"Suelta el cuchillo": el fenómeno oculto de los hombres maltratados por mujeres [471]

  1. #311   #307 no, no son más graves porque los cometan hombres. Y ya hemos hablado muchas veces de esto, sabes perfectamente la razón por la cual hay penas específicas para la violencia machista, igual que la hay para abuso de autoridad, asesinato por motivos políticos u otros.

    No es más grave que el asesinato lo comentan vascos, religiosos o policías, es más grave porque concurren circunstancias diferentes según la posición social de unos u otros grupos sociales. Y de la misma forma, hombres y mujeres que tienen diferentes roles en esta sociedad, diferentes dificultades, problemas como este les afectan como colectivo social de diferente manera.

    En este artículo se profundiza mucho sobre este tema, no solo sobre las similitudes que obviamente puedan existir entre violencia sufrida por mujeres y la sufrida por hombres, sino también las abismales diferencias que hay entre una y otra, que son señal clara de que se trata de temas diferentes.
    votos: 0    karma: 12
  1. #305   #286 se le juzga bajo los criterios que se establecen para los delitos específicos cometidos, y la violencia machista es una tipificación propia.
    votos: 0    karma: 12

Cañamero: “Estoy acostumbrado a que se desprestigie y criminalice a sindicalistas en los medios” [39]

  1. #36   #2 claro, jornaleros que luchan todos los días de su vida y trabajan de sol a sol, se caracterizan por ir de mariscada.

    ¿No serán los terratenientes que emplean a estos jornaleros y los corruptos que les amparan, quienes se van de mariscada mientras estos jornaleros van a prisión por luchar?
    votos: 0    karma: 12

WikiLeaks acusa a Twitter de "ciber-feudalismo" tras bloquear a un polémico usuario [12]

  1. #4   Me parece perfecto que borren la cuenta de un racista misógino que promueve el acoso a mujeres y personas por su color de piel. Muy mal el CM de Wikileaks por salir en defensa de ese personaje, no creo que represente a la organización.
    votos: 2    karma: 4

Arrimadas abre la puerta a que Ciudadanos vote sí a Rajoy [70]

  1. #44   #5 yo quiero un gobierno de cambio, esto es, que no sigan gobernando los mismos, y para eso hay números suficientes para que no gobierne el PP. Otra cosa es que C's prefiera que gobierne el PP.

    Ah, y como yo voté izquierda, además de cambio querría un gobierno de izquierdas, de lo contrario hubiera votado a la derecha de PP y C's.
    votos: 2    karma: 33

Álvarez, líder de UGT: "¿La hucha de las pensiones? Se hizo para gastarla, para que suba y baje" [52]

  1. #44   #37 no hay impedimento por ser autónomo para poder formar parte de un sindicato:
    - CGT: cgt.org.es/conoce-cgt
    - CNT: www.cnt.es/noticias/la-representatividad-de-los-autonomos
    votos: 0    karma: 12
  1. #36   #8 solo una pregunta. ¿Tú estás afiliado a algún sindicato? Es que coincido contigo que no deberían ser los sindicatos mayoritarios, pero si la gente no se afilia a otros eso no va a cambiar.
    votos: 1    karma: 25

"Suelta el cuchillo": el fenómeno oculto de los hombres maltratados por mujeres [471]

  1. #209   #178 hay sentencias judiciales con condenas a ambas partes por los maltratos ejercidos, donde se considera la gravedad de los delitos en uno y otro sentido, y los maltratos sufridos como atenuantes para uno y/u otro en grado que sea. Hay una amplia variedad de situaciones, no hay exclusividad ni homogeneidad de unos casos a otros.
    votos: 2    karma: 34
  1. #107   #87 en el artículo hay frases que indican esa idea general:

    "Aunque la diferencia entre las cifras de hombres y mujeres maltratados y asesinados por sus parejas es abismal, la violencia perpetrada por esposas y compañeras es un drama que viven muchos hombres y no en todos los casos, advierten expertos, se trata de abusadores."

    Es decir, el artículo explica que hay casos reales de maltrato a hombres, pero en todo caso también los hay de abusadores que reciben violencia, y lo hacen en el contexto en que diferentes expertos explican casos de ese tipo.
    votos: 5    karma: 37

No te lo vas a creer, Jorge Cremades: a mí me gusta mi novia [40]

  1. #2   Muy bueno este artículo, ¡grandes verdades!
    votos: 6    karma: 69

"Suelta el cuchillo": el fenómeno oculto de los hombres maltratados por mujeres [471]

  1. #28   #9 creo que no has leído el artículo, porque no es la bazofia que suelen escribir machirulos por aquí victimizándose. Si hubiese sido un basura de ese tipo no dudes que muchos la habríamos votado negativo, pero este tiene datos más interesantes.

