EDICIóN GENERAL

Iglesias cree que Errejón debe liderar Podemos si su lista a la dirección es la más votada [20]

  1. #20   #19 por supuesto, tú siempre puedes votar a partidos en los que sus dirigentes se consideran profesionales que se merecen estar ahí durante toda su vida chupando del bote, pero respeta si algunos queremos que los dirigentes políticos no tengan cargos vitalicios y su actividad sea más dinámica. Hoy están en un cargo y mañana en la base pegando carteles.
    votos: 0    karma: 11

El anti anti-adblocker, un complemento de uBlock Origin para bloquear los bloqueos [99]

  1. #94   ¿Nadie ha dicho nada de la palabra "controversial" en la entradilla? La palabra en castellano es "controvertido". Lo de mezclar castellano con inglés me resulta sumamente feo y malsonante.
    votos: 0    karma: 11

Iglesias cree que Errejón debe liderar Podemos si su lista a la dirección es la más votada [20]

  1. #16   #9 la democracia interna implica que los que pierden unas primarias puedan ser cesados de sus cargos, básicamente porque ya no representarían a la militancia del partido. En Podemos han cesado a gente que había perdido el apoyo de las bases del partido, en primarias.

    Hay que asumir que la Política no es un trabajo, una profesión, hoy estás ahí pero mañana puedes dejar de estarlo. Eso es lo que a algunos les cuesta entender (también va por #10).

    #2 lo que es una mierda son los medios de comunicación, cuyos dueños tienen unas evidentes ganas de manipular a la ciudadanía, creando problemas donde realmente hay un debate. Entendamos que son parte del sistema a batir.
    votos: 3    karma: 28
     *   bensidhe bensidhe
  1. #14   #1 desde luego es increíble la cantidad de todólogos que hay dando lecciones de política sin razonar lo más mínimo sus ridículas afirmaciones. Los que conseguía IU en sus tiempos eran los mejores resultados que sacaba un partido de izquierdas en España. Con Julio Anguita 21 diputados, truncado tras su enfermedad con la etapa de Llamazares y su pactismo con el PSOE, pero en clara subida desde su salida en 2008, con el avance de la crisis .

    A IU se le daba en algunas provincias ya una estimación de más del 20 y 25%. Y cuando surgió Podemos, básicamente recogió ese apoyo creciente y lo capitalizó, pero finalmente ese apoyo a vuelto a revertir en IU gracias a la alianza de ambas organizaciones. Los hechos objetivos del crecimiento de IU chocan contra las afirmaciones oportunistas que hacéis algunos indicando que el modelo de IU lleva a ser una minoría parlamentaria. IU sigue creciendo, ahora en alianza con Podemos y compartiendo espacio político.

    IU crecía porque representaba una alternativa clara al Bipartidismo, y hoy Unidos Podemos crecerá si representa dicha alternativa. No hay más que eso. La fórmula a adoptar para dicha alianza debe ser sobre datos concretos, premisas claras, razonadas y fundamentadas en datos, no prejuicios y afirmacionies gratuitas sin demostrar, como las que tú haces.

    cc/ #3 #5
    votos: 2    karma: 25

Iglesias y Garzón niegan en Twitter que Podemos e Izquierda Unida quieran fusionarse [10]

  1. #10   #7 disculpa, pero eso es falso. Por supuesto que es respetable la decisión de Compromís de irse al grupo mixto, pero estando ahí no tiene prácticamente turnos de palabra salvo un par de veces al año, y tiene que compartir grupo con muchos otros partidos e incluso con corruptos del PP excluidos de su grupo parlamentario.

    La independencia programática es absolutamente la misma, Izquierda Unida tiene sus propuestas y Podemos las suyas. Pactando las reglas es totalmente viable compartir grupo parlamentario y tener independencia programática, aunque luego se compartan determinadas propuestas genéricas, que seguramente Compromís también compartiría.

    Por cierto, IU ya estuvo en la misma situación que Compromís, tras el 20D, que fueron separados de Podemos. La situación era muchísimo peor que la que tiene ahora.
    votos: 0    karma: 11

Podemos pide que se nacionalicen las empresas eléctricas [42]

  1. #24   #10 IU lo sigue teniendo en su programa y lo ha propuesto en el Congreso hoy mismo, de ahí esta noticia con titular manipulado. Podemos tiene una propuesta menos ambiciosa en principio, aunque seguramente pueda coincidir con la IU llegado el caso.

