EDICIóN GENERAL

Erdogan amenaza a Europa: "Los europeos no podrán caminar tranquilos si la actitud persiste" [298]

  1. #278 no podemos mezclarlo todo, estábamos hablando de migración y explicando por qué no tiene nada que ver ser migrante con ser delincuente o terrorista. Quienes caen en movimientos políticos reaccionarios como el fascismo o el yihadismo suelen ser personas excluidas, que son captadas por sectas que les prometen la solución a todos sus males, sectas que les enseñan a odiar y a excluir al diferente (el infiel, el inmigrante, etc), y ante eso solo cabe nuestro más enérgico rechazo a ese tipo de movimientos.

    Luego están los problemas que existen en cada sociedad, en algunos países y culturas se arrastran prácticas absolutamente contrarias a los Derechos Humanos, que también debemos combatir, y bajo ningún concepto deberíamos tolerar que se realicen en nuestro país. Pero insisto, son temas diferentes, la inmigración requiere un análisis mucho más amplio y científico que meter en el mismo saco a todo el que venga del extranjero, para intentar encajarlo en un patrón común. No existe tal patrón, la humanidad es muy plural y tiene infinidad de problemas que deben tratarse uno por uno.
  1. #226 Lo que contribuye a la proliferación de movimientos retrógrados como el yihadismo no es precisamente la integración ni que haya más o menos personas con una creencia en un país, sino precisamente la exclusión, la formación de guettos o la persecución de personas por su etnia, color de piel o creencias. Las agresiones generan victimismo y una reacción para protegerse, a menudo utilizada por elementos extremistas. Lo que contribuye a la aparición de terroristas son las guerras imperialistas, los bombardeos, las masacres cometidas por la OTAN. Y no ayuda en nada difamar y denigrar a todo inmigrante, que es lo que hace el comentario al que respondía.

    #252 la inmigración en sí no es un problema, eso sería como afirmar que el ser humano es un problema (cc/ #241). No, el problema es la segregación y la exclusión, tanto en nativos como en migrantes. Claro que existen problemas de integración, pero son producidos por las políticas neoliberales y recortes sociales, que afectan a TODA la población y más en especial a colectivos vulnerables. Eso, unido a una falta de políticas de integración real, sí puede llevarnos a una situación difícil de manejar, en la que el fascismo de nuestro país es precisamente una de las mayores amenazas, especialmente para quienes defienden una convivencia pacífica y una integración real, y en beneficio de los radicales que puedan existir. Lo de la sharia en Europa NO existe, ni tiene ningún tipo de vigencia, y debe combatirse cualquier intención de imponerla con todo el peso de la Ley y de la sociedad civil organizada en defensa de los Derechos Humanos, igual que debe combatirse el machismo o el fascismo en general, por los mismos motivos.

    #202 en España sufrimos nacional-catolicismo hasta hace bien poco, y la Iglesia sigue sin reconocer su participación en el genocidio español cometido desde 1936, sigue sin apoyar a las víctimas de la Dictadura, sigue sin respetar a los homosexuales y a las mujeres, y sigue disfrutando de enormes…   » ver todo el comentario

Cassandra Vera: “Spiderman Vs Carrero Blanco se trata claramente de una broma, Spiderman no existe” [141]

  1. #39 los fascistas se llamaron a sí mismos "nacionales", pero esa es la terminología franquista, no la que utilizaban los demócratas de la época que apoyaban la República. Hay multitud de discursos patriotas de dirigentes comunistas, socialistas y republicanos del momento.

Erdogan amenaza a Europa: "Los europeos no podrán caminar tranquilos si la actitud persiste" [298]

  1. #84 #87 #97 #98 #102 Erdogán es un fascista de identidad "islamista", igual que el usuario al que respondía es fascista con identidad "europea". Claro que Erdogán es un peligro, pero no lo vamos a poder combatir asumiendo discursos igual de sectarios y excluyentes.

    El primer comentario de esta noticia no solo señala a Erdogán, sino a toda persona que profese la religión musulmana y a toda la inmigración en general, para vincularlas con el terrorismo, junto a todas las personas que queremos una integración pacífica y en convivencia en nuestra sociedad.

    Mezclar etnia, situación administrativa y creencias con el terrorismo y la violencia, es racismo y xenofobia. El fascismo se retroalimenta en sus múltiples formas, a los fascistas de aquí les vienen bien estos discursos de Erdogán para convencer a la población de que los "malos" no son los gobernantes que tenemos, sino los inmigrantes y los que quieren una integración y convivencia pacífica.

