El sector más afín a Errejón pide la abstención de Podemos y evitar nuevas elecciones [15]

  1. #13   #12 la noticia es falsa, ese es el problema. No tiene fuentes.
    votos: 0    karma: 12

El ex fiscal Villarejo rompe su relación con Podemos por no abstenerse en la investidura de Sánchez [95]

  1. #40   #35 no es el primer comentario como el tuyo que me encuentro. Sé que mucha gente votó a Podemos por descontento y sin saber exactamente qué proponían. El problema de tu padre es que no sabe que PSOE y PP hacen la misma política económica y son parte de la misma "casta". Si ahora Podemos pierde votos porque la gente no entiende las razones de sus actuaciones, lo que tendrá que hacer Podemos es explicárselas a gente como tu padre. Y si la gente prefiere gobiernos neoliberales de PSOE, C's o PP, pues así es la democracia, que para la próxima voten a partidos con esas ideas.

    No se trata de la estrategia de Podemos, de si buscan reducir al PSOE a un partido regionalista andaluz, ni nada de eso. Se trata de qué políticas defiendes. El PSOE sabrá qué defiende. Y si Podemos apoya un gobierno de C's estará apoyando la derecha económica y política, estará traicionando a su electorado, a su militancia y a su propio proyecto. En todo caso, dices que "el Psoe no acepta sus propuestos por descabelladas" (las de Podemos), así que si las propuestas de Podemos te parecen "descabelladas" no sé qué haces diciéndoles que deban votar otras propuestas diferentes. Solo caben dos opciones: que no entiendas las políticas de Podemos y por eso te parecen descabelladas o que lo que te gusten sean las políticas del PP o del PSOE, caso en el cual tendrías que defender a dichos partidos y no a Podemos.
    votos: 40    karma: 242
     *   bensidhe bensidhe
  1. #25   #22 nunca ha sido militancia del partido, ha sido siempre un cargo y una figura mediática, y solo de forma puntual. No me parece decente que ahora utilice su nombre para traicionar a toda la gente que sí defiende un proyecto colectivo en el día a día, con su esfuerzo y su tiempo personal. Este señor tiene su vida arreglada, pero la gente que vamos a sufrir los recortes de un gobierno de PSOE+C's no tenemos la vida arreglada.
    votos: 0    karma: 12
  1. #18   #13 debe ser que yo doy bastante más valor a la militancia que impulsa un proyecto colectivo, que las figuras mediáticas que suelen llevarse la fama. Y un señor que solo se presentó para apoyar con su nombre no me parece relevante ni digno de tenerse más en cuenta que la opinión de gente que sí apoya el cambio desde el día a día con su militancia activa.
    votos: 2    karma: 30

PP, PSOE y Ciudadanos votan lo mismo el 75% de las veces en el Parlamento Europeo, según un informe de IU [28]

  1. #14   #12 la noticia es precisamente la evidencia de que los tres partidos comparten la misma política y, por tanto, un pacto PSOE+C's no representa realmente una alternativa frente al PP. Es decir, un cambio será si el PSOE se asocia con la izquierda.
    votos: 2    karma: 31

El ex fiscal Villarejo rompe su relación con Podemos por no abstenerse en la investidura de Sánchez [95]

  1. #6   Irrelevante lo que diga ahora este señor que fue en las listas de Podemos para apoyarlas, pero luego dimitió tras lograr el escaño. Si a él le representan las políticas neoliberales de C's, mejor que se presente en las listas de Albert Rivera.
    votos: 22    karma: 145
     *   bensidhe bensidhe

PP, PSOE y Ciudadanos votan lo mismo el 75% de las veces en el Parlamento Europeo, según un informe de IU [28]

  1. #9   #2 no, los tres se localizan en la derecha económica, simplemente el PSOE tiene un barniz social en temas como derechos, modelo de sociedad, etc. Pero económicamente tiene muchísimas similitudes con PP y C's, siempre defendiendo los intereses de la oligarquía y no los de la clase trabajadora.
    votos: 7    karma: 54
  1. #8   #6 no mates al mensajero, son datos extraídos del Parlamento Europeo.
    votos: 4    karma: 44

¿El homenaje de Colau a Puig Antich es enaltecimiento del terrorismo? [39]

  1. #29   "los hechos declarados probados por la justicia franquista permanecen inmutables, y en consecuencia Salvador Puig Antich sigue siendo jurídicamente un terrorista. En estas condiciones cabe preguntarse si el ayuntamiento de Barcelona corre un riesgo jurídico al dar cobertura a un acto que podría ser considerado enaltecimiento del terrorismo."

