EDICIóN GENERAL
Seta_roja

Seta_roja

Hongo del Lérez, Barón en excedencia de las Penínsulas de las Rías Baixas y Albiónico embajador en las islas británicas de Rufusania.

En menéame desde diciembre de 2009

9,00 Karma
3.323 Ranking
72 Enviadas
8 Publicadas
6.733 Comentarios
18K Notas

China pone en marcha el mayor radiotelescopio del mundo [75]

  1. #36 Creo que tienes un sesgo cultural. Eso es claramente un wok

Encontronazo entre Àngels Barceló y Álvarez de Toledo: "Es llamarme perra" [162]

  1. #95 las cuítas (con tilde) que tú dices, son tramas de corrupción que afectan a todos los españoles. Esos pequeños detalles que provocan que las facturas de luz de todos los españoles sean una estafa legal.
    Esas luchas internas no son baladí, y dadas sus repercusiones para millones de españoles, no sólo son dignas de mención, sino que alguna llega a los juzgados.

    Llamó a toda la derecha jauría hambrienta? No.
    Perdemos el sentido común? Hablas conmigo o con quien? Yo no soy representante de nadie salvo mi opinión. A ver si vas a ser tú el que generaliza llamado jauría a todos los que no piensan como tú...
  1. #94 No, Barceló no tiene que mostrar respeto cuando hablaba desde la libertad de expresión de un partido político y no estaba la diputada aún en antena. Los hechos dicen que ese partido ataca a todo aquel que no es de su cuerda y se comporta como una pequeña banda mafiosa. Lo mismo u otras perlas se podrían decir de otros partidos y sus cuitas como tú llamas. Llamarlos jauría hambrienta no me parece alejado de la realidad y es aplicable a otras formaciones.

    La periodista no ataca a los representantes del pueblo o algún diputado concreto sino que define un comportamiento de un partido. La marquesa coge el comentario y lo transforma de forma muy burda en un insulto colectivo a su partido. No contenta con ello, se hace la ofendida como si fuese hacia ella personalmente. Y esto es porque no le interesa la entrevista o el diálogo. Le interesa la bronca y azuzar a los suyos. Ella es la que usa esa clase de argumentos/tácticas día sí y día también para atacar a periodistas u adversarios (sean del partido que sean). Ella ha sido la que ha manipulado y lo que es peor, lo hace desde una posición de representación del pueblo.

    Me dices algo de insultar a los policías, y te respondo que no sé a qué viene. Eso está en tu cabeza y ni yo ni la periodista hemos insultado concretamente a nadie. La que sí ha insultado a personas concretas es la marquesa. Y como dije antes si quieres te busco los enlaces.
  1. #68 y sigo de #80

    Y si me apuras, hablando de hambre, esta chica está ahí por el canibalismo en el PP iniciados por los aznaritas como ella, hacia la rama gallega (Rajoy y demás). Si quieres te busco enlaces de sus peleitas de patio.
  1. #68 mezquina es la marquesa ofendida, que por no querer responder, se sale por peteneras. Para eso no haber ido a la entrevista.

    De la periodista podríamos discutir si roja o si faltona o lo que quieras... Pero la diputada del congreso, como representante de muchos españoles, debería dejarse de chorradas dignas de tertuliana.

El Ayuntamiento de Palma reserva un 40% de plazas de policía local para mujeres [114]

  1. Menudo saco de machistas...

Vox amenaza al Orgullo Gay: "Habrá que ver si seguimos permitiendo que lo organicen" [270]

  1. #219 no es un insulto, es un calificativo. Si no fuese así, te habrías dado cuenta de eso y de que 'a bote pronto' es con B de burro (por seguir con calificativos)

Sobre si es malo ser negro (el racismo agarrado con papel de fumar) [101]

  1. #97 yo hablaba del caso concreto del post o del personal que yo he comentado.

    Aparte de posición de autoridad por cargo, como un jefe o un profesor, tb existen posiciones de poder dentro de grupo mas o menos heterogéneos. Con esto digo que puedes estar entre compañeros de trabajo del mismo puesto, pero no necesariamente la relación es así, porque hay mas factores como la antigüedad o los contactos. Pero esto ya es irse un poco por las ramas.

    Yo personalmente casi nunca gasto bromas de ese tipo, y si lo hago es con los que son los amigos cercanos y en un 'entorno seguro' para todos. No hago esa broma si hay uno nuevo en el grupo que esta fuera de la onda o delante de un jefe. Lo mismo es aplicable para las bromas que hacen conmigo.

    Y la cosa es que he visto bromas que se han salido de tono en algún chat de mi empresa y he pegado el toque yo mismo. Que ya he visto otras veces que las cosas se van de madre...
  1. #91 creo que te equivocas en la base. Cuando estás en una posición predominante de poder puedes cometer un abuso claro sobre otra persona al dirigirte a ella y las sensibilidades deben tratarse de diferente manera.

    Esa situación exige por tu parte diferente actuación que ante un igual y se presupone que debes evitar estigmatizar a otras personas con un trato peyorativo, sea éste inocente o no.

