Hace unos años me fui a vivir al extranjero, un país Europeo.
Conocí un grupo de españoles, con los que hicimos gran amistad.
Son mucho más jóvenes que yo, pero de verdad que pasamos noches de guitarras en las que nos juramos amor eterno
Casualidad, mañana cojo un vuelo para verlos.
Ellos son fanáticos de Extremoduro, yo casi ni lo conocía. Pero después de unos ensayos, hicimos un par de conciertos en bares con So Payaso y Stand By.
Uno de ellos ha llorado hoy.
Esto es la vida, conocer gente, buscar cosas en común, hacer amistades, reír y llorar.
Y que nos entierren con la picha por fuera.
Seguid disfrutando la vida, Robe tenía 7 años más que yo, no sabemos cuándo nos llama la parca.
Robe escribió "Buscando Una Luna" en 1996, una canción con tantas referencias que es difícil de escuchar sin quedarte colgado de los versos. La de Machado es la más evidente, pero para mi el todo de la canción son estos dos versos:
¿Y por la noche qué harás?
Las paso descosiendo, aquí hay un arco por tensar
Cuenta la historia de Penélope y Ulises. Toda la puta Odisea resumida en dos frases.
Siempre he sido fan de Extremoduro (de hecho los he visto en directo DOS veces, una rareza para mí que no me gusta demasiado ir a conciertos); pero me gustaba mucho más Robe en solitario. La banda que había juntado es EXCELSA, las partes instrumentales de solos de violín alternando con solos de guitarra me volaban la puta cabeza, y considero que "Mayéutica" es uno de los cinco mejores discos en español de la puta historia, una absoluta sacada de chorra que demostraba que estaba a un nivel muy, muy superior al resto. Y siempre quise ir a verlo cuando era sólo Robe, vino hace un par de años atrás por las fiestas de mi ciudad, pero por los putos problemas de movilidad no fui. Hay tiempo, vendrá más veces, me dije.
Pues se acabó el tiempo. Mi lista de Robe en Spotify no crecerá más. No me quedaré afónico, llorando a moco tendido, mientras vocifero que si fuera cierto que el poder del arte, bien nos pudiera salvar de una vida inerte, de una vida triste, de una mala muerte...
@angelitoMagno yo soy muy fan de extremo. Creo que los que pasamos la adolescencia en parques esquivando a yonkis y skins tenemos una especie de vínculo que nace de ese boca a boca del que tú hablas.
Algunos no sabrán de lo que hablo, pero cuando elegías la música a través de la discoplay y la foto de la carátula (especialmente los que somos de lugares remotos donde no había tiendas de música) ver la carátula del rock transgresivo y sentir curiosidad era todo uno. Y a partir de ahí, el cielo.
No lloremos la pérdida, celebremos la compañía que nos ha hecho a todos durante estos años.
Extremoduro entra en esa categoría de grupo que todo el mundo ha escuchado sin tener presencia habitual en radio fórmulas o emisoras comerciales. Lo conoces porque te lo pone un amigo en su casa, en el coche, te pasan una cinta "escucha esto" y cosas así, no porque alguien pagara a Los40 para radiarlo.
No hay muchos así, grupos que aunque no seas fan (yo no lo soy) reconoces muchas canciones y te bastan 5 segundos para decir "Ah, está sonando Extremoduro". Y esto, porque te lo han recomendado, no porque te lo "hayan vendido"
Repito, yo no soy fan, pero no se puede negar que se ha ido un grande.
Me estoy preparando para la nochebuena. Este año me toca hacer los entrantes, ya he encargado la materia prima.
También he comprado parte de los regalos.
Estoy haciendo unos centros de mesa con troncos de las podas, hojas que roble y bellotas que sequé durante octubre y noviembre y velas. Parece que los haya diseñado tim Burton para su última película, pero yo qué sé, lo mío es la cocina y el tricote, no las manualidades art atack.
Y por último, pero no menos importante, me estoy haciendo una lista de todos los temas candentes y posibles respuestas que suban las apuestas y el mal rollo. Porque he decidido que si el puto tío Paco quiere tocar los cojones, me da igual que sea octogenario, vamos a ver si le da una miaja de apechusque y si en fiestas señaladas la ambulancia llega en hora.