    Este artículo deja claro en todo momento la gravedad mucho mayor de la violencia machista sobre otras violencias que se puedan producir en el ámbito doméstico, e indica que entre la violencia contra hombres gran parte se trata de autodefensa en casos de maltratos donde el hombre agrede a la mujer.

    En fin, que mejor deberías leer más y no especuluar tanto sobre los hábitos de sueño de los demás meneantes.
    votos: 21    karma: 93

Feijóo presenta sus pactos con el BNG como aval de los de Rajoy con los nacionalistas [13]

  1. #13   La gente del BNG debería reflexionar sobre estas declaraciones. Cuando el PP ahora les pone como ejemplo de nacionalismo, es única y exclusivamente porque la amenaza real dentro del nacionalismo gallego es ya Anova, en sus acuerdos con las mareas, donde confluye con IU, Podemos y otros. Les gusta ver la división dentro del nacionalismo y les gusta que el BNG siga en esta senda sectaria y aislacionista.
    votos: 1    karma: 22

Niños sirios se colocan detrás de un Pokémon para llamar a la comunidad internacional a rescatarles [94]

  1. #93   #89 yo conozco a varios refugiados sirios que simpatizan con Assad, así que no hables en nombre de todos los refugiados. Los refugiados son víctimas de la guerra, no son un ente político homogéneo, hay mucha pluralidad y nadie puede hablar en su nombre. Lo que les une es ser VÍCTIMAS, no su ideología política.

    Tú como español puedes pensar lo que te dé la gana sobre Assad, pero no te corresponde a ti derrocarle ni apoyar a grupos terroristas en Siria para que lo hagan. Hoy está demostrado que eran mentira muchas de las cosas que se decían de Assad para justificar el apoyo a terroristas, igual que hoy se sabe que muchas mentiras para derrocar a Saddam Hussein eran falsedades. Y creo que si hablamos de violaciones de Derechos Humanos, los terroristas de Daesh, los del Frente Islámico y otros que cortan cabezas de niños de 12 años, no son un ejemplo de nada.

    La realidad es que son los terroristas los que iniciaron una Guerra Civil en Siria, que ha causado la mayor crisis de refugiados desde la II Guerra Mundial. La realidad es que son terroristas que quieren derrocar a Al Assad los que están atentando contra población civil todos los días en Iraq, Francia, España, Bélgica y otros países. La realidad es que al final los únicos que dan estabilidad a Siria, a esa zona y a Europa, son el gobierno sirio y sus aliados, y que ningún cambio legítimo en ese país puede venir de la mano de la invasión extranjera o de la instalación de "califatos" dirigidos por terroristas sanguinarios.
    votos: 0    karma: 12
  1. #92   #86 no deja de sorprenderme la capacidad que tenéis algunos de confundir las implicaciones que tiene un grupo terrorista que opera en otros países y atenta contra población civil, de un país con un gobierno que no te gusta.

    El grupo terrorista no es un Estado, no es un Gobierno, y en el caso de Daesh ya estamos viendo los peligros que tiene su estructura descentralizada y sin jerarquías concretas. Pueden actuar como lobos solitarios, como comandos dispersos y de repeten cargarse a 100 personas en un acto suicida. Su fuerza radica en que controlan una parte de territorio, sin que pueda considerarse un Estado o un gobierno. No hay ejército, ni legalidad establecida, ni reconocimiento en ningún ámbito internacional, hay simplemente un grupo terrorista. Es tarea de los países del mundo ponerse de acuerdo para neutralizarles y evitar que puedan controlar parte alguna del territorio.

    En cambio, Siria es un país con un gobierno que puede gustarte más o menos, pero que corresponde a su población cambiarlos, no a potencias extranjeras. No es legítimo que EEUU o la OTAN apoyen a un grupo terrorista para derrocar a ese gobierno, por muy poco que te guste su presidente. Y defender la legalidad internacional, defender que no se apoye a terroristas, no es apoyar a ese gobierno en su línea política, se trata simplemente de defender la Justicia y de no apoyar a indeseables que luego atentarán en tu país (como es Daesh).
    votos: 0    karma: 12
  1. #71   #65 el ELS tenía como aliados a yihadistas que cometían atrocidades, y que eran financiados por potencias extranjeras. Que el Daesh surgiera era la consecuencia lógica de financiar ese tipo de terrorismo y permitirles cometer crímenes sin límite.

    Y no te equivoques, yo no defiendo a Al Assad como gobernante, le defiendo como el legítimo representante de un país, ante una serie de grupos terroristas de caracter yihadista, que tienen mucha menos legitimidad que él. Y si en el ELS había algún sector con aspiraciones democráticas, debería haber visto que sus aliados de la OTAN y del terrorismo islámico no eran buenos compañeros de viaje.

