La Audiencia Nacional protege “Democracia real YA!” de utilizaciones partidistas [8]

  1. #7   #6 es injusto decir que se lo cargaron "entre todos", está claro que se lo cargaron los que intentaron apropiarse del movimiento registrando una asociación y proclamándose líderes de la misma. Otros mantuvieron el colectivo y todavía funciona hoy día, aunque no tenga la relevancia del primer momento.

    Democracia Real YA, la verdadera plataforma, perdió relevancia también porque el 15M floreció en la calle, en las asambleas populares y miles de iniciativas de movilización, con lo cual DRY quedó como un think tank o algo así. Pero han colaborado en Marchas de la Dignidad y otros movimientos, son otro de tantos colectivos ciudadanos que trabajan hoy día.
    votos: 2    karma: 35
  1. #5   #3 si no tienes el voto negativo de jorso es que tu envío no tiene ningún interés. ;)
    votos: 3    karma: 20
  1. #2   #1 yo soy de los que viví este robo de siglas en aquel momento, una minoría de un día para otro registró una asociación con el nombre del colectivo e intentó apropiarse del movimiento. Esta sentencia se sabía que llegaría, pero ha costado lo suyo. Ahora no estoy vinculado activamente al colectivo pero sé de los esfuerzos que se hicieron para poder lograr hoy que se reconozca la independencia de este movimiento.
    votos: 8    karma: 65
     *   bensidhe bensidhe

Izquierda Unida, Unió y CiU cumplieron en 2013 cinco años en quiebra técnica [10]

  1. #9   #7 los fanáticos de Podemos os estáis enterrando en la mierda, cuando difamáis iniciativas ciudadanas por vuestros intereses de partido. Es la vieja política que muchos llevamos años combatiendo, la vieja política que no duda en mentir, engañar y difamar a otras personas, simplemente porque creéis que beneficia a vuestro partido. No dudes que pasará factura a vuestro partido.

    La gente más combativa y digna de Podemos, de Equo, de las candidaturas de unidad popular, gente que podría haber visto en Podemos un partido de vanguardia, hoy se está llevando un chasco tremendo al ver la política mezquina, vertical, sucia y vieja que practica la cúpula del partido. La difamación de Ahora en Común es solo un episodio más de esa vieja política, que se suma al pacto de mesas camilla, a la sopa de siglas que quieren hacer con otros partidos, a la imposición de amiguetes en las listas, etc.

    La gente no es tonta, votaron a Podemos (solo un 14%) porque creían que era un cambio, pero a todas luces se puede ver que son la misma mierda de siempre, un partido de obediencia al líder en el que los ciudadanos importan menos que el voto fácil y la mentira para intentar conseguir una cuota de poder.
    votos: 0    karma: 11
  1. #8   #7 no, Ahora en Común no es iniciativa de IU, el nombre lo inventó Javier Gallego en un artículo: www.eldiario.es/zonacritica/Ahora-comun_6_396920306.html

    Y por supuesto IU estuvo tanto en Ahora Madrid como en Barcelona en Comú, donde trabajo para el éxito electoral. Así que sumarse a Ahora en Común es absolutamente coherente por su parte, es contribuir al éxito de la unidad de todas las fuerzas del cambio igual que lo logró a nivel municipal en muchos sitios.
    votos: 0    karma: 11
  1. #6   La fuente de esta noticia es el Tribunal de Cuentas, ese chiringuito del PP que no detectó los fraudes del PPSOE pero sí lanza noticias como esta. Han soltado bulos que luego tuvieron que rectificar, como que IU tenía donaciones sin declarar cuando eran las donaciones de sus cargos públicos y todo estaba declarado legalmente.

    La deuda de IU es fruto de la gestión de la dirección de Llamazares, una herencia difícil de sacarse de encima, aunque desde luego están pagándola año a año. No es nada nuevo aunque a algunos interese sacar noticias como esta en periodo electoral, con informes del Tribunal de Cuentas que se elaboran de forma muy conveniente por el partido que lo controla (el PP).
    votos: 1    karma: 10
  1. #5   #4 qué repugnante comentario, difamando una iniciativa por tus intereses partidistas. Ahora en Común es una iniciativa ciudadana, incluso han publicado los nombres de las personas que lo impulsaron en un inicio, que eran mayoritariamente de Podemos, y las asambleas son abiertas a la participación de cualquier persona.
    votos: 0    karma: 11

Cifuentes ficha a coste cero a Cospedal para el Consejo de Asuntos Taurinos de Madrid [25]

  1. #12   No me canso de recordarlo: Cifuentes gobierna gracias a que la cúpula de IUCM y Podemos no tuvieron la valentía de apostar por una candidatura de unidad popular autonómica, como pedía el sector crítico de IU Madrid. Gobierna con la oposición social de la mayoría de madrileños, pero algunos decidieron priorizar siglas a echar a gentuza como esta.
    votos: 1    karma: 18

La respuesta de Rita Maestre a este tuit de Joaquín Leguina [51]

  1. #44   #43 no, no he dicho que el hombre sea culpable, sino que no se ha podido demostrar su culpabilidad. A ojos de la justicia es inocente y también a ojos de la justicia la denunciante no es una persona que ha denunciado en falso, a menos que alguien demuestre que así ha sido. No nos hagamos trampas.
    votos: 1    karma: 19

