EDICIóN GENERAL
bensidhe

bensidhe

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, asegura que los borradores de programas electorales de PSOE, PP, CiU, PNV y UPyD "van bastante en la línea de lo que pedimos".

En menéame desde abril de 2011

10,60 Karma
797 Ranking
917 Enviadas
56 Publicadas
17K Comentarios
172 Notas

La Comisión Europea sitúa la prisión de Sánchez y Cuixart dentro del orden "constitucional y legal" [208]

  1. #207 Jordi Sánchez y Jordi Cuixart están en la cárcel por impedir una actuación judicial, exactamente lo mismo que hicieron Ada Colau y resto de miembros de la PAH al impedir tantos y tantos desahucios. Están en la cárcel por un juicio político, igual que estuvieron en la cárcel los titiriteros o los periodistas del periódico Egin que salieron libres, qué mala memoria tenemos cuando nos interesa. Y muchos otros que no salieron libres sino que fueron condenados sin pruebas, como Alfon, Bódalo y tantos otros. Están en la cárcel por defender los derechos de todos, en este caso el derecho a votar en un referéndum, fuese un voto por el SÍ o un voto por el NO, los derechos de todos.

El PSOE completa su mudanza a la calle Génova nº 13 [69]

  1. #68 es curioso que me acuses a mí de tener una visión "envenenada por el odio", por señalar problemas que incluso yo percibo en el Estado Español, al igual que lo perciben muchísimos catalanes (problemas que tú también reconoces en parte), para acto seguido acusar a esos catalanes básicamente de egoistas que quieren más dinero. Y dices que soy yo quien tiene una visión envenenada por el odio, cuando te remontas al siglo XII para explicar problemas políticos de la actualidad.

    Si es que tú mismo/misma confirmas lo que digo, y me ofende que puedas a mí también encasillarme en alguien que se mueve por el egoismo. El discurso del odio y del desprecio no es el mío precisamente, sino el que encasilla un problema político complejo en una simplificación absurda remontándose a épocas medievales. Lamentable.

El consejero de Sanidad ve compatible la independencia y que Barcelona sea sede de la Agencia Europea del Medicamento [31]

  1. #24 lo que tú interpretas por "independencia" es tu libre interpretación, pues en Catalunya no hay una única propuesta, no es lo mismo lo que defiende la CUP que lo que defiende la derecha catalana. El problema es que ni siquiera se ha abierto un diálogo con el Estado Español, y tampoco se ha permitido abrir el proceso constituyente que se quería abrir, que sería abierto a proupestas de todos los sectores de la sociedad (federalistas, independencia y socialismo de la CUP, estado libre asociado de CDC, etc). Es mucho más fácil simplificar el problema y demonizarlo, que abrir un diálogo inteligente y productivo.

    #25 Juncker es del mismo partido que Rajoy, así que va a decir lo mismo que el PP. Y lo que no quiere la UE es un estado más, pero en ningún momento se ha definido cómo sería la relación de Catalunya con la UE, y en la derecha catalana estaría probablemente dispuestos a mantener la relación con la UE a través de España, para no perder su pertenencia a ella.
  1. #4 #1 lo que dice el consejero es cierto, si Catalunya saliese de la UE sería única y exclusivamente porque así lo impone el Estado Español. En cambio, si se negociase algún tipo de acuerdo, Catalunya podría seguir formando parte de España, cambiando solo su modelo de relación con el Estado (República Federal o confederación), y también de la UE (mantendría su relación a través de España).

    Eso sería en un país serio, democrático, que resuelva sus problemas políticos en las urnas y no haga oidos sordos a una reivindicación muy amplia en la sociedad catalana, como es la de querer decidir su futuro.

La CUP llama a concentrarse ante la Delegación del Gobierno este jueves a las 18.00 [10]

  1. #1 lo han votado en asamblea y han consensuado los eslóganes. Y sí, se está perdiendo la democracia cuando los derechos y libertades civiles más elementales están en juego.

Alberto Garzón habla sobre leopoldo López y los presos políticos [23]

  1. #22 en esta noticia hablamos de Leopoldo López y de la oposición golpista de Venezuela, y de la existencia de presos políticos en España por movilizaciones pacíficas en Catalunya. ¿Tienes algo que decir sobre eso?

    Respecto al tema de IU, como sabrás, hubo un referéndum entre militancia y simpatizantes de IU para construir la unidad popular junto a Podemos, En Marea, Catalunya en Comú, Equo, Izquierda Castellana y otras fuerzas, y salió abrumadoramente el voto afirmativo, tanto entre militancia como en simpatizantes. Además, hubo una Asamblea Federal en IU y la candidatura de Alberto Garzón ganó por goleada a cualquier otra opción, a pesar de tener los conservadores el apoyo de algunos dirigentes con influencia mediática, como Llamazares. Es decir, el apoyo a la unidad popular es muchísimo mayor a las resistencias que puedan existir, y eso hay que reconocerlo.

