EDICIóN GENERAL
herodes

herodes

En menéame desde agosto de 2006

9,09 Karma
2.474 Ranking
6 Enviadas
3 Publicadas
283 Comentarios
0 Notas

Carlos Saura: "Me preocupa del feminismo que nace un odio al hombre, hay cada vez más chicas lésbicas" [113]

  1. #8 Creo que se refiere al lesbianismo político, ¿no?

    es.wikipedia.org/wiki/Lesbianismo_político

La Orquesta de Philadelphia cancela la actuación de Plácido Domingo tras las acusaciones de acoso sexual [243]

  1. #206 Sí, es está sacando todo de quicio, eso es verdad.
  1. #101 Tampoco soy un experto, porque hace tiempo que estoy casado y no sé cómo va el tema. Pero lo que sí sé es que antes las mujeres tenían que demostrar su decencia con sucesivas negativas aunque, en realidad, esperaban una insistencia para acabar dando el sí.

    Ahora, con las mujeres más liberadas, ya no es necesario fingir ninguna decencia impostada, y se supone que si dicen que no, pues es que no quieren y ya.

    Y creo que eso es a lo que se refiere Plácido Domingo cuando dice que los tiempos han cambiado.
  1. #8 Yo creo que se refiere a que antes no estaba mal visto que un hombre insistiera con una mujer que le daba negativas. Eso era, incluso, lo que se esperaba de los hombres; y las mujeres, en muchas ocasiones, celebraban ese comportamiento y se vanagloriaban de tener "pretendientes". Esto hoy ha cambiado y es fácil que esa insistencia se considere acoso. Creo que eso es lo que dice.

    Ahora, lo que no sé es si eso es lo que ha pasado o hay algo más. Eso tendría que verse en un juicio si es que alguien denuncia.

UTBH: " Alerta: terrorismo machista" [44]

  1. "(...) Hay un enfoque feminista que apoya determinados aspectos de la ley contra la violencia de género de los que nos sentimos absolutamente ajenas, entre ellos la idea del impulso masculino de dominio como único factor desencadenante de la violencia contra las mujeres. En nuestra opinión, es preciso contemplar otros factores, como la estructura familiar, núcleo de privacidad escasamente permeable que amortigua o genera todo tipo de tensiones; el papel de la educación religiosa y su mensaje de matrimonio-sacramento; el concepto del amor por el que todo se sacrifica; las escasas habilidades para la resolución de los conflictos; el alcoholismo; las toxicomanías... Todas estas cuestiones, tan importantes para una verdadera prevención del maltrato, quedan difuminadas si se insiste en el "género" como única causa. (...)"

    Firman este artículo Empar Pineda, María Sanahuja y Manuela Carmena, juezas, Justa Montero y Cristina Garaizabal, feministas, Paloma Uría, Reyes Montiel y Uxue Barco, diputadas, y 200 mujeres más de toda España.

    elpais.com/diario/2006/03/18/opinion/1142636413_850215.html

    ¡Manuela Carmena y Uxue Barco debería ser denunciadas por negacionistas, junto con otras 200 mujeres feministas de toda España!

La Ertzaintza no entiende las críticas por sus recomendaciones [298]

  1. #15 Oye, qué buena idea. No sé cómo no se nos ocurrió antes cuando Eta estaba activa. Podríamos haberle dicho a los vascos: no cometas atentados, no pongas bombas.

    Ah, no, que eso habría sido una generalización intolerable y un insulto grosero a todo un colectivo por el hecho de serlo. Cachis...

Por qué tienes tanto calor en Valencia a 29 grados y en Córdoba estás bien [25]

  1. Dudo mucho que en una ciudad de interior a más de 40 se esté mejor que en una costera a 29, por mucho que la humedad te agobie. Yo en Córdoba, Sevilla o Ciudad Real, por ejemplo, las veces que he estado en verano no podía ni respirar, y ni siquiera la sombra aliviaba porque el aire es caliente a morir. En Málaga o Valencia, si pillas sombra vas bien. La diferencia es más grande de lo que dice el artículo en mi experiencia.

Dependienta trabaja en la intemperie haciendo turno en una gasolinera [106]

  1. Ahora espero que el jefe no tome represalias contra la empleada, que es muy capaz visto lo visto.

Entrevista completa a Quim Torra en Más de uno [298]

  1. #12 No. Siempre que no lo intentes por vías ilegales. El PSOE, por ejemplo, puede defender un Estado federal, pero para implementarlo tiene que seguir los cauces previstos en la Constitución, no hacerlo por las bravas. ¿Es tan difícil de entender?