Porque callarse ante los cuñaos, los gilipollas, los putos señoros de los cojones en procesión de orquitis, los analfabetos y demás mamarrachada es un retroceso para la especie.
Así que por ti, por todos, os aconsejo que corra el vino y los infartos. Porque podemos superar a puerto Hurraco. Porque en estas fechas, un buen conflicto armado con paletas de pescado sube el calor hogareño.
Es decir, que hoy descubrimos que (en un caso por una grabación de un CEO, en otro por un desliz de un senador):
a) los hospitales privados o semiprivados priorizan el beneficio propio antes que la salud de sus pacientes
b) el PP sabe de sobras las acciones que va a tomar la judicatura semanas antes de que se produzcan
Mañana, ante el pasmo generalizado, descubriremos que el agua, oh sorpresa, moja.
Pues... me he ido a comprar un Lego con Pepa y me he encontrado a mi crush de adolescente, que guapa sigue siendo la jodía, se llamaba, digamos que María. El caso es que nos hemos puesto al día, ahí, en un pasillo de la juguetería. Iba la tía hasta arriba de paquetes, contándome no sé qué, y comentando que Pepa ha sacado mi pelo, y que menuda pasada y tal y cuál... Me ha tirado de golpe 35 años atrás. Y en un momento dado va y me suelta:
- Ay, paumal, es que lo que es la vida... Yo me equivoqué, tomé una mala decisión...
He de decir que yo ahí ya estaba pensando en como cuadrar a María con la manía monogámica de la bendita y amada Rubia. En la habitación de la plancha. Ahí podría dormir. Yo. Claro. O en el balcón. Estaba preguntándome cómo presentarla a la familia, sobre todo por la abuela, que es de las de antes... Y he vuelto a conectar.
- ... total, que ponía 6 dinosaurios, pero sólo era un reclamo publicitario y sólo había uno en la caja, y aquí estoy viendo si me lo cambian. Qué cabrones, eh? paumal? Me oyes? Mira que siempre has sido distraído, eh?
Al final hemos comprado un camión de letras muy chulo.
Os cuento algo llamativo que me pasó ayer y a lo que no le veo sentido. Ayer en unos almacenes vi a un señor ya talludito con una niña que supuse que era su hija. Pero algo no cuadraba en él: cordones sin atar, barba desarreglada y una mirada enturbiada a unos Legos que sostenía en la mano, como si no recordase por qué estaba ahí.
Cometí el error de mantener contacto visual y cuando se percató se acercó y me empezó a llamar "María". Vistas sus pintas yo no quería provocarle, así que le seguí el rollo; además iba tan cargado de juguetes que no podía echar a correr. En cierto momento le dije que tenía que irme porque había comprado unos dinosaurios de juguete que no eran y los quería cambiar, y de repente se quedó callado, empezó a babear mirándome fijamente mientras movía levemente los labios. Duró varios segundos. La niña le miraba entre preocupada y acostumbrada a su actitud.
Al final volvió en sí (en la medida de lo posible) y me compró un camión de letras, aunque yo le había dicho que quería unos dinosaurios, pero estaba tan asustado que no supe reaccionar.
A lo que voy: ¿alguien sabe si puedes cambiar algo que ya has cambiado en El Corte Inglés?
Los audios que publica hoy El País, de Pablo Gallard (CEO de Ribera Salud, empresa que gestiona hospitales públicos en Madrid) afirmando en una reunión que hay que aumentar adrede la lista de espera, rechazar pacientes o procesos no rentables y reducir intervenciones para aumentar el beneficio en los hospitales públicos que gestiona en Madrid para ganar más dinero, me parecen de una gravedad tan extraordinaria que, si no tienen consecuencias, implicarían que nos acercamos cada vez más a ser un Estado fallido. Es mafia y delincuencia en estado puro, el mercado jugando con vidas humanas de forma impune.
