EDICIóN GENERAL
binkhus

binkhus

Presidente de la Federación Española de Naturismo. Miembro del patronato de la Fundación Internacional de Derechos Humanos.

En menéame desde julio de 2007

8,50 Karma
5.312 Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

Un naturista, condenado por la muerte de un niño diabético [151]

  1. Hay una confusión en el titular: debe poner "Naturópata condenado....".
    Para ver que es Naturismo basta visitar www.naturismo.org
  1. #4 Claramente han confundido "Naturista" con "naturópata". Pasa con muchas otras palabras parecidas. Por ejemplo confundir "Astrónomo" con "astrólogo". En el caso de naturismo la confusión se produce incluso en dicionarios. Para saber la realidad basta buscar NATURISMO en Google para ver que casi en el 100% de los resultados se habla sobre nudismo. Es más tanto la Federación Española de Naturismo como la Federación Internacional de Naturismo, son federaciones de asociaciones nudistas y agrupan más de 250.000 familias por todo el mundo (40 países). La realidad se impone.

Facebook bloquea la cuenta de la FUNAI por unas fotos de indígenas desnudas [50]

  1. El lenguaje es muy importante. Euronews comete un gran error al titular "desnudas". No están desnudas.
    Y es además sexista, pues si se tratara de hombres con el pecho descubierto seguro que no diría "indígenas desnudos".
    El lenguaje no es neutro, trasmite ideología, en este caso machista y sexualizadora del pecho femenino.

Por qué el naturismo es bueno para los niños [36]

  1. Una meta del Naturismo es lograr un mundo mejor. Un mundo en el que no exista NINGUNA razón para tener MIEDO de estar DESNUDO en ningún sitio.
  1. #16 Puede que en un centro de vaciones en general tengas razón, pero en uno Naturista y con una cuidadora o cuidador realizando actividades para los peques, la seguridad es extrema. Hay muy buenos profesionales en el sector y muy bien elegidos. Los problemas con los menores son más bien típicos en ambientes obsesivos con la desnudez. Quizás por eso hay tantos casos de problemas en campamentos de tipo religioso y ninguno en campamentos naturistas. Centros españoles como los campings naturistas El Portús, El Templo del Sol, o urbanizaciones con cerca de 50 años como Costa Natura, son lugares muy seguros para las familias con niños.
  1. “El naturismo moderno se autodefine como un movimiento familiar y para las familias. Un centro de vacaciones naturista es uno de los lugares más seguros para los niños, que asistirán con sus nuevos amigos a las múltiples actividades que se suelen organizar. Los padres pueden estar tranquilos y hasta olvidarse de ellos”.
  1. “La desnudez debe comenzar en casa, en el seno de la familia. A la hora del baño es un momento fácil. Aunque es mejor que se extienda lo más posible, sobre todo en verano. Al llegar a casa despojarse no solo de zapatos y parte de la ropa, sino de toda ella y colocar toallas en sofás y sillas. En casa tu ropa es tu casa”. Si se tiene jardín o terraza con piscina hinchable, no ponerles ropa a los niños, “y si la zona es discreta, tampoco llevarla nosotros. Si vamos a la playa, no pongamos ropa a los pequeños. Y en los vestuarios, es mejor que los niños entren con la madre y las niñas con el padre, para acostumbrarles a la desnudez del otro sexo”. Todo ello les enseñará a apreciar la belleza del cuerpo independientemente de su forma, proceso en el que el papel de los progenitores como modelos es fundamental.
  1. Bonitas fotos tiene el artículo. Muy bien elegidas. Gracias.
  1. “privar a los niños de la visión de la desnudez natural les trasmite una ideología nefasta: que hay partes del cuerpo humano que son malas, que deben ocultarse, aunque los padres no se den cuenta de ello".

Apartheid nudista en Cuevas del Almanzora [19]

