EDICIóN GENERAL
bensidhe

bensidhe

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, asegura que los borradores de programas electorales de PSOE, PP, CiU, PNV y UPyD "van bastante en la línea de lo que pedimos".

En menéame desde abril de 2011

10,44 Karma
792 Ranking
915 Enviadas
56 Publicadas
16K Comentarios
171 Notas

Abatidos cinco terroristas que intentaban un nuevo atropello masivo en Cambrils [428]

  1. #285 por supesto la responsabilidad no es igual, los condenados por tráfico de drogas tienen una pena menor. La finalidad de la condena no es el castigo sino la reinserción, es mucho más efectivo para desautorizar al terrorismo un juicio y condena que les haga responder por sus crímenes, que matarlos a tiros dándoles una muerte rápida y convertirlos en mártires. Nos diferenciamos de los terroristas en que no matamos a la gente.
  1. #277 estoy totalmente de acuerdo contigo, pero insisto, hay gente que considera "lo mejor" acribillarlos a tiros. Por ejemplo #276. Hay que dejar claro que esa solución realmente es la peor y eso es lo que hago con mis comentarios. Entiendo la dificultad y entiendo que es mejor abatirlos que permitir que hagan más daño, pero no por ello debemos conformarnos. La bueno sería capturarlos vivos.

    #276 claro, lo mejor es darles una muerte rápida acorde a su fanatismo tipo mártir, que no tengan que responder por sus crímenes y que no podamos utilizarlos para investigar, porque nos regocijamos mucho con sus muertes, como si eso fuese a reparar el daño causado y como si ello fuese útil para desarticular la posible organización yihadista en nuestro país.

    #279 es totalmente falso que los autores del atentado estén libres. Deja de difundir basura.

La CUP rechaza "el terrorismo fascista fruto del capitalismo" [95]

  1. #81 viendo cómo tratan a los homosexuales y a las mujeres estos terroristas, el heteropatriarcado es parte de su identidad, por supuesto.

Abatidos cinco terroristas que intentaban un nuevo atropello masivo en Cambrils [428]

  1. #254 no he dicho que sea fácil, he dicho que hay que intentarlo porque es mucho más útil capturarlos vivos. Obviamente siempre que ello no comprometa la seguridad de nadie. No estoy diciendo lo que tendrían que hacer porque yo no estaba allí para saber qué situación concreta tenían, he dicho que hay opciones a barajar y ellos eligen la que consideren.

    #259 estoy de acuerdo. Pero no voy a celebrar que sean abatidos, prefiero tenerlos vivos por las razones que ya he explicado.
  1. #245 disparando a una pierna, haciéndole soltar las armas y obligándole a colaborar. Este tipo de criminales son mucho más útiles vivos que muertos, son una fuente de la cual tirar para obtener datos sobre cómo actúan, colaboradores, etc. Además de que a la larga podrían servir para desautorizar a los terroristas. La muerte es la salida más cómoda para ellos una vez son descubiertos, así se ven como mártires y no tienen que responder ante la justicia ni colaborar en nada.

    #243 no he dicho que la policía mate por gusto, he dicho que podría haber más opciones. Aquí los culpables son los terroristas, no la policía. Y quiero destacar que las otras opciones además de matarlos era intentar capturarlos vivos, porque creo que así son más útiles para frenar la amenaza. En definitiva, estamos de acuerdo.
  1. #107 siempre puede haber varias opciones, la preferible sería reducir a los terroristas para impedir que hagan daño, luego capturarlos, interrogarlos, investigar conexiones con otros terroristas, juzgarles y condenarles. Abatirles también era una opción si no hay otra forma de garantizar la seguridad, pero cierra muchas puertas a posibles investigaciones que puedan ayudar a combatir el terrorismo.

    Para nosotros como sociedad sería mucho mejor poder mirar a la cara a los asesinos, utilizarles para investigar y aprender más sobre cómo actúan, que asesinarles, que a la postre es convertirles en mártires y terminar con su capacidad de ver el daño que han hecho. La muerte es fácil, rápida y es para lo que ellos están ya preparados. Si esto va de contar muertos, ellos han matado a 13 personas y nosotros a 5, ¿ese es el baremo que queremos aplicar como sociedad? ¿El número de personas que matamos? No, ese es el criterio suyo, el de los terroristas.

    cc/ #10 #100

La CUP rechaza "el terrorismo fascista fruto del capitalismo" [95]

  1. #76 la religión es un pretexto igual que se ha utilizado en multitud de religiones en otros conflictos alrededor del mundo. Los fascismos clásicos sin ir más lejos utilizaron el catolicismo como pretexto para imponer su modelo social, pero lo que lo movían eran intereses económicos y el rechazo a los cambios sociales democráticos.