    Y esto, niños, es lo que pasa cuando hay una "transición modélica" donde no hay ruptura con la dictadura sino evolución, en la que se mantiene la impunidad de los criminales y la represión contra las víctimas. Que esta noticia sirva para reabrir esta causa, hay que declarar nulos los juicios del Franquismo, ya la propia expresión "justicia franquista" es injusta por sí misma, los jueces del Franquismo fueron obligados a jurar los "principios del Movimiento".
    votos: 2    karma: 25

Los errores de Iglesias en el debate [9]

  1. #9   #8 no hay ninguna "excusatio", sino una explicación voluntaria realizada por mí para dejaros a algunos en evidencia. Por supuesto puedes hacerme la "accusatio" que quieras de haber votado negativo este artículo que considero erróneo.
    votos: 0    karma: 12
     *   bensidhe bensidhe

El PSOE advierte a Podemos de que Sánchez podría no tener más oportunidades para llegar a La Moncloa [26]

  1. #17   Habrá que advertir al PSOE de que su partido podría no tener más oportunidades para llegar a La Moncloa, ni ahora ni nunca. La hostia será tremenda.
    votos: 4    karma: 35

Carmena pide al Congreso que tome "ejemplo" de su investidura, que salió con apoyo de PSOE [129]

  1. #124   #122 #123 lo irreconciliables son los intereses de las clases populares con los intereres de la oligarquía del país. O estás con unos o con los otros, es imposible contentar a todos. Y PSOE y C's tienen un claro perfil, y no es el de beneficiar a las clases populares.

    El multipartidismo claro que es solución para España, una mayoría parlamentaria de PSOE, Podemos, IU, Compromís, En Marea, En Comú Podem, ERC, EH Bildu, DiL, PNV y CC, es multipartidismo y es mayoría parlamentaria. Un ejecutivo con ese respaldo es mucho más representativo de la sociedad española y de los problemas sociales abiertos en nuestro país, que un pacto de PSOE y C's que no convence a nadie.

    Incluso en ese escenario de un gobierno de resistencia o de progreso, sería muy difícil hacer política favorable a las clases populares. Sería una batalla diaria y habría que convencer a partidos minoritarios para apoyar determinadas políticas del Ejecutivo. Pero con C's, es directamente imposible, no hay siquiera una vanguardia de izquierdas que sostenga la ofensiva, la vanguardia sería neoliberal con C's a la cabeza y sería contra la clase trabajadora.

    Yo también espero que PSOE no se sitúe definitivamente de parte de la oligarquía y pueda volver a ser un partido de izquierdas. Sospecho que no lo hará, pero no se puede tirar la toalla y hay que seguir presionándoles. Por eso hay que defender el pacto de izquierdas que sirva como eje aglutinador, no un pacto con C's que ya sitúa el eje en la defensa de la oligarquía del país.

    Y qué conste que tampoco estoy de acuerdo con toda la política económica de Podemos, pero la economía es política, no es una ciencia independiente sino parte de la política. Incluso la terminología que utilizas lleva implícita ideología, no digo necesariamente de derechas. Un gobierno puede incluso declarar nulo el dinero y establecer medidas de emergencia para tomar el control de la producción del país de forma radical, fuera de los parámetros de la macroeconomía y de la propiedad privada. La gente no come dinero, necesita alimentos y derechos, bienestar, servicios públicos, vivienda... Un gobierno puede asegurar todo eso. Entre eso y la política neoliberal hay muchos grados para elegir.

    Yo no creo que Podemos pueda dar un cambio tan grande, entre otras cosas porque hay que seguir concienciando e informando a la gente sobre cómo funciona la sociedad, qué modelos económicos existen, seguir ampliando la base social del cambio. Y Podemos ha tenido errores graves en ese sentido, por eso el cambio vendrá de mucha más gente, incluyendo confluencias, IU, Compromís y más organizaciones. De todas formas no habrá repetición de elecciones, no le interesa al Ibex 35 la caída del PP y el PSOE en estos momentos.
    votos: 0    karma: 12

Los errores de Iglesias en el debate [9]

  1. #7   #5 yo la he votado negativo y explicaré por qué. En algunas cosas del análisis podría estar de acuerdo, especialmente el error estratégico de Podemos de considerar que ha hecho el sorpasso al PSOE, porque la imposición de la división al intentar excluir a la mayoría de IU ha impedido que dicho sorpasso se hiciera efectivo.

    Pero este análisis comete el error de reducir toda la estrategia de Podemos a buscar la destrucción del PSOE, probablemente en el partido jueguen con esa opción, de romper el PSOE por forzarles a elegir. Pero el PSOE puede elegir y es un error dar por hecho que la única vía es la ruptura. El análisis sitúa la responsabilidad en el campo de Podemos y no en el del PSOE. Seguramente Podemos también jugase con la opción de que una parte del PSOE se hiciese con el control de la dirección del partido y aceptase un gobierno de coalición.

