edición general
Sabelotodo

Sabelotodo

En menéame desde septiembre de 2007

8,25 Karma
7.925 Ranking
14 Enviadas
1 Publicadas
58 Comentarios
0 Notas

Tras Más Madrid, ¿Más España? Errejón se plantea expandirse por "el suicidio político" de Iglesias [113]

  1. Ya estáis tardando. La autocrítica de Monedero y de lo que queda de Podemos muestra como el timón sigue firme en un viaje al ostracismo y la desaparición. Muchos quedamos a la espera de un proyecto transversal e ilusionante a lo que agarrarnos. Ánimo y a por ello.

La otra cara del duelo: la falta de sexo en la viudez [19]

  1. #5 Del "nuestros mayores" que atufa a paternalismo, a situarse como juez que dicta qué problemas son importantes o no en la vejez. En una etapa como la vejez, esa faceta que nos acompaña a lo largo de la vida tiene enorme importancia para la salud y bienestar de las personas. Quizás cuando cumplas 65 descubrás por experiencia propia el poco valor que dabas a este asunto simplemente por que no aceptes que en la actualidad muchas personas mayores disfrutan de su sexualidad o les gustaría, en alguna de sus múltiples manifestaciones.

La vejez, presente pero ignorada e invisible [5]

  1. Anulados y sin dignidad. La que nos espera...

Iglesias pide a Podemos volver a su "hipótesis original" y alejarse de la moderación "en las formas" [390]

  1. Vivo en Madrid, he votado hasta ahora a Podemos las elecciones que se ha presentado y tenía mucha ilusión por ver llegar cambios en el gobierno y en las políticas. Ahora ya he perdido esa ilusión ya que, por lo que leo, Podemos parece querer convertirse en un sempiterno partido de la oposición. Lástima porque parecía que nacía algo y mucho me temo que se va a quedar en un quiero y no puedo.

    PD. No conozco a nadie que haya dejado de votar a Podemos por moderarse (y conozco ya a bastantes que dejaron de votar en las anteriores elecciones y muchos que en las próximas probablemente se queden en casa). No digo que no los haya pero yo no conozco ni uno...

Ellas viven más que ellos, si bien es menos probable que reciban una pensión y si lo hacen su cuantía es menor [7]

  1. #1 Son datos de un informe internacional. Señala entre otras cosas que en América Latina sólo el 52% de mujeres mayores la recibe, diez puntos menos que sus compañeros varones. En Europa Occidental la brecha de género se mantiene, con un 86% de mujeres mayores recibiendo pensión frente al 99% de los hombres.

#Ultratorozos: un desafio de 100 kilómetros por la investigación de enfermedades raras [6]

  1. #5 Ojalá llegue el día en que sea innecesario este tipo de acciones porque la sociedad esté suficientemente concienciada con el tema. Mientras tanto toda ayuda es poca. Un saludo polifil
  1. #3 Cada cuál colabora con lo que puede y con quién quiere. La cuestión es llamr la atención de las necesidades de estas personas y que llegue dinero para favorecer la investigación y su calidad de vida. Te puedo decir que en el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras están muy contentos con la iniciativa. Tú mismo.
  1. #1 Vaya, igual es una chorrada para ti pero si se logra recaudar algo de dinero seguro que a las personas que padecen alguna de las enfermedades que necesitan fondos para la investigación en el CIBERER no pensarán lo mismo.

    La url de la campaña de crowdfunding es la siguiente: www.migranodearena.org/es/reto/3694/ultratorozos/

Jóvenes españoles de 16 a 24 años obtienen mejores resultados en matemáticas que los de EEUU e Italia en #PISAadultos [3]

  1. Otro dato que parece interesante es la puntuación en matemáticas de los trabajadores sector público que les sacan 16 puntos a los del ámbito privado, la segunda mayor diferencia de los países participantes.

23F Concentración-performance en Ginebra. Vídeo [8]

  1. Curradísimo chic@s. Enhorabuena!!!

Mareas, colectivos y personas UNIDOS inundarán las calles el próximo #23F [51]

