Turquía chantajea y amenaza a Europa con abrir las puertas a los inmigrantes [50]

  1. #50   #49 obviamente no estoy de acuerdo contigo. Es nuestra responsabilidad atender a refugiados, es parte del Derecho Internacional y un derecho humano de las personas que huyen de sus países por causas políticas. Y más responsabilidad nuestra es cuando estas personas huyen de sus países porque los nuestros han apoyado el terrorismo allí. Me parece muy bien las soluciones que propones para devolver la soberanía a esos países, pero mientras eso no se consigue las víctimas no pueden estar en campos de concentración.

    Por supuesto, tampoco comparto tu opinión sobre la izquierda. Que propongamos respeto y reconocimiento de derechos plenos de los migrantes y especialmente de los refugiados, no quiere decir que nos guste que la gente huya de sus países o se vea obligada a emigrar. Pero una vez lo hacen, hay que tratarlos como una persona con plenos derechos. Y ante discursos fascistas y racistas que criminalizan a las víctimas, la solución jamás será meter a estas personas en campos de concentración o cerrarles las fronteras, sino concienciar sobre el verdadero problema al que hay que dar solución (problemas políticos en sus países causados fundamentalmente por "occidente").
    votos: 0    karma: 12

Pedraz propone juzgar a Zapata por su chiste en Twitter sobre Irene Villa [34]

  1. #18   Repugnante criminalizar contra un ayuntamiento crítico. Están quedando en evidencia todos los estamentos institucionales post-franquistas.
    votos: 0    karma: 12

El líder de Podemos en Galicia desafía a Iglesias y no dimitirá [58]

  1. #58   #56 es que Anova en ningún momento ha cuestionado el pacto con Podemos, no rechazan a Podemos por ser "españolistas" como sí hacen sectores del nacionalismo gallego que no están en la candidatura En Marea. Por tanto aquí los sectarios son los que formalizan una alianza y luego se quejan de sus socios, los que tienen más implantación social y más fuerza en la sociedad gallega.

    A Podemos o a IU yo solo le pediría respeto a los demás, no tiene ni idea de las presiones que tienen que aguantar partidos como Anova para que los sectarios del nacionalismo gallego entiendan sus alianzas con fuerzas "de caracter estatal". El colmo es si ahora esas fuerzas se empiezan a quejar de los "nacionalistas gallegos" por cuestiones puramente identitarias y no programáticas, es una falta de lealtad y de compañerismo intolerable.
    votos: 1    karma: 24
     *   bensidhe bensidhe

Irene Villa recuerda a Pablo Iglesias los nombres de todos los niños asesinados por ETA [25]

  1. #11   #7 yo es que no creo que sea simplemente una cuestión de "libertad de expresión", sino de derecho al honor. La apología del terrorismo es un delito y estas personas en ningún momento han cometido tal delito, ergo los medios, la fiscalía y el juez están imputándole un delito gravísimo, sin más intención que la de criminalizarles y perjudicar así al ayuntamiento que les ha contratado.
    votos: 2    karma: 31
  1. #2   Bastante desafortunada Irene Villa, en el caso Zapata demostró muchísima más altura de miras. Ahora se une a la manipulación sobre el caso y atribuye "apología del terorrismo" a una sátira en la que en ningún caso se cometía tal delito.
    votos: 7    karma: 110

Rivera sobre Púnica: "Otro imputado y el PP pierde nuestro apoyo" [46]

  1. #45   #2 "es el último, en serio que para la próxima ya dejamos de apoyar al os corruptos", dijeron.
    votos: 1    karma: 30

Óscar López, sobre si el PSOE retirará el apoyo a Carmena: "Los compañeros de Madrid tomarán decisiones" [24]

  1. #23   #21 no se ha referido a los padres, se refiere a casos particulares y obviamente tiene razón. Hay un vídeo que muestra casos de asistentes a la función que no la entendían y la juzgaban sin siquiera entenderla. Yo voy más lejos, creo que esas personas fueron allí para reventar la función.

    Por cierto, no hay concursos "troceados", lo que tú dices es fragmentación de contratos y es ilegal. Es dividir contratos para evitar abrirlos a concurso público, aquí hablamos de un solo contrato, no de varios, así que no hay nada de "concursos troceados". No te atribuyas la representación del contribuyente, porque yo he votado a Ahora Madrid y tú no me representas, me representa el equipo del Ayuntamiento.

