Ya no estamos en la Diada, adonde se va con los chiquillos con las caras pintadas de estelada a ver los castellers. Esto va en serio. No hay revolución sin destrucción. El dinero, que huele el desorden y sale pitando, no estará allí para saludar a la nueva república, no vaya a ser que se estrene con un corralito y nacionalizaciones.

    Y el poder económico, que ejerce cada día su derecho a decidir, se desconecta de ellos.
  16. Esto de Carlos Alsina. Tan solo 3 minutos y pico Y recuerden guardarlo para todos aquellos que les hablen de referéndum y de legalidad: twitter.com/NoSoyLaGente/status/917509182470926336
  17. @Accorn ¿Te han llamado alguna vez facha, fascista, neoliberal, etc?

    No te preocupes, aquí tienes unas cuantas reglas para ser un auténtico progre de puño en alto: www.youtube.com/watch?v=gUDMqcbgRAQ

    cc @Golan_Trevize
  18. @Golan_Trevize Mal vas en el amor si no sabes lo que nos gusta a las niñas monas madrileñas.
  19. @Golan_Trevize El día es raro
    Ni te echo de menos
    Podría tocarle a cualquiera diez boleros
    Todo se acaba, dijiste mirando
    No pasa nada, nos vamos de aqui
  20. @thorin Gracias, guapo.
  21. ¿Esto sigue funcionando?
  22. Guste o no, sobre lo de la mediación, esto de Macron: "tratar en pie de igualdad a Rajoy y Puigdemont sería dar la razón a quien no respeta la ley".
  23. —Es inaceptable pedir diálogo y que te respondan con el 155.
    —Usted declaró unilateralmente la independencia antes de pedirlo.
    —Facha.
« anterior12345895

menéame