    #89 lo que no hay es fascista bueno, ni islamistas ni nacional-católico o neonazis como el del primer comentario. Otra cosa es que a ti te gusten los fascistas de tu país, en ese caso no tienes por qué esconderte.

    #90 #105 #146 los crímenes cometidos en nombre del catolicismo no tienen nada que envidiar a los cometidos en nombre del Islam. Simples pretextos para justificar guerras imperialistas y saqueos de otros pueblos.

    #179 exacto. Ambos buscan polarizar a sus pueblos mediante el miedo y el odio, en beneficio de sus intereses personales.

El jefe del Eurogrupo no se disculpará por decir que los países del Sur se gastan el dinero en "alcohol y mujeres" [27]

  1. #23 el dinero que se dio a España fue a cambio de desmantelar nuestra industria, nuestras empresas públicas, nuestras empresas de automoción, nuestra minería, nuestros ferrocarriles, nuestros astilleros, etc. Se dio el dinero a gobiernos dirigidos por el mismo partido (PP y PSOE fundamentalmente), para construir en los países del Sur una economía dependiente de la industria alemana y nórdica, y convertirnos en países de servicios basados en el turismo. Un buen sitio para que ellos vengan de vacaciones y les pongamos las copas y les demos una buena jubilación a sus mayores.

    Es repulsivo que nos hayan llevado a este callejón sin salida, de ser dependientes de su economía y ahora tratarnos como drogadictos pordioseros que quieren su dinero, porque nos lo hemos gastado en vicios. España no tiene dinero porque no tiene industria, ha reducido los impuestos a las clases propietarias tal y como la UE exigía y no tenemos un valor productivo suficiente como para romper esta atadura con la UE. Nos tienen bajo su bota y ahora encima nos escupen y nos humillan, tratándonos como escoria. No queremos su dinero, queremos que nos dejen en paz, que dejen de apretar la soga a nuestro cuello.

    Lo que es una irresponsabilidad tremenda es que perdamos nuestra dignidad y aceptemos de buena gana comentarios que descargan de culpa a los responsables de la crisis, y que nos estigmatizan como si sus políticas no tuviesen nada que ver. Este señor pertenece a la misma mafia que ha gobernado nuestro país desde siempre. Hablamos del actual jefe del Eurogrupo, un señor que tiene una responsabilidad altísima en lo que estamos sufriendo, sus palabras racistas son su excusa y nosotros su chivo expiatorio.

Erdogan amenaza a Europa: "Los europeos no podrán caminar tranquilos si la actitud persiste" [298]

  1. Editado.
  1. #1 la de memeces que llegas a soltar para intentar infundir miedo a la sociedad española. Insultas la inteligencia cuando hablas de los musulmanes (creyentes en la religión del Islam) como si todos fuesen "islamistas" (es decir, militantes del movimiento nacionalista teocrático llamado "Islamismo"), y además afirmas que TODOS los musulmanes participan en una conspiración para invadir Europa, metiendo en el mismo saco a toda una comunidad y todas sus ramificaciones.

    Toda religión se fundamenta en el dogma y la fe, y es contraria a la racionalidad. Y desde el momento en que se cree en un dios supremo y omnipotente, esa deidad está por encima de las leyes y los derechos terrenales construidos por la Humanidad. La única diferencia de una religión a otra es el poder que ostente su jerarquía religiosa en cada país y en cada momento, cuando la Iglesia Católica tenía todo el poder participó de genocidios y matanzas, y las interpretaciones tan variopintas de las diferentes facciones de la Iglesia llevaron a guerras civiles, conflictos bélicos entre países, etc. Lo mismo ocurre con el Islam y cualquier otra. Lo que realmente mueve estos conflictos es el poder, las ansias por dominar el territorio, tener más capacidad para someter a más gente.

    La mayor amenaza que hay en este país es que gente irracional y sectaria como tú, insufle de miedo y de irracionalidad a la sociedad española, para hacerla creer que su problema es la inmigración, y no los oligarcas que han gobernado este país desde siempre, de la mano de la Iglesia Católica y de cualquier institución que pudiese controlar a la población. Los sectarios irracionales islamistas son la misma escoria que el fascismo nacional-católico que gente como tú defiende.