    Y ya te digo mi opinión: es lamentable con la que está cayendo que haya gente que prefiera defender unas siglas a ampliar el sujeto político de cambio. IU lleva desde 2008 aprobando en sus asambleas federales la superación de su organización con una de más amplio alcance y que pueda por fin llegar a las masas. El mirarse el ombligo en IU, el purismo ideológico sin razonamiento, para mí es condenar a IU a la marginalidad y al sectarismo.
  1. #5 claro que sí, tú que no le votabas dices que se ha "devaluado". La realidad es que algunos hacéis comparaciones ridículas para justificaros, pero el parecido entre Venezuela y España es ridículo. Veamos:

    - En Venezuela el señor Leopoldo López llamó desde un cargo público a desconocer el gobierno del país, a la violencia contra la policía y las autoridades, y al Ejército del país a tomar el poder por las armas, y como resultado de esos hechos hubo centenares de asesinatos de policías, cargos públicos del partido del gobierno, ciudadanos, etc.

    - En Catalunya los "jordis" participaron desde la sociedad civil en una movilización estrictamente pacífica que reclamaba votar y respetar el resultado de una votación, llamando a la ciudadanía a la calma para no caer en provocaciones, sin que en ningún momento se plantease la toma del poder de forma violencia ni pacífica, sino pactada entre la Generalitat y el Estado Español, y como resultado de esos hechos los únicos heridos fueron los propios manifestantes.

    Vamos, una comparación ridícula, el único parecido es que los "jordis" encajarían estrictamente en la definición de presos políticos, mientras que a Leopoldo López le consideran "preso político" la caverna mediática y PP-PSOE-C's, aunque su perfil sea más el de un terrorista con sus manos manchadas de sangre de inocentes.

    cc/ #6 #10 #17

La Comisión Europea sitúa la prisión de Sánchez y Cuixart dentro del orden "constitucional y legal" [208]

  1. #204 Ignacio González y Gerardo Díaz Ferrán están en prisión por ROBAR, no por un proyecto político sino por llenarse los bolsillos con dinero público. No lo mezcles con sindicalistas represaliados por defender los derechos de todos, esos sí son presos políticos, igual que Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. Ningún problema político debe solventarse por la Justicia sin intentar todas las opciones por la vía civil democrática. En el caso de Catalunya, la forma de solventarlo era organizando un referéndum pactado. Hoy son ellos, mañana podrás ser tú o un amigo/hijo/conocido tuyo por defender sus derechos. Sigue alimentando al monstruo y ya verás.

Joaquín Sabina: "Esto no es Catalunya contra España. Es Catalunya contra Catalunya" [44]

  1. #43 no, esos derechos no están garantizados. Si un 80% de catalanes quiere decidir y no pueden hacerlo, por ser minoría dentro de España, ese derecho a decidir no solo no está garantizado con el actual marco jurídico, sino que es imposible de ejercer. Si hubiesen podido decidir hoy no estaríamos como estamos.

Acción directa: ANC y Òmnium pasan mañana a la nueva fase de movilizaciones [42]

  1. #22 es flipante la cantidad de ultras en este país que no se cortan en decir que hay que encarcelar a todo tipo de gente con tal de "resolver" un conflicto político.

    Y por supuesto, este artículo no es una noticia informativa, es pura propaganda para alimentar a este tipo de ultras. Claro que hay una nueva fase de movilizaciones, marcadas por la represión del estado. Todo ciudadano demócrata debe saber que puede enfrentarse a penas de prisión por defender sus ideas.

El PSOE completa su mudanza a la calle Génova nº 13 [69]

  1. #59 reducir el problema catalán a lo estrictamente económico es una manipulación en toda regla, seas consciente de ello o no. Este problema creció muchísimo con la anulación del Estatut aprobado por el Congreso y por el pueblo catalán en referéndum, un Estatut en el que se derogaron artículos sobre la lengua o la división provincial, entre otros. Basándote en ese razonamiento falso de que esta es una cuestión puramente económica, has construido un análisis falso en el que los catalanes son insolidarios y quienes apoyamos el legítimo derecho a decidir somos falsos izquierdistas. Nada más lejos de la realidad.