El Ayuntamiento de Madrid ayuda a mujeres que quieren salir de la prostitución con 30 becas [34]

  1. #32   #31 la inmensa mayoría lo realizan obligadas. Cuando se las obliga no es solo porque cobren poco o porque se les dé palizas: cuadros psicológicos de falta de autoestima brutal, carencia de formación para hacer otra cosa, pobreza extrema, drogodependencia, traumas sexuales de la infancia, etc. Incluso aunque ganen mucho dinero, muchas veces la situación es un auténtico drama. Todo eso está estudiado por organismos internacionales y de gobiernos que han llegado a la conclusión de que las ayudas sociales y persecución implacable de los demás actores que intervienen en la prostitución, son la única forma de solucionar ese PROBLEMA.
    votos: 0    karma: 11

La respuesta de Rita Maestre a este tuit de Joaquín Leguina [51]

  1. #42   #31 no distorsionemos los hechos. Nadie dice que no existan denuncias falsas por violencia de género, lo que negamos es que haya evidencias de que son "muchas" con respecto a cualquier ámbito de denuncia. Son otros los que están diciendo que hay un problema generalizado de denuncias falsas, y lo hace gente como Leguina, que no solo es un impresentable, sino que realiza declaraciones muy perjudiciales que alimentan odios y miedos de la sociedad para defender posiciones ideológicas repulsivas.
    votos: 0    karma: 11
  1. #41   #26 que una denuncia no prospere en absoluto significa que sea falsa, hay que informarse. Muchas mujeres que mueren a manos de maltratadores, mueren después de años denunciando y no pudiendo demostrar las agresiones. ¿Te parece correcto que se diga que eran mujeres que denunciaban en falso, solo porque no lograron demostrar las agresiones?
    votos: 0    karma: 11
  1. #40   #23 no, el problema es que sé perfectamente de qué estamos hablando. Obviamente una denuncia no se puede comprobar si es falsa, a menos que el que supuestamente ha sido denunciado en falso, denuncia a su demandante por ello, demuestra la culpabilidad de la denunciante y gana el juicio. De lo contrario, es una denuncia que ha podido ser verdadera, pero que o bien se ha retirado por miedo o no se ha demostrado por la dificultad de obtener pruebas al respecto.
    votos: 0    karma: 11

El Ayuntamiento de Madrid ayuda a mujeres que quieren salir de la prostitución con 30 becas [34]

  1. #30   #24 es tan "cojonudo" que no sé cómo no animas a tu madre a ejercerla. Ah, ya, porque es mucho más fácil escribir un comentario estúpido en Menéame frivolizando con un tema tan grave.
    votos: 0    karma: 11
  1. #29   #15 si la prostitución es una "profesión", te sugiero que la realices tú o que animes a las mujeres de tu familia a ejercerla. Ah, ya, que es muy fácil escribir chorradas en Menéame, pero a la hora de la verdad todos sabemos qué es la prostitución.
    votos: 0    karma: 11
  1. #28   #13 ya ha tenido que venir el primer impresentable que compara la esclavitud y violación diaria de mujeres con un fontanero en paro. Repugnante.
    votos: 0    karma: 11
  1. #27   #3 las que están obligadas no lo van a decir, así que no, no se sabe. NO se sabe cuáles ejercen porque sin el dinero no pueden comer sus hijos, quienes lo hacen porque tienen amenazada a su familia en su país, quiénes reciben palizas en la intimidad para evitar que denuncien su situación, quiénes son violadas en habitaciones cerradas sin que nadie más lo sepa, etc.

    La única forma de terminar con la prostitución es ofrecer ayudas y perseguir a los criminales que comercian con seres humanos.
    votos: 0    karma: 11
  1. #26   #1 eso lo escribes en un comentario de Menéame, la realidad es que no vas a hacerlo porque no consideras la prostitución un trabajo ni ninguna actividad fácil con la que acceder a estas becas, ni jamás querrías que nadie de tu familia se dedicase a ello.
    votos: 0    karma: 11

La respuesta de Rita Maestre a este tuit de Joaquín Leguina [51]

  1. #20   #19 no, podríamos decir que son denuncias y punto. Denuncias que no se han probado verdaderas y denuncias que no se han probado falsas. Si la justicia no se ha pronunciado sobre los hechos no se puede inventar una sentencia que no ha existido.
    votos: 1    karma: 14
  1. #17   #3 es absolutamente repugnante que un tipo como Leguina intente ahora recibir notoriedad frivolizando con un drama como la violencia de género, inventándose el dato de que hay "muchas" denuncias falsas y sembrando así la duda sobre las mujeres maltratadas.

    No solo no hay muchas denuncias por violencia de género, sino que las que hay son las mismas que en cualquier otro ámbito, por ejemplo el de las estafas a los seguros. Siempre que haya una ley para proteger a un colectivo vulnerable, habrá personas que intenten aprovecharse de ello para su propio beneficio, pero ese tipo de gente no puede tomarse como la norma.

    Hay infinidad de mujeres que son maltratadas todos los días y que no llegan a denunciar, y muchas de las que denuncian luego retiran su denuncia por miedo o por dependencia emocional de su agresor. Al final, muchas acaban MUERTAS, pero claro, a Leguina lo único que le interesa es mantener su mamandurria de 8000 euros al mes para poder soltar este tipo de exhabruptos.
    votos: 1    karma: 14

menéame