El jefe del Eurogrupo no se disculpará por decir que los países del Sur se gastan el dinero en "alcohol y mujeres" [27]

  1. #19 lo explico en #18, el comentario claro que es mentira, la crisis en España no es por la "corrupción", sino por las políticas llevadas a cabo por el partido de este señor, en España y la UE en general. Hay corrupción y su partido ha sido el primero en estar enfangado en la misma. En España fueron los GAL, caso Roldán, caso Filesa, los EREs y un sinfín más. Por no hablar de la corrupción estructural, los pactos PP-PSOE para encubrirse en los tribunales, para recortar derechos, indultar a banqueros condenados, etc.

    El dinero que falta en España no se lo ha llevado nadie en vicios, se lo han llevado la desindustrialización, las burbujas inmobiliarias, los rescates bancarios, la privatización de empresas públicas, la reforma del artículo 135, etc. Qué asuma su responsabilidad y la de su partido y deje de soltar comentarios racistas.
  1. #6 ¿cómo que no hay otra explicación? ¿Otra explicación a qué? Primeramente debiera darte vergüenza apoyar comentarios racistas contra tu propio pueblo. La inmensa mayoría del pueblo español no participamos ni de la explotación sexual de mujeres ni somos alcohólicos, aquí hay un pueblo trabajador que vive a duras penas con lo que puede, para sacar sus familias adelante.

    Este señor solo busca eludir la responsabilidad que tiene la UE, con su partido político de falsa izquierda y el PP europeo, en lo que ocurre en los países como España. Su partido político ha impuesto políticas neoliberales para desmantelar nuestra industria y destruir nuestra economía en primer lugar, para llenar los bolsillos de unos pocos oligarcas y políticos de la cuerda de este señor. Y cuando estas políticas suicidas nos ha llevado a la crisis, la UE no rectificó, sino que impuso recortes sociales, rescates a los bancos y políticas para que la deuda privada generada por unos pocos (bancos y constructoras) fuese asumida por la mayoría social trabajadora, ahogando así a las familias y las pequeñas empresas que no podían vender a un pueblo sumido en recortes.

    Este señor debería asumir la responsabilidad que tiene su partido y que tiene la UE en la situación de España, en vez de estigmatizar a todo un pueblo. Es su partido y la UE las que impiden que países como España o Grecia levanten cabeza.

    #17 totalmente de acuerdo.
  1. #7 luego se echan las manos a la cabeza cuando crece el euroescepticismo, pero con su racismo y sus políticas de falsa "austeridad" es lo que están sembrando. La UE es un proyecto fallido desde el momento que es teledirigido por una élite que defiende sus intereses y no representa realmente a las clases populares de los pueblos que la integran.

Carmena hace apostasía del movimiento okupa: es "ilegal y tercermundista" [4]

  1. "Más allá de las fuentes consultadas por este periódico, Ganemos ha contestado a Carmena de forma institucional con un "no tenemos palabras"."

    Vamos, que El Español ha consultado con un particular que no representaba a Ganemos, para afirmar que Ganemos ha dicho lo que en realidad no ha dicho, referido a un supuesto cambio de criterio que Carmena no ha tenido nunca.

    Carmena nunca ha pretendido garantizar el derecho a la vivienda a través de la okupación de edificios. Una cosa es aceptar la okupación en determinadas circunstancias, ya que el derecho a la vivienda no lo está garantizando el Gobierno del PP, y otra bien distinta es pretender que la okupación sea el medio para garantizar dicho derecho, que es lo que Carmena jamás ha dicho.

    Y obviamente lo tercermundista es no tener derecho a la vivienda, y la okupación no es el medio para garantizar dicho derecho, es solo un movimiento de resistencia y de conquista de espacios por parte de la ciudadanía.

La supresión de Sucesiones beneficiaría sobre todo al 0,7% de contribuyentes más ricos [340]

  1. #32 desde luego a ignorancia no te gana nadie. Los técnicos de Hacienda investigan allá donde les permiten y donde las instituciones permiten dedicar sus medios, eso es algo que ellos mismos denuncian abiertamente, pero de lo que tú no has decidido informarte. Los técnicos de Hacienda no conocían el Caso Noós, igual que no lo conocías tú, o tus familia, básicamente porque para conocerlo tienen que permitirles tener acceso a los datos, tienen que dotarles de medios, tienen que darles autorizaciones y los técnicos de Hacienda no son los que deciden esas cosas, lo decide la jerarquía que viene del Gobierno.