    Defiendo en primer lugar el derecho de la población de un lugar a expresar su opinión sobre cualquier cuestión, y en 2014 se intentó una consulta no vinculante en Catalunya, que también fue prohibida por el Estado Español. Defiendo el derecho de toda persona a vivir en un país donde pueda desenvolverse en su lengua. Defiendo el derecho de toda persona a vivir en un país donde no se le desprecie por su cultura, su idioma o sus símbolos. En España se ha maltratado y se maltrata a catalanes, gallegos, vascos, valencianos... Se toleran agresiones fascistas, se hacen boicots contra sus productos, se insulta a jugadores en la Selección Española por hablar en su idioma, se humilla a víctimas del terrorismo solo por hablar en su idioma (véanse atentados de las Ramblas, cuando los Mossos hablaban en castellano, catalán e inglés, y se quejaban cuando hablaban en catalán), se inventan falsedades sobre su educación pública...

    Y ya no solo los desprecios, es que no hay una política en positivo ni en el país ni la capital del país (Madrid), por difundir y promover las culturas de España diferentes a la puramente castellana. En Madrid las calles con nombres de pueblos catalanes, gallegos y vascos están con el nombre que tenían en el Franquismo, incluso en Google Maps hace poco han recuperado dichos nombres, ante la pasividad del Gobierno de España, nombres que fueron…   » ver todo el comentario

Joaquín Sabina: "Esto no es Catalunya contra España. Es Catalunya contra Catalunya" [44]

  1. #41 derecho a la participación en la vida pública y derecho a elegir la forma de gobierno. Las leyes nunca pueden utilizarse para obstruir la voluntad popular. Y no vengas con que la ley ya provee de mecanismos para hacer eso, porque el pueblo catalán es minoría dentro de España y también debería tener derecho a elegir su forma de gobierno, a integrarse voluntariamente en España o construir su propio Estado.

    #40 a mí lo que me sorprende es que algunos sacralicéis la ley, como si ser ley implicase que fuese legítima o justa. Hay muchas leyes injustas y aplicar la desobediencia civil ante ellas es la única forma de cambiarlas. El servicio militar obligatorio, los desahucios, las cláusulas suelo... Casi todos los avances sociales se han conseguido con desobediencia civil, la idea de que sólo por los cauces legales se consiguen los avances sociales... es una falsedad absoluta que solo propagan los que se benefician con la ley, que son los que las redactan.

La Comisión Europea sitúa la prisión de Sánchez y Cuixart dentro del orden "constitucional y legal" [208]

  1. #188 las leyes deben ser para resolver problemas civiles, no problemas políticos o ideológicos. Cuando se usa la ley de forma represiva contra un proyecto político, y se encarcela a gente por ello, esas personas son PRESOS POLÍTICOS. El preso político siempre lo es por vulnerar leyes.

    #121 "muchos, antes, modificaron radicalmente sistemas viciados: Gandhi, Washington, Nelson Mandela, Martin L king... Y más de uno de esos pisó la cárcel por ello"

    Esa es la gran verdad de todo esto. El pueblo catalán está conquistando su soberanía justo gracias a la represión estatal. Si hubiesen pactado un referéndum y hubiésemos hecho campaña todas las fuerzas políticas, hoy Catalunya seguiría integrada en España ya que el sentimiento independentista antes del 1-O no era mayoritario. Ahora bien, quizás habría habido cambios en España para seducir a los catalanes y asegurar su permanencia.

    Sin embargo, al optar opor la vía represiva, ahora va a ser imposible volver a unir este país es lo que no entiende el centralismo españolista, que España unida solo puede existir si es reconociendo su diversidad y adaptando las leyes para que todos los pueblos estemos bien reconocidos. No entenderlo nos lleva al conflicto no entre Catalunya y España, sino entre toda España. Gente de todo el país está dividida en torno a esta cuestión.

    Esto es muy simple, democracia nunca puede ser anular a las minorías, y aunque el pueblo catalán sea minoría dentro de España, si el 80% quiere votar, el Estado debe garantizar que puedan hacerlo. Qué pena que no se entiendan conceptos tan simples, sin duda España acabará por desintegrarse por la poca altura de miras de muchos españoles. Después de Catalunya habrá otros y seguirán sin aprender.

    cc/ #104

"Ni concentración pacífica ni protesta" [35]

  1. #32 no te confundas tú. La policía debe garantizar la integridad física de la ciudadanía, no golpear a miles de personas para cumplir su objetivo. Las órdenes de cumplir ese objetivo se dictaban desde el Ministerio del Interior, desde fuera de Catalunya, sin saber la gran cantidad de gente que había en la calle. Ante una situación así, la orden no puede ser requisar urnas a toda costa, y quien dio esas órdenes debería responder ante los tribunales por los daños ocasionados.

Joaquín Sabina: "Esto no es Catalunya contra España. Es Catalunya contra Catalunya" [44]

  1. #26 no te equivoques, quienes luchamos por los derechos y libertades sabemos a qué nos enfrentamos. Pero que no esperen los represores que vayamos a callarnos, nos movilizaremos contra su represión hasta que caigan.