    El artículo es un lavado de cara del PSOE y de C's y eso se deja claro en esta parte:

    "En un par de meses le tocará al público hablar. Y si Podemos no se cuida mucho y el PSOE no lo hace mal, los electores habrán visto a dos jóvenes políticos bastante presentables trabajando intensamente para dar soluciones al país, frente a un político dicharachero eternamente cabreado y que se dedica a poner a parir a todo el mundo.

    (...) no sé si el profesor Iglesias va a saber diseñar otro plan, pero sospecho que con esta estrategia suya no superará los resultados de diciembre, sino más bien al contrario. Y yo me alegraría mucho de que los electores le bajaran un poco los humos."


    Es decir, Albert Rivera y Pedro Sánchez son políticos "bastante presentables" que trabajan por el bien del país, y por eso habría que alegrarse si Pablo Iglesias tiene menos votos en unas nuevas elecciones. No, no estoy de acuerdo con esa opinión ni con el análisis, por muy crítico que yo sea con Podemos y con Pablo Iglesias.

    #4 ¿no será más "atunada" quienes votan una noticia positivo sin razonar absolutamente nada ni poner nada inteligente en los comentarios? ¿No es más "atunada" decir que los atunes son los demás aunque no sepas las razones de su voto?

    #2 no será porque yo considere acertada al 100% la estrategia de Pablo Iglesias, pero tampoco considero acertado este análisis.
    votos: 0    karma: 12
     *   bensidhe bensidhe

Una 'cazafortunas' rechaza a un hombre por su apariencia y se arrepiente terriblemente [5]

  1. #5   Es fake claramente, mi única duda es por qué el autor del vídeo quiere generalizar la idea de que las mujeres son prostitutas que se mueven por dinero.
    votos: 0    karma: 12
     *   bensidhe bensidhe

Afectados por la incineradora de Valdemingómez acuden a la Fiscalía [8]

  1. #3   #0 ojo que la noticia es de hace 3 años...
    votos: 0    karma: 12

Detenida por abandonar y encadenar a su hijo de 7 años [11]

  1. #8   #4 por supuesto no es justificable la actitud de la señora, pero este tipo de cosas ocurren en países tercermundistas como este. Tanto ultraconservador en este país que se da golpes en el pecho hablando de la familia, y luego no son capaces de apostar por un modelo de guarderías públicas que permita a las familias sin recursos criar a los niños en un ambiente sano.
    votos: 2    karma: 33
  1. #7   #3 he votado sensacionalista por las razones que indicas y que yo también había visto. La noticia es suficientemente turbia como para exagerla más.
    votos: 0    karma: 12

Carmena pide al Congreso que tome "ejemplo" de su investidura, que salió con apoyo de PSOE [129]

  1. #120   #96 no voy a negar la fiabilidad de las encuestas, es evidente que aunque tengan intencionalidad o parcialidad, sí reflejan ciertos cambios sociales y tendencias. Te respondo con otros argumentos, sin problemas:

    En el ayuntamiento Ahora Madrid era la "alternativa al PP más votada", ahí el PSOE no tuvo problemas en dar la alcaldía a la izquierda, porque sabía que los límites de la gestión institucional son muy claros y no se cuestionarían demasiado los pilares del sistema. Banca pública, nacionalizaciones, empleo público... nada de eso es posible desde un Ayuntamiento. Precisamente por eso, también la izquierda dio en algunos sitios la alcaldía al PSOE, dado que al no ser posible un cambio de sistema solo desde el ámbito municipal, la única opción a discutir es ver si el cambio en la gestión supondrá una mejora respecto al PP, y en muchos casos ha sido así.

    Sin embargo, este criterio no es aplicable al Gobierno de España. La lógica del capitalismo es muy clara, o estás con la clases propietarias o con la clase trabajadora. No se puede bajar los impuestos a las clases propietarias y a la vez dar servicios públicos de calidad a la clase trabajadora, no se puede hacer política de vivienda pública mientras das más privilegios a la Banca que tiene las viviendas en sus manos, no se puede dar un mayor bienestar a la clase trabajadora mientras sube el precio de las eléctricas porque el Gobierno les concede todos los privilegios. Es decir, o estás con el sistema capitalista o con la clase trabajadora. Lo mismo para la economía, o apoyas la economía productiva con políticas públicas activas para PYMES y autónomos, o apoyas la especulación, las multinacionales con el TTIP y los intereses de los acreedores.

