Kluiberth Roa, el primer muerto desde que Maduro autorizó el uso de armas de fuego en protestas [14]

  1. #10   Absolutamente errónea. El policía que ha asesinado al joven, ya está arrestado y se le va a juzgar por lo que ha hecho. Una prueba clara de que es mentira que se haya autorizado a la policía a asesinar a manifestantes.
    votos: 1    karma: 21

Siete detenidos en un desahucio en Madrid por arrojar gasolina a policías municipales [15]

  1. #10   Una noticia ERRÓNEA y manipuladora, que los medios dan por cierta y que la gente acrítica se tragará sin rechistar.
    votos: 1    karma: 17

IU, ICV y Podemos votan contra una condena de la represión en Venezuela [48]

  1. #36   ERRÓNEA. No han votado contra ninguna "represión", han votado en contra de apoyar a los golpistas que quieren hacerse con el control de Venezuela. Estaba seguro de la coherencia de IU, pero me alegro de que ICV y Podemos estén también en el bando de la democracia, de la no injerencia y del respeto a los pueblos.
    votos: 9    karma: 26

Pérez dice a Alberto Garzón que no acepta órdenes de "cualquier muchacho con ambiciones de poder" [9]

  1. #7   #1 #2 ellos saben perfectamente el daño que están haciendo, de hecho es su objetivo. Su pacto durante años en Caja Madrid con el PP, conllevan este tipo de cosas.
    votos: 5    karma: 59
  1. #6   He votado errónea la noticia, ya que este señor no es el portavoz de IU, porque de hecho ha sido expulsado de la organización definitivamente. Otra cosa es que sea el portavoz del grupo municipal de IU-CM en no sé qué institución, gracias a la Constitución, que le confiere el derecho a no renunciar al Acta.

    Y lo que diga este impresentable es totalmente irrelevante, sólo se mueve por su irrefrenable deseo de seguir chupando del bote. Pero su chollo se le acabará en estas elecciones municipales, cuando tenga que abandonar su cargo público.
    votos: 5    karma: 50

Maduro ordena a los 'chavistas' "salir a las calles" con los militares para frenar la violencia [18]

  1. #11   #10 repites las consignas de los medios del régimen, te has aprendido bien el discurso, ¿eh? No es verdad que no haya alimentos en las tiendas, hay problemas ocasionales originados por los dueños de determinadas empresas que están presionando al gobierno haciendo cierres patronales, precisamente para ayudar al objetivo del Golpe de Estado. Y veo que consiguen engañar a mucha gente, incluidos algunos que se dicen de "izquierdas".

    Los revolucionarios en Venezuela están con el PSUV y el PCV, están con Maduro y su gobierno. Ellos saben mucho mejor que tú deste tu sillón en España, cuál es la situación de su país y de su situación concreta. ¿Qué datos tienes sobre corrupción para afirmar la basura que dices sobre el gobierno? ¿Qué tiene de malo llamar al pueblo a la movilización ante la posibilidad de un golpe de estado? ¿Acaso no hemos aprendido de los golpes de estado a Allende y otros presidentes que también sufrieron el boicot activo de la oligarquía del país?

    No se ha encarcelado a ningún "enemigo", se ha encarcelado a golpistas que estaban planificando un asalto al poder con el apoyo de una parte de las Fuerzas Armadas. Claro que es muy fácil dar lecciones de ideología desde el sillón de tu casa, otra cosa es luchar contra la posibilidad de un golpe de estado, como tantos que ha habido en Latinoamérica, con su posibilidad de la guerra civil consecuente, la masacre y la destrucción de todos los logros de la Revolución.
    votos: 3    karma: -14

Un diputado del PP, a una parlamentaria de Esquerra Unida: "Usted estaría mejor en un mercado" [22]