    En el caso que nos ocupa hay miles de formas de dirigirse a una persona sin aludir a un rasgo físico característico. Haciendo esto, legítimas a los demás miembros del grupo a hacer lo mismo y puedes provocar bullying por parte del mismo.

    No es cuestión de sensibilidades de otras personas, sino de evitar que la situación se salga de madre. Tu comportamiento podrá ser inocente pero el matón de turno podrá usarlo en su favor.
  1. #65 hablo de compañeros, de igual a igual y dentro de un ambiente distendido, tras meses o años de trabajar juntos y estando todos de broma. No es para nada la misma situación que la relatada, ni la misma confianza.

    Si estoy tomando con mi colega una cerveza en la piscina del hotel de una convención y me dice que nos vamos a la sombra que me voy a quemar entre risas. Yo lo llamo puto negro y le pago otra birra...

    Pero en el momento que uno cambia de nivel, por ejemplo con un ascenso, implica que esa relación cambia y entonces aunque sea una broma asentada, debes dejar de hacerlo.

    Un jefe o un profesor desde su posición de autoridad, no deben hacer eso y menos en el primer día.
  1. #38 entiendo a lo que te refieres, pero fue una gran falta.

    Él como alumno podría haberse quejado o puede que no le importe en absoluto, que hasta le haga gracia. Pero dada tu posición de autoridad nunca lo sabes a ciencia cierta.

    Y lo digo yo, que tengo compañeros en la oficina de mil sitios y siempre nos metemos los unos con los otros a saco. Pero eso es algo que ganas con la amistad, confianza y desde una relación de igualdad.

    Nosesimexplico...
  1. #0 que el chico ese entendiese que eres racista y quiso ser educado, no quiere decir que hicieses bien o que tengas razón.
    Señalar rasgos distintivos en una clase no es bueno, pudiendo haberles señalado con el dedo o haberlos llamado por sus nombres.
    Sea negro, tenga las tetas gordas, el pelo rizado o alguna otra característica física diferente en un grupo no tiene cabida en el lenguaje académico y puede dar lugar a bullying. Como docente es inaceptable.

"Se han rebajado tanto las condiciones laborales que ha aparecido un nuevo tipo de pobres: con empleo" [164]

  1. #36 por partes:
    1- la brecha salarial entre hombres y mujeres es un hecho. Las razones podrán ser debatibles, pero la brecha está ahí.

    2-Tu mismo dices que en torno a 2008 había una burbuja. Por definición ya apuntas a que hay algo anormal y esos salarios y empleo eran por tanto anormales. Yo recuerdo que igual cobraba en un puesto especializado algo menos que un camarero y mucho menos que un obrero. Al emigrar encuentras otra clase de salarios diferentew con tu país de origen y lo mismo pasa con España. Gente se venía atraída por el dinero fácil de la burbuja, que se asentaron y provocaron un efecto rebote, aumentando la cifra de desempleo tras la burbuja.
    Lo que pasó es que la gente pensó que España iba bien y se hizo mucho el gilipollas. Entre eso y la entrada en el euro, se aumentaron los precios de todo en general. El dinero fluía sin control, cual jovenzuelo invitando a copas a los colegas con su primer salario. Y después viene la resaca.

    3- te estás dejando muchas cosas en el tintero
    al hablar de los impuestos. Estos son necesarios para crear un tejido propicio para el desarrollo de todos y distribuir entre la población algo que difícilmente puedes pagar de tu bolsillo. Es la clave del desarrollo de un país.

    Porque sin impuestos no hay carreteras que enlacen la gran ciudad y la explotación agraria. Sin eso se encarecería el precio de las verduras para todos. Si tienes que pagar un seguro privado para tu salud, te dejan morir en el momento que no eres rentable. Sin escuelas públicas, la gente seria idiota, más influenciable, menos preparada para afrontar retos laborales.

    O simplemente lo inevitable de la enfermedad. Porque nadie puede pagar un tratamiento de una enfermedad costosa por si mismo. Que la comunidad aporte en forma de impuestos la cura a esa persona desafortunada, añade al sentimiento de bienestar y alivia una posible sensación negativa de desamparo.

    Como todo, los impuestos son una inversión. Sin esos impuestos los servicios básicos necesarios serían más caros, se especularia con ellos y perjudicaría a los más debiles (enfermos,niños, ancianos), como pasa en otros países (EEUU). Sin embargo podemos mirar a Suecia, donde pagan más impuestos que en España, y sin embargo tienen mejores prestaciones.

    Igual lo que falla es como se redistribuye esa riqueza, con tramas muchas veces ligadas a corruptelas. Pero eso ya es otro tema.
  1. #32 la bajada de impuestos no es una solución, si el producto no es competitivo. Es un parche que redundará en que el dueño de la fábrica saque más beneficio o que la sociedad no se vea veneficiada., Cuando otros negocios si aportan al tejido.