    #19 IU sí propone nacionalizar las empresas eléctricas, Podemos creo que no. El titular es una manipulación pues atribuye a Podemos una propuesta de IU.
    votos: 3    karma: 38
     *   bensidhe bensidhe

Los recortes del Ayuntamiento de (Ahora) Madrid. Todo un éxito [10]

  1. #10   #9 Juan Rosell, eres tú? xD
    votos: 0    karma: 11

IU Madrid se marca como objetivo crear un Unidos Podemos autonómico [19]

  1. #18   #16 IU y Podemos ya están trabajando conjuntamente en infinidad de espacios, lo único que falta es coordinar todo un poco mejor para que no haya incoherencia según un pueblo u otro, o una comunidad u otra. No tiene sentido ir unidos en la capital y divididos en la Comunidad de Madrid, ni ir unidos en Galiza o Catalunya mientras en Madrid o Andalucía se va por separado.

    Por supuesto es un reto y es difícil, pero en mi opinión es irrenunciable si quieren alguna vez ganar las elecciones generales o determinadas comunidades autónomas. Lo digo porque ni una fuerza ni la otra van a disolverse y ambas tienen su base social estable. Qué menos que intentar confluir en lo que se tiene en común y mantener la autonomía de cada uno para garantizar la pluralidad.
    votos: 1    karma: 18
     *   bensidhe bensidhe
  1. #17   #15 no entiendo a qué IU y qué Podemos te refieres, de verdad, si lo concretas igual podemos debatirlo. Pero Tania hoy por hoy no tiene NADA que ver con IU y tiene muy mala imagen en su antigua organización.
    votos: 0    karma: 11

Daniel Seijo y Remo Domingo (Menéame): "El boicot AEDE nos parece fatal, un error por parte de los usuarios" [443]

  1. #266   #60 #98 el boicot disminuye las visitas de estos medios de comunicación, por lo que ejerce la presión que queremos los usuarios que apoyamos el boicot. Ergo no es ninguna tontería, la solución para estos medios es presionar para que se derogue la LPI de la misma forma que presionaron para aprobarla.

    #131 claro, el voto negativo sirve cuando te interesa, pero cuando no te interesa lo criticas. Aquí todos jugamos con las mismas normas, te guste o no.

    #144 #194 también creo que va por ahí el asunto.
    votos: 3    karma: 49

IU Madrid se marca como objetivo crear un Unidos Podemos autonómico [19]

  1. #14   #13 no has entendido nada, en serio. Quieren un Unidos Podemos "autonómico", en referencia a la Comunidad Autonóma de Madrid, no que quieran un Unidos Podemos "autónomo".

    Como bien dices, no existe Unidos Podemos a nivel estatal, por lo que esta iniciativa únicamente sería crearla a nivel de Madrid, para que forme parte de una futura organización estatal de este tipo. Y obviamente eso serviría de paraguas para todas las candidaturas unitarias que ya existen en todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

    La estrategia es evidente, es ir construyendo una organización unitaria futura, que hoy no existe, de abajo a arriba. Primero ayuntamientos, luego comunidades autónomas y finalmente el Estado. Construir unidad desde la base está en la identidad de IU y en los principios con los que se fundó Podemos. No es "descentralización" porque no hay una centralidad hoy día, esto es REAGRUPACIÓN, UNIFICACIÓN y FUNDACIÓN.
    votos: 0    karma: 11
     *   bensidhe bensidhe

Daniel Seijo y Remo Domingo (Menéame): "El boicot AEDE nos parece fatal, un error por parte de los usuarios" [443]

  1. #44   #25 en las normas de Menéame recomiendan que no cuestiones el voto de los demás. Y los que apoyamos el boicot seguiremos votando como nos venga en gana.
    votos: 35    karma: 244
  1. #36   #12 por muy dueños de Menéame que sean, su opinión no vale más que la de cualquiera. Dicen no estar de acuerdo con la LPI, pero luego rechazan el boicot a los medios que la han impulsado, diciendo que es "injusto".

    Pues a mí continuar con el boicot me parece simplemente coherencia, estos medios tienen toda la impunidad para cometer sus tropelías, pero con la conciencia de los lectores y los internautas podemos llevar a cabo medidas de presión y hacer que les salga cara su nefasta política de "propiedad intelectual". Es nuestro derecho como personas.

    Lo que me resulta totalmente incoherente es decir que no están de acuerdo con la LPI mientras se oponen a la inciativa ciudadana para presionar contra dicha Ley. Y me resulta incoherente que digan que es "injusto" el boicto a la vez que alardean de que Menéame es democrático.
    votos: 130    karma: 849
     *   bensidhe bensidhe

IU Madrid se marca como objetivo crear un Unidos Podemos autonómico [19]

  1. #12   #11 haré caso omiso a la primera parte de tu comentario, pues son únicamente tus creencias. Respecto a esta iniciativa, parece que la has entendido mal. ¿En qué momento hablan de fragmentar partido alguno? Hoy día Unidos Podemos no existe, es solo una candidatura que se presentó a las elecciones, pero sin ningún desarrollo más allá de las cúpulas de IU y Podemos.

