EDICIóN GENERAL
menejom

menejom

En menéame desde enero de 2009

8,00 Karma
10K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Nuevos timos telefónicos o la "imaginación" de las operadoras para embaucar no tiene límites [14]

  1. #7 Pues no te asombres tanto. Todas las llamadas fueron al fijo y, por lo tanto sus números no quedaron grabados en ningún sitio.
  1. #3 Como digo, la llamada fue al teléfono fijo y no se me ocurrió en un primer momento comprobar el número ni, por supuesto, quedó grabado en ningún sitio.
  1. #2 Pues sí, lo he pensado, pero en cualquier caso, no he dado ningún dato ya que , como digo, primero estaba dispuesto a hacer la portabilidad a Yoigo y después, cuando descubrí el pastel, por supuesto que me tomaba la cosa a pitorreo.

Un micrófono oculto en el maletín de Daniel de Alfonso pudo grabar al ministro Fernández Díaz [37]

  1. Esto parece más una trama propia de una película de James Bond que un artículo periodístico. Porque por supuesto que ha habido una trama policial auspiciada desde el Ministerio del Interior para desacreditar a políticos independentistas. ¿Qué político no ha intentado valerse de su poder o influencias para recabar información sobre sus adversarios y utilizarla en contiendas electorales?

    La única diferencia con este caso es que la inmensa mayoría no dejan sus "huellas" impresas en el intento, mientras que a Fernández Díaz le han cogido con el carrito los helaos lleno de grabaciones comprometedoras. Pero la única explicación plausible de quién realizó dichas grabaciones es que fueran realizadas por el propio Ministerio en un, supongo, trámite administrativo propio de todas las conversaciones que se realizan en el despacho del ministro y que después son "archivadas" y puestas a buen recaudo en las alcantarillas del Ministerio.

    Si no, no se explica que las mismas hayan aguantado "escondidas" el paso del tiempo --dos años-- y más aún si ha habido de por medio una contienda electoral como la del 20D. Lo que sucede es que estas cosas son muy difíciles de que un día u otro no salgan a la luz y que un funcionario "despistado" o con cuentas pendientes con sus superiores se "acuerde" de las mismas y las haga surgir como por ensalmo en el momento más adecuado.

Fraude descarado de Orange (y mayor aún de la Administración) [74]

  1. #73 No sé si me leerás a estas alturas, espero que si y en ese caso te tengo que decir que me parece que no has entendido el problema con Orange(espero que el problema con la AEPD y con la SEC, que es de lo que iba realmente la historia, si lo hayas entendido)
    Por si no lo has captado, de la noche a la mañana, una línea de teléfono+ADSL que tenía contratada con Telefónica pasó a ser "propiedad" de Orange sin que yo hubiera tenido ningún tipo de contacto nunca con ellos. Y cuando me puse en contacto telefónico con Orange para pedirles explicaciones les exigí que me enviaran la grabación de la conversación telefónica que obligatoriamente deberían haber tenido conmigo para formalizar el contrato, recibiendo las dos grabaciones que se acompañan con la descripción de los hechos. ¿Las has oído? Pues si no lo has hecho, que me parece que no, hazlo y luego me dices.

    Y con respecto a eso que dices de que :". . . tan solo hay que asesorarse con la operadora y ya está. . . " debo decirte que, conforme a la ley y al objeto de poder recurrir, envié una carta a Orange explicando todo lo sucedido y exigiéndoles una explicación por escrito. Hoy, casi 4 años después, aún estoy esperando respuesta.

Ese soberano pueblo español tiene toda la legitimidad y todo el derecho Constitucional para exigir: [144]

  1. A ver, que levanten la mano todos los que están protestando aquí arriba contra el no cumplimiento por parte del PP de su programa electoral y le hayan votado en las últimas elecciones. ¿Cuántos? Ninguno, ya me lo imaginaba. Pues perdonen que les diga pero no tienen ustedes ningún derecho a protestar por dicho incumplimiento. Si acaso lo tendrán aquellos peperos (o no) que si votaron PP y que ahora han visto traicionadas sus pretensiones cuando lo hicieron. ¿No es de pura lógica? Todo lo demás son ganas de armar jaleo.
    Y otra cosa. No me vayan ustedes ahora con el lirio en la mano pretendiendo que es un deber cuasi divino el cumplir los programas electorales y que el partido que no los cumpla debería poco menos que ser lanzado a las simas abismales del infierno. Tosdos los partidos políticos, de aquí y de la otra parte del planeta lo hacen en un momento u otro. Y, ojo, tanto por acción como por omisión. Porque efectivamente, ahora el PP, por omisión, está incumpliendo muchos de los puntos de su programa. Pero ZP en su momento también incumplió "por acción" el suyo al negociar con ETA sin que dicho "apaño" apareciera ni por asomo en su programa electoral.

