EDICIóN GENERAL
Sub-Nigurath

Sub-Nigurath

En menéame desde enero de 2007

6,47 Karma
15K Ranking
1 Enviadas
0 Publicadas
9 Comentarios
0 Notas

HP, o del servicio de atención al cliente como herramienta corporativa para abusar del consumidor [101]

  1. #56 Te estoy hablando de 2016-2017 que es cuando yo trabajé allí. Te explico como funcionaba: cuando tu llamas al Servicio Técnico y abres incidencia (siempre por teléfono) te asignan un número de caso. Cuando el cliente no está satisfecho con la reparación y vuelve a llamar, el SAT no debe abrir nueva incidencia (basicamente querrá quitarse el muerto) a no ser que digas las palabras mágicas (quiero poner una reclamación). En ese momento, crean un informe interno que se pasa a departamento de reclamaciones. Normalmente llaman en 24h y ahí es cuando tienes que ponerte borde.

    Las reclamaciones via OMIC o similares no se tramitaban por nuestro SAT

    Por lo que ví y los casos que me interesé en seguir saqué las siguientes conclusiones:
    - el personal de reclamaciones prefería que el cliente reclamara por medios externos (web u OMIC) <--- por algo será
    - clientes bordes tenían más posibilidades de que les dieran la razón y les cambiaran el equipo <--- triste pero cierto, vi casos donde el cliente NO llevaba la razón y se salió con la suya
    - los SAT funcionan por desgaste de cliente

    Mi sugerencia como ex trabajadora y consumidora es que intentes primero hacerlo directamente a través del SAT de HP (15 días máximo) y si no, acudas a la OMIC. No les menciones lo de la OMIC no sea que se escuden en que ya hay abierta reclamación para no abrirte ellos una.

    Madre mía que tochazo. Espero que al menos te sirva de ayuda.
  1. #24 Si no recuerdo mal, Apple, HP, Lenovo y muchas más tienen todas el mismo taller de reparación (por lo menos en España). Y PC componentes no repara ordenadores en garantía, lo manda al SAT correspondiente
  1. Como ex trabajadora de HP te aconsejo:
    - Busca en foros si esa incidencia es común en ese modelo
    - Llama al servicio técnico de malas maneras y exige que te pasen con el departamento de reclamaciones (te prometo que lo tienen)
    - Ponte borde y demuéstrales que conoces la ley vigente o que el problema es común al modelo.

    Es triste pero, por los años de experiencia en el servicio técnico, sólo los clientes que se ponían bordes conseguían algo (normalmente cambio de ordenador). Los agentes de reclamaciones quieren que pongas la reclamación en consumo, porque suele terminar en vía muerta.

    Mucha suerte.

El timo de la estampita en 3D [66]

  1. Yo fui a ver Furia de Titanes y lo único que conseguí es terminar con la vista cansada tras la película. A la media hora ni te acuerdas del 3D. Eso si, nunca había visto la sala tan llena un día entre semana.

    Lo que me molesta es que ahora van a manipular los trailers de forma que parezcan mucho mas "3D" de lo que en realidad son. A ver hasta cuando les dura el negocio.

El alcalde de El Ejido amañó las oposiciones de Policía Local y auxiliares administrativos [5]

  1. #3 Yo empecé a mosquearme cuando explicaron quién había conseguido la plaza de consolidación de empleo y por qué la habia conseguido. Lástima de tiempo malgastado.

    Por cierto... ¿alguien puede eliminar la h de mi comentario anterior? Hace mucho daño.
  1. Yo me he presentado ha las oposiciones de este año. Ilusa de mí.

El Ayuntamiento de El Ejido (investigado por anticorrupción) adeuda 225 millones de € [14]

  1. #10 y que esperabas? Si el ayuntamiento sigue gobernado por los mismos, si se utilizan medios afines para darle la vuelta a las noticias, si se permiten el lujo de amenazar al que alza la voz en contra, si se "señala" al que se manifiesta... Como va la gente a levantarse? Por lo menos queda el derecho al pataleo en meneame.
  1. Mal asunto... si han reconocido una deuda de 225 millones, seguro que el agujero es mucho mayor... Si ya ni se molestan en tapar los socavones de las calles. ¡Qué días más negros nos esperan a los ejidenses!

Piden firmas a ancianos y funcionarios para solicitar la libertad de un alcalde encarcelado por corrupción [4]

  1. Y amenazan con denuncias a quien diga algo negativo del alcalde. Vamos, que quieren a los ejidenses bien calladitos y sumisos, no se les vaya a acabar el chollo.
« anterior1

menéame