Tusk: "Aquellos que defendieron el Brexit sin tener un plan merecen un lugar especial en el infierno" [257]

  1. #187 Pero ya no hay 155, ¿no?

    Si te molesta el a por ellos, díselo a los familiares de los policías que lo corearon. A mí qué me cuentas...
  1. #154 El sujeto político es España, así que ese es el ámbito de votación.

    Eso es así porque el derecho internacional recoge la integridad territorial (punto 2 de la resolución 1514 (XV) del 14 de diciembre de 1960): "Any attempt aimed at the partial or total disruption of the national unity and the territorial integrity of a country is incompatible with the purposes and principles of the Charter of the United Nations."

    Sin embargo, el derecho de autodeterminación está suficientemente satisfecho con el actual grado de autonomía que se disfruta en Cataluña. La secesión no es ningún derecho porque no estamos hablando de un territorio en proceso de descolonización. Puedes leer más en Oxford Human Rights Club: ohrh.law.ox.ac.uk/catalonia-the-right-to-secede-and-the-right-to-self-

    Y lo hispanistani te lo puedes ahorrar, si es que tienes algún respeto por los que no piensan como tú.
  1. #145 Como hablas en primera persona del plural, veo que me incluyes a mí, que no soy catalán. En ese caso, de acuerdo.
  1. #140 Por cierto, en Cuba también ponen urnas a día de hoy. Gran país democrático ese.
  1. #116 Mi papagayo recita mejor que tú.
  1. #22 Ya pero es que ellos ganaron una votación para irse. Los catalanes no han votado, y ni siquiera parece que sean una mayoría los que quieren separarse. No han votado por los motivos que sean: porque no les han dejado, porque no es legítimo hacerlo con la Constitución actual... por lo que sea. Pero no se puede decir a día de hoy que los catalanes quieren irse.
  1. #9 Lo de que Cataluña quiere irse lo dices tú porque crees que hablas en nombre de todos los catalanes. Pero, vamos, tú a lo tuyo.

Serrat para un concierto y pone en su sitio a un espectador que le exigió que cantara en catalán [79]

  1. #75 Tan descerebrados unos como otros. ¿Puedes decir tú lo mismo? Venga, repite la misma frase que acabo de pronunciar yo, te animo a que lo hagas.

    Los que cantaban "Pujol, enano, habla castellano" eran unos intolerantes totalitarios. Lo que yo no esperaba es que esa misma intolerancia viniera poco después de quienes la sufrieron. Intolerancia que, por otro lado, sufrimos en toda España, no solo allí, por cierto. Pero esa es otra historia.

    Pero bueno, es lo que pasa con los radicales, que acaban cayendo en las mismas barbaridades que dicen combatir, hasta el punto de que ya no es posible distinguirlos. Esto lo entiende perfectamente Serrat, que recrimina por igual a unos y otros.

    Lo dicho, una pena lo que pasa en Cataluña.
  1. El periodista se quedó corto. En la noticia dice: "Un asistente gritó que cantara alguna canción en catalán, porque estaba en Barcelona". En este vídeo se escucha claramente que dice: "Canta en catalán, que estamos en Barcelona". No una canción, sino en general.

    Es una falta de respeto de tal calibre que Serrat fue muy prudente en su respuesta. Qué pena en lo que se está convirtiendo Cataluña, una tierra que muchos admirábamos. Espero que se recobre la sensatez algún día.

    www.youtube.com/watch?v=NoeDwdalvXE

Los narcos se apropian de material militar para atacar a la policía: "Están disparando a matar" [157]

  1. #2 La zona del campo de Gibraltar es de las más deprimidas de Europa, con niveles de paro y pobreza escandalosos, producto de décadas de abandono y desvío de recursos a otras zonas de España a las que interesaba más contentar. No es extraño que ese magma haya dado como resultado el escenario de delincuencia que vemos ahora, como ocurre en todos los lugares del mundo donde las condiciones son similares.