"Ni concentración pacífica ni protesta" [35]

  1. #19 pues muy bien, te espero en las movilizaciones para exigir ese referéndum. Por ahora lo máximo que se ha logrado conseguir es el del 1-O y la respuesta del régimen es solo represión. Hoy hay movilizaciones en Madrid y Barcelona.

    #22 obviamente la culpa de quien agrede es del agresor, no del agredido.
  1. #12 la protesta, en medio de una ocupación por miles de fuerzas represivas, está situada en un contexto político muy claro. Era un error meter a la policía a resolver un problema político, y es un error ahora decretar prisión por no haber sabido resolver el conflicto político por la vía del diálogo. Esto sólo irá a más, es lo que algunos no entendéis, si el Estado Español no detiene su represión y no afronta con seriedad el problema (más del 80% de catalanes quiere votar), viviremos tiempos muy difíciles. Yo no quiero vivir en un país así.

El PSOE completa su mudanza a la calle Génova nº 13 [69]

  1. #37 no sé quién será independentista, pero yo no. Lo que no soy es gilipollas y sé que la mejor forma de alimentar el procés independentista es dar palizas a señoras de 80 años, secuestrar urnas y meter en prisión a gente. Así la ruptura será total e irreparable. Si tú crees que la represión es la forma de mantener unido un país, es que no tienes idea ni de historia ni de nada.

Joaquín Sabina: "Esto no es Catalunya contra España. Es Catalunya contra Catalunya" [44]

  1. #17 si incumples la ley:
    - amnistía fiscal, si eres un empresaurio multimillonario.
    - indulto, si eres un banquero amiguete del gobierno.
    - condecoración, si es para apalizar a manifestantes el 15M.
    - ...
    - cárcel, si defiendes derechos y libertades democráticas.

"Ni concentración pacífica ni protesta" [35]

  1. Ahora llega el bombardeo mediático para que los españoles "entendamos" que meter a ciudadanos en la cárcel por protestar es en nombre de la "democracia". Es por nuestro bien, para protegernos de nosotros mismos, la democracia no existe sin respetar los tribunales de excepción que meten a la gente en la cárcel por protestar, etc.

Joaquín Sabina: "Esto no es Catalunya contra España. Es Catalunya contra Catalunya" [44]

  1. #12 los que le llamaron "facha" yo no los he visto por ningún sitio, pero gilipollas hay en todos los sitios. Lo que sí he visto es cómo encarcelaron ayer a 2 personas por una manifestación, y no hace falta ser rojo para defender los derechos humanos, se trata simplemente de ser demócrata.

El PSOE completa su mudanza a la calle Génova nº 13 [69]

  1. #34 yo no soy catalán, pero conozco los hechos. El procés catalán es muy diverso, no puede encasillarse como lo hacen algunos, ni siquiera al PdeCAT (con el que no simpatizo ideológicamente). Yo quiero que puedan votar, no quiero ver a compatriotas en prisión por defender sus ideas, quiero que España esté unida pero no a la fuerza. Si tuviesen derecho a decidir, en España se harían esfuerzos para que Catalunya no su fuese, pero si confían en retenerles por la fuerza... el país que construiremos será de muy difícil convivencia.

Joaquín Sabina: "Esto no es Catalunya contra España. Es Catalunya contra Catalunya" [44]

  1. #1 qué malos los 4 que han llamado "facha" a Serrat, desde luego el Estado Español ha sido mucho más benevolente apalizando a señoras de 80 años y metiendo presos a ciudadanos por manifestarse.

El PSOE completa su mudanza a la calle Génova nº 13 [69]

  1. #32 lo que algunos no entendéis es que el procés también pasó por encima de CiU, que era la unión de dos partidos (CDC y UDC). El PdeCAT es una refundación de CDC que ya se involucró en el independentismo a diferencia de CiU, mientras UDC mantuvo una línea autonomista (con su correspondiente escisión independentista también). El procés dinamitó ese espacio de CiU e hizo lo mismo con el Bipartidismo, pero algunos seguís sin entender absolutamente nada. El procés está construido desde la base misma de la sociedad y ha cambiado totalmente la estructura social y política de Catalunya. Creéis que esto puede detenerse metiendo a 4 dirigentes en prisión, qué poco sabéis de los procesos sociales.
  1. #22 Franco está muerto, pero España está gobernada hoy por el partido fundado por ministros de Franco. Muerto el perro no se acabó la rabia, están todos los hijos políticos de aquel régimen, Franco dejó todo atado y bien atado.
« anterior1

menéame