    En los países en los que opera el Daesh hay fuertes intereses y es de sobra sabido que los grupúsculos que hoy lo alimentan han recibido financiación y apoyo por parte de EEUU y los países de la UE, para derrocar gobiernos. Daesh es un monstruo creado por el Capitalismo que hoy se les ha ido de las manos, un monstruo que controla áreas con grandes recursos petrolíferos y que aspira a tomar el poder en la zona, y que utiliza la religión como método de captación.
  1. #2 a mí no me parece que se les haya ido ninguna pinza, el yihadismo es un tipo de fascismo que utiliza la religión islámica para imponer un tipo de sociedad autoritaria, excluyente y en beneficio a una élite económica y política, en detrimento de la clase trabajadora. Es un tipo de fascismo y ha sido alimentado por el capitalismo para derribar gobiernos incómodos como el de Siria.

Álvaro Carreño (IU) en las redes sociales: "vamos a montar barricadas y poner bombas a la policía" [42]

  1. #7 léete a #33 que te explica el tuit del concejal. No me digas que tú tampoco lo has entendido, igual tienes que mejorar tu comprensión lectora antes de creerte que puedes exigir algo a los partidos políticos.

El Parlament Catalán restituye juridicamente la legalidad de la II República Española [31]

  1. #10 ¿de verdad hay que explicarte la diferencia entre un régimen democrático y constitucionalista, de una dictadura fascista sin separación de poderes? La II República no fue impuesta por la fuerza, sino pacíficamente, incluso con apoyo de buena parte de la burguesía del país. No hubo ningún tipo de revolución. La legalidad republicana, sin embargo, fue destruida por la fuerza del fascismo y durante 40 años en España no hubo nada que pudiese calificarse realmente de juicio justo. No había separación de poderes, no había legalidad, ni abogados libres, ni poder legítimo establecido, ni derecho a defenderse con garantías ni a asociarse. Hoy día se sigue dando validez a esos juicios cuando no tenían absolutamente ninguna garantía para los acusados. Todas esas condenas no pueden considerarse fundamentadas en Derecho.

Carmena convierte en funcionarios a 4.200 trabajadores pendientes de una negociación atascada desde 2006 [129]

  1. #86 conoces a un montón de gente, un policía, un bombero, un funcionario, uno de la agencia espacial... Yo conozco también a muchos que se inventan historias y las cuentan en Internet. Del caso que cuentas, lo cierto es que en España no hay futuro porque el Gobierno trunca las opciones a todo profesional, y si quieres vivir en tu país te toca currar en lo que haya trabajo, es así de simple. La gente con cualificación aquí se tiene que ir a otros países a trabajar de lo suyo, ese es el auténtico problema pero tú prefieres criticar a los funcionarios.

    #91 eso es falso. Un profesional con experiencia puede ser, pero uno que no tiene experiencia y que tiene preparación, muchas veces se frustra y acaba aceptando condiciones de trabajo miserables, que no le motivan ni la ayudan a progresar. Se arruinan las esperanzas de muchísimos profesionales así.

El Parlament Catalán restituye juridicamente la legalidad de la II República Española [31]

  1. #6 la "legalidad" franquista fue ilegal desde el momento en que fue impuesta a la fuerza y los jueces fueron obligados a jurar fidelidad al régimen. Derogar esas sentencias judiciales es, en realidad, restituir la legalidad.

Carmena convierte en funcionarios a 4.200 trabajadores pendientes de una negociación atascada desde 2006 [129]

  1. #53 pues conocerás tú a muchos vagos, yo no conozco a tantos. De los que conozco, algunos están en la empresa privada. Muchos empresarios prefieren a vagos cobrando salarios de miseria, antes que a profesionales activos cobrando lo que se merecen.
  1. #21 hay que ser padefo para criticar que haya jóvenes aspirando a ser funcionarios, cuando los que han estudiado carreras más centradas en la empresa privada están teniendo que emigrar a otros países porque el Gobierno de España no es capaz de darles trabajo.

    Debes de conocer tú a todos los "funcionarios vagos" de este país, o eso o te lo estás inventando, que es lo más probable.

Diego Cañamero pide permiso al Congreso para coger aceitunas durante 15 días [12]

  1. Cañamero no olvida cuál es su clase. Todo un ejemplo y un referente de la izquierda real.

Un policía rebelde roba un helicóptero y dispara contra el Tribunal Supremo de Venezuela [69]

  1. #66 aquí tienes nombres y apellidos, con un vídeo: www.periodistadigital.com/america/legislacion-y-documentos/2017/05/22/

    Hay muchos más, ese es uno de los últimos.

A la CIA siempre le gustaron más los intelectuales de la ‘nueva izquierda’ [21]

  1. #13 en lo que dices de la socialdemocracia (que hace tiempo renunció a todo marxismo) tienes toda la razón, el problema es que estás mezclándolo con temas raciales o de género que no tienen nada que ver. El gran problema de la socialdemocracia fue haber renunciado a los objetivos básicos del Socialismo (la sociedad sin clases sociales, el fin del capitalismo, etc) y haberse olvidado totalmente que la clase trabajadora como sujeto transformador de la sociedad.