Llevo meses implantando verifactu en mis desarrollos a medida. Muchas horas, pero muchas muchas, infinidad de pruebas en el entorno de pruebas de la AEAT, contratación de apis de terceros, enseñar a los clientes y un largo etcétera. Hoy mismo he terminado la implantación en un cliente, hemos pasado 400 facturas y cero errores, todos muy contentos, pero según terminamos llega la noticia de que lo retrasan un año, a 29 días de su OBLIGADA implantación, la cara que se nos ha quedado ha sido un poema. Y ahora tiene que volver a ser convalidado en el Congreso. Imaginad que luego, por lo que sea, no pasa ese trámite, o cambia la normativa, la manera de presentar las facturas etc ¿qué pasa con todo ese tiempo y dinero invertido? ¿A alguien medianamente decente le puede parecer esto serio? Yo no puedo más que cagarme en los putos muertos de quién ha tomado esta decisión.
Y ya. No tengo más que decir.
Venga, buenas noches.
Ayer estando en un centro comercial con mi mujer y mi hija, me encontre con el amor platonico de mi epoca universitaria (notese que he dicho el, no un), a la que hacia muchisimo tiempo que no veia. Cuando le presente a mi mujer y a mi hija, a esta ultima no se le ocurrio nada mejor que preguntarle a la muchacha a ver si habia sido mi novia
Ayer llegó un usuario, se dio de alta y mandó un enlace que podemos considerar promoción de un videojuego suyo que está haciendo. Portada con un solo voto de spam.
Me parece genial, ojalá más gente a publicitar sus cosas de nicho por aquí. Y estoy casi seguro que la noticia fue buen recibida porque el usuario se quedó a responder dudas y comentarios, si hubiera enviado y ya, no llega ni a candidatas.
Hay gente (no se si mucha o poca, pero la hay) defendiendo que el aborto no deberia ser legal ni en los supuestos de la ley de 1985 o defendiendo que la jornada laboral deberia ser de mas de 40 horas (ley de 1983).
Pero oiga, el terreno de juego lo esta moviendo, en exclusiva, la izquierda. Que no digo que en determinados casos no lo este haciendo, pero no me toqueis los cojones.
@antiboise buah sí tía, una vez se me puso a mi como el cuello de un cantaor, como tanque apuntando a un campanario, como el cerrojo de un penal, como el brazo de un falangista, como la clavícula de un transformer, como el cuello de un cisne. como brazo de abuelita, como el brazo de un niño cogiendo una manzana del árbol, como la cuerda de un pozo, como canalón de plomo, como termo de aceitunero, como garrafa de gasoil, como un oleoducto ruso, como la pata de un caballo muerto, como el zapato de un payaso... más dura que infancia de huérfano... como calcetín de arena, tan gorda que si fuera al colegio le harían bullying... como para colgar un abrigo de pana mojado, como tronco de lechuga, como los tobillos de una gitana, como el Toblerone del aeropuerto... más dura que turrón caducado... como el cigueñal de un land rover, como una tubería del Mario Bros, como.. ah! espera, has dicho OLLA! olla a presión a punto de reventar!! Pues no, eso no.
Conocí un grupo de españoles, con los que hicimos gran amistad.
Son mucho más jóvenes que yo, pero de verdad que pasamos noches de guitarras en las que nos juramos amor eterno
Casualidad, mañana cojo un vuelo para verlos.
Ellos son fanáticos de Extremoduro, yo casi ni lo conocía. Pero después de unos ensayos, hicimos un par de conciertos en bares con So Payaso y Stand By.
Uno de ellos ha llorado hoy.
Esto es la vida, conocer gente, buscar cosas en común, hacer amistades, reír y llorar.
Y que nos entierren con la picha por fuera.
Seguid disfrutando la vida, Robe tenía 7 años más que yo, no sabemos cuándo nos llama la parca.
¿Y por la noche qué harás?
Las paso descosiendo, aquí hay un arco por tensar
Cuenta la historia de Penélope y Ulises. Toda la puta Odisea resumida en dos frases.
Si es que me cago en su puta madre por morirse.
Pues se acabó el tiempo. Mi lista de Robe en Spotify no crecerá más. No me quedaré afónico, llorando a moco tendido, mientras vocifero que si fuera cierto que el poder del arte, bien nos pudiera salvar de una vida inerte, de una vida triste, de una mala muerte...
Adiós, magnífico cabronazo. Gracias por tanto.