    #22 también está en Ganemos el sector crítico de Podemos, lo de Ahora Madrid fue básicamente un pacto con la cúpula de Podemos, ya que las bases ya estaban dentro. Impusieron sus condiciones, para tener más peso institucional del que socialmente tienen en la formación.
    votos: 1    karma: 22
     *   bensidhe bensidhe
  1. #20   #9 ¿cuál es el concejal que ha dicho que los padres tengan la mente sucia? Creo que eso es falso, nadie ha dicho tal cosa sobre los padres. Y los contratos si son legales no hay ninguna objección al respecto, no tiene porque elegirse el formato de concurso público para cualquier chorrada.
    votos: 1    karma: 23
  1. #19   #7 los concejales de IU están dentro de Ganemos Madrid y sinceramente dudo que sea posible que Ahora Madrid se mantenga en el Ayuntamiento solo con el apoyo de Podemos (la alianza con el PSOE sería nefasta).

    Desde Ganemos Madrid se ha pedido apoyo expreso para Celia Mayer (que es también de Ganemos), apoyo para el resto del equipo municipal y también para los titiriteros. La mayor diferencia con Carmena es que se considera que los titiriteros son la prioridad en esto, defender su inocencia y retirar toda denuncia contra ellos.
    votos: 1    karma: 22

Los militantes del PSOE tendrán tres días para votar online el acuerdo de la investidura de Pedro Sánchez [7]

  1. #7   Falta por conocer la propuesta que enviará la dirección a las bases, así que no está garantizado que las bases vayan a poder decidir sobre un pacto bueno para la mayoría social.
    votos: 0    karma: 12

El juez que encarceló a los titiriteros falseó pruebas para incriminar cuando era policia [78]

  1. #11   #2 era policía franquista y reconvertido a juez prevaricador contra personas de izquierdas. Es lo que tuvo la Transición tan modélica de nuestro país, los verdugos y los criminales a seguir llevándoselo calentito y el pueblo a seguir sufriendo sus tejemanejes y desmanes.
    votos: 60    karma: 474

Carmena no cesará a Mayer porque hacerlo sería “injusto” [26]

  1. #23   Por supuesto que no tiene que cesar a Celia Mayer. Si acaso, el Ayuntamiento de Madrid debería personarse en la denuncia que hay interpuesta contra la fiscalía y el juez que decretaron prisión preventiva para 2 titiriteros que eran inocentes, que estuvieron secuestrados durante 4 días.
    votos: 0    karma: 12

Rivera anuncia que C s seguirá apoyando al PP de Madrid a pesar de la corrupción [26]

  1. #7   C's simplemente está siendo coherente con su ideario y con quienes apoyan el partido, el Ibex 35 y la Troika. El objetivo no es otro que recrudecer las políticas neoliberales, aumentar los recortes sociales, seguir explotando a la clase trabajadora y evitar cualquier cambio político-social que pueda poner en peligro la tasa de beneficios de los grandes propietarios de las empresas. La corrupción solo es algo cosmético, si pueden harán alguna propuesta de cara a la galería para aparentar que se preocupan por ello, pero su hoja de ruta seguirá intacta.
    votos: 7    karma: 88

Pedro Sánchez anuncia que recuperará el Ministerio de Igualdad [81]

  1. #80   #79 dejo la conversación, básicamente porque no voy a normalizar el uso del término del que hablas, y que veo que insistes en utilizar. Para mí es ofensivo e invalida la discusión. Y ya te digo, no voy a continuar en esos términos. Solo te diré que el "caso 1" que comentas no existe, así que no es ni "igualdad" ni "supremacía", es simplemente falso.

    Básicamente estás invirtiendo la lógica de cualqiuer razonamiento, estás poniendo primero las conclusiones y utilizando palabras que además son ofensivas, para luego intentar demostrar situaciones que realmente no existen y parten de una manipulación. Lo lógico sería primero ver si es cierto lo que dices, que no lo es, luego ver si existe un patrón común entre esa supuesta situación que comentas y otras situaciones similares, y finalmente ponerle nombre de acuerdo a las características.

    Pero ya te digo, no voy a continuar ya que persistes en normalizar una ofensa a las mujeres y al feminismo, y yo no voy a participar en ello. Espero que en otro momento podamos hablar de casos particulares, reales, basados en noticias verdaderas, sin que haya ofensas de por medio.
    votos: 0    karma: 12
     *   bensidhe bensidhe
  1. #78   #77 quienes piensen que existe un feminismo supremacista están equivocados, y yo se lo razonaré, entrando en los temas concretos en los que puedan tener dudas. Es un oximorón decir que un movimiento por la igualdad pueda ser supremacista. Tampoco lo son las panteras negras, y el sionismo jamás ha sido un movimiento de apoyo a los oprimidos, sino todo lo contrario, un nacionalismo ultraderechista muy perjudicial.