    Todo esto llevan años denunciándolo con datos de primera mano y no con cuñadismos como el tuyo desde un comentario de Internet. Ellos se juegan el puesto cada día.

    No te equivoques, tú aquí no estás apoyando la lucha contra el fraude fiscal. Aquí los que luchan contra el fraude fiscal son estos técnicos de Hacienda que llevan años dando información directa y concreta sobre las trabas que el GOBIERNO DEL PP pone a la investigación del fraude, no solo de la Infanta sino de las fortunas de este país, políticos y gente de la clase dirigente del régimen. Es esa misma casta la que apoya a la Monarquía y la que ha defendido a la Infanta Cristina hasta su práctica absolución. Es esa misma casta la que pide acabar con el impuesto de sucesiones porque prefieren que su fraude fiscal sea más fácil y sea legal evadir impuestos. Y tú estás al lado de esa casta, la misma que ha encubierto a la Infanta Cristina.

    cc/ #32
  1. #28 los técnicos de Hacienda SIEMPRE han denunciado los fraudes de la Infanta y de todos los poderosos de este país:
    www.eldiario.es/politica/Tecnicos-Hacienda-Agencia-Tributaria-Infanta_
    www.elplural.com/2016/01/11/los-tecnicos-de-hacienda-reprochan-a-hacie
    www.elmundo.es/baleares/2016/06/07/5756f059268e3e133f8b46ec.html

    Por eso te digo que te informes un mínimo, los técnicos no son los señores puestos a dedo por ningún gobierno, son trabajadores especializados que denuncian todos los días la limitación de medios y las directrices de la Agencia Tributaria. Hay que informarse antes de hablar o de intentar desacreditar la opinión profesional de alguien.
  1. #20 es más fiable repetir lo que dicen en Intereconomía o lo que ya repite el cuñado de turno sin haber comprobado lo que dice.

Los ayuntamientos madrileños se organizan para facilitar la acogida a los refugiados [37]

  1. #33 por supuesto que hay problemas causados por "los de abajo". La clase trabajadora es imperfecta y muy variada, reproduce muchos de los problemas de la clase dominante. El lumpen de toda la vida, los alienados, los colaboracionistas, los que caen en el embrutecimiento de la incultura, los que se dan a la delincuencia o la drogadicción, los envidiosos que buscan cómo sacar más que el de al lado, etc. Reducir la realidad a que los de abajo son los "buenos" y los de arriba los "malos"... es incorrecto, la política es mucho más compleja.
  1. #31 he leído el artículo, dice cosas interesantes de análisis de la sociedad y muchas situaciones que a veces no se ven, aunque me suele gustar concretar más las situaciones y más aún buscar soluciones concretas a los problemas. Sobre lo de #30, habría que concretar qué es la "izquierda" y si efectivamente esa lo es, ya que la izquierda debe atender a esos problemas. No hay que despreciar el apoyo psicológico, ya digo que lo más importante es solucionar los problemas que dan origen a una depresión o exclusión, pero el apoyo psicológico muchas veces es parte de esa solución, de enmendar el daño causado.

    En todo caso, creo que nos hemos entendido a pesar de todo, seguro que hablando de algo concreto es más fácil. Y volviendo al tema de la noticia, yo creo que el problema de los refugiados no es ni más importante ni menos importante que otros, pero merece toda la atención, como todo problema que sufra la clase trabajadora. Hay que saber atender a todos los problemas, rechazar el discurso que a veces se nos intenta imponer de competencia entre los oprimidos, para ir hacia el de la colaboración y la solidaridad entre los de abajo. Creo que no puede haber una sociedad justa si no se solucionan todos los problemas de los de abajo, si se excluye a unos o a otros, la sociedad debe dar solución a cualquier problema que impida a la persona una vida plena y digna.
  1. #28 entiendo lo que comentas, pero por lo que has dicho en #25 y #27, creo que te confundes al hablar de la "izquierda", cuando parece más bien un problema de la sociedad en general. Vivimos en una sociedad capitalista que prima el individualismo y el egoismo, que nos lleva muchas veces al aislamiento y a la depresión, también por casos personales dramáticos, injusticias personales, dramas familiares, problemas de convivencia, etc.