    Por tanto, esta iniciativa es todo lo contrario, busca unir a las bases sociales de IU y Podemos en la Comunidad de Madrid, para construir una candidatura conjunta de cara a próximos comicios electorales, además de poder acordar movilizaciones conjuntas, sumar fuerzas en conflictos laborales, etc, todo manteniendo la autonomía de IU y Podemos. Es una iniciativa de unidad, no de fragmentación, y por tanto representa lo que yo defiendo.
    votos: 0    karma: 11
     *   bensidhe bensidhe

Patxi López: "No he traicionado a Sánchez, soy leal a un proyecto en el que creo" [30]

  1. #19   #1 es curioso el concepto de "lealtad" de Patxi López, no es lealtad a los votantes, ni a la ciudadanía, ni a la militancia del partido, ni al programa electoral, ni a la elección del secretario general y candidato del partido por primarias... Es lealtad a una burocracia, a estructuras dirigentes creadas con un golpe interno apoyado por los medios privados, a unas siglas secuestradas una y mil veces por una élite que jamás ha sido obrera y socialista...

    A Patxi le importa muy poco los carteles pegados por la militancia y la defensa que han hecho del programa y de las promesas electorales, y menos le importa lo que la ciudadanía ha votado. Patxi López hará lo que le indiquen los dirigentes de turno, siempre que lo hagan bajo las siglas "P.S.O.E.". Son disciplinados a cualquier precio, aunque les obliguen a apuntalar en el gobierno al partido más corrupto de Europa, que está recortándonos derechos a toda la clase obrera y que se suponía que era el mayor adversario.
    votos: 1    karma: 17

Carmena prevé reducir un 81% el gasto en alquileres de sedes municipales para 2019 [80]

  1. #13   #8 no se malgasta nada, lo invierten en su campaña electoral en negro, regalan el dinero a las empresas que les financian las campañas. En realidad es como un fondo de inversión y les da muchos beneficios.
    votos: 6    karma: 50
  1. #12   #7 en realidad el artífice del programa económico de Ahora Madrid es un comunista dirigente de IU y PCE Madrid, llamado Carlos Sánchez Mato. ;)

    cc/ #2
    votos: 41    karma: 270
     *   bensidhe bensidhe

IU Madrid se marca como objetivo crear un Unidos Podemos autonómico [19]

  1. #10   #9 falacia es intentar desautorizar una opinión inventándote la supuesta militancia de un usuario que no conoces, para asociarla a "intereses creados", al tiempo que te presentas como más neutral y menos sectario. Tú no tienes una visión más desapegada de este asunto, porque estás pegado a tu ideología y tienes una opinión concreta sobre IU, Podemos y cualquier fuerza de izquierda. Lo correcto sería no inventarse la militancia de nadie, sino argumentar y razonar tu posición, sin sectarismo, cosa que no has hecho.
    votos: 0    karma: 11
  1. #8   #1 #5 estáis confundiendo a IUCM, partido ya expulsado de IU, con IU Madrid, que es la federación de IU que ha sido reconstruida con la militancia y que ya está trabajando ya codo con codo con otras fuerzas en candidaturas como Ahora Madrid, Ahora Getafe, Ganar Alcorcón, Ganemos Pinto y otras. Esta es una iniciativa totalmente lógica, si se hubiese hecho una candidatura unitaria autonómica hoy Cifuentes no estaría gobernando la Comunidad de Madrid y boicoteando al gobierno de Ayuntamento de Madrid, recortando en Sanidad y Educación, etc.

    #2 es lo que pedimos los votantes de IU y Podemos, claro que tú no votas ni a uno ni al otro.

    #3 la estrategia es clara, es construir a nivel autonómico lo que ya ha arrebatado al PP alcaldías como la de Madrid, Ciempozuelos, San Sebastián de los Reyes, Pinto y otras localidades madrileñas.

    #4 lo de la vida de Brian era la dispersión de esfuerzos, no la unidad que es lo que defiende IU Madrid.

    #7 ahora la madriguera de Tania es Podemos, concretamente el sector errejonista. Tania nunca ha sido militante de esta federación de IU Madrid, que ha sido reconstruida tras la desfederación de IUCM, partido en el que estuvo Tania antes de Podemos.
    votos: 1    karma: 18

Iglesias dimitirá si Errejón logra más peso que él en la dirección de Podemos [28]

  1. #14   #10 apoyo mediático a Errejón no le falta, será que ven posibilidades de influir en la composición de la dirección futura del partido.
    votos: 3    karma: 34

menéame