La izquierda postlaica tiene miedo de que la tachen de islamófoba [233]

  1. #164   #163 no atribuyas a "complejos" lo que es simplemente rigurosidad científica. La Izquierda laica luchamos contra las teocracias y los regímenes que se fundamentan en leyes mitológicas y en fraudes históricos inventados para controlar a las masas. Eso no es patrimonio de una religión u otra, sino de prácticamente todas.

    A las religiones siempre les viene bien atribuir a las demás religiones los problemas, para así pescar a río revuelto y ganar peso, cambiando una religión por otra. Mismos perros con distintos collares. Por eso no voy a caer en el juego de culpabilizar a una religión única, cuando la solución es evidente y es el Laicismo y el pensamiento científico.

    Fíjate que en este comentario no he nombrado a ninguna religión concreta, no tengo que especificar porque tengo claros mis principios.
    votos: 1    karma: 22
     *   bensidhe bensidhe
  1. #162   #114 la Iglesia es infinitamente más ofensiva hoy, porque le hemos parado los pies, igual que se lo tienen que parar en los países que tienen teocracias. Pero la Iglesia ha demostrado una inmensa capacidad de cometer masacres y crímenes a lo largo de la historia, y tampoco hay que remontarnos a la Edad Media para ello, en España hemos sufrido el Nacional-Catolicismo hasta hace apenas 40 años.

    Hemos parado los pies a la Iglesia a través del Laicismo, y ello debe servir también para pararles los pies a los yihadistas y musulmanes que quieran imponer normas retrógradas en nuestras sociedades. No acepto ningún tipo de edulcoramiento de la religión católica frente al Islam, ambas han sido y son cánceres de la humanidad y las dirigen instituciones patriarcales y alineadas con el poder establecido. Y no, no me van a polarizar a mí a favor de una religión u otra, la solución a todo esto se llama Estado Laico.
    votos: 2    karma: 23

España está entre los países europeos donde más trabajadores jóvenes hay en riesgo de pobreza [13]

  1. #4   #2 claro, los pobres lo son por ser vagos, y los ricos porque se lo merecen. Muy propio de los capitalistas, culpar a los oprimidos de sus males. Me parece que el tema es suficientemente traumático y grave como para no hacer comentarios ofensivos como el tuyo, hay mucha gente que lo está pasando muy mal sin trabajo. Y no les faltan ganas de trabajar, sino oportunidades.
    votos: 2    karma: 38

La izquierda postlaica tiene miedo de que la tachen de islamófoba [233]

  1. #98   #94 yo creo que te lo has inventado, está de moda decir que es la izquierda la que tolera el yihadismo, cuando desde siempre ha sido la derecha la que ha defendido un régimen que financia las confesiones religiosas, porque quieren que se siga subvencionando el catolicismo. La izquierda ha sido y es laica, y rechaza cualquier discriminación de género.
    votos: 20    karma: 168

Documental 'Lo que no te cuentan sobre los "rebeldes" en Siria' [64]

  1. #55   #32 el Frente Al-Nusra, Al-Qaeda y muchas otras facciones que apoyan al bando de los "rebeldes", son yihadistas, igual que el Daesh, y crecieron apoyados por la OTAN, EEUU y los gobiernos europeos. Su modelo social es una teocracia como la de de Arabia Saudí y las mujeres en su sociedad ocupan un lugar totalmente subordinado. El mayor objetivo de sus ataques es el gobierno sirio, pero ahora también se enfrentan a Daesh por cuestiones estratégicas, que no de principios.