  1. #32 Mira te he dicho que si tienes dudas con la gente que organiza y colabora no tienes más que pasarte el viernes por la reunión. Si no quieres es tu problema. Por cierto, no me muevo en esos círculos que sugieres, ¿y tú? Te irían que ni al pelo.
  1. #30 Pero Perendula no te das cuenta que no es el vídeo, es nuestra imagen xD. Qué obcecación tenemos, ¿eh? Sigue dando palos de ciego. Nosotros seguiremos trabajando este viernes para juntar a muchísima gente en Madrid contra los recortes, vosotros a seguir ayudando al PPSOE y compañía. Se os da de coña :-)
  1. #28 Lo que te digo hablas sin saber. La imagen azul es nuestra pero alguien la ha retocado cambiando el texto original y la ha metido en el vídeo que tanto os gusta. ¿Te he dicho que no hay más ciego que el que no quiere ver? Pues eso.
  1. #25 El evento NUNCA se promocionó con ese vídeo. Alguien que intenta tirar abajo la iniciativa con mucha mala baba (y no miro a nadie) lo pegó en el muro. Lo de las banderas se habló en las reuniones tanto en Mumble, como en la reunión presencial que hubo en Madrid y se dejo claro que libertad para llevar lo que quiera cada cuál, y como elemento unificador los colores de las mareas. PAH Madrid ha acudido a prácticamente todas las reuniones, aunque eso no quiere decir que apoye, ya se verá... Gracias por las recomendaciones. Nos parecen bien.
  1. #20 El vídeo no es nuestro como ya hemos comentado unas cuantas cientos de veces. Menuda campaña que estáis haciendo hoy, ¿eh? Bueno, supongo que ésta es una de las razones por las que estamos cómo estamos.
  1. #18 Cierto. Por el momento son otros colectivos los que se van sumando. Saludos
  1. #15 Te invito a que acudas a la reunión presencial para que de verdad entiendas de que va esta iniciativa que te veo muy perdido. Es este viernes en la sede de Ecologistas en Acción en C/Marqués de Leganés, 12, a las 7.30 de la tarde, metros: Sto Domingo, Callao o Noviciado.
  1. #13 Mira lo que te decía, no hay más ciego que el que no quiere ver... Ánimo, que vas a tener que trolear unos cuantos días más.
  1. #9 Por mucho que desde Marea Ciudadana hayamos dicho que este vídeo es de un partícular, que no tiene nada que ver con nosotros no hay manera. No hay más ciego que el que no quiere ver. En breve añadiremos la lista de adhesiones al blog y varias ciudades más que se animan a salir a la calle. :-)
  1. #7 Asamblea Popular de San Fernando de Henares, Marea Violeta: Feministas Sol, Asociación AMEFE, Asamblea Sierra Norte 15M,Coordinadora 15M valles occidental, Asamblea por la Sanidad (Toledo), Plataforma por la Renta Básica... Disculpa éstas son algunas de las adhesiones confirmadas (como colectivos). Sabemos que hay gente extremista que quiere tirar esta convocatoria desde el principio, no hay ningún problema.
  1. Si te asomas por las actas de las reuniones verás que colectivos acuden regularmente, y cuáles no (como ese que mencionas). Te copio unas cuantas adhesiones para que te puedas ir haciendo una idea: Mueve tu dinero, Ecologistas en Acción, Colectivos Castro Urdiales, Movimiento FUE, Unión de Empleados Públicos, EQUO, 15-M Sevilla, Justicia Social, Unión Sindical de Trabajadores, 15M Portugalete, Acampada Almeria, Plataforma por una venta digna de la once, Plataforma usuaris i treballedors, izquierda castellana (Izca), Asamblea Popular Arganda 15m, Asamblea comarcal 15M Noroeste de Madrid, Asamblea Plaza Dalí, plataformaciudadanaya, Centro para la promoción de Derechos Humanos, Federación de Asociaciones por la Convivencia y la Integración de Fuenlabrada (FACI), 15M Escorial, Plataforma contra los recortes en educacion de neila, Alicante en Pie, Alicante Toma la Plaza [15M], IU Cenes de la Vega, Asamblea 15M de Badajoz, Asamblea 15M Palencia, Iniciativa Progresista Unitaria, LOS VERDES - GRUPO VERDE, Estrategia Global, AMPA IES JUAN DE MAIRENA Tribunal Ciudadano de Justicia, Asamblea Popular Arganzuela, Asamblea de Trabajador@s Públic@s de Asturias, Campamento amigo, Asamblea Ávila, Asamblea de Desempleados de Sol, entre muchos otros... Como puedes ver grupos fascistas y violentos :-P
  1. Cada vez se van adhiriendo más ciudades a la convocatoria. Aparecen en este mapa: mareaciudadana.blogspot.com.es/p/mumble.html  media

Mareas Ciudadanas: 23-F todos unidos contra el golpe de estado de los mercados [4]

  1. #3 azathoth10 la Marea Ciudadana invita a toda la ciudadanía, no es excluyente. Lo de las banderas es un tema que se recoge en las actas y se acordó que cada uno vaya como quiera. Si se pide libertad en el manifiesto no podemos prohibir que la gente lleve nada. En todo caso, las mareas de gente son las que tienen que llevar el protagonismo. Por cierto, ¿algún comentario sobre el vídeo de la noticia?

23F Marea Ciudadana Unida por la Democracia [15]

  1. #12 Pues realmente no soy nadie, un ciudadano que por casualidad colabora estrechamente con esto. Y entiendo perfectamente lo que comentas, y de verdad que me duele ver esa división pero sigo creyendo que la idea es buena. Tan sólo quería puntualizar el tema de los apoyos a Marea Ciudadana (que efectivamente, tal como señalas, hay colectivos que aparecen en la nota de Público y de Europa Press que al menos no lo han dado, si es que lo dan en algún momento). El resto del texto no lo dirigía en concreto a tí. Un abrazo
  1. #8 Sin ánimo de polemizar no se ha asumido el apoyo de nadie, salvo de la gente que ya ha dado su visto bueno. Marea Ciudadana como tal no se ha dirigido a la prensa, por lo que si no se leen bien las actas de las reuniones ya no es culpa de la iniciativa. Por cierto este vídeo es de un particular. En fin, que esperamos muchos ataques a la iniciativa, pero de sectores que se están beneficiando de la situación, no de la gente corriente que está bastante fastidiada en su día a día. Un abrazo
« anterior1

menéame