  1. #11 Se habla de apartheid en la playa en Sudáfrica, no de apartheid en general. Mira el cartel. Las consecuencias son bastante similares. No hace mucho un nudista fue conducido a su casa para recoger su DNI. En el portal se le apaleó. En comisaría se le torturó. Se le acusó de agresión a la autoridad y pasó 3 meses en prisión. Hoy en día no puede encontrar trabajo por tener antecedentes. En UK el "caminante desnudo" ha pasado 10 años en prisión incomunicada por defender que el cuerpo humano no puede ser dañino. No lo llames apartheid, pero busca algo que defina una represión de este calibre en la Europa del siglo XXI.  media
  1. #10 nadie trata de imponer la desnudez. Lo que se intenta es imponer la vestimenta. Y a partir de un punto arbitrario en la playa de más tradición naturista de España. Durante más de 40 años se ha dado ahí una perfecta convivencia sin problemas. Tratando de generar enfrentamientos donde no los hay.
    Menos demagogia, hablamos del Playazo de Vera, no de un colegio.
  1. #14 "Mano dura contra quienes quieran imponer sus costumbres a la ciudadanía". Exacto. Mano dura a quienes quieran imponer sus costumbres de vestimenta. Que cada uno se vista como quiera.
  1. #10 quien trata de "imponer sus costumbres a la ciudadanía" es el que trata de obligar a la gente a disfrutar de la playa de una determinada manera (en este caso, con ropa). Nadie a sacado una ordenanza obligando a estar desnudo, ni ha puesto un cartel obligando a estar desnudo.
    Declarar el cuerpo humano inmoral es inmoral. Es de muy buena costumbre no usar ropa cuando no es necesaria. Usar cuando es un estorbo es una mala costumbre y criminaliza el cuerpo humano. No es neutro. Es una ideología nefasta y viola derechos humanos, como ha dicho el TEDH y el Defensor de Pueblo.
    La fobia a la desnudez parte de una carencia educativa de la que los demás no somos responsables.
  1. Apartheid es muy apropiado en este caso, pues en Sudáfrica (como se ve en el cartel del artículo) se limitaba el acceso a las playas sólo a la gente de raza blanca. Y se hacía mediante ordenanzas y carteles, como en este caso, y bajo multa, como en este caso.
    Desde el Playazo de Vera siempre se ha podido pasear hacia y desde la zona de playa perteneciente al ayuntamiento colindante (no hay diferencia física). Ahora sólo se puede pasear desde un lado al otro y no al revés. La palabra define bien lo que pasa.
  1. No sólo este es el primer ayuntamiento del PSOE que prohíbe el nudismo, sino que en ayuntamientos que estaba prohído, al llegar el PSOE al consistorio las han retirado. Así pasó en Tarifa:
    www.diariodejerez.es/provincia/Tarifa-elimina-prohibicion-nudismo-play; www.canalsur.es/portada/el_nudismo_se_podra_practicar_en_todas_las_pla; etc.
    Y en Valladolid (PSOE) hace poquito:
    ultimocero.com/noticias/2017/03/10/la-ordenanza-antivandalica-pasa-a-s,
  1. Como dice la FEN: Costas debe pedir la retirada del cartel que impide el normal paseo de los nudistas por la playa de Vera. El PSOE debe tomar acciones disciplinarias contra Antonio Fernández Liria. El abogado del ayuntamiento de Cuevas del Almanzora debe ser despedido. Es de notar que además el cartel contradice incluso la propia ordenanza.
    La desnudez, señor alcalde, no es algo malo, la vestimenta obligatoria sí.

¿Se puede hacer topless en las piscinas municipales? [121]

  1. #106 Tanto Instagram como Facebook dejan publicar pechos femeninos siempre que píxeles, emborrones o tapes los pezones. Hay bikinis que tapan poco más que el pezón. Nadie prohíbe un escote por muy pronunciado que sea, mientras no descubra el pezón. La censura es sobre el pezón femenino, por muy indistinguible que sea del masculino. El debate es así de absurdo. Por ilógico que te parezca es un debate sobre pezones. Y los movimientos se llaman "Free the nipple", no "free the boobies"
  1. #57 es que NO se pueden votar derechos fundamentales.
    El defensor del pueblo de Cataluña lo ha dejado claro a raíz de un referéndum convocado en un pueblo de Cataluña. Una mujer (sólo votaban ellas) no puede decidir sobre como deben vestir otras. Sólo puede decidir cómo vestir ella, sin poder obligar a las otras a vestir (o no vestir) como ella. Es de cajón... Y que tenga que venir el Defensor del Pueblo a recordar estas obviedades...
  1. #83 Humor gráfico :-O  media
  1. #83 Son tan indiferenciables los pezones que Instagram (que prohíbe los femeninos) no ha podido cerrar un perfil que publica pezones aislados en primer plano.
    www.instagram.com/genderless_nipples/
  1. #83 Si recortar un pezón masculino (con Photoshop) y lo pegas encima de uno femenino, ya puedes publicar la foto en Facebook, pues según tu son visualmente distintos (que es de lo que estamos hablando, de verlos, no de un análisis teórico evolutivo).  media
  1. Yo creía que ninguna piscina pública regulaba el topless. Es común que el socorrista diga "alguien se ha quejado, por los niños", o "está prohibido", sin estarlo. Pero la investigación del Defensor del Pueblo en Cataluña, @sindicdegreuges, dice que existen.
    Hay que exigir que retiren estas prohiciones ilegales.
  1. Cada vez hay más piscinas-spa privadas de concesión pública con sus propias normativas. Algunas obligan al uso de bañador completo o deportivo (para nadar, de dos piezas), sólo a las mujeres. De los hombres no dice nada. No les obliga a llevar tipo slip (deportivo, para nadar).
    Las concesiones deben regirse por las mismas normas que las municipales puras.
  1. #12 El Supremo sólo se ha manifestado sobre si los ayuntamientos pueden regular el nudismo mediante ordenanzas. No se preguntaba por el top-less en la demanda.

    Además la sentencia del Supremo ha quedado superada por la del TEDH, que ha declarado la desnudez protegida por el artículo 10 de la Convención (libertad de expresión) y por ello "reservada a Ley", tal y como dice el 53.1 de la Constitución.

    Así lo ha recordado el Defensor del Pueblo el pasado octubre (19/10/2017) exigiendo la retirada de las ordenanzas anti-nudistas "todo el ejercicio del derecho fundamental está reservado a la Ley, y no puede por ello ser objeto directo de regulación por una Ordenanza municipal"
    La información está en la web del Defensor o en naturismo.org
    Actualiza tu información. Ya se que es muy reciente pero antes de escribir es bueno googlear un poco, sobre todo si no se desea dañar las libertades propias y ajenas. Gracias.
  1. La Federación Española de Naturismo (FEN) advierte de la ilegalidad de estas restricciones, que son discriminatorias y limitan la libertad de expresión de la mujer. “Solo se le prohíbe a las mujeres, no a los hombres, cuando los pezones de ambos son idénticos”, advierte el presidente, Ismael Rodrigo.
    La ideología Naturista luchan por la igualdad de género. Naturismo y feminismo, una conjunción que promete muchos frutos.
« anterior1

menéame