    Estos son los problemas que tenemos los pobres, desgracias reales que afectan a miles de familias condenadas a vivir en un entorno deprimido y de violencia. Entiendo que esto no se comprenda desde el rico norte, donde no solo no se muestra una actitud solidaria hacia los más desfavorecidos, sino que encima se les desprecia con el desdén propio de los señoritos acaudalados, ensimismados, además, en sus problemas de ricos, creados artificialmente para satisfacer los intereses espurios de una clase política que solo sabe envolverse en banderas para tapar sus miserias.

    Pero que nadie se preocupe, porque ya está la izquierda de este país dispuesta a mostrar su apoyo a los que sufren la opresión y la miseria. Ya sabemos a quiénes, ¿verdad?

Una diputada de Podemos: "Hay niños con derechos y niñas con derechas" [53]

  1. Errónea. Ella misma dice que se ha equivocado al pronunciar la palabra. No que intentara diferenciar por géneros.

    twitter.com/BeatrizGaliana/status/1052553460149714944

Trevor Noah responde al embajador de Francia que lo critica por felicitar a África por su victoria en la copa del mundo [134]

  1. #70 ¿Y?... He aquí la perspectiva identitaria de la que hablaba. Como es sudafricano y negro, sus palabras tienen mayor valor, porque su pertenencia a su grupo específico le da una autoridad mayor, ¿no?
    Lo que importa no es de dónde sea su procedencia ni el color de su piel, sino su cultura, que en este caso está contaminada por las corrientes de opinión americanas en este sentido.
    Prefiero mil veces las palabras de Marti Luther King:
    "Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad."
    Eso es lo que importa, no que se sea de un color o de otro, no que en tu árbol genealógico haya sangre de tal o cual grupo étnico. ¿Eso qué más dará? Lo que importa es que esas personas han nacido, crecido y vivido en Francia, esa es su cultura, eso es lo que ha conformado su personalidad. Todo lo demás es juzgar por el color de la piel.
  1. Este es el problema que tienen los americanos, que no entienden lo que significa nacionalidad entendida como marco de derechos y deberes para sus ciudadanos. Esto lo que pasa cuando se observan las cosas desde una perspectiva identitaria, donde la sangre y la línea genealógica es más importante que el individuo con toda su complejidad, y donde no importan raza, credo o procedencia.
    Es un poco lo que está ocurriendo con la perspectiva de género, donde lo importante no es la persona en sí, sino a qué grupo identitario pertenece, es decir, si es hombre o mujer, y a partir de ahí se establecen valoraciones diferentes según al grupo al que pertenezca.

Qué habría pasado si un mosso d’esquadra hubiera agredido a un periodista de ‘ABC' [36]

  1. Lo que no dice el tramposo de Fachín es que, como reconoce el propio Borràs, la agresión tuvo que ver con su investigación a los grupos de extrema derecha, no con su condición de independentista Catalán.

    www.publico.es/politica/borras-considera-agresion-del-policia.html

    Situar el foco de forma malintencionada donde no corresponde, deja a las claras la estrategia del independentismo, centrada en las mentiras, el victimismo y en calificar de fascista a todo aquel que no comulgue con sus medios y fines.

Carmen Calvo: "Las mujeres no tenemos por qué reconocernos en el masculino de la Constitución" [287]

  1. Entonces a partir de ahora, cuando alguien diga, por ejemplo, "todas las personas deben subir ya al tren", está claro que me quedaré en tierra, porque el femenino no me incluye.

    Es lo que pasa por confundir género gramatical por sexo. Pero, nada, seguimos con los fuegos de artificios para ocultar los verdaderos problemas que tiene este país. Mientras hablemos de esto, nadie se acordará...

Antes de burlarte de alguien que usa lenguaje inclusivo ponte en sus zapatos [386]

  1. #4 De hecho, en Canadá es ya así. Digamos que una persona con una de estas identidades sexuales alternativas elige un pronombre por el que quiere que los demás se dirigen a ella (o ello, elle... whatever). Y tú estás obligado, por ley, a respetarlo bajo pena de multa. Así que cuando te presentan a una persona que intuyes de una identidad alternativa, lo primero que debes hacer es preguntarle con qué pronombre debes referirte a ella.

    Y creíamos que aquí habíamos llegado demasiado lejos con el lenguaje inclusivo. Ja, no nos queda nada todavía.

    Un ejemplo de este locura:
    www.youtube.com/watch?v=X14eGqxVunw

    Aquí un faq sobre como comportarse en referencia a los pronombres apropiados:
    uwm.edu/lgbtrc/support/gender-pronouns/
« anterior1

menéame