Algunos no sabrán de lo que hablo, pero cuando elegías la música a través de la discoplay y la foto de la carátula (especialmente los que somos de lugares remotos donde no había tiendas de música) ver la carátula del rock transgresivo y sentir curiosidad era todo uno. Y a partir de ahí, el cielo.
No lloremos la pérdida, celebremos la compañía que nos ha hecho a todos durante estos años.
No hay muchos así, grupos que aunque no seas fan (yo no lo soy) reconoces muchas canciones y te bastan 5 segundos para decir "Ah, está sonando Extremoduro". Y esto, porque te lo han recomendado, no porque te lo "hayan vendido"
Repito, yo no soy fan, pero no se puede negar que se ha ido un grande.
También he comprado parte de los regalos.
Estoy haciendo unos centros de mesa con troncos de las podas, hojas que roble y bellotas que sequé durante octubre y noviembre y velas. Parece que los haya diseñado tim Burton para su última película, pero yo qué sé, lo mío es la cocina y el tricote, no las manualidades art atack.
Y por último, pero no menos importante, me estoy haciendo una lista de todos los temas candentes y posibles respuestas que suban las apuestas y el mal rollo. Porque he decidido que si el puto tío Paco quiere tocar los cojones, me da igual que sea octogenario, vamos a ver si le da una miaja de apechusque y si en fiestas señaladas la ambulancia llega en hora.
Porque callarse ante los cuñaos, los gilipollas, los putos señoros de los cojones en procesión de orquitis, los analfabetos y demás mamarrachada es un retroceso para la especie.
Así que por ti, por todos, os aconsejo que corra el vino y los infartos. Porque podemos superar a puerto Hurraco. Porque en estas fechas, un buen conflicto armado con paletas de pescado sube el calor hogareño.
a) los hospitales privados o semiprivados priorizan el beneficio propio antes que la salud de sus pacientes
b) el PP sabe de sobras las acciones que va a tomar la judicatura semanas antes de que se produzcan
Mañana, ante el pasmo generalizado, descubriremos que el agua, oh sorpresa, moja.
- Ay, paumal, es que lo que es la vida... Yo me equivoqué, tomé una mala decisión...
He de decir que yo ahí ya estaba pensando en como cuadrar a María con la manía monogámica de la bendita y amada Rubia. En la habitación de la plancha. Ahí podría dormir. Yo. Claro. O en el balcón. Estaba preguntándome cómo presentarla a la familia, sobre todo por la abuela, que es de las de antes... Y he vuelto a conectar.
- ... total, que ponía 6 dinosaurios, pero sólo era un reclamo publicitario y sólo había uno en la caja, y aquí estoy viendo si me lo cambian. Qué cabrones, eh? paumal? Me oyes? Mira que siempre has sido distraído, eh?
Al final hemos comprado un camión de letras muy chulo.
Cometí el error de mantener contacto visual y cuando se percató se acercó y me empezó a llamar "María". Vistas sus pintas yo no quería provocarle, así que le seguí el rollo; además iba tan cargado de juguetes que no podía echar a correr. En cierto momento le dije que tenía que irme porque había comprado unos dinosaurios de juguete que no eran y los quería cambiar, y de repente se quedó callado, empezó a babear mirándome fijamente mientras movía levemente los labios. Duró varios segundos. La niña le miraba entre preocupada y acostumbrada a su actitud.
Al final volvió en sí (en la medida de lo posible) y me compró un camión de letras, aunque yo le había dicho que quería unos dinosaurios, pero estaba tan asustado que no supe reaccionar.
A lo que voy: ¿alguien sabe si puedes cambiar algo que ya has cambiado en El Corte Inglés?
@paumal
Y ya. No tengo más que decir.
Venga, buenas noches.
Me parece genial, ojalá más gente a publicitar sus cosas de nicho por aquí. Y estoy casi seguro que la noticia fue buen recibida porque el usuario se quedó a responder dudas y comentarios, si hubiera enviado y ya, no llega ni a candidatas.
Pero oiga, el terreno de juego lo esta moviendo, en exclusiva, la izquierda. Que no digo que en determinados casos no lo este haciendo, pero no me toqueis los cojones.