Alberto Garzón y el PCE se alejan de IU y buscan un frente popular con Podemos [41]

  1. #41   #23 como ya he dicho en otro comentario, esta noticia es una manipulación de El Confidencial. Informa sobre algunas cosas que son ciertas, pero manipulando muchas otras de la forma más miserable, lo cual beneficia a la caspa de IU.

    Alberto Garzón y el PCE no están apostando por alejarse de IU, muy al contrario, están apostando por aplicar la política de IU de manera coherente. Y le apoya la mayoría de la dirección federal de IU, que de ningún modo está pidiendo su expulsión. Los únicos que piden responsabilidades es el 1% que apoyó la candidatura de IUCM de Madrid, el partido marginal de Llamazares.

    Ya les gustaría a muchos que el PCE rompiese con IU, pero no lo conseguirán. IU y PCE, ambas, estarán en la unidad popular porque es su propio programa y porque lo coherente es apoyar la unidad popular y no la burocracia y las siglas.
    votos: 0    karma: 9

Rosell pide proteger a los sindicatos para evitar movimientos "asamblearios" [30]

  1. #25   #23 he dicho que quiero un movimiento obrero de base, es decir, horizontal, y combativo. Creo que tiene mucho que ver con lo que defiende CNT. Y no he hablado de partidos en ningún momento.
    votos: 0    karma: 9
  1. #24   #20 lo tienen jodido, porque CCOO tiene mayoría en el comité. Pero en todo caso, la presión que hacen no es en negociaciones, sino con la movilización y la no claudicación. Un ejemplo, en mi opinión.

    #22 ya, siempre hay traidores y en CCOO los hay a montones. Pero también hay gente digna y que está luchando y por ahora la organización de CCOO le da resultados. En según qué empresa, el sindicato útil será uno u otro, a veces depende simplemente de que haya más compañeros que puedan compartir afiliación contigo.
    votos: 0    karma: 9
  1. #21   #19 en casos como Coca-Cola en lucha, CCOO ha estado y está a la altura. El tema es forjar un movimiento obrero de base, unitario y combativo, sin importar las siglas "jurídicas" de cada uno.
    votos: 0    karma: 9

Alberto Garzón y el PCE se alejan de IU y buscan un frente popular con Podemos [41]

  1. #40   #36 a Ángel Pérez ya le han expulsado, otra cosa es que la dirección de la federación de Madrid se niegue a acatarlo. Y eso, junto a muchas otras cosas, le costará a la federación de Madrid su expulsión de IU, como defienden Alberto Garzón y otros.
    votos: 0    karma: 9

Rosell pide proteger a los sindicatos para evitar movimientos "asamblearios" [30]

  1. #18   #12 no es siempre CCOO y UGT. En Coca-Cola, por ejemplo, ahora algún dirigente de UGT está defendiendo la claudicación, mientras CCOO se mantiene en la movilización con una posición muy firme. Y no es el único caso, hay gente decente en todos los sindicatos.
    votos: 2    karma: 26
  1. #15   #2 yo pienso más en Resistencia Movistar, Madrid Río en Lucha, Coca-Cola en lucha, las mareas...

    Hay un movimiento sindical de resistencia, que defiende la unidad por encima de todas las siglas, y en el que está CNT y todos los demás sindicatos decentes, incluídas también gran parte de las bases de los sindicatos mayoritarios. En mi opinión, ese es el camino. ;)
    votos: 2    karma: 22

Alberto Garzón: "Las elecciones nos mandan un mensaje: hay que reconstruir IU" [24]

  1. #24   #23 ya, el tema es que la Política sabes que es mucho más que las listas electorales en las elecciones. Julio Anguita es hoy una persona muy activa y sigue en la política de primera fila, aunque no sea la institucional. Habla con Alberto Garzón constantemente.
    votos: 0    karma: 9

La concejala electa de Ciudadanos NO participará en un "frente anticarmena" [20]

  1. #16   Ciudadanos no va a dar ahora la nota, cuando lo que les importa es el Gobierno de España en las próximas elecciones generales. El importante es Albert Rivera, la consigna es llegar limpios a esas elecciones.

