EDICIóN GENERAL

Elon Musk: si no soluciono los problemas energéticos de Australia en 100 días lo haré gratis [167]

  1. #79 ¿Que parte de mi comentario no entiendes?

    Musk ha dicho que lo tendrá listo en 100 días una vez empiece a trabajar. Por lo tanto no incluye el tiempo necesario para hacer el contrato, licencias y demás.
  1. #8 ha dicho en 100 días una vez firmado el contrato, es decir, una vez puestos manos a la obra.

Hallan "gran número" de niños enterrados en una fosa de un convento irlandés [57]

  1. #6 ¿Cuales son esa pareja de conventos en Palma según los rumores? Por pura curiosidad
  1. #2 mi abuela me ha contado una historia parecida muchas veces, en Cuenca en este caso. Según ella 'emparedaban' a los niños. No sabía que era un mito que se repetía por toda España..

Elvira García, la senadora que no pagaba su alquiler social, abandona Podemos y pasará al Grupo Mixto del Senado [98]

  1. #52 confundes plan B con sobres en B, lo de Rita eran sobres :troll:

Al ataque de las alertas y el script Zombie [ENG] [64]

  1. #60 casualidades de la vida, otro bug publicado hoy mismo por Google, 90 días para arreglarlo y en Microsoft han sudado del problema hasta que lo han publicado, y aún no hay parche:

    bugs.chromium.org/p/project-zero/issues/detail?id=1011

    Comparando una actualización mayor de Windows con la actualización periódica y automática de Firefox ya te has coronado. xD


    Para #47 que decía que Edge no tiene nada que ver con IE, este bug afecta a la misma función en IE y en Edge, seguro que es casualidad.. ;)
  1. #56 ni una sola palabra al hecho de que la vulnerabilidad ya estaba siendo explotada por malware, aunque eso no le impidió a Microsoft echar mierda usando demagogia, acusando a los investigadores de poner en peligro a los usuarios, cuando en realidad llevaban mucho tiempo peligro y hubiesen tardado más en corregirlo si no fuese por Google.

    Respecto a la nueva versión, mezclas churras con merinas. Nadie está diciendo que lleven la nueva interfaz de Windows 10 a Windows 7, nadie está pidiendo que se pueden ejecutar sus tremendamente exitosas aplicaciones "modernas", ni que lleven DX12. Lo que se pide es que un sistema operativo o cualquier otro software, aunque no sea la última versión, siga siendo seguro al menos mientras dure el soporte por el que han pagado sus usuarios.

    Es obvio que recomendar actualizar a Windows 10 para "estar más seguros", cuando Windows 7 teóricamente sigue teniendo soporte, además de publicidad en un comunicado donde no corresponde, fue una cagada de comunicación. Pero nada, sigue defendiendo lo indefendible.
  1. #54 si, en ese caso le dieron menos tiempo, porque, como explican en el blog de seguridad de Google, tenían constancia de la existencia de malware que explotaba ese fallo. Se lo reportaron a Adobe y Microsoft al mismo tiempo, en Adobe se lo tomaron en serio y lanzaron un parche en 6 días, en cambio en Microsoft lo ignoraron y lloraron una vez la información fue publicada.

    Es gracioso comparar las explicaciones del blog de seguridad de Google con las de Microsoft:

    ''After 7 days, per our published policy for actively exploited critical vulnerabilities, we are today disclosing the existence of a remaining critical vulnerability in Windows for which no advisory or fix has yet been released. This vulnerability is particularly serious because we know it is being actively exploited.''

    Y aquí las declaraciones de Microsoft, para empezar un chiste:

    ''Nosotros creemos en la transparencia y en hacer públicas las vulnerabilidades de nuestros sistemas''

    xD xD xD xD xD xD xD

    Se lo toman tan en serio que nunca dan información técnica de los fallos que corrigen.

    Seguimos para bingo:

    ''lo que hizo Google fue poner en riesgo a los usuarios de Windows.''

    Y esto lo dicen cuando en Google se han preocupado en reportar el fallo y además tenían constancia de malware que ya lo estaba usando.. :palm: :palm: :palm: :palm:

    Continuamos con demagogia de la buena:

    ''Microsoft está comprometido a investigar todos los reportes de problemas de seguridad y actualizar de inmediato los sistemas con una solución.''

    El artículo del que trata este meneo es prueba de que mienten. No les preocupa una mierda siempre y cuando los fallos no se hagan públicos. Y de actualizar de inmediato un cojón, porque Adobe si que actualizó lo más rápido posible, mientras ellos se durmieron en los laureles.