  1. #8   El clasismo del PP supura por todos lados. Consideran escoria a la gente trabajadora que trabaja en un mercado, por ejemplo, ellos son más dignos porque roban a los ciudadanos desde sus despachos a los que asisten en coche oficial.
    votos: 2    karma: 32

El vídeo de la detención de Ledezma en Venezuela contradice la versión de los opositores [166]

  1. #151   #145 me siguen sin parecer comparables ambos textos. Uno es un llamamiento público a la gente, otro es un llamamiento a instituciones del Estado. Uno lo hacen ciudadanos desde la calle, otro lo hacen cargos públicos que han tenido experiencias de gestión. En el caso de Ledezma, tiene muertos a sus espaldas cuando dirigió la Policía Metropolitana durante el Caracazo. Un caso se da en un contexto de protesta pacífica, el otro en un contexto de violencia, con varios muertos incluyendo policías, opositores, partidarios del gobierno, civiles, etc. Y todo ello desconociendo el resto de datos de la investigación que se está llevando a cabo, sobre el golpe de estado.

    Una cosa es que un colectivo de ciudadanos llame a los soldados de base a dar su opinión (es decir, ciudadanos), y otra es un llamamiento estrictamente de cargos públicos, a las Fuerzas Armadas a apoyar un plan de subversión del orden público (es decir, una institución situándose contra el Estado). Eso por no decir el estado actual de deslegitimación en España, donde el actual gobierno no es representativo porque ganó las elecciones con muy poco apoyo y con muy poca participación en las urnas, mientras en Venezuela eso no ha sido así. No me parece comparable en absoluto.
    votos: 0    karma: 11
     *   bensidhe bensidhe

Maduro ordena a los 'chavistas' "salir a las calles" con los militares para frenar la violencia [18]

  1. #9   #2 tú lo que eres es un cambiachaquetas, abandonas al pueblo venezolano y a su gobierno en el momento más duro, cuando hay gente impulsando un golpe de estado y la reinstauración del neoliberalismo.

    Maduro no tiene la base social organizada que necesita una Revolución como la que tú dices. De hecho, la única forma de construirla es con la movilización, y eso es precisamente lo que pide el gobierno en llamamientos como este. Venezuela ha hecho mucho más de lo que sale en los medios, hay toda una estructura revolucionaria que se ha ido tejiendo todos estos años, para impulsar hoy los cambios que se necesitan.

    En fin, ya te he leído varios comentarios sobre Venezuela que son totalmente propios de un progre de pacotilla. Desde luego deberías hacértelo ver, no sólo te crees la basura de la prensa sino que no apoyas a un pueblo que lo necesita, cuando más apoyo necesita. Tú verás.
    votos: 4    karma: -16

El vídeo de la detención de Ledezma en Venezuela contradice la versión de los opositores [166]

  1. #142   #140 o eres demasiado ingenuo o no te entiendo. La figura del referéndum revocatorio fue una conquista del gobierno bolivariano. El mismo Chávez se enfrentó a un referéndum de ese tipo, convocado por la oposición, y lo perdieron. Fue algo que el Estado organizó y garantizó, porque la Ley está para cumplirse. Otro referéndum igual podría convocarse hoy, y el Estado lo garantizaría otra vez.

    Lo que Ledezma planteaba era otra cosa. ¿A cuenta de qué viene convocar a las Fuerzas Armadas si eso es competencia del Estado? ¿Crees que cualquier persona por mucho que sea alcalde de un área de Caracas puede convocar a las Fuerzas Armadas? ¿No ves ahí una clara suplantación de funciones que corresponderían en cualquier caso a la Asamblea Nacional? Y claro que lo disfrazan de "paz", igual que Franco disfrazaba su genocidio como una España "libre". Pero esta no es la única evidencia que hay de la preparación de un golpe de estado, pero sí es un documento político que evidencia la implicación de este señor en esa trama de suplantación del orden constitucional y de organización de un golpe de estado antidemocrático.