    Daesh surgió a partir de estos grupos, pero logró tanto poder que se constituyó como facción independiente, se les fue de las manos y se convirtió en una amenaza incluso para sus aliados (véanse atentados en Francia, amenazas a España, etc). Ahora los demás grupos yihadistas se debaten entre apoyar a Daesh (muchos ya se unieron a ellos), o mantenerse al lado de EEUU y la OTAN, para lograr su parcelita de poder en Siria. No es por principios sino por intereses económicos, pero en todo caso no son defensores de los Derechos Humanos ni de la Democracia.
    votos: 0    karma: 11
     *   bensidhe bensidhe

Hembristas contra masculinistas: la guerra de sexos del siglo XXI [75]

  1. #71   #70 fíjate que has puesto dos ejemplos de sociedad, la musulmana y cristiana, como si fuesen representativas de la civilización, cuando se trata en realidad de dos religiones que discriminan especialmente a la mujer y que tienen un lugar de origen y multitud de principios comunes. Ha habido y hay muchos otros tipos de sociedad, pero la sombra de la religión es alargada y no se ha superado todavía, razón de más para que la lucha feminista siga.

    Yo creo es ahora ahora cuando estás equivocado, las diferencias biológicas no son justificación para la discriminación, y no hay razón biológica para que una mujer cobre menos que un hombre por realizar el mismo trabajo. Insisto, estás equivocado y las mujeres tendrán que seguir luchando, no por búsqueda de identidad, sino para poder vivir en igualdad de condiciones, o al menos vivir sin temor a agresiones sexuales en determinadas zonas u horarios. Vamos, que el tema es demasiado extenso y habría que tratar temas particulares, para los cuales yo ahora no tengo tiempo ni ganas, ya que abriría un debate demasiado largo.
    votos: 2    karma: 24

Documental 'Lo que no te cuentan sobre los "rebeldes" en Siria' [64]

  1. #2   Los "rebeldes" sirios que ahorcan a niños de 12 años acusados de simpatizar con Bashar Al-Assad, que arrancan el corazón a soldados sirios, que aspiran a implantar la Sharia en toda Siria, que han sido y son terroristas que intentan tomar el control de un país por las armas, que tienen contactos con Al-Qaeda y el Daesh, etc. No te lo cuentan los grandes medios de comunicación, al menos no hasta que las atrocidades son tan conocidas (como la del niño de 12 años), que al final la verdad sale a la luz de otras formas.
    votos: 53    karma: 393
     *   bensidhe bensidhe

Si el PP no cambia, C's debe romper [49]

  1. #7   C's no va a romper nada, porque en ningún momento ha aspirado a cambiar nada sustancial sino todo lo contrario: su objetivo es mantener el actual status quo, especialmente el Bipartidismo, y bloquear cualquier posibilidad de cambio. Me da pena que haya todavía gente que se crea la patraña de Cuñadanos, pero no pueden estar tan ciegos como para no ver la realidad, y es que es un partido que aspira a edulcorar el régimen en el que vivimos, sino cambiarlo en ningún momento.
    votos: 3    karma: 20

El día en que Huda Shaarawi se arrancó el velo [62]

  1. #12   #2 no sé de qué izquierda hablas tú, ¿a qué persona de izquierdas has visto defender el velo o el burka? Otra cosa es que haya gente que discrepe en los métodos para combatir la discriminación (habrá gente que no le guste la prohibición del burka en las playas), pero no he visto yo ese "pensamiento único" del que hablas, sino criterios muy dispares.
    votos: 11    karma: 93
     *   bensidhe bensidhe

Hembristas contra masculinistas: la guerra de sexos del siglo XXI [75]

  1. #69   #65 te he votado positivo tu comentario por la corrección con la que has expuesto tus ideas, aunque no estoy de acuerdo con tu conclusión sobre la igualdad.

    Admito que el debate sobre los "privilegios" es discutible en la terminología. Es decir, somos clase obrera y en esta sociedad somos los parias respecto a los que tienen el poder y los medios de producción, pero eso no significa que los hombres no tengan ventajas con respecto a las mujeres. ¿Son privilegios esas ventajas? No si consideramos que como clase obrera nos merecemos mucho más y que deberíamos optar a vivir todos bastante mejor, hombres y mujeres. No serían privilegios, sino migajas. Pero son privilegios en el sentido de que las mujeres están más discriminadas todavía, y que además es una discriminación que también ocurre en todas las clases sociales, en todos los países del mundo. En cada clase, la mujer está en un puesto inferior, por norma general.