    Y es por eso que el PSOE no es que no sea la "alternativa al PP más votada", es que directamente el PSOE no es alternativa al PP, y mucho menos lo es C's. El PSOE incide en el mismo modelo neoliberal que perjudica directamente a la clase trabajadora. Y el papel de la izquierda no es elegir entre lo malo y lo peor, el papel de la izquierda es defender a la clase trabajadora y un cambio a mejor, en ningún caso gestionar los recortes y las políticas de privatización.

    Por supuesto soy consciente de que habrá "votantes de Podemos" que no entiendan este escenario, por eso creo que hay que enseñar economía a la gente, para que entienda qué es lo que está pasando y cuál es la verdadera decisión, que no es de siglas. Pero en absoluto Podemos y las demás izquierdas debe cambiar sus políticas para ganar más votos, si renunciasen a ello estarián dejando de ser lo que son. Como dice Alberto Garzón esto no es un mercadeo de números y de partidos, esta es una cuestión de coherencia política.

    Respecto a contar con "la mitad conservadora del país", deja que sean esas personas las que defiendan sus intereses, pues yo defenderé los míos como clase trabajadora que defiende una sociedad más justa.
    votos: 0    karma: 12

Garzón apuesta por una confluencia con Podemos en la que cada parte "se vea reconocida" [138]

  1. #136   #124 están más "preocupados" por la deuda de IU sus rivales políticos que ellos mismos, te lo aseguro. A la gente que votamos IU nos da absolutamente igual la deuda que tengan, nos importa el proyecto y si mañana hay que refundarse y llamarse de otra manera, pues no tenemos ningún problema. IU la construyen militantes, gente que se moviliza todos los días, no dependen de ese dinero. Por supuesto la deuda es un problema y la falta de ingresos también, pero no son problemas que no puedan solventarse, simplemente se reduce el gasto, se aligera la estructura de la organización y listos.
    votos: 1    karma: 19

Carmena pide al Congreso que tome "ejemplo" de su investidura, que salió con apoyo de PSOE [129]

  1. #119   #62 #63 el PSOE es un fraude, el mayor "obstáculo" para ellos se ve que no es Ciudadanos, con los que se han entendido rápidamente y pactado reformas totalmente derechistas. Se ve que para el PSOE el mayor obstáculo son IU (ya desde Julio Anguita al que citó Felipe González), Podemos, Compromís y las confluencias gallega y catalana.

    El PSOE quiere vender la imagen de que como ellos se dicen de "izquierdas", aunque no lo practiquen, hay que presumir que ya tienen los votos de las fuerzas políticas de izquierda que realmente practican políticas de izquierdas. Dan por hecho que son el pastor del rebaño de la izquierda. Pretenden así forzar a los partidos de la izquierda para que voten su investidura, y así poder aplicar las políticas neoliberales pactadas con C's.

    Por eso lo primero es ver si el PSOE quiere hacer políticas de izquierdas, lo primero que está en cuestión es si el PSOE es una fuerza "del cambio", porque por el momento están demostrando claramente que no. Cuando se reúna con la izquierda y firme compromisos con una línea claramente de izquierdas y aceptada por todas las fuerzas de la izquierda, entonces podrán negociar con otros, por ejemplo PNV, ERC y DiL, que con su abstención ya lograrían mayoría para la investidura.

    Si no hay un gobierno del cambio es única y exclusivamente por los partidos del régimen: PP, PSOE y C's. En manos del PSOE está enmendar eso y unirse a la izquierda para cambiar el país, o mantenerse del lado de las fuerzas de la oligarquía para hundirse con ellas.

    #67 "tajada" en la política sacarás tú, que te atreves a difamar a personas que no conoces. Yo sólo saco "tajada" de mi trabajo, recibo una miseria como trabajador de la plusvalía generada por lo que produzco. Ahora, si quieres hablar de política haz el favor de utilizar tu cerebro: es totalmente distinto el Gobierno soberano de un país, que tiene en sus manos la Constitución y todas las herramientas del Estado, a un Ayuntamiento claramente delimitado por las instituciones autonómicas y estatales. La labor en un Ayuntamiento es de GESTIÓN prácticamente, en el Gobierno de España es una labor de GOBIERNO, transformación, legislación, etc.

    #92 nadie dice que Carmena sea tonta, simplemente me reafirmo en lo mismo que ella ha dicho muchas veces y es que no le gusta la política de partido y no quiere meterse en la Política "nacional". Si Carmena hubiese estado preparada para la política del Congreso se habría metido en algún partido hace mucho tiempo, pero solo se animó a entrar en Política de la mano de una candidatura ciudadana alejada de la vida partidista. No es algo malo que tenga Carmena, solo una característica que ella misma reconoce, no todo el mundo debe saber de todo ni dedicarse a todo, cada uno tiene su espacio.

    #81 por supuesto, no pretendía ser imparcial, desde luego. :roll:
    votos: 1    karma: 30

menéame