    Organizar unas elecciones libres (como si las que hay no fueran libres), hacerlo apoyándose en algún sector golpista de las Fuerzas Armadas, no es un acto revolucionario o ciudadano, es un acto criminal, violento, ilegal, contra el pueblo, y perseguible por la Ley. No seamos ingenuos ni despreciemos la importancia que tiene un hecho tan grave como este, del que se puede derivar una guerra civil, la división del país en armas y una auténtica masacre. Claro que a algunos les valdría perfectamente, porque sólo están pensando en sus intereses empresariales.
    votos: 1    karma: 20
     *   bensidhe bensidhe
  1. #129   #125 las Marchas de la Dignidad no hacen un llamamiento a las Fuerzas Armadas a alzarse contra el gobierno elegido en las urnas, qué quieres que te diga, ni dicen que su papel es garantizar que se hagan unas elecciones paralelas al Estado, lo cual sería inevitablemente violento. Es decir, las Marchas de la Dignidad no invitan a un GOLPE DE ESTADO.
    votos: 1    karma: 20

IU pedirá responsabilidades políticas por los contratos adjudicados al hermano de Tania Sánchez [8]

  1. #6   #1 no tienes ni idea de lo que dices. IU Rivas abrió la comisión de investigación casi al día siguiente de salir estas informaciones en la prensa. Una comisión presidida por la oposición y en la que IU prefirió estar en minoría, a pesar de tener mayoría absoluta en el Ayuntamiento.

    Y esta noticia es consecuencia de esa comisión de investigación abierta, ya que se está ya llegando a las conclusiones entre los grupos políticos, razón por la cual van a pedir algunas explicaciones.

    Pero eso no cambia los hechos: de los errores de los que se habla, sólo uno corresponde a Tania Sánchez. Y ese error ni es ni ilegal ni poco ético, ni su actuación implicó ningún cambio en las contrataciones. Ha habido errores de forma, nada más, y por eso se saca esta resolución. Pero eso ya lo reconoció Tania desde el primer momento, es decir, la comisión de investigación le está dando la razón a Tania, ni más ni menos.

    cc/ #2 #3 #4 #5
    votos: 0    karma: 11
     *   bensidhe bensidhe

Un policía detenido por la muerte de un adolescente en una protesta en Venezuela [24]

  1. #20   #19 no partimos de ninguna de esas premisas, Venezuela y España son dos países con sus virtudes y sus defectos, como es lógico. Pero algunos medios insinúan que Venezuela es una "dictadura", a pesar de que en muchos aspectos están más avanzados democráticamente que España, como en su modelo electoral o sus referéndums revocatorios. En cambio, esos mismos medios, ocultan o son cómplices de múltiples violaciones de Derechos Humanos en España.

    Creo que nadie puede negar que en España hay una opinión muy negativa sobre Venezuela, generada por los medios de comunicación de masas. La gente no sabe nada de Venezuela, pero habla porque los medios trasladan una imagen absolutamente distorsionada de lo que allí ocurre. Tener espíritu crítico es saber ver los aciertos y defectos de Venezuela, conocer el país, sin caer en la crítica de baja estofa de los medios de comunicación.
    votos: 0    karma: 11
  1. #18   #16 grandes argumentos los tuyos, me abruma tu capacidad dialéctica!!
    votos: 0    karma: 11
  1. #17   #15 unas elecciones con observadores internacionales y que ningún organismo serio cuestiona, pero algunos pretendéis ponerlas en duda para crear caos y dar así fuerza a la apuesta golpista de convocar unas elecciones paralelas a las del Estado, respaldadas por la violencia de las Fuerzas Armadas.

    Ya sé que escribes para los incautos desinformados que puedan leerte, pero tú sí que eres un fanático incapaz de reconocer los logros de la Revolución bolivariana. Eres capaz de negar que haya gente armada en la oposición, a pesar de que intentaron dar un golpe de estado hace no muchos años, a pesar de que han asesinado ya a varios policías, a gente de izquierdas y otros. Todos tus comentarios son pura propaganda interesada, por supuesto no pensando en gente con criterio, sino en los incautos que te puedan leer y creer tus mentiras.