    Franco se alzó en armas contra un gobierno legítimo, de la II República, un gobierno con errores pero con mucha más legitimidad que los ultrareligiosos fascistas que se alzaron en armas, apoyados por potencias imperialistas como la Alemania nazi. Y en Siria también hay un gobierno con errores, probablemente muchos errores, pero con muchísima más legitimidad que los fascistas ultrarreligiosos que se alzaron en armas, con apoyo de potencias imperialistas como EEUU y la OTAN.

    #70 los refugiados no apoyan a los terroristas, de lo contrario estaría en las filas de Daesh, y no huyendo de su barbarie. Lo que rechazan es la guerra, no tienen una opinión política homogénea sobre su gobierno, así que deja de hablar en su nombre, pues ellas solo son víctimas de la guerra creada tras la rebelión yihadista.
    votos: 2    karma: 33
     *   bensidhe bensidhe
  1. #47   #43 dices que a Al Assad lo apoya "la burguesía" del país, pero a estos terroristas los apoya el imperialismo más atroz de la OTAN y EEUU.

    ¿Dónde está aquí el pueblo sirio? El pueblo sirio está huyendo del país como refugiados, huyendo de la barbarie. Los que se "levantaron" aquí no son sirios, son mercenarios libios, afganos, iraquíes, qataríes, saudíes, turcos y otros, con apoyo extranjero de los países más ricos del planeta.

    No sé cómo esperas que alguien de izquierdas pueda apoyar un golpe de estado yihadista financiado por el Imperialismo, en un país laico. No, yo jamás apoyaría una matanza como la que están haciendo estos salvajes.
    votos: 4    karma: 36
     *   bensidhe bensidhe
  1. #45   #40 la URSS no era un grupo terrorista intentando derrocar el gobierno legítimo de un país, a sueldo de EEUU. Estos grupos terroristas están llenos de yihadistas y están recibiendo armas y dinero de gobiernos de otros países para masacrar a su propio pueblo y derrocar al gobierno de su país.

    Gente que se junta con animales como el Daesh o el Frente Al Nusra, a sueldo de potencias extranjeras, para arrasar un país, no es nadie admirable y al que hacerle publicidad. Quienes cortan cabezas de niños de 12 años... jamás los consideraría que defienden algo justo, ni mis aliados en nada.
    votos: 2    karma: 31
  1. #29   #28 míralo claramente en tu propio enlace: en.wikipedia.org/wiki/Harakat_Nour_al-Din_al-Zenki

    Allies
    Free Syrian Army
    Islamic Front


    Gente que tiene como aliados a yihadistas que cortan cabezas de niños o que arrancan el corazón a soldados sirios, no merecen mi apoyo.
    votos: 6    karma: 46
  1. #22   Recordemos que el mal llamado "Ejército Libre Sirio" es un grupo terrorista que opera en Siria financiado por potencias extranjeras, y que está petado de yihadistas como los que señala #10.

    Que estos terroristas ahora utilicen a niños para volver a pedir una guerra de EEUU y la OTAN contra Siria (y eso implicaría que fuese también contra Rusia y China), es un acto criminal e inhumano, que no merece el apoyo de ningún demócrata. Utilizar a niños para pedir una III Guerra Mundial.

    Por cierto, el "Ejército Libre Sirio" no es el principal grupo terrorista que busca derrocar a Bashar Al Assad. Tienen mayor capacidad tanto Daesh como el Frente Al Nusra.
    votos: 8    karma: 61
     *   bensidhe bensidhe

El dedo de Cifuentes sobre la comunidad educativa [11]

  1. #6   #5 claro, y la Guerra Civil la ganaron los franquistas porque, de los que mataron a gente, los franquistas lo hicieron mejor y más organizados. Pero eso no hace justa la Guerra Civil, ni hace justa una crítica a los republicanos por no ser unos asesinos sanguinarios.

    Ahora el PP gana las elecciones con campañas financiadas por dinero negro, votantes financiados con corrupción y redes clientelares, campañas de miedo orquestadas por medios de comunicación controladas por sus amigos empresarios, campañas de difamación construidas con datos de la Policía, la Fiscalía, la Audiencia Nacional, etc.

    Esta es una batalla en la que el PP juega sus armas y en la que el pueblo tiene un protagonismo ínfimo, por lo que no se puede decir que el pueblo realmente apoye estas políticas. Que haya elecciones no significa que tengan que ser democráticas, una cosa es reconocer los resultados y otra conferirle la legitimidad de ser elecciones justas y claras, porque no lo son.
    votos: 1    karma: 21

menéame