    Y por último un poco de publicidad, mezclado con un buen chiste:

    ''Recomendamos a todos que usen Windows 10 y el navegador Microsoft Edge para una mayor protección''

    Con esto ya no se si reír o llorar. Lo que te vienen a decir es que si sigues usando Windows 7, sistema que sigue están soportado oficialmente, eres más vulnerable. Y esto te lo dicen después de haber ignorado un reporte y echarle las culpas a quién ha descubierto un fallo del que ya se estaban aprovechando. Para mear y no echar gota..

    El caso de los 3 meses que yo comentaba era otro, que también tiene telita. Pero este creo que lo supera con creces.
  1. #50 ¿Microsoft dando información sobre sus actualizaciones? xD xD xD xD xD xD

    Microsoft nunca ha dado información técnica sobre los fallos de seguridad de su software, salvo excepciones puntuales. La política de seguridad de Microsoft es la conocida como 'Security by obscurity', es decir dar el mínimo de información sobre los fallos que encuentran y los que parchean. Con Windows 10 directamente dejaron de dar el mínimo de información de las actualizaciones, de seguridad y de cualquier otro tipo, y al poco tuvieron que revertir el cambio por la avalancha de críticas.

    Para que te hagas una idea de lo cómico que es que me mandes a leer los boletines de actualizaciones para enterarme de lo que parchean y lo que no.

    Por último, la experiencia de este investigador de seguridad no es un caso aislado, sino la norma. Otro ejemplo son los fallos reportados por el equipo de investigación de seguridad de Google, los cuales avisan con 3 meses de antelación antes de publicar los fallos, y en Microsoft siempre los ignoran y luego lloran cuando publican la información. Ese es el nivel de compromiso que tienen en Microsoft con la seguridad de software, ignorar los reportes hasta el último momento, cuando no tienen más remedio que parchearlos.
  1. #49 es un hecho irrefutable que Edge es el sucesor de IE11, y que hereda gran parte del código. Prueba de ello es que tiene un modo de compatibilidad con IE.

    Negar que Edge es el sucesor de IE porque le han cambiado el nombre es lo mismo que negar que Blink, el motor de renderizado de Chrome, es el sucesor de Webkit porque le han cambiado el nombre. Ambos son forks, y obviamente ambos han descartado código antiguo, pero no por ello dejan de ser sucesores.
  1. #45 confirmamos que no tienes ni idea de qué trata esto.

    El problema no es que haya un bucle de alerts, el problema es que en IE no se pueden bloquear, en cambio en Chrome si, por lo que tu enlace no tiene nada que ver con el artículo.

    Pero el mayor de los problemas que trata este artículo es que en IE11 una vez abandonada la página, el script se sigue ejecutando. Por lo que si entras en una web con un script que aproveche este fallo, y después te vas a Google, a Facebook o a la web de tu banco, el script se sigue ejecutando, y puede hacer lo que quiera, incluso hacer fishing y obtener tus credenciales.

    Pero nada, sigue en tu intento de defender al infumable IE y echar mierda a Chrome, sigue tirando piedras a ver si aciertas una. Pero sin tener ni p. idea de lo que hablas creo que lo tienes bastante difícil..
  1. #43 no se que cambiarán, pero esta claro que este fallo y muchos otros que ha reportado este investigador los han ignorado.

    No se, quizás tus reportes de seguridad si los tengan en cuenta, o quizás tengas contactos en el equipo de desarrollo de IE y sabes mejor que este investigador los fallos que corrigen y los que no. O quizás hablas por hablar y no tienes ni puta idea de lo que hablas.
  1. #40 ¿Has leído la noticia? El investigador ya no envía reportes a Microsoft porque no se molestan ni en contestarle. Sabiendo esto, las actualizaciones de IE11 como mucho cambiarán el número de compilación, porque está claro que los agujeros de seguridad no se preocupan en corregirlos.
  1. #38 ¿No te parece grave poder seguir ejecutando Javascript después de que el usuario haya abandonado la página?

    Si es así me queda claro que no tienes ni puta idea de informática, o al menos de como funciona un navegador..