    La igualdad jurídica es solo una base importante para lograr la igualdad, pero no es la igualdad efectiva ni tiene por qué llegar a afianzarse de esa forma. La sociedad no se construye solo con el ámbito jurídico, influye mucho la religión, la familia, la sociedad... no todo se rige por los juzgados y las leyes, y además las leyes cambian. Las mujeres musulmanas que llevan velo viven en nuestra sociedad, con igualdad jurídica, y sin embargo siguen estando discriminadas y forzadas socialmente en sus familias y entorno, a llevar el velo, incluso en muchos casos auto esclavizadas al asumir su rol dentro de su sociedad. Si no se combaten las desigualdades reales al final el ámbito jurídico puede sufrir retrocesos en el futuro, en países árabes ya lo han visto, por ejemplo en Afganistán o en Libia.

    La lucha por un mundo más justo, racional y civilizado debe incluir, necesariamente, la solidaridad y apoyo a los movimientos de los que no formamos parte directamente, pero que encajan en una idea de justicia social. También es aprender a pensar el ejercicio de empatía de estudiar cómo viven las mujeres, los inmigrantes, los minusválidos, los que tienen enfermedades raras, etc, colectivos de los que igual no formamos parte pero con los cuales nos podemos solidarizar para ayudar a un cambio de pensamiento global.
    votos: 1    karma: 21
     *   bensidhe bensidhe

No es broma: el PP pide a Page siete diputados para que Rajoy pueda “nombrar” ministra a Cospedal [15]

  1. #15   #14 me alegrará si vienes aquí y me llamas ignorante, porque eso significaría que Rajoy no es presidente y el PSOE no apoyó al PP. Será el menor de mis problemas reconocer mi error, pero ya digo que dudo que vaya a ser así. ;)
    votos: 0    karma: 11
  1. #1   Lo que no es broma es que una gran parte de los diputados del PSOE está a favor de apoyar un gobierno del PP, por eso este tipo de invitación tiene todo el sentido del mundo. Pedro Sánchez y la ejecutiva del PSOE se mantienen en el NO, pero todos sabemos que antes o después cambiarán de opinión, especialmente cuando pasen las elecciones vascas y gallegas.
    votos: 11    karma: 104

Las primarias de En Marea: generosidad vs vieja política de Podemos [Opinión] [7]

  1. #5   #4 claro, por eso opino que el artículo no es correcto, porque atribuye a la dirección estatal de Podemos los errores cometidos, cuando en realidad es que la dirección de Podemos Galicia es la que dejó mucho que desear. Obviamente creo que Anova es el corazón de la candidatura y hay que cuidar mucho más a su gente, pero las cosas han salido como han salido y ahora toca ganar al PP en Galicia. Ya habrá tiempo de reflexionar en profundidad después de esto y que todas las partes rindan cuentas.
    votos: 3    karma: 27
  1. #1   No me parece correcto en el artículo la carga contra la dirección de Podemos estatal, que en este caso era claramente favorable al entendimiento con las demás fuerzas políticas. En el proceso de En Marea, el problema ha sido que Podemos Galicia iba totalmente a su bola en contra de la dirección estatal.
    votos: 1    karma: 14

La Federación de Asociaciones de Mujeres, contra la elección de las reinas de las fiestas [21]

  1. #14   #11 aquí hay mucho machirulo de toda la vida, no te preocupes, no suelen tener mucho nivel cultural pero actúan como una turba. ;)
    votos: 3    karma: 29

Hembristas contra masculinistas: la guerra de sexos del siglo XXI [75]

  1. #60   #54 mi opinión es que no debería haberse publicado el artículo, pero ahora cuanto menos este debe despublicarse y quien lo publicó ser cesado de su responsabilidad, pues afecta al colectivo. Además CNT Oviedo debería emitir una disculpa pública o al menos un artículo que refleje la verdadera posición colectiva del sindicato, que no es la de esta persona.