    ¿Has dicho ya algo sobre la mentira sobre la detención de Ledezma, que decían había sido de forma violenta? ¿Has dicho algo de la mentira de que le detenían sin darle las razones de su detención, cuando resulta que era por impulsar un manifiesto llamando al golpe de estado armado? Si aquí ya todos te conocemos.
    votos: 1    karma: -1

El vídeo de la detención de Ledezma en Venezuela contradice la versión de los opositores [166]

  1. #112   #32 ese manifiesto no es "político" sin más, es la preparación de un golpe de estado violento, que quiere involucrar a parte de las Fuerzas Armadas en ello. Es un acto violento e ilegal, que merece como mínimo ser juzgado. Obviamente, la trayectoria del personaje también le precede, no es la primera vez que instiga actos de golpismo.
    votos: 1    karma: 20

Un policía detenido por la muerte de un adolescente en una protesta en Venezuela [24]

  1. #14   #12 según tu mismo gráfico, de cada 17 opositores muertos, ha habido 27 otras personas que murieron por las protestas de esa gentuza. Ahí se incluyen policías, manifestantes de la oposición, civiles que no se manifestaban con los opositores, etc. Parece que para ti no son suficientes.

    Y 200 mil votos más, en unas elecciones con alta participación, son una sobrada diferencia. El Gobierno tiene el apoyo de más de la mitad del país, y algunos quieren violentar el orden social establecido en las urnas por la vía de la violencia y del asesinato. Eso es una evidencia innegable.
    votos: 0    karma: 11
  1. #13   #11 no, en Venezuela hay un estado de derecho, en el cual si un policía es sospechoso de haber cometido un delito (en este caso matar a un manifestante), se le detiene, se le juzga y, si se demuestra culpable, se le condena.

    En otros países como España, la impunidad de la policía es total. Para empezar ni se les detiene. Ni siquiera se les identifica, ya que el sistema de identificaciones está pensado para garantizar la impunidad. Y en el remoto caso de que se juzgue a algún policía y se le condene, luego el gobierno les indulta, como ocurre en muchos casos.

    En Venezuela la justicia funciona y el que se detenga con tanta inmediatez a un policía por cometer un delito, es la prueba de ello.
    votos: 1    karma: -1

El vídeo de la detención de Ledezma en Venezuela contradice la versión de los opositores [166]

  1. #23   #11 no sólo de planear un golpe de estado, sino de instigar a las fuerzas armadas a tomar el control del país y preparar unas elecciones paralelas al Estado. Lo que se dice una protesta "pacífica", con el Ejército de por medio.

    Este golpista bien detenido está, ahora que le juzguen y si hay pruebas para encriminarle, al trullo con él.
    votos: 27    karma: 139

Un policía detenido por la muerte de un adolescente en una protesta en Venezuela [24]

  1. #10   #9 claro, todos sabemos que los medios de comunicación convencionales no mienten ni tienen intereses políticos en Venezuela. Contra ese país hay una campaña mediática desde que ganó las elecciones un gobierno favorable al pueblo, desde entonces no han tenido un día que no haya salido basura desinformativa.

    ¿Sabías que la mayor parte de muertos durante las protestas han sido partidarios del gobierno asesinados por la oposición? ¿No crees que ese dato cambia las cosas? ¿Entonces por qué no suelen decirlo los medios? Ya, es mucho mejor pintar al gobierno como represor de libertades, mientras la realidad es que el gobierno tiene el apoyo de la inmensa mayoría del pueblo, y está sufriendo un ataque brutal, violento, de golpe de estado, perpetrado por la minoría rica del país.
    votos: 2    karma: 2

menéame