    Con Javascript puedes cambiar absolutamente toda la página manipulando el DOM. Eso quiere decir que si accedes a una página con un script malicioso y luego este te redirige a Facebook, por poner un ejemplo, el script puede robarte absolutamente todos los datos de Facebook, aunque con los credenciales ya es más que suficiente. Ahora cambia Facebook por la web de tu banco, y dime si no es un fallo crítico. :palm: :palm: :palm: :palm:

    'IE sigue recibiendo actualizaciones'

    Pues visto lo visto deben actualizar el número de versión, para quedar bien. Por lo que son fallos de seguridad los ignoran por completo.

    'Windows 7 tiene 300.000 años de vida, si no actualizaste te jodes'

    Menuda argumentación :palm: :palm:. Las empresas no actualizan porque actualizar tiene un coste tremendo, tienes que asegurarte que todo el software del que dependes seguirá funcionando correctamente, lo cual ya es mucho pedir. Además los usuarios tienen un proceso de adaptación en el cual baja su productividad. Pero bueno, que si no actualizo es porque no me sale de los cojones. Si ya he pagado por Windows 7 quiero que me den el soporte que merezco, no actualizaciones vacías que no arreglan nada.

    En fin, que seas feliz usando coladeros.
  1. #36 he leído muchas veces textos similares a tu segundo párrafo, pero cambiando Edge por IE9, después por IE10 y por último por IE11. Y aquí estamos, y sabemos lo que sabemos.

    Edge sigue fallando en muchísimas webs, peta de lo lindo en webs un poco complejas. Y además sigue teniendo problemas de compatibilidad, por ejemplo con las pasarelas de pago, y con muchas otras cosas. Hablar de seguridad es hablar por hablar, eso mejor se lo dejamos a los expertos, aunque yo tengo claras mis preferencias.

    ¿Que van mejorando? Si, solo faltaría que empeorasen. IE10 mejoró respecto al 9, y el 11 respecto al 10, y Edge respecto a IE11 (Porque Edge no es más que IE12 renombrado, obviamente no empezaron de cero). Pero yo no pienso tocar ninguno de ellos ni con un palo, más que para descargar otro en una instalación nueva.

    Pero eh, si tú estás contento usando Edge, me alegro. Y que siga así..
  1. #34 vamos, que admites que es un coladero y lo seguirá siendo porque no se actualizará. En la misma noticia dicen que Microsoft ignora los reportes de los investigadores. Resumiendo, que IE es la misma mierda de siempre, y siempre lo ha sido. En este punto viene bien recordar que IE 11 es el navegador por defecto de Windows 7, el sistema operativo de escritorio más utilizado, y que Edge solo funciona en Windows 10, que solo usan una cuarta parte de PCs.

    A partir de aquí se puede inferir que Edge también es un coladero, y que cada vez irá a peor, porque en cuanto saquen una nueva versión de Windows y el 10 quede como ahora el 7, obsoleto pero con supuesto soporte, ignorarán de nuevo los reportes de los investigadores de seguridad.

    Yo lo tengo bien claro, no toco un navegador de Microsoft ni con un palo. Bueno si, para descargar otro! xD
  1. #15 #16 no se si sabéis que IE11 sigue teniendo soporte, y sigue viniendo instalado en Windows 10
  1. #6 eso es lo más gracioso, que todavía hay quien dice que IE ha cambiado, que ya no es el dinosaurio que era en la versión 6, como si esa fuese la única mala. :palm: :palm: :palm:
  1. #7 justamente eso le ocurrió ayer a mi padre, por buscar una película online en webs piratillas. Con apretar Ctrl+F4 (Cerrar pestaña) fue suficiente para solucionarlo, no hizo falta cerrar Chrome entero como dice #8.

    Lejos, muy lejos, de este bug que trata la noticia. Parece que no te has molestado ni en leer la entradilla, donde dice bien claro que las alertas siguen apareciendo incluso después de abandonar la página, ya que puede acaparar todo el tiempo de ejecución de Javascript, es decir bloquear el navegador e incluso el equipo.

Rajoy “es elegido” y Pablo Iglesias “se hace con el control”: la ‘sutil’ diferencia en las portadas [104]

  1. #42 el texto tampoco dice que todo sea relativo, dice 'las cosas'. Y no se tú, pero yo no soy experto en física, según tengo entendido Einstein con la teoría de la relatividad entre otras cosas demostró que el tiempo es relativo, algo que hasta el momento se pensaba que era de las pocas cosas que no cambiaban nunca. Obviamente hay muchas 'cosas' que todo el mundo sabe que son relativas, no hace falta que lo diga Einstein.

    Resumiendo, que tampoco veo tan mal la referencia, no hay que hilar tan fino, que es solo un recurso del redactor..

menéame