    Muchas veces son personas que no saben dónde buscar ayuda y es difícil prestársela porque tampoco la sociedad se da cuenta de dónde incidir en esos casos. Y a veces no hay soluciones políticas fáciles. Es un debate recurrente en la izquierda el ver cómo llegar a gente de ese tipo, la necesidad de sacarles de su situación intentando que acudan para buscar ayuda a sus problemas. La izquierda, con iniciativas como la PAH o la Red de Solidaridad Popular, da en muchos casos atención psicológica, asesoría y apoyo, pero obviamente antes de ello los afectados tienen que buscar ayuda, porque de lo contrario nadie sabrá por lo que están pasando, y mucho menos ayudarles si hay un problema material de fondo.

    Son casos que, obviamente, tienen causas políticas y soluciones políticas, pero más complejas, desde la simple atención psicológica hasta la garantía de cumplir con los derechos materiales más elementales, o la atención jurídica y social necesaria para resolver problemas diarios. No creo que la izquierda esté menos atenta a esas cuestiones que cualquier otro grupo social, desde luego. Otra cosa es que siempre será insuficiente todo lo que sea haga, ese tipo de necesidades deberían estar atendidas por las instituciones públicas.

Dos fundadores de Ciudadanos apoyan el embrión de un nuevo partido de centro izquierda [15]

  1. #1 no seamos ingenuos, que sea gente culta no significa que no utilicen sus conocimientos para sus intereses. Decir que Ciudadanos tiene algo que ver con la izquierda es mentir, y siendo cultos será que son unos mentirosos muy instruidos, pero mentirosos al fin y al cabo.

La joven apaleada en la puerta de un bar de Murcia en enero, detenida por participar en otra reyerta [48]

  1. #33 el otro día esta chica y su grupo le dieron una paliza a una familia entera, padres e hijos, así que lo de "pelea entre bandas" mejor ahórratelo. A lo mejor para ti es intrascendente esto, para mí es más que importante que gentuza como esta no ande libre por la calle.

Pablo Iglesias redobla su ofensiva contra la misa en TVE y pide retirar bienes al clero [551]

  1. #525 estamos hablando de estilos musicales, si quieres que hablemos de culturas completas con sus tradiciones pues ya es otro tema. Obviamente no querría que en tv pública se promocionasen valores carcas de esas culturas, sobre todo si son denigrantes o afecten negativamente a la igualdad entre seres humanos.

    Lo que está claro es que la tv pública debe regular qué emite y qué no, y eso es lo que está haciendo y lo que ha hecho siempre. Y para regularlo el criterio debe ser razonable y basado en cuestiones lógicas y lo suficientemente flexible para que no sea opresiva hacia la pluralidad de la sociedad, pero que no promocione valores negativos para la sociedad. En general no veo razones para prohibir deportes, aunque es verdad que promocionaría el deporte en positivo y no tanto el competitivo o lleno de violencia y polémica ridícula, pero es un tema mucho menos importante que la religión o las tradiciones opresivas con la mujer. En los de cocina o de canto no veo a priori razones para poner el grito en el cielo, pero hazlo si crees que hay algo por lo que protestar. Respecto a las tertulias habría mucho que decir, da para otro tema, yo sí tomaría algunas medidas en ese campo, pero no tanto como prohibirlas. En definitiva, que estoy dispuesto a hablar sobre todos esos temas, lo que tengo claro es que la posición de "regular es malo" no es seria, ni realista, ni se va a aplicar nunca.

    No te equivoques, la diferencia entre tú y yo es que tú pones el grito en el cielo por la Iglesia Católica, mientras ignoras que en la tv pública ya se está filtrando, por ejemplo, programas donde expliquen el corán y defiendan el velo islámico. En la tv pública no verás ningún programa defendiendo a la URSS o el comunismo. Yo propongo una regulación razonable y dialogada y tú callas con las demás regulaciones que ya existen, y solo protestas cuando algo no quieres que entre en esa regulación, esgrimiendo que la regulación es mala per sé, en vez de entrar en el fondo del asunto. No, yo no quiero imponer nada a nadie, quiero que se tomen decisiones razonables de interés general y no en beneficio de una minoría que además defienden un modelo de sociedad antidemocrático.

    Insisto, no seas hipócrita y entra en el fondo del asunto, la regulación existe y existirá, el único cambio que puede haber es qué regulación existe y con qué criterios. Sé valiente y aborda esos criterios, no te escondas sobre una supuesta "libertad" o "falta de regulación" que no existe.

menéame