    Programáticamente, Ciudadanos es tan radical o más que el PP, en su ideología neoliberal. Eso le hace objetivamente un potencial aliado del PP, e incluso del PSOE. No tiene nada que ver con Carmena o la nueva política, pero mucha gente no lo sabe y no se pueden quitar la careta tan pronto.
    votos: 8    karma: 12
  1. #15   #7 mira mi comentario #16.
    votos: 2    karma: 9
     *   bensidhe bensidhe
  1. #13   #8 yo aún diría más, hoy el pueblo de Madrid no lo permitiría, el pueblo saldría a la calle de forma masiva. Estamos hablando de todo un movimiento ciudadano muy amplio y con grandes sectores antisistema apoyándolo.
    votos: 1    karma: 16

Alberto Garzón y el PCE se alejan de IU y buscan un frente popular con Podemos [41]

  1. #32   #31 no sé, yo creo que hay muy poca gente así en IU. Fíjate el caso de Madrid, que creo que es el más claro, y ahí no sacaron más del 1,7% en la candidatura casposa de IUCM. La dejaron sin representación en las instituciones de Madrid, cosa que no había ocurrido nunca en la historia, ni de IU ni del PCE. Eso es porque la gente no vota siglas, sino proyectos, y el de IUCM la gente sabía que no era el proyecto de IU, sino unas siglas vacías de contenido.
    votos: 1    karma: 15
  1. #30   Esta noticia es una manipulación de El Confidencial. Informa sobre algunas cosas, sí, pero manipulando de la forma más miserable.

    Alberto Garzón y el PCE no están apostando por alejarse de IU, muy al contrario, están apostando por desarrollar la política de IU de manera coherente. Y le apoya la mayoría de la dirección federal, los únicos que están pidiendo su expulsión es el 1% que apoyó la candidatura de IUCM de Madrid, así como el partido marginal de Llamazares.

    Ya les gustaría que el PCE rompiese con IU, pero no lo conseguirán. IU y PCE, ambas, estarán en la unidad popular porque es su propio programa y porque lo coherente es apoyar la unidad popular y no la burocracia y las siglas.
    votos: 1    karma: 12
  1. #29   #8 la parte buena de IU es la mayoría, así que nada debería hacernos pensar en que no van a ser quienes dirijan IU próximamente. Me da a mí que los que haya que mandar a la papelera del reciclaje... tendrán que dejar su carnet de IU, o adaptarse a lo que quiere la mayoría de la militancia.
    votos: 0    karma: 9
  1. #28   #9 te equivocas profundamente. Una cosa es Podemos, un partido más, con cierta fuerza, pero nada más. Y otra cosa son las candidaturas de unidad popular, que han apoyado muchísimos más partidos y que están formados por PERSONAS aglutinadas alrededor de un programa de cambio.

    De las personas que votaron a Ahora Madrid en el Ayuntamiento, sólo un 55% votó a Podemos en la Comunidad. Eso es un dato que refleja la gran diferencia entre votar a Podemos (o a cualquier partido) y votar la unidad popular.

    Lo que Alberto Garzón defiende, que es además la política oficial de IU, es apoyar la unidad popular, no disolverse en Podemos. Somos muchos los que no votamos a Podemos porque no creemos que sea la solución, creemos que se equivocan en muchas cosas y que sólo con la unidad popular se pueden cambiar las cosas.
    votos: 1    karma: 15
  1. #27   Esta noticia es una manipulación de El Confidencial. Informa sobre algunas cosas, sí, pero manipulando de la forma más miserable.

    Alberto Garzón y el PCE no están apostando por alejarse de IU, muy al contrario, están apostando por desarrollar la política de IU de manera coherente. Y le apoya la mayoría de la dirección federal, los únicos que están pidiendo su expulsión es el 1% que apoyó la candidatura de IUCM de Madrid, así como el partido marginal de Llamazares.