    Mi opinión es clara: hablemos de todo, debatámoslo, analicémoslo, y no caigamos en términos despectivos que han difundido e intentado popularizar partidos nazis como Democracia Nacional y otros de caracter ultraconservador. Se debe estudiar la sociedad y hablar sobre todo, sin caer en etiquetas que simplifican el debate de forma atroz y absurda, etiquetas que no son académica ni éticamente aceptables.
    votos: 0    karma: 12

Turquía chantajea y amenaza a Europa con abrir las puertas a los inmigrantes [50]

  1. #43   #40 te explico lo del "estado burgués" simplemente para que entiendas lo que quiero decirte: los estados europeos no funcionan de forma democrática, al menos no de forma puramente democrática, son estructuras sociales y políticas que buscan que como país actuemos en bloque todos los ciudadanos, aún cuando los ciudadanos no somos consultados, por ejemplo, en cuestiones como el apoyo al terrorismo en Siria.

    Es decir, no es una democracia popular, en la que el pueblo (populus) decide, sino en el que deciden las élites propietarias de las empresas (burguesía), a eso los marxistas le llamamos "estado burgués", y no consideramos que sea nuestra casa, porque no representa nuestros intereses de clase (clase trabajadora). Como trabajador, tengo más en común con un refugiado que con los burgueses que gobiernan nuestro país.

    Por tanto no considero legítimo que la élite que dirige esta casa y que ha arrasado las casas de otras personas, ahora cierren las puertas a sus víctimas. Dejarles fuera es una falta de humanidad por nuestra parte, un gesto de sumisión ante nuestros gobernantes, que son los culpables en último caso.

    Parece que en lo que no estás de acuerdo es en que sea cuestión de vida o muerte el no acogerles. Recuerda que son mucho más hostiles los países de la zona, están en guerra y hay grupos terroristas. Eso por no hablar de que necesitan comer, un trabajo y tienen familia e hijos a los que cuidar. Un campamento en un lugar sin ningún sustento no es un espacio donde vivir. En mi opinión, que estén aquí es la mejor forma de recordar a nuestros gobernantes que hay que dar una solución a lo que causaron en sus países.

    #42 las izquierdas tenemos una alianza de clase, no una alianza "nacional". No, nuestro nexo de unión es nuestra condición de trabajadores, no nuestra condición de "españoles" ni "europeos".
    votos: 0    karma: 12

Pedro Sánchez anuncia que recuperará el Ministerio de Igualdad [81]

  1. #76   #73 no hay distintas penas para el mismo delito, para la violencia machista las penas las que son, porque es un tipo de violencia específico que requiere tratamiento específico. No son hombres, son maltratadores y deben cumplir la condena establecida para el tipo de delito que han cometido. cc/ #72

    #68 quienes hablaban de los agujeros negros y otros conceptos, lo hacían porque había indicios y evidencias científicas que apuntaban a su existencia. Eso no ocurre con cualquier concepto, menos aún con un supuesto "feminismo supremacista". Inventémonos la "democracia supremacista", el "antirracismo supremacista", el "antifascismo supremacista" y otros oximorones parecidos. Hasta la fecha, feminismo es la lucha por la igualdad, es incompatible con el supremacismo nazi, así que cualquier teoría en este sentido debería ir justificada previamente.
    votos: 0    karma: 12

La PAH se encierra en Bankia para denunciar que el Fondo Social de Viviendas no existe [7]

  1. #4   #3 lo que pasa que tú no eres el director de la sucursal, solo eres un mindundi que se dedica a criticar a los que luchan, para ver si los banqueros te dan migajas y cacahuetes.
    votos: 1    karma: 20

Rajoy ofrece a PSOE y C's pedir a la UE un déficit más flexible [24]

  1. #11   No hay que "pedir" un déficit más flexible, hay que romper con la UE y la Troika. Pedir lleva implícita la posibilidad de que no te concedan tu petición y acabes tragando recortes.
    votos: 0    karma: 12
     *   bensidhe bensidhe

Buceando en las hemerotecas: Cuando Beiras (Anova, En Marea) alababa a Amancio Ortega [9]

  1. #9   #8 ¿realmente crees que beneficia en algo a la clase trabajadora sacar de contexto unas declaraciones? Con la que está cayendo y algunos apuntando a los aliados, de verdad qué triste.
    votos: 0    karma: 12

menéame