    Si no puedes competir en precio de un producto, debes
    cambiar de estrategia, ofrecer mejor calidad o servicio. Pero los impuestos deberían ser intocables y sñel hecho de promover la exención fiscal lleva al fallo sistémico de la economía. El estado no debe ayudar donde tu negocio falla.
  1. #7 ahí podríamos entrar en diferentes aspectos, desde la especialización en algo que no se necesita, a la depreciación de un puesto en un mercado saturado, pasando por toda esa gente que aceptaría cualquier cosa.

    Que tú hayas tenido un mal salario puede ser porque has negociado mal, porque muchos aceptaron ese salario de mierda o porque es un puesto para el que no se requiere gran formación, o no hay demanda. Limitarlo a Aznar o Zapatero es tirar balones fuera.

    En su momento, con empleo indefinido, me largué de mi ciudad. Intenté montar mi empresa y supongo que fallé. Años después una cosa me ha llevado a otra y tras empezar como último mono ahora lidero un equipo en una empresa semitocha.

    Y lo más probable en caso de volver a España, es el paro y/o un salario de mierda, porque igual no hay sitio para lo que yo hago.

    Pero no es cosa de política, sino tb de la sociedad y del tejido empresarial.

Los atacantes de Santi, en muerte cerebral, le pegaron por fumar tras decir que no tenía tabaco [339]

  1. #74 pero es que tú analizas la situación y buscas indicios mientras el otro comentario son simples soflamas racistas... :-)

Sobre las críticas a los admins y su responsabilidad en la deriva de Menéame [303]

  1. #234 pues igual es cosa mía, pero no creas que da esa impresion...
  1. #231 dónde te ha llamado tonto? yo no lo veo. Pero incluso sin verlo, me voy haciendo una idea...
  1. #228 Ella no llama machistas y paletos a los que no piensan como ella. No dice eso. Dice que en menéame abunda el machismo cutre y paleto.

    A mi no me ha ofendido. Si te ofendes, igual es porque te identificas con el machismo cutre y paleto. Eres tú quien asume eso y eres tú quien por alusiones se mosquea.

    Eso se llama "lapsus freudiano".
  1. #211 pero qué dices? Qué otro lado? Lo tuyo no es discrepancia o ideología diferente. Lo tuyo es trolear y tocar los huevos al personal. Pero los fanáticos son los demás que se cansan de escucharte decir gilipolleces. Si claro.

    Con una lectura rápida de tus últimos comentarios, vemos lo que sale. Si bien cuando se saca el tema informático pareces una persona normal, cuando sale el feminismo o el nacionalismo, tu estado troll sale a relucir. Por ejemplo; Copio pego de tus comentarios en un claro caso de acoso:
    (www.meneame.net/c/26612121)
    -Pues sí que es delicada la tía. Baja por chochopase.
    -¿Os imaginais a un hombre de baja psicológica porque un subordinado le ha enseñado la polla? Yo, no.
    www.meneame.net/c/26612128
    -Te refieres al héroe del plátano o a la de la baja por depresión?

    Ahora piensa que esa mujer es tu pareja. Te parece de puta madre que un baboso le diga que la va a violar? que le diga que la tiene como un plátano? En serio?
    Eso simplemente demuestra una falta clara de empatía o lo más probable basado en los comentarios normales que haces: que tienes ganas de tocar los cojones al personal.

    Empezaste a publicar comentarios en Julio 2017, y ya entonces la mayoría eran autenticas perlas... po fale.

    Y claro después te quejarás de los buenistas y de que en el nótame te hagan vacío cuando vas con esas mierdas... Voy a revisar que es lo que te han negativizado y OH Sorpresón! No tienes ninguna nota. :clap:

    Si te aburres cómprate una wii y deja a los demás en paz.

Yo también sé como salvar Menéame [48]

  1. Yo quiero que habría que dedicar parte de la cuota premium a financiar la asistencia sanitaria, y que cubra el 100% del necesario tratamiento a los pollaheridas.

    Unos ungüentos o algo joder, que están sufriendo... :-(

La Policía abate al terrorista huido que mató a tres personas en Estrasburgo [206]

  1. #205 para tu afirmación yo soy ateo... Me sudan la polla Allah y/o Jesucristo a dos manos.

    Cuando la religión que profesora es motivo de lucha, es que hay un problema.
  1. #202 dices mahometanos como si todos fuesen integristas asesinos.

    Si seguimos con tu razonamiento igual tendríamos que expulsar a todos los vascos por qué había ETA. O igual a todos los que tuviesen apellidos similares a los del grapo...

    Menuda gilipollez tienes encima... Y que tengas el mismo derecho a votar que una persona normal. :palm:
  1. #201 yo no lo niego ni lo afirmo. Ése eres tú y ante tu afirmación yo te pido datos.

    Tú para apoyar tu postura en datos concretos, me envías un trozo de un texto y un enlace.

    Yo examino lo que me envías y descubro que has intentado manipular, seleccionando un trozo de texto que parece decir lo que tú afirmas, sin ser eso así.

    Yo no soy aquí el que tiene que hacérselo mirar.
  1. #199 no me engañas con tus carpetas, payaso.

    Te pedí datos y has enviado un texto manipulado. Déjame en paz.

    Da pruebas de tus acusaciones o cierra el pico. Payaso.
« anterior1

menéame