EDICIóN GENERAL
altj

altj

En menéame desde junio de 2017

6,10 Karma
20K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas

El Convenio colectivo. Imprescindible para conocer tus derechos [54]

  1. #30 la verdad que no se pero artes gráficas seguro que no
    Pregunta en algún sindicato
  1. #8 creo que deberías averiguar el CNAE de tu empresa para ver con qué actividad está relacionada y poder reclamar el cambio de convenio si fuera el caso
  1. #8 No sé si el de consultoría os fuese ventajoso (por aquello de que trabajáis con sw).

Las bacterias intestinales de los bebés dependen del tipo de parto [130]

  1. #45 #5 ahí mismo. Sería un parto vaginal con fórceps.
  1. #13 no, #5 tiene razón. Un parto natural es un parto sin anestesia ni oxitocina sintética. No está diciendo que lo prefiera o que sea mejor, simplemente está puntualizando que una cosa es el parto natural y otro el parto vaginal o eutócico.
    Un parto natural puede ser buscado o no, muchas veces ocurre aunque la madre vaya pensando en la epidural.
  1. #5 Si por vaginal quieres decir que el bebé nace a través de la vagina, los Forceps, ¿donde los incluimos?
  1. #5 Un parto natural es un parto que se desarrolla solo, en contraposición a un parto inducido, que evoluciona con ayuda de fármacos. Por eso en un parto natural esperan a poner la anestesia a que vaya encaminado (para no tener que intervenir farmacológicamente) y en un parto inducido te pueden poner la anestesia antes, porque ya está intervenido.
    La anestesia no hace que el parto sea menos natural, el parto se desarrolla igual pero con menos dolor para la mujer. Incluso si la anestesia está bien gestionada se nota cierto dolor por las contracciones y el paso de la cabeza.
    Como te dice #13 no es necesario dar la espalda a los avances que producen bienestar. Entre la sobremedicalización y el parir en el monte, hay muchos matices.
  1. #5 Parto natural puede ser con epidural también.
  1. #5 Sí, y en medio del campo, lamiendo luego al bebé con la lengua y comiéndose la placenta. Puestos a decir sandeces...

menéame