    La expulsión en sí tampoco me parece necesaria, se le puede simplemente cesar y desautorizar, y sería suficiente, al menos por esta cuestión.
    votos: 5    karma: 40
  1. #59   #48 claro que el Feminismo polariza a una parte de la sociedad, hay una parte que discrimina activamente a las mujeres sabiéndose que en la sociedad tiene ciertas ventajas por ser hombre, y otra parte que lucha contra esa injusticia defendiendo la igualdad, que es el feminismo.

    Pero luego hay muchas otras personas que miran para otro lado y no se implican directamente en esa situación, porque creen que no les afecta, o les afecta "positivamente". Entre ellos hay algunos que se dedican a observar la situación desde la barrera, creyéndose por encima de los demás, y, a veces, exponen lo que piensan basándose en prejuicios arrastrados por la misma sociedad que pretenden analizar.

    Te lo digo sin ningún ánimo de ofender, simplemente señalar que tú también ocupas un lugar en esa sociedad, no eres un simple observador sin más. Y creo que uno debe pensar siempre qué papel cumple en esa sociedad, en el aspecto del que estamos hablando.
    votos: 2    karma: 32
  1. #39   #16 en tu comentario solo has mostrado tus prejuicios, ya que partes de estos supuestos:

    - El feminismo no tiene razón de ser, solo es un "generador de identidad". Por supuesto no hablas de cómo surgió el feminismo ni qué luchas defiende hoy día, en qué se cimenta esa identidad de la que hablas, porque eso implicaría hacer un comentario inteligente y no pseudo-filosofía.

    - El feminismo se ha ido de las manos, porque "polariza" a la sociedad. Claro, también polariza a la sociedad la Democracia, los que la defienden y los que no, los racistas y los que luchan contra el racismo, etc. El feminimso polariza a los demócratas que defienden la igualdad, contra el machismo que defiende la supremacía masculina.

    En fin, no solo hay que analizar la identidad y los instintos que llamas "animales", sino que hay que tener una opinión subjetiva también, de qué defiendes y qué no. Corres el riesgo no solo de permanecer impasible ante las injusticias, sino de contribuir activamente a que estas se perpetúen.
    votos: 2    karma: 21

Cara a cara con el presunto asesino de mi padre (III) [32]

  1. #24   #18 es curioso, porque en mi comentario en ningún momento he intentado "defender" ni dar "justificación" o "perdón" a nadie, sino que hablo de rigurosidad histórica y también de diálogo y entendimiento. Entender no es perdonar, ni justificar, pero ayuda a comprender el porqué de las cosas, y eso es útil especialmente para las víctimas. El no entendimiento, el odio y el desconocimiento, solo pueden llevar a más sufrimiento.
    votos: 1    karma: 25
  1. #16   #15 si hablamos de Melitón Manzanas, la primera víctima premeditada de ETA, se le conoce más por haber sido un auténtico criminal, con multitud de víctimas en sus manos. No es el único caso. Y sin embargo no veo en ningún sitio reconocimiento a las víctimas de Melitón Manzanas y demás criminales del Franquismo, en este artículo tampoco.

    Lo auténticamente interesante y superador es conocer la versión de TODAS las víctimas, desmarcándose de TODOS los criminales. Eso es lo positivo que tiene este tipo de diálogos, que de ningún modo son una "pérdida de tiempo". Ya, es más fácil pintar a unos como los inocentes y a otros como las víctimas, sin distinciones, pero no deja de ser cobarde. Hay que analizar este tipo de fenómenos desde una visión científica e histórica completa.
    votos: 5    karma: 54

menéame