Fraude descarado de Orange (y mayor aún de la Administración) [74]

  1. #69 ¿A qué prácticas te refieres? ¿A denunciar un fraude con multitud de documentos que lo prueban? ¿Has abierto los dos enlaces que contienen sendos archivos comprimidos con toda la documentación sobre el caso? Pues ábrelos y después hablas.
  1. #62 Parece que no has entendido muy bien el escrito. Lo que digo es que NUNCA DENUNCIE QUE ME HUBIERAN METIDO EN UNA LISTA DE MOROSOS, como la AEPD afirma en su escrito de desestimación. Mi denuncia era en el sentido de que Orange disponía de una serie de datos míos que yo nunca les había dado ya que, hasta este episodio, nunca había mantenido ningún tipo de contacto con la misma.
  1. #43 y, si, habéis acertado tanto tú como #5 más arriba. No suelo entrar en meneame ni soy aficionado a los blogs. Por eso he tenido que crear uno adf hoc para publicar esta historia que, creo, es de suficiente interés para justificar estos actos que, por lo que veo, no están muy bien vistos por estos pagos. Mis disculpas por ello.
  1. #43 Como dicen más arriba, y sin señalar, cuando el sabio apunta con su dedo a la luna, el tonto mira al dedo. Por si no te has dado cuenta, el fraude de Orange de, ese sí, hace cuatro años, es sólo una anécdota en todo el escrito. Lo que este pretende es únicamente poner de relieve la indefensión en la que se encuentran los usuarios ante las operadoras de telefonía por la innacción, la incompetencia, la connivencia o alguna cosa peor de la administración competente en estos temas ante ellas. Por cierto, ¿a qué organismo de los tres perteneces? ¿A Orange, a la AEPD o a la SEC?

Orange te estafa por teléfono [74]

  1. Ya publiqué también aquí hace mes y medio lo que me sucedió a mí con Orange

    deepbit.blogspot.com/2009/01/fraude-descarado-de-orange.html

    Y una vez que vean ( y oigan ) lo que me sucedió, espero que tengan en cuenta las experiencias que saqué de todo ello, y que son :

    - Hay que reclamar telefónicamente a la operadora que envíen las conversaciones grabadas para formalizar el presunto contrato, y EXIGIRLES un nº de reclamación que pueda demostrar que se ha hecho la misma.

    - Además, es conveniente escribirles una carta explicando lo más detalladamente posible todo lo sucedido y exigiéndoles explicaciones, enviándola certificada y con acuse de recibo.

    - Si al cabo de un mes no se ha recibido ninguna contestación de la operadora o si esta contestación no es satisfactoria, se debe enviar una carta con toda la documentación posible ( nº de reclamación si se tiene, copia de la carta enviada, acuse de recibo, etc) a la siguiente dirección :

    Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información
    C/ Capitán Haya 41 28071 Madrid

    y haciendo constar que se trata de una reclamación contra la operadora tal y tal por "CAMBIO DE OPERADOR NO SOLICITADO" ( Esto debe ser literal)

    - Así mismo, y si se tiene constancia ( y se puede demostrar, yo lo tuve fácil) que la operadora ha obtenido de forma fraudulenta tus datos privados, se puede escribir poco más o menos la misma carta a la siguiente dirección :

    Agencia Española de Protección de Datos

    C/ Jorge Juan nº 6 28001 Madrid.

    sustituyendo lo de "cambio de operador no solicitado" por :

    "POR TODO LO CUAL :

    SOLICITA, que previas las comprobaciones que estime oportuno realizar, se dicte acuerdo de iniciación del procedimiento sancionador, con el fin de atajar la actuación señalada contraria a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, y que se me notifique la resolución que recaiga en el mismo al amparo de lo previsto en los artículos 126 y 128 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre que la desarrolla."

    Por último hacer constar que según la ley que rige todo esto (ORDEN ITC/1030/2007, de 12 de abril) en su artículo 7, apartado c especifica que el contrato celebrado mediante el sistema de contratación verbal debe ir acompañado de la verificación de terceros independientes.

    - Y nada más. Yo he realizado todos estos trámites y estoy a la espera de las conclusiones que, no duden, publicaré en este mismo medio cuando las conozca.

    Por otra parte, si alguien quiere ponerse en contacto conmigo para recabar más detalles e incluso para proporcionarles los modelos de cartas enviados pueden ponerse en contacto conmigo a través de la dirección jazzjom@gmail.com





    -

Fraude descarado de Orange [96]

  1. Soy la persona que sufrió el expolio por parte de Orange y debo hacer los siguientes comentarios :

    1º El escrito que se ha publicado es un resumen de una carta que envié a Orange ( de la que tengo acuse de recibo) en la que les contaba toda la batallita y exigía explicaciones sobre como habían conseguido mis datos, con qué permiso me habían expoliado mi línea ADSL etc. etc. A fecha de hoy aún no he recibido contestación.

    2º Por otra parte, aún no he interpuesto ninguna denuncia/reclamación ya que hasta mañana, ( hoy ya) día 28 no se cumplen los 30 días preceptivos desde la presentación de dicha carta, tiempo que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, organismo al que dirigiré mi queja, exige para poder presentar denuncias en caso de no contestación por parte de la empresa, en este caso, de Orange.

    3º Las dos grabaciones de audio que presento me fueron enviadas ayer vía email por Orange como respuesta a una reclamación telefónica previa que hice el 18 de diciembre, un día después de que me diera cuenta de todo el asunto, reclamación nº 108 229 554, en la que solicitaba que me enviaran una copia de la grabación.

    4º Mañana ( hoy ya, aunque a una hora menos intempestiva que esta) enviaré sendos correos postales incluyendo un CD con las grabaciones de audio, a la susodicha Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, a la Agencia Española de Protección de Datos y a la OCU.

    Un saludo a todos.
« anterior1

menéame