    Precisamente ese interclasismo y la anteposición de la nacionalidad a la clase, son rasgos que comparte la Socialdemocracia con otras ideologías de derechas. La socialdemocracia ha servido para que la clase obrera pierda su identidad de clase, que hablen de su país, de símbolos nacionales, que olviden lo que nos une a todos los trabajadores. La socialdemocracia ha creado los CIE, ha creado leyes anti-inmigración, ha dominado una UE que no ha dado acogida a refugiados después de haber bombardeado y destruido sus países. Ha traicionado a los sindicatos de clase, los ha destruido infiltrándolos de oportunistas.

    Y ahora que la Socialdemocracia ya no tiene más recorrido en este callejón sin salida, la burguesía decide intentar reiventarla como en España con C's, o directamente avanzar hacia el autoritarismo fascista como en Francia. Allí, buena parte de la clase trabajadora sin conciencia de serlo, confunde a su clase con su nacionalidad, no identifica el Capitalismo o la burguesía como su enemigo, sino a obreros de otra nacionalidad, mujeres que luchan por sus derechos, etc.

    El marxismo y el leninismo no están muertos. No somos cuatro, y no hemos renunciado a los principios. En España hay fuerzas vivas en ese sentido, desarrollándose, y lo mismo ocurre en otros países. Si tú has abandonado esos principios (si es verdad que los tuviste en su día), deberías ser consciente de que has sido víctima también de esa desideologización, lo digo porque hablas del "hombre blanco heterosexual" y no de clase obrera, identificas a los tuyos como los de tu nacionalidad y no a los de tu clase. Eres parte del problema que criticas.

Las FARC entregan 7.132 armas y se convierten en un partido político [25]

  1. #17 conozco perfectamente este asunto, por eso apoyo la paz y no califico a una de las partes como "terrorista", como si la otra parte no tuviese nada que ver. Al revés, en Colombia son los menos afectados por la violencia terrorista los que votaron contra la paz, pues las zonas más castigadas apoyaron el SÍ masivamente.

Violencia machista: El Secretario de Igualdad 'incendia' la subcomisión contra la violencia de género [19]

  1. #7 dices que no existe la violencia de género y luego envías noticias como esta negando que la violencia de género sea la principal causa de muerte de mujeres: www.meneame.net/m/actualidad/violencia-genero-primera-causa-muerte-muj

    Tu odio y tu misoginia son prueba suficiente de la existencia de este tipo de violencia.
  1. #7 existe la violencia machista y la violencia de género, ambas tienen legislación específica en España y en muchos otros países, y están reconocidas por todos los organismos internacionales. La terminología que tú decidas utilizar con los que piensan como tu para hablar de este tema es solo tu ideología, que no nos representa a muchos lectores de esta web. Tu ideología es de odio, dedicas tu tiempo a criticar al feminismo y a tumbar noticias de crímenes machistas. Lo tuyo se llama misoginia y no pretendas disfrazarla de causa justa.

Un policía rebelde roba un helicóptero y dispara contra el Tribunal Supremo de Venezuela [69]

  1. #64 hay asesinatos por las dos partes, pero es solo una parte la que está llamando a la insurrección violenta y al golpe de estado. Y sí, conozco a gente que ha perdido a familiares asesinados por terroristas anti-gubernamentales.

Las FARC entregan 7.132 armas y se convierten en un partido político [25]

  1. #3 el terrorismo más importante en Colombia es el ejecutado por grupos paramilitares contra sindicalistas, políticos de izquierda y personas que van contra los intereses económicos de determinados grupos empresariales. Hay muchísimos exiliados que se van de Colombia huyendo del terrorism ode Estado. Incluso estando en España algunos siguen bajo amenaza de muerte: www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chau-chau/Comunistas

Violencia machista: El Secretario de Igualdad 'incendia' la subcomisión contra la violencia de género [19]

  1. #3 claro que existe la violencia machista, es la que sacan todas esas noticias que siempre votas negativo para que no salgan. No sé si te crees el sherif machirulo cuya misión es evitar que en Menéame la gente vote noticias que dejen mal a los machistas como tú.

Una víctima del 3 de Marzo a Martín Villa: “¿No vas a reconocer que estuvo mal asesinar a cinco trabajadores? [47]

  1. #3 la tranquilidad de quien se considera impune. Y la verdad es que ya lleva 40 años.

A la CIA siempre le gustaron más los intelectuales de la ‘nueva izquierda’ [21]

  1. #11 tener el carnet de un partido legal en España en 1995 es fácil, y no te confiere ninguna autoridad. Pagar un par de cuotas y escribir en Internet que eres afiliado, no te hace más importante. Aunque fuese real que estuvieses afiliado al PCE, eso no significa que ni en ese partido ni en ningún otro partido comunista exista la xenofobia y el machismo militante del que haces gala en todos tus comentarios. Por lo tanto no mezcles tu ideología fascista con el marxismo, tu causa no es la de la clase trabajadora sino la defensa del "hombre blanco heterosexual", pantalla que utiliza el neonazismo para defender su abominable ideología que divide a la clase obrera.
« anterior1

menéame