    Ya les gustaría que el PCE rompiese con IU, pero no lo conseguirán. IU y PCE, ambas, estarán en la unidad popular porque es su propio programa y porque lo coherente es apoyar la unidad popular y no la burocracia y las siglas. #10 también lo sabe. ;)

    #24 pues sin el PCE apoyando a Ahora Madrid, no habría habido tal victoria. Ahora Madrid ha logrado muchos más votos que Podemos, y los ha obtenido especialmente de los barrios obreros. Infórmate un poco, anda.

    #19 IU ha estado en la mayoría de candidaturas de unidad popular, incluso en Madrid donde sus bases apoyaron Ahora Madrid. Estas elecciones simplemente han dado fuerza a la mayoría de la dirección, que apuesta por este tipo de políticas, frente a quienes están enarbolando el discurso vacío de las siglas y la identidad.

    #14 muy pocos fanboys hay así en IU, aunque haberlos hailos. Mira en Madrid, IUCM sacó sólo un 1,3%, porque los militantes estaban apoyando Ahora Madrid.
    votos: 2    karma: 18
     *   bensidhe bensidhe
  1. #26   #21 es imagen es de Madrid, en el resto del Estado IU ha tenido resultados más que decentes, incluso ha conquistado nuevas alcaldías, con en Zamora. Mira las candidaturas de unidad popular ganadoras, en todas estaba IU, en las que no estaba IU no lograron ganar.
    votos: 0    karma: 9

Alberto Garzón: "Las elecciones nos mandan un mensaje: hay que reconstruir IU" [24]

  1. #21   #20 estás apuntando tus disparos a la persona equivocada. Alberto Garzón rechazó desde siempre la participación en CajaMadrid y ha sido de los más contundentes contra los responsables políticos de esas fechorías.

    Pero IU en estas elecciones ha crecido a nivel municipal en casi todas partes, de forma que ha incluso aumentado su representación. Ha crecido especialmente allí donde apostó por la unidad popular. Donde ha caído ha sido donde lo ha hecho mal, igual que Podemos no ha obtenido buenos resultados donde su actuación fue penosa.

    Y precisamente esta noticia va sobre la "reconstrucción de IU", en referencia a la vergonzosa actuación de la federación de Madrid, cuyos responsables actuales eran los que tuvieron gente en el consejo de administración de Bankia. A IUCM no le votó ni la militancia de IU, porque las asambleas apoyaron Ahora Madrid.

    IU es indispensable para el cambio, y Alberto Garzón también. Y para ese cambio hay que "reconstruir IU", que es de lo que va esta noticia, echar a los chupópteros que quedan en Madrid y algún otro sitio donde IU no ha estado a la altura.
    votos: 0    karma: 9
  1. #19   #16 será "residual" para gente como tú, con poco conocimiento de la realidad. IU tiene presencia en todos los movimientos sociales, la PAH, las Marchas de la Dignidad, el 15M, etc. Y por supuesto, en las candidaturas de unidad popular. De hecho, sólo las candidaturas en las que se implicó IU han conseguido ganar al PP, mira los casos de Zaragoza, Madrid (las bases y las asambleas locales apoyaron), Barcelona, Coruña, Santiago, Ferrol...

    IU es indispensable, otra cosa es que su utilidad sea apoyando la unidad popular y no encerrándose en sí misma, que es lo que ocurre con la minoría dirigente de IU en Madrid y algunos otros lugares. Pero apostar por la unidad es la esencia de IU desde su fundación. Y es indispensable porque tiene un músculo militante en las calles, con experiencia en huelgas, en movilizaciones, en organización, etc, que no tiene ninguna otra organización.
    votos: 0    karma: 9
     *   bensidhe bensidhe

El partido de Llamazares achaca la derrota de IU a la "irresponsabilidad" de algunos dirigentes federales [21]

  1. #18   #17 es de la misma pasta. Sólo hay que ver que Almeida estuvo apoyando la candidatura de IUCM de Luís García Montero. Y Montero sacó a 4 días de las elecciones unas declaraciones contra Julio Anguita, diciendo que había hecho una "pinza" con el PP y bla bla bla. Son gentuza.
    votos: 1    karma: 21

menéame